VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyssey 50DS?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyssey 50DS?

Originalmente publicado por James Hunt Ver Mensaje
    Queridos Cofrades,

Marchando unas cervezas para todos!

Como bien indica el titulo de la discusión, quisiera disponer de vuestro excelso conocimiento y experiencia, para acabar de dilucidar la tempestad de dudas que vienen a mi cabeza al tener que decantarme por un intrépido bajel, ya que afortunadamente, después de muchos años de espera, estoy próximo a consumar el sueño de ser un feliz armador...

Sin mas dilación, os describo mis necesidades y potenciales candidatos:

Camarote de proa o popa lo mas amplio posible, ante todo amplitud. No es necesario albergar mucha tripulación ya que el 70% iremos la almiranta y el grumete.

Salón lo mas diáfano posible, la amplitud es nuestra prioridad, dado que queremos pasar largas temporadas en él.

Menos de 10 años de madurez.

Imperativamente, la maniobra debe estar reenviada a la bañera.

¿Mayor enrollable o con sables? (¿O mejor no iniciamos de nuevo una ya deliberada discusión?) La duda se plantea al ser poca tripulación y estar principalmente enfocados a la navegación de placer y sin prisa, por lo tanto la enrollable tendría todo el sentido, pese a que siempre surge la duda... ¿Y que pasa cuando viene mas mar de la que uno vio en el parte?

Zona de navegación los próximos 5-7 años: el mediterráneo

Zona de navegación si los dioses quieren: cruzar el charco y conquistar el Caribe.

Candidatos:

Jeanneau Sun Odyssey 50 DS del 2011 (nos ha enamorado en su versión 2 camarotes, el del armador es espectacular. Navegándolo, es un barco noble y muy asequible.)

Dufour 450 Grand Large del 2015 (Con su considerable manga, ofrece una habitabilidad correcta, no lo hemos podido navegar. ¿Qué opinión os merece?

Benetau Sense 43 2013, nos gusta su habitabilidad, pero quizá lo vemos menos marinero... ¿Os iríais antes a por un Oceanis?

¿Se os ocurre alguna otra opción con un presupuesto máximo de 200k€?

Saludos y el que tenga mas sed, esta invitado a un poco de ron pero a palo seco, sin hielo que ya empieza a refrescar!
    Buenas

Recuperó para centrar el tiro.

Tu barco es dos camarote, si tienes un plan de mediterraneo, vete a un barco de nuevo diseño, te diría que con menos de 6 - 7 años.
    Los nuevos diseños, amplias bañeras, fácil acceso por popa, si tienes rampa abatible mejor, no te haces una idea lo que es tener esa playa privada. Y no tener que acceder al mar escalando por la popa.

Con el concepto dos camarotes no te encontrarás barcos de Charter, no son rentables.

Recuerda, “el barco bueno es el barco nuevo”, la tecnología de materiales, los diseños y los equipos actuales son infinitamente mejores que los de hace 20 años. Recuerda que los únicos que defienden las virtudes de los barcos viejos son los compra-venta. Salvando por supuesto los barcos que sus armadores los tienen en perfecto estado de revista, esos con 50 años están perfectos, pero cuesta mucho dinero mantenerlos.

Con 200000 € en las fechas que estamos, te sacas un barcazo, si me aprietas nuevo. Ten presente que los precios de la web de venta no son los precios que se cierran al final de la operación, si eres hábil y no tienes una preferencia de marcas, negocia duro, que cuando un armador pone en venta su barco, día que pasa día que le cuesta dinero.

Cualquier marca generalista, Bavaria, Beneteau, Jeanneau, Dufour, Elan, ....... etc con pocos años te sirve para lo que pretendes, incluido cruce del Atlántico.

El viaje de ir al caribe es fácil, cualquier elemento flotante llega, tiras una pelotea en Canarias y llega al caribe. La vuelta es otra cosa, yo volví con un barco de “los malos” subiendo hasta los 40 N y te aseguro que no lo hubiera hecho con un barco de 20 años, existe una cosa que es la fatiga de los materiales, uuuuf, vi algún barco de esos “buenos” que.........

Suerte
    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Se me olvidaba, si es el barco azul de Puerto Sherry, no es lo que buscas, si quieres me envías un privado y te cuento sobre esa unidad.

