VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda con compra de velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Ayuda con compra de velero

Está genial, es como mi Aquila de medidas pero con un buen camarote a popa y cocina y cuarto de baño mejorados, playa en popa, aparejo fraccionado, etc etc etc. Muchos años de diferencia, pero en esencia el mismo barco.

Comentario

Re: Ayuda con compra de velero

Originalmente publicado por LEC Ver Mensaje
      Desde hace poco tengo un SUN ODYSSEY 29.2. Encuentro que es un barco muy completo. Tiene 8,5 x 3,97. Creo que se sale algo de tu presupuesto (rondan los 30/35000 euros)

3.97 de manga un 30 pies??

Mario.

Comentario

Lógicamente el armador es él.
        Pero creo que LED tiene un error.
        El Sunn Odyssey 29.2
        Eslora 8,80........Manga........ 2,98.

Comentario

Originalmente publicado por LEC Ver Mensaje
          Desde hace poco tengo un SUN ODYSSEY 29.2. Encuentro que es un barco muy completo. Tiene 8,5 x 3,97. Creo que se sale algo de tu presupuesto (rondan los 30/35000 euros)

Se me va bastante, a no ser porque quieras decir que me lo dejas en 20.

Comentario

Muchas gracias a todos, ya tengo las cosas bastante más claras. Ahora falta encontrar "el bueno".

Comentario

Originalmente publicado por Belce12 Ver Mensaje
              Muchas gracias a todos, ya tengo las cosas bastante más claras. Ahora falta encontrar "el bueno".
              Pues nada, mucha suerte con tu decisión y ya nos contarás.

Comentario

buenas..
                es m.as habitable un Puma 32 o un dufuor 31 ...?
                Para un pasaje de 4 personas se habita bien en el Puma, para dormir etc...?

SL2
                Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                Noooooo,

Este compañero pide consejo, y como son gratis pues, pa´lla´va el mío, tan respetable como el del resto de los cofrades.

Como bien explica Pronautica, aquí te juegas no solo el dinero, si lo mas importante que es la ilusión, una mala compra de una persona que no ha tenido barco le puede destruir su afición.

No me dedico a la náutica deportiva, ni vendo barcos deportivos, si diseño y construyo barcos profesionales. Se de lo que hablo cuando hablo de construcciones y diseños nuevos y viejos, a su vez se lo que valen los materiales, por ese motivo, cuando a alguien le pretenden vender una barco de las marcas que todos sabemos que cuestan 4 veces mas, y me piden consejo, le hago una valoración y les digo, esto es lo que vale, el resto es marca, ahora quieres ir en marca destacada, adelante es una seña de identidad y un estatus.

En fin que no me enrollo mas, que he tenido barcos nuevos y viejos, y al comentario anterior lo mantengo.

Por cierto, con 20000 euritos y nueve metros de eslora, puedes ir mirando los First 30, o los pumas 32. Barcos antiguos pero buenos, he navegado en ambos.

Suerte
                CAPITANAES DEL INFIERNO

Comentario

Yo soy un gran fan de los Puma, aprendí la mayor parte de lo que sé de vela navegando en Pumas. Pero he tenido varios años como vecino de pantalán a un Dufour 31, y sus dueños (un matrimonio de jubilados con un perro de aguas) se hacían unos cruceros impresionantes.

Mi adición a todos los consejos que ya te han dado: asegúrate de que puedes patronear tú sólo el barco escogido... acabarás saliendo sólo más veces de las que te esperas.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                    Yo soy un gran fan de los Puma, aprendí la mayor parte de lo que sé de vela navegando en Pumas. Pero he tenido varios años como vecino de pantalán a un Dufour 31, y sus dueños (un matrimonio de jubilados con un perro de aguas) se hacían unos cruceros impresionantes.

