VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sentina en Swift Craft MKIII?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sentina en Swift Craft MKIII?

Buenas

Arriba con esas lanchas Sabinal

A ver si alguien me puede despejar de la cocotera el lio que me ronda esta vez.
    Tengo esto:

Parece que la bañera ha sido enfibrada por lo que me suena a lo que comentabais con anterioridad, pero de un orificio que lleva en la cabina, sale algo de agua y se ve.
    Agradecería datos del modelo de Swift craft sabinal de dicho barco, ya que ando perdido y no se si donarla o restaurarla. De casco se ve bien pero de interiores

Alguna opinión del más allá

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
      Buenas

Tengo esto:

Parece que la bañera ha sido enfibrada por lo que me suena a lo que comentabais con anterioridad, pero de un orificio que lleva en la cabina, sale algo de agua y se ve.
      Agradecería datos del modelo de Swift craft sabinal de dicho barco, ya que ando perdido y no se si donarla o restaurarla. De casco se ve bien pero de interiores

yo tengo una la cual compre destrozada con varias grietas y agujeros, suelo blando etc etc pues decidi abrirla y en el interior del casco es muy simple solo tiene 3 listones a lo largo del casco los cuales en la mia estaban medio podridos en esos listones va apollado un tablero de contrachapado marino el cual es rebestido de fibra constitullendo todo el suelo y haciendo el doble fondo una vez abierto el fondo (tanto dentro como fuera de la cabina pues primero repare todos los agujeros y grietas por el interior del casco y por el exterior y pude ver que el casco tiene muy pocas capas de fibra, despues de reparar los agujeros repare los trozos que tenia podridos de los istones (con listones de tablero marino)despues los emfibre , despues le di dos manos de fibra a todo el fondo(una vez que estaba abierto pues lo queria dejar duro duro) despues fabrique con tablero de encofrar y una caladora unas cuadernas las cuales puse por todo el casco y las enfibre por encima, luego di sikaflex a los listones y cuadernas por encima para luego asentar el tablero de contrachapado que pondria encima y una vez puesto y marcado el sitio de los listones atorniller el tablero , luego una capa de fibra entrecruzada y top coat, y te puedo decir que ahora puedes baylar una muiñeira que el piso no se mueve y puedes pegar con una piedra que aguantara bastante mas que antes, a la sentina recojeaguas le hice un agujero para comunicar la sentina con el doble fondo por si metia agua, y le puse un tapon de sentinas y la verdar es que no mete ni gota de agua, ahora mismo solo me mete un poco de agua de la lluvia pero es por la junta de la ventanilla central la cual se abre pero pronto le pondre una junta de esas de las puertas del coche y listo,

cosas positivas de la embarcacion: no balancea casi nada te puedes poner en un costado que ni se entera
      planea bastante bien y consume poco el motor (yo le tengo un honda 40 planea yconsume muy poco , de fabrica trae un 70 cv) desplaza bien los rociones no entran dentro, amplia bañera

cosas negativas: es un casco bastante debil comparado con otras embarcaciones de su categoria, he visto algunas que con los rodillos mal ajustados del remolque se rajaba el casco ,con el mar un poco bravo da muchos golpes en el fondo, de fabrica algunas deben de venir mal lastradas ya que siempre estan mas tumbada del lado de extribor que de babor
      unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

La mia se hunde mas a proa con un 60cv y 40 litros de deposito
        Foro pesca en el mar menor
        http://pescamarmenor.foroactivo.com.es/forum.htm

Comentario

hola amigos unas rondas

Yo tengo una felco delfin 520 y el anterior dueño la tenia poco mas o meno que tirada en un terreno lloviendole lo que no hay escrito y tenia el mismo problema, cuando la recogi la deje en el carro pero levante la proa lo que pude, calzando el carro, luego me tire e intente mirar la pequeña sentina cosa imposible pues no entra la cabeza de ninguna forma, luego pense un espejo, pero no tenia ninguno a mano y esto utilice mis dos lindas manitas, pues palpando encontre un taladro que comunica el casco con la sentina pero que dejaba pasar agua pero muy lentamente para el tipo de orificio asin que le introduje un alambre con cuidado y descubri el ¡¡¡tesoro!!! un monton de trocitos de restos de resina secos los saque como pude y maravilla logre sacar todo el agua y con ello cambio el olor del camarote que olia a rayos

Espero que tu solucion sea sencilla como la mia

Comentario

Buenas

Tengo esto:

joer que recuerdos....fue mi primer barco, mi padre la copró allá por el 92!!!!, hay que ver lo bien que navegaba...cuando el agua estaba buena era una auténtica bala Yo la considero uno de los cásicos de nuestros puertos junto a las taylos, las tranchas, arcoas, madesas...

