VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre amarres

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Sobre amarres

De todas formas, no olvidarse los cofrades de que cuando uno "compra un amarre" no es tal. Sino que por aquello de la concesión, y su caducidad, se trata más bien de un alquiler a más largo plazo. Aunque quizás con un descuentillo, no lo niego. O no, si uno se deja engañar. O también si se engaña uno solo, que también cabe es posibilidad.

Y que por tanto, aparte de no ser para toda la vida su uso y disponibilidad, se carece de muchos de los derechos que implica tener algo en propiedad de verdad. A la par de que cuando acaban las concesiones luego tampoco se suelen mantener los precios.

Una mierda, vamos, para lo que nos gustan los barcos, lo de los amarres.

Comentario

Re: Respuesta: Sobre amarres

Originalmente publicado por Pablo Marino Ver Mensaje
      De todas formas, no olvidarse los cofrades de que cuando uno "compra un amarre" no es tal. Sino que por aquello de la concesión, y su caducidad, se trata más bien de un alquiler a más largo plazo. Aunque quizás con un descuentillo, no lo niego. O no, si uno se deja engañar. O también si se engaña uno solo, que también cabe es posibilidad.

Y que por tanto, aparte de no ser para toda la vida su uso y disponibilidad, se carece de muchos de los derechos que implica tener algo en propiedad de verdad. A la par de que cuando acaban las concesiones luego tampoco se suelen mantener los precios.

Una mierda, vamos, para lo que nos gustan los barcos, lo de los amarres.

Coste del amarre en el mediterraneo en regimen de uso preferente que adquirí en su dia: 5000€.

Concesion a 30 años prorogable a 30 mas sin coste adicional, o si los socios lo deciden (decidimos) con subidas de precio muy controladas y en ningun caso similares al mercado.

Diferencia entre alquiler para socio y gastos siendo "propietario" 35-50%.

Diferencia entre alquiler para no socio y socio "propietario" mas del doble.

Se amortiza aproximadamente en 6-7 años. A partir de ese momento y durante los 23-53 años restantes el ahorro es de entre un 35 y un 50% con la particularidad de que el amarre pasa de padres a hijos.

Y todo eso en una zona donde suele ser complicadisimo pillar un amarre en segun que puertos.

Pues segun para quien, no se yo si interesa mas estar alquilado o ser "propietario", supongo que depende mucho de los planes de cada uno.

Yo por mi parte hace años que decidí por "comprar" en el puerto que me gustaba por muchas cosas y ademas por estar a 10 minutos de mi casa en pleno mediterraneo.

Hace tiempo que aquella pequeña inversion esta amortizadisima y tengo por delante entre 18 y casi 50 años de concesion, para mi, o para algun familiar directo, aunque tambien puedo "vender" y recuperar sobradamente aquella inversion. Mientras tanto pago poco mas de 100 euros por un amarre de 9 metros cojonudo.

Aun asi, todo depende de las circunstancias de cada uno, pero como norma, ni es mas tonto . ni mas listo el que opta por una u otra formula.
      Editado por última vez por markuay; 20/12/2020, 14:58:02.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Sobre amarres

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        Coste del amarre en el mediterraneo en regimen de uso preferente que adquirí en su dia: 5000€.

Concesion a 30 años prorogable a 30 mas sin coste adicional, o si los socios lo deciden (decidimos) con subidas de precio muy controladas y en ningun caso similares al mercado.

Diferencia entre alquiler para socio y gastos siendo "propietario" 35-50%.

Diferencia entre alquiler para no socio y socio "propietario" mas del doble.

Se amortiza aproximadamente en 6-7 años. A partir de ese momento y durante los 23-53 años restantes el ahorro es de entre un 35 y un 50% con la particularidad de que el amarre pasa de padres a hijos.

Y todo eso en una zona donde suele ser complicadisimo pillar un amarre en segun que puertos.

Pues segun para quien, no se yo si interesa mas estar alquilado o ser "propietario", supongo que depende mucho de los planes de cada uno.

