VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tablet barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tablet barco

Tabernero una ronda de licor café para animar la salida del confinamiento.
    Alguna vez salió el tema pero es un asunto tecnológico que va cambiando y hay que actualizar
    Estoy pensando en comprar una tablet para el barco.
    La idea es que tenga 8 o 10 pulgadas
    Seria para llevar fuera fijada de alguna manera en un sitio visible, sustituyendo al ploter actual.
    La idea es instalar navionics y cmap, pagando para poder utilizarlos sin conexión
    Por lo que veo deberá ser una rugerizada pero no encuentro gran oferta
    La más interesante parece la Samsung Galaxy tab active 3 pero es de 8 pulgadas
    El problema parece que va a ser que se vea fuera la pantalla un día de mucha claridad y que si le da el sol directo durante un buen rato, se estropee.
    Me gustaría que si alguien tiene alguna experiencia positiva o negativa con alguna tablet, lo cuente.
    Gracias

Re: Tablet barco

yo uso una tablet con navionic (pago subscripción de 20e al año). la cargo con un cargador USB que he instalada. cuando hay sol la veo igual de bien. Si llueve la pongo dentro.

la llevo en un soporte en la bitacora. es un velero de 32 pies.

consejo: compra una tablet buena, que vale la pena. yo uso una samsung que costó unos 200€ y va de lujo.

era esto o instalar un plotter de mas de 800€ mas 200€ en cartografia y una instalacion mas compleja. La tablet la guardo dentro y solo la saco cuando la uso.

Comentario

Como Jordi, yo le tengo dos soportes, uno en la bañera y uno dentro.

De todos modos, hace un par de meses hice un transporte en compañía de un patrón profesional que llevaba Navionics en un simple teléfono móvil de gama media dedicado para ello y, francamente, me pareció lo más práctico con diferencia. Para la frecuencia con que la miramos en travesía, con el teléfono para ir viendo de vez en cuando rumbo, velocidad, obstáculos, la bocana de arribada... va que arde, y la autonomía es mucha más. Cuando mi tablet muera o empiece a hacer el tonto, creo que también tiraré por ahí.

Comentario

Tablet Dell venue Pro 7140 (windows i5) con Maxsea Time Zero v4.
        Se ve de fábula a pleno sol.

Comentario

Cuándo voy a hacer millas llevo una Samsung A, sobre los 180 euros, colocada de tal manera que queda dentro o la puedo poner que salga y verla desde la caña.

En algún post algunos se curaban con metrakilato una funda pero con unas cuántas vueltas de film de cocina no se moja. Como la uso también en casa si solo voy a estar unas horas o según el plan de navegación no la llevo y tiro de teléfono o simplemente disfruto, dado que no preciso ver bajos o entradas dificultosas a otros puertos.

Comentario

Yo a parte de un plotter ByG que ya traía el barco, llevo en el móvil Navionics pagando la correspondiente suscripción anual que comparto en una tablet Samsung S2 y me va de pinga. La tablet la llevo debajo de la capota antirrociones y se ve de maravilla incluso a pleno sol.

Comentario

Yo llevo la tablet A6 de Samsung de 10.1 pulgadas con un soporte. Tengo instalado el navionics, de pago. Tengo tambien las aplicaciones de HBO Netflix y Movistar+, y alimentada por usb y con el wifi del movil (Con datos y llamadas ilimitadas) puedo ver la TV. El sonido por bluetooth a traves de un JBL Charge 4.

Tambien para travesias llevo el portatil para tambien con la wifi del movil tener el ocio de TV.

De lujo.

Comentario

Buenas a todos

Llevaba un plotter que ya tenía el barco cuando lo compre, cuando el plotter se rompió me compré una Samsung 200🦃, con Navionics y estoy muy contento, le acople un soporte y a correr!! A mi no me compensa comprarme un plotter.

Comentario

Respuesta: Tablet barco

Yo llevo la Samsung Galaxy tab 10.5 Modelo T590 de 2018. E Os digo el modelo tan exacto porque esta es la única tablet que aún los de Armor X, USA, hacen fundas sumergibles hasta 3 metros de profundidad que en la práctica significa que la puedes mojar sin miedo.
                  Es una pena que no hayan seguido ni van a seguir actualizando fundas de estas para las Samsung más modernas. Para los Ipad sí las siguen haciendo.

Si alguien se anima, que me avise que yo quiero comprar otra funda de respeto y compartimos gastos envío . Es tan buena que me da rabia si dejaran de hacerla. Ojo que hay variantes, esta es la que digo :

ARMOR-X is the most secure phone & tablet mounting eco-system that make your urban lifestyle more active. Integrating the interchangeable mounting interface into a sleek and tough everyday case, it empower your smart device in extremes.

Me compré varios modelos de base, y al ser mi barco de caña, si la pongo en el mamparo me queda lejos para toquetearla, y en cada bordo es un rollo. Al final, la funda te permite tirarla al suelo y llevarla apoyada contra el lado contrario! Imaginaos cómo es la funda de fiable.

De software la llevo con el navionics o conectado por Vnc al open plotter de la raspberry. Con su Spotify conectado al autoradio Bluetooth con bafles en bañera y cabina.

Comentario

Valiosa información. Aunque lo de dejarla tirada en la otra banda o donde sea no me convence aunque no vayas escorando al limite. Imagino que por lo menos le pondrás un cabo para que aunque aguante el agua (No sé
                    yo si los pisotones de algunos tiputorpes) no acabe "lanzándose" por la borda los días de calor a darse entre buzón o cuando está desesperada.

