VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

AIS con splitter incluido 225€¿?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: AIS con splitter incluido 225€¿?

    No me gustan los spliter

    Es una forma de reducir por la mitad la efectividad de los vhf y los ais. Un spliter no deja de ser un microinterruptor super rápido que divide la señal de recepcion a la mitad, pero lo hace de forma tan rápida, que nuestro ojo y oido no detecta, y cuando se emite por alguno de los equipos algo, desconecta el otro y no recibe.

    Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
    Socio de ANAVRE

    https://veleroironia.blogspot.com/

    Comentario


    • #17
      Re: AIS con splitter incluido 225€¿?

      Entiendo, por las intervenciones, que lo mejor ( independientemente del precio y la marca ) es un AIS receptor y emisor que no lleve splitter ?

      Comentario


      • #18
        Re: AIS con splitter incluido 225€¿?

        Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
        Entiendo, por las intervenciones, que lo mejor ( independientemente del precio y la marca ) es un AIS receptor y emisor que no lleve splitter ?
        Absolutamente sí.
        LSV - BARCO KAU-BÉ.
        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

        MMSI: 261000743

        VER Mi canal en YOUTUBE
        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

        Comentario


        • #19
          Re: AIS con splitter incluido 225€¿?

          El modelo que indicas, Amec Cypho, solo es receptor, no emite, y no requiere splitter. Elprecio de 200€ está bien pero no es un chollo.

          El modelo que es emisor es el Amec Camino, que sale por más de 400€, y requiere un splitter, 200€ más, o una segunda antena en popa o a medio o tres cuartos de mástil. Si pones la segunda antena en popa, pierdes 10m de altura de mástil, lo que significa pérdida significativa de alcance. Poner dos antenas en tope de palo no es evidente, necesitan una distancia del orden de 1m entre ellas. A cambio, te aseguras tener dos antenas, por si le pasa algo a una, y tienes un equipo menos (el splitter) que pueda romperse.
          Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

          Comentario


          • #20
            Re: AIS con splitter incluido 225€¿?

            Originalmente publicado por Xepe71 Ver Mensaje
            El modelo que indicas, Amec Cypho, solo es receptor, no emite, y no requiere splitter. Elprecio de 200€ está bien pero no es un chollo.

            El modelo que es emisor es el Amec Camino, que sale por más de 400€, y requiere un splitter, 200€ más, o una segunda antena en popa o a medio o tres cuartos de mástil. Si pones la segunda antena en popa, pierdes 10m de altura de mástil, lo que significa pérdida significativa de alcance. Poner dos antenas en tope de palo no es evidente, necesitan una distancia del orden de 1m entre ellas. A cambio, te aseguras tener dos antenas, por si le pasa algo a una, y tienes un equipo menos (el splitter) que pueda romperse.
            Para los que quieran splitter integrado, AMEC tiene el Camino 108-S. Viene con antena de gps incluida (interior). Lo he montado hace poco y no he podido probarlo en profundidad, pero dentro de puerto con interferencias de mástiles y demás, recibo señales de 20 millas.



            Yo creo que si tienes un velero has de elegir entre antena en el balcón independiente y no splitter, o usar la del VHF a tope de palo y montar splitter.

            He optado por la segunda ya que aunque como te apuntan hay un elemento mas que puede averiarse, la ventaja importante de ganancia por emitir y recibir desde el tope del palo me ha hecho decidirme por usar la misma.

            Editado por última vez por Tristan Primero; 04/01/2021, 10:49:49.

            Comentario


            • #21
              Re: AIS con splitter incluido 225€¿?

              A ver si me aclaro algo:

              El compañero Xepe71 dice que no necesita splitter porque no emite.
              Sin embargo el 108-S (y el 105-S que es el que yo digo, no el 105 a secas) son clase B y vienen con splitter
              Si no emiten ¿para qué lo llevan?.
              Por otro lado el 108-S dice llevar: "1 VHF transmitter, 2 AIS receivers on 2 VHF channels".
              Osea que algo emite y le hace falta el splitter.
              Así que debe ser la variante de la clase "B" que no es la "B+" pero también emite datos.
              Amigo Tristan Primero: tú que lo tienes instalado a ver si puedes confirmar si el tuyo también emite y qué modelo llevas ya que hay confusiones entre 105 y 105-S y los otros.
              LSV - BARCO KAU-BÉ.
              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

              MMSI: 261000743

              VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

              Comentario


              • #22
                Re: AIS con splitter incluido 225€¿?

                Al parecer hay que diferenciar entre "receptores AIS clas B" y "transpondedores AIS clase B".
                Aquí hay un pdf muy interesante:
                LSV - BARCO KAU-BÉ.
                "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

                MMSI: 261000743

                VER Mi canal en YOUTUBE
                VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

                Comentario


                • #23
                  Re: AIS con splitter incluido 225€¿?