Yo por mi parte hace años que decidí por "comprar" en el puerto que me gustaba por muchas cosas y ademas por estar a 10 minutos de mi casa en pleno mediterraneo.

Hace tiempo que aquella pequeña inversion esta amortizadisima y tengo por delante entre 18 y casi 50 años de concesion, para mi, o para algun familiar directo, aunque tambien puedo "vender" y recuperar sobradamente aquella inversion. Mientras tanto pago poco mas de 100 euros por un amarre de 9 metros cojonudo.

Aun asi, todo depende de las circunstancias de cada uno, pero como norma, ni es mas tonto . ni mas listo el que opta por una u otra formula.
        Bueno, hay cosas para aprender en lo que dices e interesantes de saber. Por lo que agradezco tu comentario. Y reconozco que como tú te lo tienes montado, sí se puede tener barco. No refiriéndome sólo al amarre, claro.

Porque es que en tu caso "compraste" hace tiempo y compraste muy bien. Puede que además en un buen sitio en cuanto a organización, y tal, por lo que veo. Y en la practica, es como si hubieras adquirido el usufructo de tu amarre, por un precio estupendo además. Cosa que en otros sitios no resulta así, o al menos eso creo.

Aparte de que, aunque "comprar" para esto de los amarres sea "alquilar a más largo plazo", que lo es, no quiere decir que no sea la mejor opción. Por ser la más barata, claro, aunque de momento se desembolse más. Que es a lo que me refería yo con lo del "descuentillo", así un poco como de cachondeo.

Y, cuando decía lo de engañar o engañarse a uno mismo, lo que tenía en mente era a quienes pudieran no saber lo de las concesiones, y crean que lo de comprar amarres es igual que para cualquiera otro bien inmobiliario. Nada, por tanto, que tenga que ver con que los que alquilan, o no, sean más o menos tontos. Ni nada parecido.

Así que no debí explicarme bien, y lo siento.

Comentario

Re: Sobre amarres

Te aconsejo que primero tengas un amarre fijo en un puerto que te guste y cuando te hagas al barco y a la vida en el mar, te plantees vivir de pirata fondeando por esos mares de Dios.

Comentario

Originalmente publicado por Malackay007 Ver Mensaje
            Te aconsejo que primero tengas un amarre fijo en un puerto que te guste y cuando te hagas al barco y a la vida en el mar, te plantees vivir de pirata fondeando por esos mares de Dios.
            Pues esa es la idea.
            De verdad, os agradezco a todos vuestras valiosas participaciones.
            Estáis ofreciendo un montón de información muy importante que costaría tiempo ir adquiriendo por experiencia propia.

A ver si las cosas salen bien y consigo este cambio de vida que tanto necesito y busco. (estoy trabajando en ello )

Un brindis y ronda para todos

Comentario

Sobre amarres

Yo los cálculos que me hago son muy sencillos: divide precio de compra entre meses que quedan de concesión, suma gastos fijos del amarre y compara con un alquiler mensual. Y luego decides.

Mario.

Comentario

Cuando hablamos de "comprar" un amarre, en realidad se trata de una concesión temporal denominada “Uso preferente”, generalmente por 30 años, aunque en muchos casos es mucho más tiempo.

Obviamente no se trata de una compra como tal, pero tampoco es un alquiler ya que el amarre es tuyo de facto durante el tiempo que dure la concesión, incluso puedes alquilarlo o “venderlo” (en realidad es traspasar la titularidad del amarre por el tiempo restante de la concesión)

El alquiler por el contrario no te otorga la permanencia en el amarre, ni el precio del mismo puesto que el titular de su concesion es el puerto, CN, etc.

En esto, como en todo hay que hacer números realistas y ver que le conviene más a cada cual.

En mi caso supone como mínimo en el peor escenario al menos un ahorro de 25000€ en amarres a lo largo de la concesión de 30 años, posiblemente será bastante más, pero eso no significa que a todo el mundo le resulte una formula apropiada, a mi en su dia me pareció una buena idea.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Sobre amarres

Bueno, hay cosas para aprender en lo que dices e interesantes de saber. Por lo que agradezco tu comentario. Y reconozco que como tú te lo tienes montado, sí se puede tener barco. No refiriéndome sólo al amarre, claro.