Salud
      “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Buenas noches,

Posadero! Doble ración de ron para estos amables piratas!!!!

En primer lugar, ruego una disculpa, pero me ha sido imposible entrar antes por aquí, sin mas dilación que agradeceros a todos vuestras respuestas, me centro en las cuestiones que mas interés me han suscitado.

@GALATEA NAUTICA pues tienes toda la razón, la verdad que hemos estado analizando y visitando algún que otro 45 y pueden ser una opción mas que interesante...

Sacrificar eslora por modernidad también aporta ciertas ventajas, ya que los diseños, se han vuelto mas sensibles con la optimización de los espacios... Proas rectas, mangas generosas y popas cortadas que albergan grandes plataformas..

HANSE 445 tiene unas líneas preciosas y un camarote de proa nada cuestionable... (ha pasado a ser un candidato a tener en cuenta)

¿Qué os parece el foque autovirante y su generosa mayor? La verdad que el concepto por sencillez se antoja atractivo...

@Calandria lo vi... a la almiranta le gusto mucho, a mi me dio una sensación agridulce, no obstante y dado que hay mas entradas a continuación, podríamos tratarlo en mayor profundidad y los conocedores describid sin tapujos sus bondades,

@Cabadias Un 54 DS ya son palabras mayores, todavía siguen imponiendo y su diseño será un clásico en el futuro... El otro día vi uno con casco azul... que preciosidad! Lo de la quilla corta... pues como que me da miedo tonto, me siento mas tranquilo con lastre debajo y con mas superficie, manías tontas, prefiero fondear 15 metros mas lejos y guardar ese plus de seguridad, no obstante, puede que me equivoque y no tenga nada que aportar el tamaño de la quilla con la seguridad, pero tengo esa sensación... Por supuesto que si pudiera acceder a un AMEL, seria el objetivo, pero lamentablemente creo que eso ya si son barcos para presupuestos muy superiores, si bien es posible que sacrificando años, ganemos en calidad...

(Por cierto, sobre el tamaño del mástil, no tengo previsto adentrarme por canales ni ninguna limitación por el momento conocida, ergo no es una contingencia en la decisión, la quilla si que tengo la sensación de que "burra grande ande o no ande que es mas segura ¿me ilustráis en este sentido )

@LOHANI mas que bienvenido y por ello ración extra de ron para vos y todos los que se vayan sumando!!!

@pedferyan los tengo en el radar Dehler me atraen...

@Questionsailing me ha pillado la almiranta abriendo tus links e intentándola convencer de que esto:

era lo mejor que podíamos adquirir por seguridad (yo ya me estaba sintiendo mas intrépido que Magallanes y me ha arreado un gorrazo que me he vuelto a la realidad de golpe

Fuera bromas, te agradezco la selección y se que desde la lógica, probablemente sea una inversión mejor adquirir un robusto y solido barco "manufacturado" que uno de plastiquillo hecho en serie, pero dado que mis objetivos son las calas, los atardeceres con cervezas siempre fía, las noches rumbo a baleares con un poco de ron y las estrellas de fondo, los amaneceres viendo delfines con un café en la soledad de una guardia, se me antojan lejanos para mis conocimientos y pericia marinera, barcos de superior calidad que cobran habitabilidad por velocidad o capacidad oceánica y eso, que me gustan mucho;

(aunque a esos precios + la importación itv, actualización de equipo electrónico para pabellón español etc, se van de precio)

Ya se que iniciar esta discusion... igual no toca, pero, ¿cuantos años puede durar un casco sin problemas?

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
          Buenas

Recuperó para centrar el tiro.

Tu barco es dos camarote, si tienes un plan de mediterraneo, vete a un barco de nuevo diseño, te diría que con menos de 6 - 7 años.
          Los nuevos diseños, amplias bañeras, fácil acceso por popa, si tienes rampa abatible mejor, no te haces una idea lo que es tener esa playa privada. Y no tener que acceder al mar escalando por la popa.

Con el concepto dos camarotes no te encontrarás barcos de Charter, no son rentables.

Recuerda, “el barco bueno es el barco nuevo”, la tecnología de materiales, los diseños y los equipos actuales son infinitamente mejores que los de hace 20 años. Recuerda que los únicos que defienden las virtudes de los barcos viejos son los compra-venta. Salvando por supuesto los barcos que sus armadores los tienen en perfecto estado de revista, esos con 50 años están perfectos, pero cuesta mucho dinero mantenerlos.