Comentario

Webos Tartana, me vas a obligar a repararla con semejante emotividad.

Lo que me frena en un principio para repararla es:

1- No tengo tempo. El trabajo lo tengo que encargar, osea $$$$$$$
              2- Buscarle un motor. Nuevo por los 5000, viejo
              3- Un remolque. 1500 $$

Osea un trabajo del copetín para un casco que al final de la historia no vale lo invertido. En este caso no hay sentimiento por medio.

Gracias por vuestras opiniones.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

jeje...si por mi fuese...

• el motor sería dar con uno que mereciese la pena...a mi me dejan un suzuki a estrenar por tres mil y pico mas iva, de 50cv 4T, y mi actual etec 2T de inyección directa también a estrenar de 50cv lo conseguí por poco mas de 4.000 leuros iva incluido
                • el remolque...se de empresas que se anuncian y te los hacen a la mitad de precio de lo que dices, y buscando un poco por internet se encuentran gangas
                • respecto a los €€€ de al mano de obra...poco puedo recomendarte si es que llegado el caso no tienes tiempo que dedicarle...una pena!!

que no se diga el que no tengo aprecio a este barco...y si me ponen de por medio una rodman trancha se me saltan las lágrimas

Comentario

para la concurrencia. Gracias Tartana, hoy he contactado con un amiguete que me va a hacer el trabajo, ya está decidido

Lo que si me interesaría es conocer opiniones sobre el tema de la bañera. El suelo está como blando, no mucho pero algo.
                  Lleva un pequeño orificio en la sentina del interior de la cabina y una pequeña sentina cuadrada en la popa.
                  Los que teneis experiencia en este tipo de barcos, podeis indicarme dónde se suele poner la bomba de achique eléctrica me imagino que en la sentina de popa.

Para ver con algo de garantía si la bañera necesita reparación en el interior, hay que cortar mucho suelo ? con una radial ? ESPUNKI tienes algun foto para ver lo que hiciste.

El modelo,por lo que he podido ver en la web de LEMA, es el Swift Craft Sabinal MK III del año 1990.

A ver si el verano que viene hay barco para ir a Tabarca aunque sea de motor
                  Editado por última vez por TAMAMOANA; 10/09/2009, 13:44:23.

Comentario

para la concurrencia. Gracias Tartana, hoy he contactado con un amiguete que me va a hacer el trabajo, ya está decidido

Lo que si me interesaría es conocer opiniones sobre el tema de la bañera. El suelo está como blando, no mucho pero algo.
                    Lleva un pequeño orificio en la sentina del interior de la cabina y una pequeña sentina cuadrada en la popa.
                    Los que teneis experiencia en este tipo de barcos, podeis indicarme dónde se suele poner la bomba de achique eléctrica me imagino que en la sentina de popa.

Para ver con algo de garantía si la bañera necesita reparación en el interior, hay que cortar mucho suelo ? con una radial ? ESPUNKI tienes algun foto para ver lo que hiciste.

El modelo,por lo que he podido ver en la web de LEMA, es el Swift Craft Sabinal MK III del año 1990.

