VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuánto pesa un barco ???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuánto pesa un barco ???

Originalmente publicado por david 21 Ver Mensaje
    Hola buenas ....lanzo una pregunta

Cuánto pesa un barco con un TRB 1.42 . Es una glastron sierra 177 con un Yamaha 3l 130cv .
    Me gustaría saber cuanto pesa un kilogramo...en la hoja de asiento no lo pone .
    Abundando un poco en la sabiduría emitida en este hilo añado algunas aclaraciones:
    En terminología náutica Desplazamiento=Peso
    Las TRB (toneladas de registro bruto) son una medición de la capacidad de carga de un buque, en teoría un ferry y un crucero con las mismas dimensiones tendrían las mismas TRB, pero NO es cierto, un crucero tiene más capacidad de carga (todo lleno de camarotes) que un ferry que en el garaje puede poner camiones pero NO puede poner un camión encima del otro, es decir tiene un espacio "muerto".
    Por eso se utilizan las TRBC que son toneladas de registro bruto "compensado" que tienen en cuenta esas diferencias de tipo de buque.
    Es un poco de rollo pero es lo que hay.
    Bebidas a porrillo a tod@ el personal

Comentario

me paró la guardia civil de trafico, con un remolque y un barco encima, " Esto se pasa del peso me comentaron, [ esto no " pesa " agente le dije yo, esto " desplaza, AAhhhhhh, me dieron un Papelito, me dijeron," esto no pesa, esto desplaza, y me " desplazaron 6000 Euros "de mi cuenta a la del estado,
      Un barco flota, porque su " peso " es igual al " peso " del volumen de agua que desplaza,
      pero al barco " tiene un peso en kilogramos o sus multiplos, otra cosa es el desplazamiento que en agua será - x - y en parafina será - x/4 -por ej-

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
        Buenas

En primer lugar, los barcos no pesan, desplazan, tiene una masa determinada que se puede medir, pero en función del fluido donde se encuentren tendrán uno u otro caldo que definirá su desplazamiento, que multiplicado por su densidad determina el peso del fluido desplazado (Arquímedes).

Otro punto importante, No existe relación alguna, mas la que podamos establecer entre buque de la mismas características entre las TRB y el desplazamiento, y menos en buques deportivos.

Otro punto a aclarar, y por matizar y añadir algo de culturilla naval, La medida de 2.83 que son volumen de equivalencia con la toneladas morsons están de total vigencia, y aplican a todos los buques cuyas características le obliguen a arquear con el reglamento de 1909 (TRB o Tonelada de Registro Bruto), como digo vigente actualmente. Y aplica a todos lo buques Nacionales de eslora (L) menor de 24 metros, independientemente del numero de pasajeros, acabo de terminar el diseño de un buque de pasaje de 23.9 metros con 150 pasajeros y obliga a arquearlo en TRB.

Saludos, y recordad, "los barcos no pesan desplazan" es una tonteria y al igual que no decir en un velero "pásame esa guita, o cuerda", una tonteria, peros si se puede decir bien, no?

Salud
        A mi juicio, lo que pregunta el cofrade es el peso en vacío del barco que nada tiene que ver con el desplazamiento.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por J.Woudsend Ver Mensaje
          A mi juicio, lo que pregunta el cofrade es el peso en vacío del barco que nada tiene que ver con el desplazamiento.

Un saludo.
          llevas razon, lo que pregunta es " cuanto pesa para llevar en un remolque ",
          en carretera eso es lo que importa, " el peso " de carro,barco, y vehiculo tractor que tira de el, y no el desplazamiento

Comentario

Originalmente publicado por noray43 Ver Mensaje
            me paró la guardia civil de trafico, con un remolque y un barco encima, " Esto se pasa del peso me comentaron, [ esto no " pesa " agente le dije yo, esto " desplaza, AAhhhhhh, me dieron un Papelito, me dijeron," esto no pesa, esto desplaza, y me " desplazaron 6000 Euros "de mi cuenta a la del estado,
            Un barco flota, porque su " peso " es igual al " peso " del volumen de agua que desplaza,
            pero al barco " tiene un peso en kilogramos o sus multiplos, otra cosa es el desplazamiento que en agua será - x - y en parafina será - x/4 -por ej-
            Joeeeer, vaya p******...!

Imagino que se te quitarán las ganas de desplazarte por una buena temporada. Espero que haya sido hace tiempo y ya lo hayas superado.

En cualquier caso me da la sensación que has convencido al cofrade que preguntaba (Amén de ahorrar le un buen disgusto y muchos euros) de cuál es la fórmula matemática idónea para acertar y prevenir indeseados desplazamientos y trances, nada gratos.