Con 200000 € en las fechas que estamos, te sacas un barcazo, si me aprietas nuevo. Ten presente que los precios de la web de venta no son los precios que se cierran al final de la operación, si eres hábil y no tienes una preferencia de marcas, negocia duro, que cuando un armador pone en venta su barco, día que pasa día que le cuesta dinero.

Cualquier marca generalista, Bavaria, Beneteau, Jeanneau, Dufour, Elan, ....... etc con pocos años te sirve para lo que pretendes, incluido cruce del Atlántico.

El viaje de ir al caribe es fácil, cualquier elemento flotante llega, tiras una pelotea en Canarias y llega al caribe. La vuelta es otra cosa, yo volví con un barco de “los malos” subiendo hasta los 40 N y te aseguro que no lo hubiera hecho con un barco de 20 años, existe una cosa que es la fatiga de los materiales, uuuuf, vi algún barco de esos “buenos” que.........

Suerte
          Gracias de nuevo por tus aportaciones

Estos días hemos visitado todos los barcos que hemos podido, despejándonos de toda condición, tanto de eslora como de edad, solo mirábamos lo que nos gustaba...

Conclusiones:

Barcos de menos de 6-7 años como tu bien dices, ganan muchísimo en habitabilidad y en confort... (de momento Hanse y Dufour en torno a 45 pies son los que mas nos seducen al no encontrar Sunn Odysseys a tiro)

Barcos no de chárter y con impuestos pagados, no hay tantos, mucho de lo que se anuncia esconde unas historias detrás para no dormir... y de charter cuidados también escasean...

Otra sorpresa, al hilo de las negociaciones... conociendo las distancias desde los precios anunciados y los valores firmados, hemos realizado propuestas coherentes al estado del barco y precios de mercado y nos han rechazado propuestas... ahí lo dejo para mantener mas vivo el debate...

Comentario

Buenas noches,

Posadero! Doble ración de ron para estos amables piratas!!!!

En primer lugar, ruego una disculpa, pero me ha sido imposible entrar antes por aquí, sin mas dilación que agradeceros a todos vuestras respuestas, me centro en las cuestiones que mas interés me han suscitado.

@GALATEA NAUTICA pues tienes toda la razón, la verdad que hemos estado analizando y visitando algún que otro 45 y pueden ser una opción mas que interesante...

Sacrificar eslora por modernidad también aporta ciertas ventajas, ya que los diseños, se han vuelto mas sensibles con la optimización de los espacios... Proas rectas, mangas generosas y popas cortadas que albergan grandes plataformas..

HANSE 445 tiene unas líneas preciosas y un camarote de proa nada cuestionable... (ha pasado a ser un candidato a tener en cuenta)

¿Qué os parece el foque autovirante y su generosa mayor? La verdad que el concepto por sencillez se antoja atractivo...

@Calandria lo vi... a la almiranta le gusto mucho, a mi me dio una sensación agridulce, no obstante y dado que hay mas entradas a continuación, podríamos tratarlo en mayor profundidad y los conocedores describid sin tapujos sus bondades,

@Cabadias Un 54 DS ya son palabras mayores, todavía siguen imponiendo y su diseño será un clásico en el futuro... El otro día vi uno con casco azul... que preciosidad! Lo de la quilla corta... pues como que me da miedo tonto, me siento mas tranquilo con lastre debajo y con mas superficie, manías tontas, prefiero fondear 15 metros mas lejos y guardar ese plus de seguridad, no obstante, puede que me equivoque y no tenga nada que aportar el tamaño de la quilla con la seguridad, pero tengo esa sensación... Por supuesto que si pudiera acceder a un AMEL, seria el objetivo, pero lamentablemente creo que eso ya si son barcos para presupuestos muy superiores, si bien es posible que sacrificando años, ganemos en calidad...

(Por cierto, sobre el tamaño del mástil, no tengo previsto adentrarme por canales ni ninguna limitación por el momento conocida, ergo no es una contingencia en la decisión, la quilla si que tengo la sensación de que "burra grande ande o no ande que es mas segura ¿me ilustráis en este sentido )

@LOHANI mas que bienvenido y por ello ración extra de ron para vos y todos los que se vayan sumando!!!