                  Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                  A ver si me aclaro algo:

                  El compañero Xepe71 dice que no necesita splitter porque no emite.
                  Sin embargo el 108-S (y el 105-S que es el que yo digo, no el 105 a secas) son clase B y vienen con splitter
                  Si no emiten ¿para qué lo llevan?.
                  Por otro lado el 108-S dice llevar: "1 VHF transmitter, 2 AIS receivers on 2 VHF channels".
                  Osea que algo emite y le hace falta el splitter.
                  Así que debe ser la variante de la clase "B" que no es la "B+" pero también emite datos.
                  Amigo Tristan Primero: tú que lo tienes instalado a ver si puedes confirmar si el tuyo también emite y qué modelo llevas ya que hay confusiones entre 105 y 105-S y los otros.

                  El splitter lo vas a necesitar sea emisor sólo o emisor/receptor siempre que uses la misma antena del VHF. El splitter te lo quitas de enmedio únicamente usando una antena específica y exclusiva para el AIS.

                  El AMEC Camino es del tipo B, ya que tiene una potencia de 2W.

                  El splitter no solo discrimina a la entrada de señales AIS de otros barcos cuando usas el VHF con la misma antena, sino que evita que "frias" el AIS cuando emites con el VHF (caso de que a alguien se le ocurriese conectar ambos aparatos a la misma antena con un puente). De hecho, la versión de ambos sin splitter únicamente tiene entrada de antena, no entrada y salida como el modelo con splitter

                  Respecto a los dos canales, se refiere a que tiene dos módulos internos que trabajan con dos frecuencias distintas. Supongo que eso mejora tanto recepción como emisión.

                  En Altek (AMEC), la clase CYPHO 150 es receptor únicamente, y la clase CAMINO 108 es emisor/receptor. En ambas hay variante acabada en "S", que significa splitter integrado o "W" que significa WIFI integrado.

                  El mío en concreto es el AMEC Camino 108-S, es decir, emisor/receptor de clase B con splitter y así uso la antena del VHF a tope de palo compartida con el VHF.

                  Espero haber aclarado tus dudas.

                  Editado por última vez por Tristan Primero; 04/01/2021, 15:14:20.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: AIS con splitter incluido 225€¿?

                    Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
                    Muy interesante. Podrías explicar cómo sería la instalación completa? Para AIS receptor o emisor, o ambos? Quiero instalarlo y estoy buscando información.
                    Gracias.

                    Para ambos. Del cable que viene de la antena, en el extremo sueldas el conector para el AIS. Pueden pasar dos cosas, que sea el mismo conector que el de la emisora VHF o no. Caso que no lo fuera te compras un adaptador y si alguna vez te falla la antena principal conectas esa. Si la segunda antena está en balcón de popa te dará un poco menos de alcance pero muchísimo más que un walkie. No recomiendo comprar la entena que sólo trabaja en banda AIS de VH:F, si no no la puedes usar de respeto para la emisora.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: AIS con splitter incluido 225€¿?

                      Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                      A ver si me aclaro algo:

                      El compañero Xepe71 dice que no necesita splitter porque no emite.
                      Sin embargo el 108-S (y el 105-S que es el que yo digo, no el 105 a secas) son clase B y vienen con splitter
                      Si no emiten ¿para qué lo llevan?.
                      Por otro lado el 108-S dice llevar: "1 VHF transmitter, 2 AIS receivers on 2 VHF channels".
                      Osea que algo emite y le hace falta el splitter.
                      Así que debe ser la variante de la clase "B" que no es la "B+" pero también emite datos.
                      Amigo Tristan Primero: tú que lo tienes instalado a ver si puedes confirmar si el tuyo también emite y qué modelo llevas ya que hay confusiones entre 105 y 105-S y los otros.
                      Nunca recomendaría un transpondedor que se alimentara de la misma antena que la emisora de VHF. Los splitters dan preferencia a la emisora, te pilla un security de esos largos y se te va a tomar por saco tanto la recepción como la emisión.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: AIS con splitter incluido 225€¿?

                        Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                        A ver si me aclaro algo:
                        El compañero Xepe71 dice que no necesita splitter porque no emite.
                        Sin embargo el 108-S (y el 105-S que es el que yo digo, no el 105 a secas) son clase B y vienen con splitter
                        Si no emiten ¿para qué lo llevan?.
                        Por otro lado el 108-S dice llevar: "1 VHF transmitter, 2 AIS receivers on 2 VHF channels".
                        Osea que algo emite y le hace falta el splitter.
                        Así que debe ser la variante de la clase "B" que no es la "B+" pero también emite datos.
                        Amigo Tristan Primero: tú que lo tienes instalado a ver si puedes confirmar si el tuyo también emite y qué modelo llevas ya que hay confusiones entre 105 y 105-S y los otros.
                        Fallo mío por haberme explicado mal... A ver si me expreso mejor:

                        El Amec Cypho 150 (sin S) es el más sencillo. Solo es receptor, y solo tiene una entrada de antena y una salida NMEA 0183 que irá al plotter o a un ordenador. Este equipo necesita, o una antena propia, o un splitter exterior.