Quizás unos belcross buenos, en lo que va de la bancada al piso para que queden verticales y menos expuestos además de permitir permitir mejor visión. Alguna vuelta le habrás dado.

Gracias

Comentario

Yo uso una Samsung Galaxy tab s3 con Navionics y me va perfecto. Hay una funda estanca para esta tablet que no es excesivamente cara y va muy bien.

Se ve perfectamente a la luz del sol, pero ojo que no todas las tablets tienen las pantallas de las samsung.

Saludos y buena mar.

Comentario

Yo,llevo una Huawei T5 de 10" con un soporte de tablet,y navionics de pago,ademas del plotter Raymarine del barco,y la tablet supera al plotter de calle.

Saludos

Comentario

Respuesta: Re: Tablet barco

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                          Valiosa información. Aunque lo de dejarla tirada en la otra banda o donde sea no me convence aunque no vayas escorando al limite. Imagino que por lo menos le pondrás un cabo para que aunque aguante el agua (No sé
                          yo si los pisotones de algunos tiputorpes) no acabe "lanzándose" por la borda los días de calor a darse entre buzón o cuando está desesperada.

Quizás unos belcross buenos, en lo que va de la bancada al piso para que queden verticales y menos expuestos además de permitir permitir mejor visión. Alguna vuelta le habrás dado.

Gracias
                          Pues la verdad es que al menos en mi barco, donde pisas es muy profundo y cerrado, con lo que debiéramos volcar para que se fuera por la borda.

Solo hay que tener cuidado de no pisarla en los bordos.

Al tener los cantos de de goma blanda, se tiene muy bien inclinada contra la pared del otro lado, alguna vez resbala y queda plana.

Quizás use una base de esas de bola como las de las motos en la caña, hay que ver... Así solo es girar de un lado a otro.

Comentario

Respuesta: Tablet barco

Originalmente publicado por juan2000 Ver Mensaje
                            Tabernero una ronda de licor café para animar la salida del confinamiento.
                            Alguna vez salió el tema pero es un asunto tecnológico que va cambiando y hay que actualizar
                            Estoy pensando en comprar una tablet para el barco.
                            La idea es que tenga 8 o 10 pulgadas
                            Seria para llevar fuera fijada de alguna manera en un sitio visible, sustituyendo al ploter actual.
                            La idea es instalar navionics y cmap, pagando para poder utilizarlos sin conexión
                            Por lo que veo deberá ser una rugerizada pero no encuentro gran oferta
                            La más interesante parece la Samsung Galaxy tab active 3 pero es de 8 pulgadas
                            El problema parece que va a ser que se vea fuera la pantalla un día de mucha claridad y que si le da el sol directo durante un buen rato, se estropee.
                            Me gustaría que si alguien tiene alguna experiencia positiva o negativa con alguna tablet, lo cuente.
                            Gracias
                            Yo utilizo un iphone aveces, es mi movil personal. Pero suelo llevar un telefono rugerizado Un Samsung Xcover. Un modelo usado de Xcover3 te saldría por muy poco. Pero lo mejor es un Xcover 4S .

Tambien puse un suporte hecho por mi con 4 maderas, para un Ipad 4 que va en una funda "antirociones". Pero como es un mdelo antiguo el sol lo hace poco visible, además no está a la mano.

Posiblemente cambie el Ipad por otra tablet rugerizada es una Samsung Active como tú comentabas, pero es de 10 pulgadas. No obstante en el trabajo tenemos las de 8 y van muy bien y son resistentes. Creo que las de 8 pueden ser muy buena opción para llevarlas en la mano o muy cerca.

En cuanto a soportes lo mejor es los de la marca RAM Mount, son muy caros, pero son profesionales, con todo tipo de cogidas.

En cuanto a carcasa acuatica en los modelos rugerizados creo que no hace falta, para los demás lo suyo es alguna especifica como comentaba el compañero tabernero. Además el táctil depende de con que carcasa puede ir incluso regular. En este sentido en los modelos rugerizados de Samsung se puede decidir la sensibilidad que se quiere en el tactil, tanto en los moviles (Xcover) como en las tablets (Active). Por último comentar que en estos modelos las baterias son intercambiables, por lo que podríamos tener una de respeto, que puede ser muy util.

Por cierto comentar que en el telefono yo tambien llevo mis datos de viento, es decir los datos clasicos de un equipo de viento. Todo inlambrico (Bluetooth) y con carga solar, es un equipo fabricado en Zaragoza y que funciona muy bien: https://calypsoinstruments.com/shop/...eter-2#attr=62

Los datos los puedes ver con una App, y además te los puedes guardar.

Considero que la electronica de los barcos clasica a muerto totalmente, no tiene sentido los dinerales que cuestan. Y eso que yo ni siqueira he optado por equipos que requieren desarrollos propios tipo Raspberry.

Lo único que tuve que comprar de "electronica clasica" es una sonda. Compre una Gamin Stricker que me salía más economica que una solo inalambirca, y esta además tiene su pantalla y comoparte datos por wifi, aunque aún siendo de la misma marca por ahora no es compatible con Navionics.

Comentario

Me inclino por ... Tablet Jrande dentro, y tablet pequeñaja o telefonino fuera

La oferta de teléfonos es enorme y barata y las pantallas han mejorado una barbaridad y ahora se ven incluso bajo el sol y con gafas de sol algo que antes era imposible o costaba un dineral

Para fuera una tableta pequeñaja pensaba que era buena idea, por ejemplo la Lenovo de 7 pulgadas, pero ahora he vuelto al tf móvil con Navionic y

SailDroid

Que tiene números grandes y es sencillo como un búcaro y justo lo que buscaba
                              John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Trabajando...
                              X