Porque es que en tu caso "compraste" hace tiempo y compraste muy bien. Puede que además en un buen sitio en cuanto a organización, y tal, por lo que veo. Y en la practica, es como si hubieras adquirido el usufructo de tu amarre, por un precio estupendo además. Cosa que en otros sitios no resulta así, o al menos eso creo.

Aparte de que, aunque "comprar" para esto de los amarres sea "alquilar a más largo plazo", que lo es, no quiere decir que no sea la mejor opción. Por ser la más barata, claro, aunque de momento se desembolse más. Que es a lo que me refería yo con lo del "descuentillo", así un poco como de cachondeo.

Y, cuando decía lo de engañar o engañarse a uno mismo, lo que tenía en mente era a quienes pudieran no saber lo de las concesiones, y crean que lo de comprar amarres es igual que para cualquiera otro bien inmobiliario. Nada, por tanto, que tenga que ver con que los que alquilan, o no, sean más o menos tontos. Ni nada parecido.

Así que no debí explicarme bien, y lo siento.

No es que yo comprara bien, simplemente hice numeros y tome una decision a mas largo plazo, hoy en dia los calculos son los mismos.

"Comprar un amarre"
                  (uso preferente) tiene ventajas y tambien inconvenientes, hay que sopesar y decidir que interesa mas en cada caso.

Concesiones las hay en plazas de garage, solares, puertos, aeropuertos, colegios, etc. es una compra por un tiempo determinado, nada que ver con un alquiler.

Tambien el hecho de que en segun que zonas es imposible conseguir amarre, o si se consigue es a precios astronomicos, puede ser determinante a la hora de optar por una u otra formula.
                  Editado por última vez por markuay; 21/12/2020, 12:43:00.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Meta64 Ver Mensaje
                    Si estas fondeado, para ir a tierra (con el auxiliar) ....¿donde lo dejas?,...¿cómo te aseguras de que siga allí cuando quieras volver?.
                    Lo dejas amarrado "donde puedas". El algunos fondeos, sueles existir puntos
                    de amarres para auxiliares (coloquialmente "dingómetros"). Y si no hay nada,
                    lo subes a la arena.

No hay forma que asegure al 100% que el anexo va a estar allí cuando
                    regreses. Ni entero, ni con todo lo que llevas a bordo. Por lo que te tienes
                    que buscar "las mañas", para que no te quiten nada. Marca bien las amuras
                    con el nombre de tu barco, para que sea reconocible. Ponle un candado al
                    motor, para que entorpezca un poco el posible hurto. Y muy importante,
                    una cadena (fina) o un cable metálico, para amarrarlo a algún punto fijo
                    en tierra, pasándolo por el asa del depósito (para dejar a éste también
                    asegurado).

¡¡Ah!!, "el hombre al agua" del fuera borda, lo quitas y te lo metes en el
                    bolsillo.

Originalmente publicado por ONILUM Ver Mensaje
                    Los que ... dejáis en ocasiones el barco fondeado (con ancla, no muerto) sin vigilancia durante unas horas, ¿qué tipo de precauciones tomáis? ....

O directamente no dejáis el barco sin vigilancia?

Lo normal es que te vayas a bajar, tras haber estado un rato fondeado,
                    por lo que ya debes tener suficiente información, para saber si el ancla ha
                    clavado bien y el barco no garrea lo más mínimo. También es bueno, tras
                    la maniobra de fondeo, echarle un vistazo al ancla, ver que tal está sobre
                    el fondo (si prácticamente ha desaparecido, mejor) y ver que está despejado
                    el círculo de un posible borneo.

Una vez que te has comprobado que todo está correcto, tan solo queda
                    cerrar el barco y no dejar nada "sustraible" en cubierta y a la vista de los
                    amigos de lo ajeno.

Y pasa igual que con el "dingui", a la vuelta estará o no estará. La única
                    forma de averiguarlo es como con el gato de Schrödinger, hay que esperar
                    a "abrir la caja". O sea, hasta que no vuelvas no lo sabrás.