                        El Amec Cypho 150S tiene una entrada y una salida para la emisora, es decir, se aprovecha la misma antena, pero también, solo recibe y no emite.

                        Los Amec Camino reciben y también emiten (son "transceivers"), y sí requieren splitter si se van a utilizar con una sola antena compartida.
                        - El modelo sencillo, el 108, requiere de un splitter si se pretende compartir la antena con otro equipo (la emisora VHF). Las salidas son NMEA2000 y NMEA0183. En mi caso, tengo esta instalación, con un splitter Banten, con recepción buena (unas 10MN) pero emisión justita (unas 3-4MN), creo que es porque tengo una antena "de regata", es decir, pequeña, que voy a cambiar en breve.
                        - El modelo W es idéntico al anterior, pero añade una conexión Wifi, para compartir los datos en una tablet o móvil
                        - El modelo S tiene un splitter incorporado, por lo que tiene una entrada de antena, una salida de antena (para la radio), una salida de datos NMEA2000 y una NMEA0183.

                        En la página de AMEC está mejor explicado, y hay diagramas para cada caso (en el menú vais a AIS Class B CS y AIS Receiver, y allí clickais en Connection diagram):

                        DiscoverAlltekMarineElectronicsCorp(AMEC).Next-generation,IMO-certifiedC


                        Una ventaja de esta marca es que se pueden reprogramar, yo lo compré de ocasión y pude borrar e introducir mi MMSI sin tener que pasar por caja.

                        También recordar que si instaláis un emisor AIS, este debe de constar en la LEB, pues emite, y por lo tanto debe estar listado en la página de Fomento. Si solo es receptor, no (o esto interpreto yo).

                        Algunas emisoras tienen recepción (no emisión) de señal AIS (Navicom RT 550 o Icom IC-M506 por ejemplo), que sería una alternativa a tener en cuenta. No me consta que existan radios que emitan AIS, pero sería lo suyo...

                        Los AIS Clase A tienen otra especificación, empezando por el precio, que se multiplica por 10 , pero también cambia la potencia de emisión (12W en vez de 2 de un Clase B), así como tiempos de emisión y cantidad de datos, que son más frecuentes.

                        La Clase B+ es un engendro, mezcla de Clase A y B, que tiene sentido para las lanchas rápidas, en las que conviene poder emitir con más potencia (5W), al desplazarse a más velocidad.

                        Todos los AIS emiten y reciben a dos frecuencias, que son las mismas para los Clase A y B, y B+, que son los canales 87B y 88B, es por esto que todos los barcos se ven entre ellos, la diferencia solo es de potencia de emisión.

                        Soltado este tostón, si hay erratas, que seguro que hay alguna , me permitiré editar el texto para corregirlo!
                        Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

                        Comentario


                        • #27
                          Re: AIS con splitter incluido 225€¿?

                          Buenas a todos....

                          Bueno , bueno, bueno que líos tenéis.

                          Tenemos dos tipos de AIS. Como bien decís el Clase "A" y el Clase "B". La diferencia fundamental es que el "A" es siempre transceptor RX/TX y generalmente tiene homologación SOLAS, y el Clase "B" y es mucho mas potente en transmisión y mas sensible en recepción.

                          El Clase "A" tiene la posibilidad de incorporar muchísimos mas datos que el Clase "B", ruta, ETA, mas datos del barco "main particular," .....etc

                          El clase "A" lo montan los barcos profesionales independientemente del tonelaje, La referencia del arqueo en TRB o GT son para los buques de pasaje de 300 TRB o mas ya tienen consideraciones de buque SOLAS al igual que los de carga de mas de 500 TRB. Realmente ya se miden la mayoría en GT. Los pesqueros de mas de 15 metros, excepto los trasmalleros, deben montar sistema AIS Clase A, independientemente de las GT que tengan.

                          Pero...... ¿Podemos montar en un deportivo un "A" o un "B"?, si se puede montar cualquiera de los dos. Lo que ocurre es que a los deportivos no se lo piden, solo a las escuelas náuticas que le obligan a que además registre en una SD la ruta del día. Las escuelas montan clase "B".

                          MI RECOMENDACION DE MONTAJE. Yo personalmente tengo un sistema dedicado, es decir, la antena GPS que viene con el equipo, y además la antenita de goma para AIS. Lo llevo en el arco de popa, y va fenomenal. Yo tengo instalada antenas de VHF de repuesto, (por si acaso)

                          Ponerlo con un split no me gusta, para lo poco que vale ponerle una antenita.