A ver si el verano que viene hay barco para ir a Tabarca aunque sea de motor
                    ojalá pudiese serte de mas ayuda (porque te debo varias!!), pero el recuerdo de las partes mas técnicas del barco son muy vagas...como que para la edad que tenía entonces pensaba en otras cosas mas que en barcos

Lo que si recuerdo es que al menos la que tenía mi padre:
                    • la bomba de achique en la sentina de popa (llegó un momento en que nos cansamos de sacar agua con una esponja), pero SIEMPRE la tapábamos con la lona de fondeo, porque la bañera no era autovaciante. Pusimos una bomba pequeña pegada con sika, de esas con flotador, y acoplada a una batería independiente, por lo que en caso de despiste y que no tapásemos con la lona de fondeo, se ponía en marcha/paraba sola cuando llovía
                    • el piso estaba reforzado: le había puesto el anterior propietario una especie de cuadernas enfibradas a los lados, y sobre esta, tablero marino con fibra a cascoporro...luego un contrachapado también de tablero marino (o fibra...no lo recuerdo) forrado en césped artificial de color azul de ese que venden los tapiceros/leroy merlin, y la verdad es que era mas duro que una piedra y aguantaba muy muy bien el tute diario, no se degradaba con el sol...Otra opción es que saneases un poco la cubierta y trabajases sobre ella (como los que al reformar la casa enlosan y recortan un poco los bajos de las puertas antes que levantar todo el suelo y ponerlo nuevo), es una idea

ánimo para esa sabinal!!!

Comentario

Gracias Tartana, veremos como termina el proceso.
                      Ahora mismo me viene a la mente ese hilo de Polen acerca de renovar un viejo barco

Comentario

Pues ahora que lo decis yo tengo el piso del camarote algo blando, pero pensaba que seria normal, es solamente en el piso de la cabina, el resto es fuerte..
                        Luego mi bañera no tiene paso a la sentina, le he tenido que hacer un abujerito para que pase el agua de la bañera a la sentina, os hare una foto para ver si esta igual que en las vuestras..
                        Me recomendais que coja y corte el piso de la cabina?
                        El barco esta ligeramente inclinado hacia proa y no hay comunicacion entre el suelo de cabina y la sentina (que esta al mismo nivel que la bañera)

Comentario

Originalmente publicado por nemkrol Ver Mensaje
                          La mia se hunde mas a proa con un 60cv y 40 litros de deposito
                          si se te hunde de proa con el motor puesto puede ser que el doble fondo tenga agua, normalmente si entra un poco de agua se va para popa pero si entra mucha va para la proa si os fijais cuando esta en el remolque en el fondo la parte delantera (sobre mitad de la cabina mas o menos) podeis obserbar que es mas baja que la popa , si se te hunde poco puede ser normal aunque la swift craft mkIII sin motor se hunde bastante de proa incluso quedando la popa sin tocar agua y picando de un lado, pero esto debe ser por motivos de planeo para que la embarcacion al acelerar no vaya siempre empinada te recomiendo que la subas al remolque y empines el remolque de proa y en la sentina recoje aguas le haces un agujero y haber si echa agua despues le pones un tapon, y si ves que es complicado de agugerear en ese sitio ya que es un poco reducido pues por la parte de popa donde a lo mejor tendra el tapon de la sentina recojeagua pues puedes hacer otro agujero midiendo para un lateral la distancia que mide la sentina y a 5 cm mas o menos agujereas y asi podras acceder al doble fondo pero mide bien no vayas a hacer otro agujero en la sentina y luego tapon
                          unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Pasaria algo si lo dejo para el año que viene? acabo de echarlo al agua y la verdad no me apetece mucho empezar otra vez..
                            Y si hago un abujero de un diametro suficiente como para que entre la bomba de achique en la sentina recoge aguas y con el barco en marcha intento achicar el agua que haya, ¿funcionaria?

Comentario

Hola ..soy nuevo en estos foros pero como tengo tambien una swift craft casi casi me siento en la obligacion de contaros como me va a mi.Mi sentina va abierta ( por llamarlo de alguna manera) porque en realidad ahi tengo los depositos de gasolina ( 2) Y en el medio tengo una bomba de achike .Para que llegue el agua hasta alli desde la bañera tiene un agujero pasacasco que los une ........ De ahi para abajo no tengo ni repajorera idea....... tan solo tengo un tapon en la popa por donde sale el agua cuando la saco a tierra.... Me estoy dejando algo? o mi barco es diferente? Es una que tiene tan solo una ventana en la parte central delantera. Agradezco por adelantado que me orienteis si tengo que tomar alguna precaucion.....

Comentario

No me queda claro entonces el tapón de popa por fuera del casco comunica con el doble fondo?

Comentario

Trabajando...
                                X