VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda seguridad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Duda seguridad

Si para una VHF fija poco alcance
    Onilum no se esta alentando ilegalidades de algún tipo. en mi caso pues me la jugaría el pasar a otra isla cuando son rutas muy transitadas, de poca distancia, etc. Pero todas maneras es una idea.
    Y si, si llevas una radio tienes que estar seguro que funciona y bien, al igual que el motor, o cualquier otro artilugio, los consejos de JVPIT3R eran muy acertados . si haces la ruta Denia o Javea creo que tendrías tiempo para comprobar y saber si todo esta OK.

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
      Si para una VHF fija poco alcance
      Onilum no se esta alentando ilegalidades de algún tipo. en mi caso pues me la jugaría el pasar a otra isla cuando son rutas muy transitadas, de poca distancia, etc. Pero todas maneras es una idea.
      Y si, si llevas una radio tienes que estar seguro que funciona y bien, al igual que el motor, o cualquier otro artilugio, los consejos de JVPIT3R eran muy acertados . si haces la ruta Denia o Javea creo que tendrías tiempo para comprobar y saber si todo esta OK.
      A ver os explico , lo primero mi barco es bajito... el día que quise probar el alcance fue en un puerto amarrado y rodeado por un velero enorme de un lado y una motora con fly en el otro costado, el día era soleado.
      No he hecho pruebas en mas abierto, principalmente porque no me he acordado de hacerlas , pero estoy seguro que seguro que en mar abierto el alcance será mucho mayor.
      En las pruebas que hice la emisión y la recepción fueron estupendas.
      En cuanto a lo de cruzar desde la peninsula a las baleares, pues como bien te indican todas las precauciones son pocas, y revisar los grifos de fondo así como las bombas de achique es vital para no tener problemas serios.

Comentario

Buenas, las VHF son lo que son, como te han dicho siempre te puede escuchar otro barco y hacer de puente, pero claro eso genera incertidumbre y no es seguro, si quieres estar comunicado en el cruce, lo mejor es que alquiles un telefono satelital.

Saludos.
        Gomonne

Comentario

Gracias gomonne. No había pensado con el alquiler de un satelital, sería una muy buena opción.

Almenos no confiaré toda mi comunicación a un vhf con unas cuantas décadas y lo que és peor que no conzco estado de antena, cableado, etc...

Comentario

Originalmente publicado por ONILUM Ver Mensaje
            Que és el PL??
            Buenos días,

El conector PL, es el que va a la emisora. Es una parte fija y la otra giratoria para roscar al PL hembra de la emisora.

En cualquier foro de radioaficionados seguro que hay enlaces a videos de you tube explicando la conexión.

El cable también es importante para las perdidas. tienes el RG58, que es el fino de 50 ohmios, y el RG213 que es el gordo de la misma resistencia y que tiene menos perdidas.

Si queréis hacer una conexión intermedia por que irremediablemente tengáis que cortar y unir, existen puestos de PL hembra hembra que reducen bastante las perdidas. En cualquier caso las uniones siempre soldadas.

A tu pregunta si exageras en medidas de seguridad????, pues nunca siempre llevaras pocas medidas de seguridad. En el mar siempre debes pensar que si algo puede ir mal, se pondrá peor. Cualquier sistema de seguridad que se te ocurra móntalo.

Quizás yo sea mas cagon de la cuenta, pero para mi cruce atlántico llevaba, 2 VHF portátil, una Clase A, SOLAS, otra Clase E, dos VHF fijas una de ellas Clase A, dos BLU comunicación HF, una de ellas la oficial de zona 1 Clase A, la otra de radioaficionado, yo lo soy. Una VHF en su caja metida con GPS incluida, tres antenas GPS dedicadas para cada equipo, AIS, Emisoras, y BLU........ Transpondedor radar, Teléfono satelital con antena exterior fija y conexión continua a internet para consulta partes meteorológicos y conexión a 555 teléfono de emergencia satélite.

Balsa salvavidas con el 50 % mas de material de seguridad incluida en Crag Bag, que me piden para zona 1. Mas de agua y de comida en emergencia

El doble de la pirotecnia que me obligan para zona 1.

Consumo del motor calculado a 1300 vueltas y el GO en petacas suficiente para hacer 2000 millas, prácticamente cruzar el atlántico a motor.