                          Yo también tengo un cable USB instalado en el panel de mi mesa de cartas con una entrada hembra conectada al AIS, y me da servicio al OPENCPN que llevo en el portátil. Como llevan conexión NMA0183 y NMA200 puedes incorpóralo al sistema del barco. A mi me da servicio a los B&G, se hablan sin problemas, yo llevo el B entrack 100
                          También llevan el modo fantasma, le instalas un interruptor y desconectas la transmisión cuando por algún motivo no quieran que te vean , tu solo recibes y no trasmites.

                          Precios, un clase B TX/RX lo tienes desde 380 euros, sin la antena de VHF,
                          Y un Clase A esta en 1400 euros, sin la antena VHF.

                          Creo que no se me queda nada en el tintero.

                          Salud
                          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                          Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                          ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                          La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                          Comentario


                          • #28
                            Re: AIS con splitter incluido 225€¿?

                            Yo ya me voy aclarando. Gracias por las informaciones. Muy concretas y bien explicadas.

                            Editado por última vez por berrincha; 08/01/2021, 00:25:05.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: AIS con splitter incluido 225€¿?

                              Ya que estamos en el tema AIS quería preguntar: ¿como veo en mi casa un barco que anda por el mediterráneo?. Creo, si no estoy equivocado, que la respuesta es por comunicación satelital.
                              Vale pero como llega a los satélites la señal de un equipo de 2w??
                              Los Inmarsat están a uno cuantos km de altura, a 36.000km dice la sabionda viki.
                              Alguien podría explicarme?
                              Muchas gracias y queda invitado a unas
                              COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
                              http://clubpuma.ning.com/
                              Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: AIS con splitter incluido 225€¿?

                                Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver Mensaje
                                Ya que estamos en el tema AIS quería preguntar: ¿como veo en mi casa un barco que anda por el mediterráneo?. Creo, si no estoy equivocado, que la respuesta es por comunicación satelital.
                                Vale pero como llega a los satélites la señal de un equipo de 2w??
                                Los Inmarsat están a uno cuantos km de altura, a 36.000km dice la sabionda viki.
                                Alguien podría explicarme?
                                Ten en cuenta que el AIS no tiene nada que ver con los satélites, sino con ondas de radio. Tienes varias páginas (gratuitas) que te permiten visualizar estas señales, mediante antenas receptoras colocadas en la costa, como por ejemplo Marine Traffic o Vessel Finder (hay más):

                                MarineTraffic Live Ships Map. Discover information and vessel positions for vessels around the world. Search the MarineTraffic ships database of more than 550000 active and decommissioned vessels. Search for popular ships globally. Find locations of ports and ships using the near Real Time ships map. View vessel details and ship photos.


                                Si tienes curiosidad en ver más información, en MArineTraffic (es gratuito), puedes ir a Layers --> Points of interest, y activar Stations, y verás las antenas de tu zona y sus características. O puedes curiosear por tu puerto quien tiene AIS y lo ha tenido en marcha hace poco.

                                En mi caso, la antena que tengo cerca, la antena es de el radioaficionado EA3EYD, es capaz de ver barcos a 10,37 MN , y ha llegado a verlos a una distancia de 28 MN. En la última hora ha visto 55 barcos distintos, y 3373 posiciones distintas (cada barco emite más de una vez por hora):

                                Status: Online
                                Operator: EA3B
                                Area Covered: 738km2
                                Elevation: 100m
                                Reception distance in nautical miles
                                Average: 10.37
                                Max: 28.21
                                Records received in 1 hour
                                Distinct Vessels: 55
                                Positions: 3373


                                Sin embargo, no es capaz de verme a mí, que estoy a 5MN (el problema es de mi antena, que es muy corta).

                                Análogamente, puedes buscar un barco en concreto, te indicará donde está siempre y cuando su señal AIS esté al alcance de alguna entena de su red. Si buscas a SV Delos (un barco que tiene su página Youtube), ahora están aquí:

                                Position Received: 2021-01-06 21:12 UTC
                                Vessel is Out-of-Range
                                Area: USEC - US East Coast
                                Current Port: -
                                Latitude / Longitude: 26.748° / -80.04636°
                                Status: Class B
                                Speed/Course: 0.1 kn / 343 °
                                AIS Source: 3369


                                Esta página también te permite ver su histórico, creo que dos o tres días, y te enseña el recorrido que ha hecho en este periodo.

                                Otro tema es recibir señales INMARSAT o IRIDIUM, que es tecnología vía satélite, y lo que utilizan los navegantes de altura tipo Transat o Vendée Globe. Estos emiten una señal GPS con su posición a un satélite, que es recibido y tratado para su visualización, como aquí:

                                Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X