VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambiar motor intraborda por un fueraborda en un Velero.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cambiar motor intraborda por un fueraborda en un Velero.

hola , yo para mi 24' (Solé Mini 12 CV) me planteé lo mismo en su día y le instalé un FB Yamaha de 8 CV (4 tiempos cola larga ). Lo tuve que bajar dos veces (cuelga de espejo) porque con oleaje se salía la hélice del agua. Con poca velocidad el barco gobierna mal (sobre todo en avante) y es un poco lío tener que estar con la caña, el mando popero, las marchas y demás gaitas, si vas en solitario un numerito o entras a capón en el amarre o la lías. Por otro lado en navegación (que es lo que mas me importa) el barco navega muy bien.

Tu en el 28' y con soporte supongo que le pondrás un morse. Creo que con 15 CV (5 CV por tonelada) te da de sobra. Como te dicen por arriba 4T, por el tema del ruido.

En cuanto a quitarlo.... pues mira, yo quería aprovechar el espacio para bodega, aún así y siguiendo los consejos de la cofradía no lo hice y ahí sigue. Pero con un próximo proyecto de restauración, pondré el motorcillo nuevamente en marcha.

edito: Hace bien poco vi en un taller de Cabo de Cruz un Solé Mini reconstruido que bien podía tener 50 años listo para volver a ser instalado a bordo..
    Editado por última vez por moryak; 19/12/2020, 22:19:58.
    sigpic
    En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Por aportar el punto de vista de un novato: creo que un fueraborda no le queda bien, a la vista, a un velero de más de 7 m.
      Aparte está lo de generar electricidad para los instrumentos, mínimo la radio. ¿Tienen un alternador para recargar baterías los fueraborda?
      Todo es imposible.
      ... hasta que alguien lo hace!

Comentario

Originalmente publicado por METEORO Ver Mensaje
        Hola, Cassilva.
        Igual 20 CV es demasiado. Sí lo vas a montar en el espejo de popa (no se si tu barco tiene hueco en la bañera para hacerlo de otra forma), son entre 50 y 60 kilos que van a afectar al comportamiento en navegación.
        También perderías una de las ventajas del FB frente al intraborda; la movilidad. Un FB de ese peso ya no lo lo quitas y pones con tanta facilidad.
        Yo no pondría mas de 15. De hecho, creo que con un 10 cv sería suficiente.
        Muchissimas gracias por vuestro aporte. Un amigo tambien me a dicho lo mesmo que usted, uno entre 10 y 15 es mas que suficiente.

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por asierike Ver Mensaje
          Buenas tardes y buenas rondas. Yo que tengo fueraborda en un 19 pies , aunque es más fácil de mantener preferiría un intraborda bien aislado de ruidos y olores ,a la hora de trabajar con ola no tiene color y el ruido al estar en marcha en bañera acabas un poco loco .

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
          Concordo con usted. Pero no se, veo el FB con mucho mas pro que contra. Pero muchas gracias por vuestro aporte. Super.

Comentario

Re: Respuesta: Cambiar motor intraborda por un fueraborda en un Velero.

Originalmente publicado por Pablo Marino Ver Mensaje
            Y entiendo también que el intraborda no dejará de funcionar también como lastre, en una buena disposición.

Si isto es verdad, ello pesa 105 kg. Pienso en poner alli el reservatorio de agua dulce, 100 litros. Con isto no voy a perder mucho quando este lleno o casi lleno. Es una cosa a pensar. Muchas gracias por vuestro comentario. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
              Pues yo creo que en barcos regateros, los FB son una ventaja y deben de ser lo más pequeños posibles y por ello de poco peso, ya que solo se va a usar para entrar y salir del amarre. Igualmente si eres un velerista convencido y solo usas el motor para el atraque. En ese caso es un ahorro de peso y de dinero.

Pero si eres crucerista, creo que llevar un motor intraborda, es una comodidad en cuanto a que llevas el combustible (Diesel) "no inflamable" en su depósito normalmente de mucha capacidad para sus consumos. No andas manejando gasolina abordo que siempre es un peligro. Son motores muy fiables si están bien mantenidos. Cómodos de uso, y normalmente a bajas revoluciones ya rinden muy bien. Con mala mar, nunca sacarás la hélice del agua. Pienso que el alternador carga mejor las baterías que un FB pequeño con un rectificador (no estoy seguro de esto).
              En fin yo creo que para hacer crucero, es más cómodo y fiable y seguramente más silencioso el motor intraborda..
              Si si, concordo tambien con usted. el tema de tener gasolina isto si es una cosa que veo muy fea y peligrosa. Gracias por vuestro aporte.

Comentario

Originalmente publicado por Fran de Soneiro Ver Mensaje
                Por aportar el punto de vista de un novato: creo que un fueraborda no le queda bien, a la vista, a un velero de más de 7 m.
                Aparte está lo de generar electricidad para los instrumentos, mínimo la radio. ¿Tienen un alternador para recargar baterías los fueraborda?
                No es un alternador propiamente dicho, pero si tiene un sistema para suministro de corriente continua para baterías. Un 15 CV dará unos 10 A/h de maxima.
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                  hola , yo para mi 24' (Solé Mini 12 CV) me planteé lo mismo en su día y le instalé un FB Yamaha de 8 CV (4 tiempos cola larga ). Lo tuve que bajar dos veces (cuelga de espejo) porque con oleaje se salía la hélice del agua. Con poca velocidad el barco gobierna mal (sobre todo en avante) y es un poco lío tener que estar con la caña, el mando popero, las marchas y demás gaitas, si vas en solitario un numerito o entras a capón en el amarre o la lías. Por otro lado en navegación (que es lo que mas me importa) el barco navega muy bien.

