VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pernoctación en embarcación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pernoctación en embarcación

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
    No es solo que el cata sea más estable, es que son insumergibles. Con vía de agua esta llegaría quizá a los asientos de la bañera, pero al no tener ninguna orza de plomo de miles de kilos que tire hacia abajo no se hunde y eso te permite dormir un poco mejor

Cierto

Además, es una envidia ver la el tamaño de todo, y eso que yo tengo un barco con 4.5 metros de manga, peroooooo.... solo un casco

Este año tenía alquilado en Martinica un Lagoon 45 de RM, para Semana Santa, para probarlos, pero no se si podré ir, ya os contaré como duermo

“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

El próximo año se entiende

“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

Yo me estoy quedando por ahora algunos días a la semana a dormir en el barco, para aprovechar a ir arreglando cosas, pero claro... estoy en Canarias y es un barco construído en Suecia... así que eso de los radiadores me es totalmente ajeno. Siempre es bueno aprender al respecto para cuando me toque surcar aguas más frías.
        "Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes"

Comentario

Os cuento una historieta que quizá conozcáis:

Uno que no había navegado nunca le preguntaba a un viejo marinero: ¿tu bisabuelo dónde murió?, en el mar responde el otro. ¿Y tu abuelo dónde murió?, en el mar responde. ¿Y tu padre?, en el mar. ¿Y no te da miedo el mar?.
          El marinero le pregunta: ¿Dónde murieron tu abuelo y tu padre? y responde el "terrestre": Pues en la cama, claro. Y le marino le pregunta ¿Y no tienes miedo de meterte en la cama?
          LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Me acuerdo ahora de la teoría de Basols. Durante su vuelta al mundo le acompañaron tripulantes de todo tipo, con y sin experiencia. El decía que nunca salía de travesía si los Nuevos tripulantes no habían dormido por lo menos una noche abordo. Sostenía que al dormir con el barco en movimiento se aclimataban y de esa manera no se mareaban.

En el caso de un amigo- que me Incluso me acompañó en travesías oceánicas- no funcionaba . Nunca dejó de ayudar en las maniobras y de hacer guardias, pero la primera semana la pasaba muy mareado - aunque durmiera abordo antes de zarpar -

En cualquier caso, la teoría de Basols es posible que funcionara en casos menos extremos y siempre que he podido - para una travesía de varios días - la puse en práctica . Aunque solo fuera para detectar a los que se mareaban estando amarrados en puerto. Muchas veces bastaba para disuadirlos.

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
              Os cuento una historieta que quizá conozcáis:

Uno que no había navegado nunca le preguntaba a un viejo marinero: ¿tu bisabuelo dónde murió?, en el mar responde el otro. ¿Y tu abuelo dónde murió?, en el mar responde. ¿Y tu padre?, en el mar. ¿Y no te da miedo el mar?.
              El marinero le pregunta: ¿Dónde murieron tu abuelo y tu padre? y responde el "terrestre": Pues en la cama, claro. Y le marino le pregunta ¿Y no tienes miedo de meterte en la cama?

Comentario

Buenas a tod@s,

Unas rondas ahora mismo

Planteándome si estaba mal de la cabeza por tener en mi futuro plan de navegación la idea de dormir en el puerto (vivo lejos del mar así que será una necesidad), encontré este fantástico hilo. Me ha encantado!!! Menudas vivencias y lo que he aprendido…MUCHAS GRACIAS A TOD@S

Solo un par de dudas de principiante:
                - Si dormís en puerto, cerráis la puerta por dentro con candado? se queda abierto para la ventilación o como hacéis? Hablo sobretodo en invierno.
                - humidificador y calefactor conectado toda la noche? Por la seguridad digo…

Muchas gracias

Comentario

No estás loco, lo hace mucha gente. Yo sólo fines de semana por el verano y vacaciones, soy eminentemente dominguero.

Cierro por dentro y dejo abiertas escotillas en posición de ventilación (queda una rendija) lo mío es muy pequeño y cerrado del todo condensa.

Si la instalación para conexión a puerto está bien hecha tendrás a bordo un diferencial y un térmico con lo que usar un radiador será seguro. Hay radiadores de aceite de 500w para barco. Los deshumectadores y calefactores de aire hacen ruido y estos últimos, además, tienen poca inercia térmica.
                  No terra sed aquis.

Comentario

Respecto a cerrar el portillo, a Angel, del Bahía de las Islas le entraron mientras dormía, y le robaron, no recuerdo el puerto.
                    MMSI 224433790

Comentario

Originalmente publicado por Manila1886 Ver Mensaje
                      Respecto a cerrar el portillo, a Angel, del Bahía de las Islas le entraron mientras dormía, y le robaron, no recuerdo el puerto.
                      En Cartagena, estaba amarrado en un lugar accesible desde la calle, de libre acceso sin control de seguridad...
                      Editado por última vez por tony17; 26/09/2024, 19:32:57.