@pedferyan los tengo en el radar Dehler me atraen...

@Questionsailing me ha pillado la almiranta abriendo tus links e intentándola convencer de que esto:

era lo mejor que podíamos adquirir por seguridad (yo ya me estaba sintiendo mas intrépido que Magallanes y me ha arreado un gorrazo que me he vuelto a la realidad de golpe

Fuera bromas, te agradezco la selección y se que desde la lógica, probablemente sea una inversión mejor adquirir un robusto y solido barco "manufacturado" que uno de plastiquillo hecho en serie, pero dado que mis objetivos son las calas, los atardeceres con cervezas siempre fía, las noches rumbo a baleares con un poco de ron y las estrellas de fondo, los amaneceres viendo delfines con un café en la soledad de una guardia, se me antojan lejanos para mis conocimientos y pericia marinera, barcos de superior calidad que cobran habitabilidad por velocidad o capacidad oceánica y eso, que me gustan mucho;

(aunque a esos precios + la importación itv, actualización de equipo electrónico para pabellón español etc, se van de precio)

Ya se que iniciar esta discusion... igual no toca, pero, ¿cuantos años puede durar un casco sin problemas?
            Ya estamos con la almiranta... ¿ella paga el barco? ¿ella lo va a patronear?

Ninguna pareja mía opina de mis cosas... sabe que pierde el tiempo. Haré lo que me plazca. Si le gusta bienvenida, si algo no le gusta, ya sabe...

Por otro lado, por lo que te leo, creo te equivocas con un monocasco. Por 200.000€ hay mucho catamarán disfrutable... Si el uso va a ser ese, opta por cata. Seguro a la almiranta le gustan...

Comentario

Respuesta: Re: Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyssey 50DS?

Gracias de nuevo por tus aportaciones

Estos días hemos visitado todos los barcos que hemos podido, despejándonos de toda condición, tanto de eslora como de edad, solo mirábamos lo que nos gustaba...

Conclusiones:

Barcos de menos de 6-7 años como tu bien dices, ganan muchísimo en habitabilidad y en confort... (de momento Hanse y Dufour en torno a 45 pies son los que mas nos seducen al no encontrar Sunn Odysseys a tiro)

Barcos no de chárter y con impuestos pagados, no hay tantos, mucho de lo que se anuncia esconde unas historias detrás para no dormir... y de charter cuidados también escasean...

Otra sorpresa, al hilo de las negociaciones... conociendo las distancias desde los precios anunciados y los valores firmados, hemos realizado propuestas coherentes al estado del barco y precios de mercado y nos han rechazado propuestas... ahí lo dejo para mantener mas vivo el debate...
              Mi vecino de pantalán creo que vende su barco y es un Sun Odyssey 49. Si mal no recuerdo, bandera española y en perfecto estado. Precisamente lo vende por que quiere un catamarán

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Comentario

Respuesta: Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyssey 50DS?

Hola, por si sirve mi experiencia en el tema... He tenido un Lagoon 380 y un Bavaria 50. Los dos tienen cosas buenas y malas pero me quedo con el Lagoon 380 con diferencia.
                Con el cata puedes tener problemas de precio de amarre y añorar las sensaciones de navegar en monocasco pero para mi el catamarán es la perfección tanto navegando como fondeado.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyssey 50DS?

Originalmente publicado por lamobilete Ver Mensaje
                  Mi vecino de pantalán creo que vende su barco y es un Sun Odyssey 49. Si mal no recuerdo, bandera española y en perfecto estado. Precisamente lo vende por que quiere un catamarán

¿Me podrias pasar por privado informacion del Sun Odyssey 49 que vende tu vecino?
                  Tienes la bandeja llena y no puedes recibir privados.
                  Muchas gracias.
                  El el mar solo se puede pecar de prudencia.
                  EA-3-ANP

Comentario

Interesante cuestión la del catamarán...

La tenia descartada por el excesivo coste de amarre que supone...

También porque no son santo de mi devoción y porque la sensación de escorar, siempre es placentera, no obstante... contadme mas!

Aquellos armadores de catamaranes ¿Qué inconvenientes destacarías?

@Questionsailing ¿Preferirías un catamarán a un monocasco moderno? Me cuesta verle las ventajas, la habitabilidad de un 50-45 pies actual, es bastante satisfactoria y el sobre coste del multicasco, no se si compensa...