Tu en el 28' y con soporte supongo que le pondrás un morse. Creo que con 15 CV (5 CV por tonelada) te da de sobra. Como te dicen por arriba 4T, por el tema del ruido.

En cuanto a quitarlo.... pues mira, yo quería aprovechar el espacio para bodega, aún así y siguiendo los consejos de la cofradía no lo hice y ahí sigue. Pero con un próximo proyecto de restauración, pondré el motorcillo nuevamente en marcha.

edito: Hace bien poco vi en un taller de Cabo de Cruz un Solé Mini reconstruido que bien podía tener 50 años listo para volver a ser instalado a bordo..
                  Mil gracias... el grande problema de tener el motor IB es el ruido y olor. Y irei hacer un "cama al lado para mi peque que tienes 4 años. Tengo que mirar se puedo isolar muy bien el olor, ruido y el calor.

Mil gracias por ayuda con vuestro aporte.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Fran de Soneiro Ver Mensaje
                    Hola. si si es verdad se queda veo pero veo... Si los automatico llevan alternador.

Muchas gracias por vuestro comentario.

Saludos

Comentario

Chapuza y de las gordas. Arregla su motor interior o lo cambias por otro, que puede ser de 2a mano.

Por otro lado, los caballos en un fueraborda que se monta en un velero no sirven para nada y si aportan peso en un lugar indeseable.

Cuando vienen bien los caballos, con mar de proa, la hélice del fueraborda estará más tiempo fuera del agua, y cavitando al entrar y salir, que propulsando...

Puestos a montar un fueraborda para entrar y salir de puerto, con un 5cv 2T te vale como solución temporal. Por 200-300€ los hay.

Comentario

Esa será tu experiencia.. la mía y la de muchos otros ha sido curiosamente totalmente la contraria. Y hay circunstancias donde no puedes gastarte 4000€ en un motor nuevo, otras que la reparación te cuesta mas que otras opciones igual de funcionales. Cierto es que algunos veleros aguantan mejor la instalación de un fuera borda que otros, hay caso y casos.
                        sigpic

Comentario

Esa será tu experiencia.. la mía y la de muchos otros ha sido curiosamente totalmente la contraria. Y hay circunstancias donde no puedes gastarte 4000€ en un motor nuevo, otras que la reparación te cuesta mas que otras opciones igual de funcionales. Cierto es que algunos veleros aguantan mejor la instalación de un fuera borda que otros, hay caso y casos.
                          Libre eres de creer tu experiencia superior a la mía.

Una vez dicho esto, te digo que quien no pueda tener 4000€ disponibles en un plazo de tiempo razonable (para mucha gente es pasar una tarjeta) mejor que no se complique la vida teniendo un barco.

Libre es la gente de complicársela, también.

Comentario

Cambiar motor intraborda por un fueraborda en un Velero.

Que dices!!! Yo no creo nada superior a nada. Simplemente mi experiencia y circunstancias son
                            mias y navego como puedo. Aquí aporto mi experiencia objetiva ; a quien le sirva vale, a quien no también. Lo de sentar cátedra os lo dejo a los “gurus de la navegación” .

4000 € como ese que decía que no se puede navegar sin una buena visa,
                            sigpic

Comentario

Que dices!!! Yo no creo nada superior a nada. Simplemente mi experiencia y circunstancias son
                              mias y navego como puedo. Aquí aporto mi experiencia objetiva ; a quien le sirva vale, a quien no también. Lo de sentar cátedra os lo dejo a los “gurus de la navegación” .

4000 € como ese que decía que no se puede navegar sin una buena visa,
                              Mejor que la visa son los fajos de billetes doblaitos por la mitad con sus gomillas. Y salivarte los dedos para separarlos.

Las bolsas de basura llenas también valen.

Yo no hablo de poder, sino que se trata de que merezca la pena. Navegar es para disfrutar, no para sufrir. Y cuando la economía está justa vaya si se sufre...

Lo de llamarme gurú no te va a cargar de razón, pero bueno, si tu lo disfrutas, pues aprovecha, que escribir aquí es económico.

La realidad es la que es, cualquier velero puede romper un motor o el palo. Si no te puedes permitir su sustitución, son riesgos que decides correr. Que la Virgen del Carmen te proteja... A mi no me gusta ver a la gente malvender sus barcos por un incidente así, que no es diario, pero si pasa ocasionalmente, y ya vi unos cuantos, y estas personas no pasan un buen trago.

Comentario

No ya que se rompa algo (que siempre habrá opciones en el mercado de segunda mano), sino el simple mantenimiento. Lo digo como algo personal como comprador de barco reciente. El que no se gastase un duro en mantener el barco y sea yo el que tenga que apechugar. pero bueno... el barco no esta tan mal.. después viene el complejo de tonto. Al que le guste pintar, atornillar, y romperse la cabeza cojonudo pero yo me voy jartando.
                                En cuanto al motor fueraborda alguien menciono la gasolina y es verdad que no gusta, no había caído en eso.

Comentario

Trabajando...
                                X