Mi adición a todos los consejos que ya te han dado: asegúrate de que puedes patronear tú sólo el barco escogido... acabarás saliendo sólo más veces de las que te esperas.
                    Cierto compañero
                    Tendré en cuenta estos consejos

SL2
                    CAPITANAES DEL INFIERNO

Comentario

Respuesta: Re: Ayuda con compra de velero

Buenos días!
                      Intervengo poco en el foro a pesar de que lo leo mucho pero hay comentarios que claman al cielo y más para “ayudar” a gente novata…

Decir que el Porsche de mi padre del 73 es peor que el del 2020 es una obieviedad aunque haya gente que le guste más la conducción o las sensaciones del 73…

Pero decir que un cupra formentor es igual que un Porsche cayanne o un glc demuestra que el supuesto conocimiento del que se hace gala es mas bien reducido….

En cualquier caso

Y saludos

PD: es más fácil con coches que con marcas de barcos que no todo el mundo conoce…

Buenas

Veamos debes tener una cosa clara, esto pasa en los barcos los coches los aviones los electrodomésticos........ en fin con todo.

Cualquier barco nuevo, será infinita mente mejor que uno del año 80 con 41 años, o del 90 con 31 año, eso es fácil de entender.
                      Los materiales son mejores, resistentes y co mucho menor espesor consigues barcos con más resistencia. Más ligero y más rápido. La tecnología de los motores son mejores, más económicos y más limpios, y si hablamos de diseños no hay comparación los diseños actuales son muchísimo mejor de los que hacían hace treinta o cuarenta años.
                      Puedo seguir........

Si tienes el dinero, y puedes comprarlo nuevo pues lo estrenas tu, intenta comprar barcos con menos de 5 años, y nunca más viejo de 10 años, lo agradecerás.
                      Recuerda los máximos defensoeres de los barcos viejos de ocasión son los brokers.

Suerte en tu elección

Comentario

Re: Respuesta: Re: Ayuda con compra de velero

Originalmente publicado por Alamut Ver Mensaje
                        Buenos días!
                        Intervengo poco en el foro a pesar de que lo leo mucho pero hay comentarios que claman al cielo y más para “ayudar” a gente novata…

Decir que el Porsche de mi padre del 73 es peor que el del 2020 es una obieviedad aunque haya gente que le guste más la conducción o las sensaciones del 73…

Pero decir que un cupra formentor es igual que un Porsche cayanne o un glc demuestra que el supuesto conocimiento del que se hace gala es mas bien reducido….

En cualquier caso

Y saludos

PD: es más fácil con coches que con marcas de barcos que no todo el mundo conoce…
                        Buenas

La comparación entre el Cupra y el Cayanne no es la mas acertada, actualmente los Cayanne los regalan, si comparas con Ferrari hablamos de otra cosa.
                        Lo de los barcos es lo mismo que lo del Atún de almadraba, todos lo que van a Barbate creen que comen atún de almadraba, pero solo lo pagan...... comen atún Canario.
                        Lo mismo ocurre con los barcos, la falta de conocimiento de los usuarios sobre los sistemas de construcción de los barcos, de los diseños y de las particularidades de estos bienes, hacen que se paguen unos precios desorbitados por algunos barcos.

Siempre pongo el mismo ejemplo cuando comparo barcos de distintas marcas, el motor que montan todos son los mismos, Yammar, Volvo, ....etc, las jarcias, son las mismas, Selden, Z-Spark John-Mast..... Los winches son los mismos, Harken..... etc, los molinetes de anclas son los mismos....., los equipos electrónicos son los mismos.... Raymarine, B&G...... las ventanas son las misma vetus, vental........., Las bombas son Wasco, los wc de la misma marca, el poliéster y la telas pueden ser de mejor o peor calidad, pero la diferencia de precio rondan para estas aplicación, variaciones del 10 %. Yo no veo oro platinos ni diamantes, ni tampoco veo que un velero de super marca lleve un propulsor extraordinario.