Comentario

Nunca he navegado en un catamaran. Si me tocase la loteria me compraria un Lagoon 44. Es impresionante, con el Fly y la popa y salon que tienen

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyssey 5

Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje
                        ¿Me podrias pasar por privado informacion del Sun Odyssey 49 que vende tu vecino?
                        Tienes la bandeja llena y no puedes recibir privados.
                        Muchas gracias.
                        Ya estoy moviendo hilos para conseguir el telefono de mi vecino del Sun Odyssey, si lo consigo, te lo digo rapido
                        Alguien sabe como vaciar los mensajes?

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyss

Ya estoy moviendo hilos para conseguir el telefono de mi vecino del Sun Odyssey, si lo consigo, te lo digo rapido
                          Alguien sabe como vaciar los mensajes?

Entras a mensajes privados, abres la carpeta y marcas la casilla de hay a la derecha del todo, de los mensajes que quieras borrar, una vez seleccionados, bajas al final hasta encontrar: mover a la carpeta- borrar - ir.
                          El el mar solo se puede pecar de prudencia.
                          EA-3-ANP

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años

Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje
                            Entras a mensajes privados, abres la carpeta y marcas la casilla de hay a la derecha del todo, de los mensajes que quieras borrar, una vez seleccionados, bajas al final hasta encontrar: mover a la carpeta- borrar - ir.
                            Voy a probar a ver si soy capaz
                            Muchas gracias amigo

Comentario

Interesante cuestión la del catamarán...

La tenia descartada por el excesivo coste de amarre que supone...

También porque no son santo de mi devoción y porque la sensación de escorar, siempre es placentera, no obstante... contadme mas!

Aquellos armadores de catamaranes ¿Qué inconvenientes destacarías?

@Questionsailing ¿Preferirías un catamarán a un monocasco moderno? Me cuesta verle las ventajas, la habitabilidad de un 50-45 pies actual, es bastante satisfactoria y el sobre coste del multicasco, no se si compensa...
                              ¿Qué sobrecoste?

Vale muy similar el amarre de un cata de 40' a un monocasco de 50'.

Cambiar velas en su conjunto será similar, etc.

Por ejemplo, y te sobra: https://www.yachtworld.es/barcos/200...na-41-2976523/

Con la ventaja esta unidad que ya está en Tahití

Nunca he navegado en un catamaran. Si me tocase la loteria me compraria un Lagoon 44. Es impresionante, con el Fly y la popa y salon que tienen
                              Eso es un armatroste.

La mejor generación de Lagoon es la 1a, la más orientada al viaje oceánico. La 2a ha envejecido bien, pero ya son más orientados al charter. Cuando empezaron con los fly ya se convirtieron en botijos...

Impresionante es un Gunboat, un HH... etc

Comentario

Discrepo Questionsailing... y con ganas de polemizar un poco... El Lagoon 440 no es un armatoste. Para mi, un armatoste es un barco, como el Gunboat, que si te despistas, te vuelca.
                                El equilibrio entre prestaciones marineras, habitabilidad y buena construcción junto con nuestras necesidades y la zona de navegación definiran un barco perfecto... para nosotros. Y a lo mejor, para este señor, este "armatoste", sería perfecto.
                                Si me das a escoger entre cruzar el Atlántico en un Pogo o en un Lagoon, yo escojo Lagoon (Para la vuelta mejor me pillo el Pogo...). Si quiero buenas sensaciones de navegación me hago unas regatillas con j80 o incluso vela ligera que dan mejores sensaciones a la caña que un Pogo... No se si me explico.
                                Un Pogo es un desastre para vivir en el. Un Lagoon 440 es un desastre para hacer regatas...

A parte de tener mas habitabilidad, mas capacidad de estiba, poder hacer guardias desde el salón, cocinar sin bajar a la cueva, pescantes para dingy grande, etc... una graaaan ventaja para mi es que en el fondeo apenas se mueven.
                                Los hay que navegan muy mal, si, como algunos motoveleros digamos, pero el catamaran es un gran, gran artilugio.
                                Al cata no le veo mas pegas que el amarre y la navegación en mares duros porque cuando vuelcan, se acabó.

Comentario

Trabajando...
                                X