Nunca escatimes en medidas de seguridad, recuerda que cuando estas navegando estas solo, y debes tener suficientes recursos a bordo para solventar cualquier situación imprevista, y las comunicaciones son imprescindibles.

Como comenta el cofrade, puedes alquilar un Iridium o un Turaya, para una semana no es muy caro, y siempre estarás comunicado.

Suerte en tu cruce
            “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Creo que merece la pena comprar una antena de calidad (creo que es 1/2 onda) de unos 2,5 m de longitud, situada en en lugar mas alto posible y con una ganancia de 6 db.
              Hay dos temas fundamentales en una buena comunicación, Watios de salida y buena antena para sacarlos.
              Como te han indicado, si tienes que empalmar un cable, que sea siempre soldado y que el único PL sea el de conexion al transceptor.
              Si tienes un talky de respaldo, pues bien, pero su potencia de unos 5 W con la tipica antena de porra, servirá para darte la cobertura de unas pocas millas.
              Es una muy buena idea llevar un telefono via satélite si puedes alquilarlo.

Comentario

Creo que si has probado el barco un par de fines de semana antes y como te dicen los cofrades tienes la jarcia en buen estado, y los grifos y pasacascos bien secos, y sobre todo el motor, puedes plantearte hacer ese cruce sin problema.

Piensa que desde Denia y con buena ventana meteo tienes unas 16 horas hasta San Antonio y allí ya tendras cobertura movil y radio.

Es una ruta con bastante tráfico por lo que ante cualquier situacion es muy raro que no tengas un barco en las inmediaciones.

No obstante y para seguridad, puedes alquilar un Iridium por unos 60€ una semana y fuera problema de incomunicación.

No obstante si no has navegado nunca a más de 12 millas de la costa, hazte con buena tripu para el tema de guardias y aguantar el tiron que es el cruce y luego llegar a Mallorca.

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                  Buenos días,

El conector PL, es el que va a la emisora. Es una parte fija y la otra giratoria para roscar al PL hembra de la emisora.

En cualquier foro de radioaficionados seguro que hay enlaces a videos de you tube explicando la conexión.

El cable también es importante para las perdidas. tienes el RG58, que es el fino de 50 ohmios, y el RG213 que es el gordo de la misma resistencia y que tiene menos perdidas.

Si queréis hacer una conexión intermedia por que irremediablemente tengáis que cortar y unir, existen puestos de PL hembra hembra que reducen bastante las perdidas. En cualquier caso las uniones siempre soldadas.

A tu pregunta si exageras en medidas de seguridad????, pues nunca siempre llevaras pocas medidas de seguridad. En el mar siempre debes pensar que si algo puede ir mal, se pondrá peor. Cualquier sistema de seguridad que se te ocurra móntalo.

Quizás yo sea mas cagon de la cuenta, pero para mi cruce atlántico llevaba, 2 VHF portátil, una Clase A, SOLAS, otra Clase E, dos VHF fijas una de ellas Clase A, dos BLU comunicación HF, una de ellas la oficial de zona 1 Clase A, la otra de radioaficionado, yo lo soy. Una VHF en su caja metida con GPS incluida, tres antenas GPS dedicadas para cada equipo, AIS, Emisoras, y BLU........ Transpondedor radar, Teléfono satelital con antena exterior fija y conexión continua a internet para consulta partes meteorológicos y conexión a 555 teléfono de emergencia satélite.

Balsa salvavidas con el 50 % mas de material de seguridad incluida en Crag Bag, que me piden para zona 1. Mas de agua y de comida en emergencia

El doble de la pirotecnia que me obligan para zona 1.

Consumo del motor calculado a 1300 vueltas y el GO en petacas suficiente para hacer 2000 millas, prácticamente cruzar el atlántico a motor.

Nunca escatimes en medidas de seguridad, recuerda que cuando estas navegando estas solo, y debes tener suficientes recursos a bordo para solventar cualquier situación imprevista, y las comunicaciones son imprescindibles.

Como comenta el cofrade, puedes alquilar un Iridium o un Turaya, para una semana no es muy caro, y siempre estarás comunicado.

Suerte en tu cruce

Ok, vale, ya se lo que es un PL, gracias por las explicaciones.