Bien te voy a decir donde y porque las diferencias de precio:

- Una marca generalista suele fabricar unos 3000 barcos al año. Pero por ejemplo Swan creo que desde que se fundo no llegan a 2500. Por lo que si quieres sobrevivir con una producción tan baja te dedicas a vender exclusividad, estatus y prestigio.
                        - Las horas/hombre es de los mas caro que hay en la producción a pequeña escala, por lo que si metes a un ebanista a terminarte unos interiores en madera nobles pues pagas una barbaridad, por poco que te cobre a 60 euros la hora, que es barato, dos carpinteros 6 meses 170 horas mes, tira números, solo de mano de obra de carpintería te están metiendo 120000 euros, sin contar materiales. Ahora mete todos los sistemas, materiales, ....... etc. , y para un solo barco, imputándole el precio del molde, el precio de fabricar un molde es el mismo que el de fabricar un barco. Echamos números?

¿Significa esto que el astillero que hace un solo barco, lo hace mejor que el que hace 3000? ¿Solo porque lo debe vender mas caro para sobrevivir?

¿Hablamos del Marquismo? ¿Hablamos de Marketing?

Si me preguntáis ¿Te comprarías un Oyster? Pues claro !!!!!, estoy enamorado del ultimo Oyster 495, pero claro no tengo 950000 libras esterlinas que es lo que vale el modelo básico franco fabrica.

Pasaría a la gama de barcos de lujo, alta gama o como queráis llamarlo, objeto de miradas lascivas al llegar a los puertos deportivos. Yo, Te aseguro que, con conocimiento de causa, se que en este caso estaría pagando un 50 % mas del valor del bien, pero llevas Oyster y no Beneteau.

¿Puedes hacer los mismo con un barco que con otro? os aseguro que si. Pero en uno llegas con el halo de la exclusividad y la elegancia, y con el otro no!!.

Y el que quiera comprobar como construyen todos, que vaya a los salones náuticos y levante las panas de los barcos, se meta en los piques, y en los servos, se llevaran muchas sorpresas de lo que no se ve.

Como siempre digo, esto es un foro de discusión y comentarios, para que cada uno de los cofrades pueda hacerse con los suficientes elementos de juicio para tomar las decisiones que crea oportunas.

Salud y suerte
                        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Magnifica explicación!1!!

Muchas gracias!

Comentario

Magnifica explicación!1!!

Muchas gracias!

Comentario

Re: Respuesta: Re: Ayuda con compra de velero

Buenas

La comparación entre el Cupra y el Cayanne no es la mas acertada, actualmente los Cayanne los regalan, si comparas con Ferrari hablamos de otra cosa.
                              Lo de los barcos es lo mismo que lo del Atún de almadraba, todos lo que van a Barbate creen que comen atún de almadraba, pero solo lo pagan...... comen atún Canario.
                              Lo mismo ocurre con los barcos, la falta de conocimiento de los usuarios sobre los sistemas de construcción de los barcos, de los diseños y de las particularidades de estos bienes, hacen que se paguen unos precios desorbitados por algunos barcos.

Siempre pongo el mismo ejemplo cuando comparo barcos de distintas marcas, el motor que montan todos son los mismos, Yammar, Volvo, ....etc, las jarcias, son las mismas, Selden, Z-Spark John-Mast..... Los winches son los mismos, Harken..... etc, los molinetes de anclas son los mismos....., los equipos electrónicos son los mismos.... Raymarine, B&G...... las ventanas son las misma vetus, vental........., Las bombas son Wasco, los wc de la misma marca, el poliéster y la telas pueden ser de mejor o peor calidad, pero la diferencia de precio rondan para estas aplicación, variaciones del 10 %. Yo no veo oro platinos ni diamantes, ni tampoco veo que un velero de super marca lleve un propulsor extraordinario.

Bien te voy a decir donde y porque las diferencias de precio:

- Una marca generalista suele fabricar unos 3000 barcos al año. Pero por ejemplo Swan creo que desde que se fundo no llegan a 2500. Por lo que si quieres sobrevivir con una producción tan baja te dedicas a vender exclusividad, estatus y prestigio.
                              - Las horas/hombre es de los mas caro que hay en la producción a pequeña escala, por lo que si metes a un ebanista a terminarte unos interiores en madera nobles pues pagas una barbaridad, por poco que te cobre a 60 euros la hora, que es barato, dos carpinteros 6 meses 170 horas mes, tira números, solo de mano de obra de carpintería te están metiendo 120000 euros, sin contar materiales. Ahora mete todos los sistemas, materiales, ....... etc. , y para un solo barco, imputándole el precio del molde, el precio de fabricar un molde es el mismo que el de fabricar un barco. Echamos números?

