VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pernoctación en embarcación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pernoctación en embarcación

Originalmente publicado por Tofilin Ver Mensaje
    .... No duermo estando fondeado ....
    Pues es una lástima. Cuando lo puedas superar, verás que no tiene
    comparación con hacerlo en el puerto. Un buen refugio a sotavento,
    protegido del viento y con una mínima ola, es impagable.

Un buen ancla (te aseguras de que ha clavado bien) y muchos metros de
    cadena. No tiene más misterio. Cuando veas que pasa una noche y otra,
    y otra, y el barco no se cosca, te quedarás más tranquilo. Para más seguridad,
    puedes poner la alarma de garreo del GPS.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Tofilin Ver Mensaje
      ...
      No duermo estando fondeado, no puedo hacerlo tranquilo y despierto cada hora a ver si todo esta bien, no lo disfruto.

...
      A mi me pasa como a ti Tofilin... soy un agonías y no descanso nada de puro miedo...

Pero ya va siendo hora de hacer caso de los consejos del cofrade ElTemidoII y "crecer" un poquito.... A la que todo me cuadre me duermo fondeado y os cuento.

Quel
      ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver Mensaje
        A mí me separan 3 km ,es colindante pero llevo confinado desde el martes por contacto con un positivo

y si te confinas en el barco?

Si estás confinado en casa sigue en tu casa.
        sigpic
        En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

porsupuesto que si estas confinado en casa te quedas en casa.

pero que pasa si te confinas en el barco?

Comentario

Originalmente publicado por Quel Ver Mensaje
            A mi me pasa como a ti Tofilin... soy un agonías y no descanso nada de puro miedo...

Pero ya va siendo hora de hacer caso de los consejos del cofrade ElTemidoII y "crecer" un poquito.... A la que todo me cuadre me duermo fondeado y os cuento.

Yo estaba como vosotros. Dormía fondeado porque me gustaba la libertad de no entrar a puerto en días, y porque me permitía más flexibilidad, y me ahorraba palizas por tener que llegar a algún lugar con puerto en vez de parar en algún lugar intermedio propicio para el fondeo. Lo hacía, pero no pegaba ojo.
            Solución? Pues un tratamiento intensivo, pero progresivo. Pillaba boyas cuando podía, fondeaba de día para observar el barco, y por trabajo navegué unos años en una zona ultra-tranquila.
            Después de eso, fondeo en el Cantábrico, lógicamente con todas las precauciones pertinentes, pero durmiendo con tranquilidad y disfrutando cómo se merece.
            Cabe decir que fuera del Cantábrico alquilaba, y es más complicado cuando fondeas cada día en un barco distinto. En el tuyo acabas por reconocer cada ruido, cada crujido...y generas ese sentido de saber cuándo puede estar fallando el fondeo.
            Ánimo que merece la pena!! Unas cerves!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver Mensaje
              porsupuesto que si estas confinado en casa te quedas en casa.

pero que pasa si te confinas en el barco?

Pues nada. Supongo que los que pudieses irian los fines de semana y estarían los puertos llenos de barcos con familias confinadas en sus barcos y la pandemia seguiría igual de descontrolada por que no queremos hacer caso ni de las recomendaciones ni de las leyes.
              Editado por última vez por moryak; 11/11/2020, 19:00:16.
              sigpic
              En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Originalmente publicado por CaptainCu Ver Mensaje
                Claro que si ELKAN poquito a poco consiguieras que la Almiranta le guste estar en el barco, yo te voy sugerir unos consejitos, tienes que esforzarte un poquito y tener presente que la Almiranta viene al barco disfrutar y descansar por lo tanto esto te supone tener que hacer tú las labores del barco como si estuvieses tu solo navegando lavar los platos preparar tú la comida, poner la mesa y muy importante dejarle ver en la tele lo que ella quiera aunque a ti no te guste, pero no te preocupes en poco tiempo querrá compartir estas labores contigo y solucionado, te cuento lo que yo también pase y ahora todos los fines de semana para el barco como decimos por aquí “Cojonudo.”
                Suerte cofrade. Saludos para todos.
                Si ya lo hago desde hace mucho tiempo, ya me va ayudando en algunas cosas, para el verano que viene me toca poner las colchonetas de proa y las del fly que no las traia el barco. Es un tractor lo que tengo, Tiene tambien cerramiento camper en la bañera. Vamos que su anterior dueño lo tenia bien preparado. Me falta montar placa solar para tener el frigo encendido siempre (estoy en ello)

Comentario

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
                  Si ya lo hago desde hace mucho tiempo, ya me va ayudando en algunas cosas, para el verano que viene me toca poner las colchonetas de proa y las del fly que no las traia el barco. Es un tractor lo que tengo, Tiene tambien cerramiento camper en la bañera. Vamos que su anterior dueño lo tenia bien preparado. Me falta montar placa solar para tener el frigo encendido siempre (estoy en ello)
                  Muy bien ELKAN te mereces unos chupitos de aguardiente licor café Gallego por tu actitud que es buena, para que luego digan que no se intenta, cuando consigas mantener encendido el frigorífico en el barco, ya será otra cosa, cervecita fría, hielo para el cubata o el chupito, etc. Que te voy contar, esta vida marinera es la pera, jajá. Saludos para ti y l@s demás cofrades que siguen este hilo. Buena Proa.