En cuanto al tema de la seguridad, voy a seguir tambien tus consejos, claro esta que mi cruce a Baleares poco tiene que ver con tu cruce del atlantico, pero tu experiencia también poco o nada tiene que ver con mi escasa experiencia en navegaciones de altura.

Pero no voy a cruzar con ninguna duda de que si lo que hago es seguro o no!

Gracias, por tus aportes, los valoro mucho.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Sekutrack Ver Mensaje
                    Creo que merece la pena comprar una antena de calidad (creo que es 1/2 onda) de unos 2,5 m de longitud, situada en en lugar mas alto posible y con una ganancia de 6 db.
                    Hay dos temas fundamentales en una buena comunicación, Watios de salida y buena antena para sacarlos.
                    Como te han indicado, si tienes que empalmar un cable, que sea siempre soldado y que el único PL sea el de conexion al transceptor.
                    Si tienes un talky de respaldo, pues bien, pero su potencia de unos 5 W con la tipica antena de porra, servirá para darte la cobertura de unas pocas millas.
                    Es una muy buena idea llevar un telefono via satélite si puedes alquilarlo.
                    Hola Sekutrack, lo de la antena lo voy a hacer cuando tenga el barco en casa, de eso no hay duda, más todo lo que precise el barco, las pregntas van solo para el cruce para el transporte, nada más.

Gracias también por los aportes técnicos para mi que no conozco mucho la materia me son de ayuda y me lo será por si decido echarle mano yo mismo.

Buena proa

Comentario

Originalmente publicado por Kenito Ver Mensaje
                      Creo que si has probado el barco un par de fines de semana antes y como te dicen los cofrades tienes la jarcia en buen estado, y los grifos y pasacascos bien secos, y sobre todo el motor, puedes plantearte hacer ese cruce sin problema.

Piensa que desde Denia y con buena ventana meteo tienes unas 16 horas hasta San Antonio y allí ya tendras cobertura movil y radio.

Es una ruta con bastante tráfico por lo que ante cualquier situacion es muy raro que no tengas un barco en las inmediaciones.

No obstante y para seguridad, puedes alquilar un Iridium por unos 60€ una semana y fuera problema de incomunicación.

No obstante si no has navegado nunca a más de 12 millas de la costa, hazte con buena tripu para el tema de guardias y aguantar el tiron que es el cruce y luego llegar a Mallorca.
                      Si la intención es navegar unos cuantos fines de semana a fin de poner todo lo mejor posible y probar todo para que no haya sorpresas.

Y sin duda esperar a una ventana de buen tiempo, también va a venir conmigo algún tripulante con más experiencia, si!! No lo haría solo por primera vez.

Saludos

Comentario

Lo del telefono satelital lo tengo claro por unos 60€ que me pueda costar, me lo alquilo. Por ese precio no es pagado un plus de tranquilidad.

Gracias a todos!

Sirvanse cofrades!!

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                          Pues depende mucho de cómo esté el barco. Si los grifos de fondo están en buen estado, la sentina está seca, y sin manchas de humedad, lodos, etc, sobre todo en la zona de los pasacascos, si la jarcia fija está en buen estado, con los cables sin puntos deshilachados en la unión a los terminales, y sin óxido ni corrosiones, si las velas y la jarcia de labor están en un estado razonable, y no te da por salir en un carajal, pues yo saldría tranquilo. Si, por el contrario, no te sientes cómodo respondiendo afirmativamente a esas preguntas, pues ni una VHF nuevecita y de alcance comprobado me dejaría tranquilo.
                          Unas cerves y suerte con la compra!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
                          Exactamente. Lo que te va a llevar con garantías es el barco y los conocimientos del patrón, no la VHF, que es para una necesidad y de utilidades muy concretas.

Comentario

Originalmente publicado por ONILUM Ver Mensaje
                            Lo del telefono satelital lo tengo claro por unos 60€ que me pueda costar, me lo alquilo. Por ese precio no es pagado un plus de tranquilidad.

Gracias a todos!

Sirvanse cofrades!!
                            Buenas

Pues nada, pruébalo todo, y mucho cuidado, revisa el parte y pasalo bien.

Suerte y al toro maestro
                            “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Trabajando...
                            X