Comentario

Originalmente publicado por tony17 Ver Mensaje
                        En Cartagena, creo que en el club náutico, el problema es que allí se ve que meten a los transeúntes en un lugar accesible desde la calle, de libre acceso sin control de seguridad...
                        .

A Angel, lo metieron en el muelle de ferrys "porque soy youtuber..."

Para más explicaciones, preguntar en la Capitanía y contramaestre afectados.
                        Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                        sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Originalmente publicado por Joss Skipper Ver Mensaje
                          Buenas a tod@s,

Unas rondas ahora mismo

Planteándome si estaba mal de la cabeza por tener en mi futuro plan de navegación la idea de dormir en el puerto (vivo lejos del mar así que será una necesidad), encontré este fantástico hilo. Me ha encantado!!! Menudas vivencias y lo que he aprendido…MUCHAS GRACIAS A TOD@S

- Si dormís en puerto, cerráis la puerta por dentro con candado? se queda abierto para la ventilación o como hacéis? Hablo sobretodo en invierno.

Muchas gracias
                          Vivo en mi barco, duermo en mi barco... Y si utilizas el sentido común, poco o ningún problema tendrás. En invierno, y si tú instalación eléctrica está bien hecha y dimensionada, un pequeño radiador eléctrico (de esos de aceite que se semejan a uno de calefacción doméstica) encendido a la mínima potencia, solamente para eliminar la humedad interior.
                          Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                          El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                          I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                          sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
                            .

A Angel, lo metieron en el muelle de ferrys "porque soy youtuber..."

Para más explicaciones, preguntar en la Capitanía y contramaestre afectados.
                            vaya , corrijo entonces, pues no se quien dijo lo de transeuntes... pero en algún sitio lo dijeron

Comentario

Originalmente publicado por Joss Skipper Ver Mensaje
                              Buenas a tod@s,

Unas rondas ahora mismo

Muchas gracias
                              De lo fácil a lo difícil, tema climatización invernal: aquí hay expertos que todavía no se han pronunciado, pero, entre tanto, yo diré que tiro de estacionaria. Me parece lo más seguro, y fiable. Llevo un calefactor eléctrico por lo que pueda pasar, pero no es la primera vez que se cae la luz en el pantalán, o que llegas a un puerto y no funciona, o, como el otro día, que da solo 5 amperios (que vale para uno de aceite, pero no para uno de aire). Asi que estacionaria, y pista. La condensación, pues una faena. Por la mañana secar el techo del camarote donde duermes, airear el barco durante el día, en la medida que la climatología permita, y un meneo de desumidificador de tanto en cuanto.
                              El barco calienta muy rápido con lo que sea, el gran problema de confort es la humedad, sobre todo cuando enlazas varios días lloviendo, metes ropa húmeda a bordo, etc.
                              Y ahora lo complicado: seguridad? Pues irá en zonas. Por mi barrio, afortunadamente, no es un problema. La verdad es que ni se me ha pasado por la cabeza, pero tiene que ser angustioso si estás en una zona con ese riesgo. Me recuerda a cuando ando de transeúnte en el típico puerto forrado de barcazos, y me dice siempre la almiranta cuando salimos: no vas a cerrar? A lo que le respondo: pero tú has visto lo que tenemos alrededor? Quien va a robar en esta chalupa?? Pues eso[emoji482][emoji482]

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

Comentario

Yo creo que ya lo he dicho alguna vez, pero bueno, como va de calefacción... yo llevo ya 5 años viviendo en mi Dufour 31. Tengo radiadores electricos para el puerto porque como la electricidad la pago con el amarre me viene bien calentarlo asi en el puerto. Pero tengo tambien una calefacción estacionaria a gasoil de esas chinas que va como un tiro por si fallla la electricidad y que tambien la puedo usar fuera del puerto en invierno. Esto, junto con la placa solar y las baterias hace que pueda ser independiente de los suministros del puerto por lo que pueda pasar y además me permite calentarlo tambien en navegación o en fondeo. En dias de mucho frio y nieve que son pocos por aqui, tambien me viene bien de apoyo a lo electrico porque estoy limitado a 2000w y con heladas se queda un poco corto. Pero vamos, con la estacionaria de apoyo en esos dias, se pasan sin mayor problema.

Vivir en un barco de forma continua claro que es posible, solo hay que quererlo de verdad y establecer unas prioridades en la vida sobre lo que realmente necesitamos para vivir y lo que no necesitamos.

Comentario

Trabajando...
                                X