Comentario

Originalmente publicado por Quel Ver Mensaje

Claro que si QUEL que no se diga, se trata de ganar confianza con el fondeo y para eso a mi entender necesitas lo siguiente: Una buena ancla con peso adecuado para tu barco a ser posible de arado, una cadena también adecuada y con marcas de medida cada 5 m. como mínimo y por ultimo practicar un poquito el fondeo No soltar toda la cadena de golpe para evitar amontonarla y liarla al ancla, así seguro que garreas, pero si la sembramos seguro que no, por ejemplo echar el ancla dando poquito atrás así iremos sembrando cadena a medida que la va pidiendo el tiro del barco así hasta largar los metros correspondientes entre Tres o Cinco veces el calado del lugar y dependiendo del tiempo reinante en la zona. Ya verás cómo enseguida ganas confianza en el fondeo y disfrutaras mucho más durmiendo en tus fondeos preferidos. Suerte y Buena Proa a tod@s los cofrades.

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                      ... Dormía fondeado .... Lo hacía, pero no pegaba ojo....
                      Ya me explicarás como es eso de "dormir y no pegar ojo".

Salud y

PD: disculpa el chiste. Se que es malo, pero no me he podido aguantar.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Yo creo que lo de no conseguir dormir del tirón cuando fondeas nos ha pasado a todos en mayor o menor medida. Mi experiencia es media: ni empecé a navegar ayer ni he cruzado el Atlántico. Y, aún hoy en día, cuando fondeo en un lugar nuevo y que no me da 100% tranquilidad tampoco duermo tranquilo.
                        Yo creo que la clave es ese día en el que te das cuenta de que has de racionalizar las cosas. Llevas todo el día fondeado sin ningún incidente, has echado toda la cadena y has mirado la previsión ya 37 veces y no encuentras ninguna razón por la que algo podría salir mal. Es entonces cuando has de permitir que el yo racional tome el control y te dé el ok para dormir.
                        Eso hago yo (cuando el yo seguro que algo se te ha pasado por alto, me deja)

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje

Salud y

Je,je... pues en mi caso a no ser que este plato plato me ocurre lo mismo aunque re multiplique la catenaria por tres. De hecho prácticamente prefiero dormir en la bañera si hace buen tiempo y a estos entre abrir medio ojo, qué bastante sustos me he pegado haciéndolo todo bien.

Mas vale preveer que despertaste en las rocas.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje

Salud y

Ja ja jaaaa....efectivamente parece un poco (o mucho) contradictorio, pero verás como te lo dejo claro como la leche:
                            Es como cuando te viene a visitar un mosquito cabrón que te zumba en la oreja cada 5 minutos solo por el puro placer de joderte la noche...es como un estar pero no estar, un ser sin ser, un vivir sin vivir en tí...vamos, que dormir, dormir, lo que es medicamente dormir, a lo mejor has dormido, pero me cag##&@x€!!!!
                            Tabernero, saque por favor una ronda de lexatines para la parroquia, pero deje un culin en la botella y me lo pone para llevar...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Realmente dormir, dormir, lo que se dice a pierna suelta, no creo que lo hagamos ninguno. Siempre queda la duda. Muchas veces no por uno mismo, si no por los que tienes cercanos. No es la primera vez que me despierta un toc toc del velero de al lado contra mis defensas ( cuestión esta importante para mi; defensas a las dos bandas dependiendo de como de lleno este el fondeo)
                              A bordo, ojo avizor siempre !!!

Comentario

Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                                Realmente dormir, dormir, lo que se dice a pierna suelta, no creo que lo hagamos ninguno. Siempre queda la duda. Muchas veces no por uno mismo, si no por los que tienes cercanos. No es la primera vez que me despierta un toc toc del velero de al lado contra mis defensas ( cuestión esta importante para mi; defensas a las dos bandas dependiendo de como de lleno este el fondeo)
                                A bordo, ojo avizor siempre !!!

Pues yo donde mejor duermo es en un barco. Sea en puerto, aunque llueva (me encanta la sensación), o navegando si voy con gente en la que confío...

Cuando voy con gente con la que no confío, no suelo dormir más de 30-45 minutos. Sólo, a veces he dormido 2-3 horas, pero tiene que estar todo muy claro, lo normal es no pasar de 90 minutos..

El máximo tiempo continuo que he estado durmiendo sin pisar un sofá o una cama terrícola ha sido de 4 meses. Y para colmo fue en el "amado" bavariucho que estuve llevando unos años. Al poco tiempo sus crujidos a vela, eran como ir a motor: dormía genial.

Comentario

Trabajando...
                                X