Pero no preocuparos, que lo habitual es que el barco esté allí y no se hayan
                    levado nada.

Mi experiencia es "0" incidentes de este tipo, con los dos catas, después de
                    cientos (quizás miles) de noches y días fondeado.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Sobre amarres

.... "comprar" para esto de los amarres ...., no quiere decir que no sea la mejor opción.
                      Yo diría incluso, que para algunos, comprar, no es ni tan siquiera una opción.

Todo depende del uso que se le vaya a dar al barco.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Mi opinión es que el amarre de alquiler te dá más libertad, si te peleas con la marina, o te ponen al lado un vecino insoportable, o te tienes que cambiar de ciudad por lo que sea, te puedes largar de un día para otro sin complicaciones.

Comentario

Sobre amarres

Dependerá de la zona, y sobre todo del plan de navegación o planes de futuro que cada uno pueda tener, digo yo.

🍻

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk

Comentario

Yo soy partidario del alquiler por las mismas razones que han apuntado algunos colegas, y que conste que soy un afortunado, vendí un amarre que tenía en el RCNV cuando arrancó la American Cup, y a partir de entonces alquiler y lejos de los puertos donde tengas que hacerte socio de algo, con sus juntas directivas, derramas y sus cosas.
                            pedro
                            Editado por última vez por TORRETA; 21/12/2020, 22:39:12.

Comentario

Buenas tardes y unas que por aquí ya esta el calor.

Yo estoy de alquiler. En mi zona no hay muchas marinas, por decir que solo una, eso hace que los precios de compra se disparen. En mi puerto que le quedan 20 años de concesión están pidiendo por un amarre de 9*3,5 unos 35000€. Hice los cálculos a groso modo:

35000/20 = 1750€ amortización por año de concesión.
                              135*12 = 1620€ de cuota de comunero.

con esto sumo 3370€ al año sin contar con los intereses del banco por prestarme los 35000€ que no tengo . Mi alquiler es de 3600 al año, veo que los numero me salen a favor del alquiler, solo me ahorro 300€ al año. Las ventajas de ser de alquiler es que como puerto viejo dentro de poco harán derramas para arreglos y yo esas no las pago, además si no me gusto el vecino o la plaza le digo que me den otra. Eso si, si los precios fueran otros o al puerto le quedasen mas años de concesión otros serían los números.
                              La verdad es que cuando veo los precios de algunos amarres en la península me dan mucha envidia, aquí los precios de compra o alquiler están por las nubes y hacen muy complicado tener un barco.

Comentario

Originalmente publicado por tecnovinos Ver Mensaje
                                Buenas tardes y unas que por aquí ya esta el calor.

Yo estoy de alquiler. En mi zona no hay muchas marinas, por decir que solo una, eso hace que los precios de compra se disparen. En mi puerto que le quedan 20 años de concesión están pidiendo por un amarre de 9*3,5 unos 35000€. Hice los cálculos a groso modo:

35000/20 = 1750€ amortización por año de concesión.

135*12 = 1620€ de cuota de comunero.

con esto sumo 3370€ al año sin contar con los intereses del banco por prestarme los 35000€ que no tengo . Mi alquiler es de 3600 al año, veo que los numero me salen a favor del alquiler, solo me ahorro 300€ al año. Las ventajas de ser de alquiler es que como puerto viejo dentro de poco harán derramas para arreglos y yo esas no las pago, además si no me gusto el vecino o la plaza le digo que me den otra. Eso si, si los precios fueran otros o al puerto le quedasen mas años de concesión otros serían los números.

La verdad es que cuando veo los precios de algunos amarres en la península me dan mucha envidia, aquí los precios de compra o alquiler están por las nubes y hacen muy complicado tener un barco.
                                A mi me pasa igual, veo los precios en Tenerife y los precios en muchas zonas de península y me da envidia sana.
                                Ando con la idea de comprar mi primer velero, y me echa para detrás el tema del amarre. O no consigo, o los precios son desorbitados. Y eso que vivo en una isla...
                                Saludos marineros

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                                X