Comentario

A ojo de buen cubero eso pasa los 1000/1200kilos seguramente, en vacío (gasolina+artilugios de pesca+cervezas o ron) mas remolque aparte. ten en cuenta que la tienes que llevar en un remolque matriculado, con su seguro especifico e ITV en vigor. No vale uno ligero .Si no te la vas jugando. Amen de que el remolque este en buen estado, con freno operativo de inercia mejor que mejor y el vehiculo tiene que tener una MMA autorizada peso total del conjunto remolque+barco Por ejemplo un toyota RAV4 tiene una MMA de 2190 para que te hagas una idea. Logicamente una WV golf o seat ibiza tendrá menos, para que lo tengas en cuenta y se nota a la hora de arrastrar algo tan pesado.

El desplazamiento es otra cosa como bien han explicado los cofrades.

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Muchas gracias a todos ....he resuelto mis dudas

Comentario

Muchas gracias a todos ....he resuelto mis dudas
                  hola David, me alegra que hayas resuelto tus dudas, pero y el problema ¿ lo has resuelto ? has encontrado un barco, lo has comprado, eso seria genial,

espero que lo resuelvas pronto y disfrutes navegando
                  saludos

Comentario

Me gustaría saber cuanto pesa un kilogramo...
                    ¡Esa me la se!. Un kilogramo pesa 1000 gramos.

David 21. A veces no se controlarme.

Bromas aparte, te iba a decir, que puedes pesar la barca en el travelifts del
                    puerto donde esté. Y de paso aprovechas para echarle un vistazo a la obra viva.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Todavía no he comprado ...estoy mirando y echando cuentas. Lo del peso hay que tenerlo muy en cuenta, a parte del peso para el remolque , que si pasa de 750 kg no puede ser un remolque ligero ,también está el consumo....más peso = más consumo

Comentario

Pues como te caiga en el pie te lo 'desplaza' de sitio jajajaja y siendo técnicos, nada pesa, pesar es de fuerza. Tendríamos que masear, es decir saber la masa. Pero coloquialmente decimos pesar. Eso si quieres ser estricto.

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                        Buenas

En primer lugar, los barcos no pesan, desplazan, tiene una masa determinada que se puede medir, pero en función del fluido donde se encuentren tendrán uno u otro caldo que definirá su desplazamiento, que multiplicado por su densidad determina el peso del fluido desplazado (Arquímedes).

Otro punto importante, No existe relación alguna, mas la que podamos establecer entre buque de la mismas características entre las TRB y el desplazamiento, y menos en buques deportivos.

Otro punto a aclarar, y por matizar y añadir algo de culturilla naval, La medida de 2.83 que son volumen de equivalencia con la toneladas morsons están de total vigencia, y aplican a todos los buques cuyas características le obliguen a arquear con el reglamento de 1909 (TRB o Tonelada de Registro Bruto), como digo vigente actualmente. Y aplica a todos lo buques Nacionales de eslora (L) menor de 24 metros, independientemente del numero de pasajeros, acabo de terminar el diseño de un buque de pasaje de 23.9 metros con 150 pasajeros y obliga a arquearlo en TRB.

Saludos, y recordad, "los barcos no pesan desplazan" es una tonteria y al igual que no decir en un velero "pásame esa guita, o cuerda", una tonteria, peros si se puede decir bien, no?

Salud

Comentario

El cubito

El cubito en tierra es el "cubo"

Cuando en el chinchorro va camino del barco es el "cubo-balde" que ya en el barco es "balde"

De vuelta a tierra en el chinchorro tenemos el "balde-cubo" que pisando tierra firme se transforma en "cubo"

Total, los fenicios discutieron acaloradamente con los romanos sobre esta vieja cuestión del cubo, el balde, el cubo-balde y el balde-cubo y la cosa terminó en las guerras púnicas

Busquemos un consenso

Un barco pesa ... en tierra, colgando de una grúa o al salir de un astillero o en un varadero ... Y navegando en agua o aceite de oliva ... Desplaza agua o aceite de oliva
                          John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Collons, esto se está poniendo interesante (Que no pesado, eh!?)

La que has liado David

Comentario

Pues ahora volviendo a la seriedad no estaria de mas que algún experto nos iluminase sobre el tema remolque de barcos por vía publica, es de lo que va este hilo, creo.
                              Las lecciones de teoría del buque siempre se agradecen, pero es en el aula de al lado.
                              Conceptos como MMA de tractor y remolque MMR del tractor, etc etc permiso de conducir para 3.500 ó 4.250 kgs nos culturizarían a todos sobre el asunto, y en algún caso nos ahorrarían unas buenas multas.
                              cuidaros.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Cuánto pesa un barco ???

HOla, los barcos NO pesan.....ja ja ja LEVITAN....

Comentario

Trabajando...
                                X