¿Significa esto que el astillero que hace un solo barco, lo hace mejor que el que hace 3000? ¿Solo porque lo debe vender mas caro para sobrevivir?

¿Hablamos del Marquismo? ¿Hablamos de Marketing?

Si me preguntáis ¿Te comprarías un Oyster? Pues claro !!!!!, estoy enamorado del ultimo Oyster 495, pero claro no tengo 950000 libras esterlinas que es lo que vale el modelo básico franco fabrica.

Pasaría a la gama de barcos de lujo, alta gama o como queráis llamarlo, objeto de miradas lascivas al llegar a los puertos deportivos. Yo, Te aseguro que, con conocimiento de causa, se que en este caso estaría pagando un 50 % mas del valor del bien, pero llevas Oyster y no Beneteau.

¿Puedes hacer los mismo con un barco que con otro? os aseguro que si. Pero en uno llegas con el halo de la exclusividad y la elegancia, y con el otro no!!.

Y el que quiera comprobar como construyen todos, que vaya a los salones náuticos y levante las panas de los barcos, se meta en los piques, y en los servos, se llevaran muchas sorpresas de lo que no se ve.

Como siempre digo, esto es un foro de discusión y comentarios, para que cada uno de los cofrades pueda hacerse con los suficientes elementos de juicio para tomar las decisiones que crea oportunas.

Salud y suerte
                              Estoy de acuerdo en buena medida, peeeero hay que tener en cuenta que pagar un diseñador de primera línea encarece, etc. Hay otras diferencias: las maderas de un SWAN, no son las de un Beneteau...ni tampoco su ensamblaje, ni la tornillería, etc. Hay mas diferencias. Pero creo, como el amigo Galatea, que no se justifica la diferencia de precio y se paga también la sensación de exclusividad y esas cosas, que creo que no aportan nada. Añ menos , a mí.

Comentario

Sin duda la construcción en serie puede abaratar el coste de un barco, y para utilizarlo para dar cuatro bordos y anclar en la cala de al lado a tomarse unas cervezas y unas aceitunas sirve cualquier barco de serie sin especiales problemas.
                                Pero de ahí a decir que la diferencia de precio es un tema de marquismo, eso no es exacto.
                                No tiene la misma calidad ni coste el refuerzo con contramolde de un Beneteau o de un Jeanneau, que si tienes la dedgracia de que se despegue con un toque ya puedes tirar el barco, que el chasis de refuerzos metálicos en acero y omegas absorbiendo la compresión del mástil y tiro de los cadenotes de un X Yatch o de un Swan, tampoco es el mismo el acabado del gel coat de unos y otros, ni el dimensionamiento de la jarcia, del acastillaje, de la jarcia de labor, ni la calidad de la instalación eléctrica, ni el aislamiento acústico del motor, ni el acabado de las cubiertas, ni el mobiliario y tratamiento de los trabajos de carpinteria...
                                La diferencia de calidad y de precio se traduce inevitablemente en su duración, como acostumbra a ocurrir en todo tipo de productos sometidos al uso y al paso del tiempo.
                                El acierto está en hallar el compromiso equilibrado entre la calidad y el precio, y tener claro lo que compras y para que lo quieres.
                                Si quieres viajar lejos y vivir largas temporadas en el barco igual no te sirve un barco pensado para usos discretos y coste más contenido.
                                En un vehículo utilitario que te lleva sin problemas cada dia al trabajo, con diez años y doscientos mil Kms, igual tendrá las tapicerias reventadas, la chapa oxidada, el motor exhausto y a punto de rendir el alma, pero un vehículo premium con un precio en origen de más del doble igual estará en clave de funcionamiento tan impecable como el primer día, lo que no significa necesariamente que el vehículo que costó el triple esté tres veces mejor que el utilitario...
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X