VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Y ahora al cofrade de esta taberna que no ponga un rizo como toca, lo colgamos de los pulgares (por no decir de los güevos).
    Gracias, vaya curro.
    "No corras que es peor"
    Mi Madre.

Comentario

Muchas gracias a todos por la acogida de la Guía y por el reconocimiento que he recibido en mi perfil.

Insisto una vez más, que lo importante de la Guía es que es un trabajo de muchos, y que tiene muchos puntos de vista y contrapuntos que dan una perspectiva múltiple muy interesante al documento. Y en este aspecto en concreto, es donde en realidad debemos felicitarnos TODOS.

Los trabajos en equipo son así. Se suscita una idea, hay muchas aportaciones, se sintetizan y alguien organiza un poco la información, le da forma.. et voilà !. Pero la arcilla ya estaba ahí para poder hacer un botijo.

Ahora, un tema que sí me suele tocar la fibra (ca uno tiene sus "caunás"). La ortografía.
      Y tiene bemoles que después de que a mi corrector de ortografía le hayan salido moratones con los textos, al final salga a relucir (no sin razón, todo sea dicho) el tema de la ortografía.

El problema con la ortografía, es que, el corrector señala casi todos los términos náuticos como faltas de ortografía. Además de ello, en algunas intervenciones, corregir ciertas expresiones le quitaría frescura, pero son señaladas como falta de ortografía.

Y ahora, haced un pequeño ejercicio estadístico: contad el número de acentos que tiene el documento, por curiosidad. ¿Lo tenéis ya?. Bien, pues multiplicad ese número por 0,95 y obtendréis el número de acentos que he tenido que añadir (es decir, el 95%).

Una pregunta: ¿cobran los operadores de líneas de Internet por el tráfico de acentos?

Tenia yo ganas de que me preguntasen por la ortografía.... sssielos!
      No obstante he repasado los textos de nuevo y he colgado una versión más depurada.
      El Service Pack 1, como Microchof

Y ahora me voy a la Feria del libro, a ver si me ilustro algo.

Rog

PD: Muchas gracias a todos, no obstante por las felicitaciones
      Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Esto si que es un conejo y no el Bugs Bunny.
        Excelente curso sobre rizos.

Una pregunta, mi barco tiene mayor enrollable. En mi caso lo suyo es enrollar la mayor un poco ? El efecto es el mismo que rizar? que problemas pueden presentarse?

Gracias cofrades y sobretodo gracias Roger rabbit

Comentario

Fantástico amichi!!!

Un abrzo.

Comentario

ahora si que lo tengo claro

Comentario

Felicidades Roger ! Estoy emocionado. Hace tiempo que vengo proponiendo en privado algo así, que haga practico el conocimiento que se va aportando.
              Me ha gustado mucho la forma de editar. Refleja bien lo que es la tecnica y a la vez las opiniones o matizaciones. Así como el propio debate. No establece dogmatismos pero tampoco ambiguedades en lo importante. Gracias.

Pd. Echo a faltar un aspecto de los rizos: Algo más sobre el tercer rizo, y sobre el porcentaje de cada reducción en funcion de esto. ¿Dos rizos o tres? ¿Por qué? Si solo 2 rizos, ¿ poner el ollao del segundo mas alto para convertirlo en 2 y medio? etc. Yo no se mucho de esto pero tal vez haya sabios que puedan añadir algo.No se como /donde plantearlo. Tal vez para la version 2.0.
              De la misma manera se podria añadir un anexo (que Nostramo podria hacer bien) sobre reducción de velas de proa (no enrrollables) En este caso el documento tendria que llamarse: Reducción de trapo y no se si esta linea estaria dentro del dicho "lo mejor puede ser enemigo de los bueno"...

Marlow

Comentario

Muchas gracias Juanjo. Unas a tu salud.

Nos vemos. Un abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Joder Roger, esto toma visos de Tabernapedia, o como quieras.
                  Y es que no hay nada mas "Internet" que colaborar, compartiendo conocimientos, asi podemos avanzar millas y millas, en nuestro aprendizaje.
                  Enhorabuena RR.

Salut

Es una verdad sincera
                  Lo que nos dice esta frase:
                  Que solo el ser que no nace
                  No puede ser calavera.

Comentario

¡¡Impresionante!!
                    "Romanza del rizo"...
                    Besos, Rabbitt
                    Alejandra.

Comentario

Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
                      Muchas gracias a todos por la acogida de la Guía y por el reconocimiento que he recibido en mi perfil.

Insisto una vez más, que lo importante de la Guía es que es un trabajo de muchos, y que tiene muchos puntos de vista y contrapuntos que dan una perspectiva múltiple muy interesante al documento. Y en este aspecto en concreto, es donde en realidad debemos felicitarnos TODOS.

Los trabajos en equipo son así. Se suscita una idea, hay muchas aportaciones, se sintetizan y alguien organiza un poco la información, le da forma.. et voilà !. Pero la arcilla ya estaba ahí para poder hacer un botijo.

Ahora, un tema que sí me suele tocar la fibra (ca uno tiene sus "caunás"). La ortografía.
                      Y tiene bemoles que después de que a mi corrector de ortografía le hayan salido moratones con los textos, al final salga a relucir (no sin razón, todo sea dicho) el tema de la ortografía.

El problema con la ortografía, es que, el corrector señala casi todos los términos náuticos como faltas de ortografía. Además de ello, en algunas intervenciones, corregir ciertas expresiones le quitaría frescura, pero son señaladas como falta de ortografía.

Y ahora, haced un pequeño ejercicio estadístico: contad el número de acentos que tiene el documento, por curiosidad. ¿Lo tenéis ya?. Bien, pues multiplicad ese número por 0,95 y obtendréis el número de acentos que he tenido que añadir (es decir, el 95%).

Una pregunta: ¿cobran los operadores de líneas de Internet por el tráfico de acentos?

Tenia yo ganas de que me preguntasen por la ortografía.... sssielos!
                      No obstante he repasado los textos de nuevo y he colgado una versión más depurada.
                      El Service Pack 1, como Microchof

Y ahora me voy a la Feria del libro, a ver si me ilustro algo.

Rog

PD: Muchas gracias a todos, no obstante por las felicitaciones
                      Es que los correctores automaticos son una trampa: yo he visto un contrato de cesion de créditos titulado CONTRATO DE CESION DE CERDITOS en grandes mayusculas; y un acta de consejo de administracion titulada ACTA DE LA SESION DEL CONEJO DE ADMINISTRACION.... (claro, al corrector le parecio que estaba bien). E incluso en un contrato en que una de las partes era un tipo llamado XXX Salisachs, el corrector le cambio el nombre por XXX Salchichas...

Y lo de los acentos, es que he visto tantas respuestas a emails mios con mi texto anterior transformado en algo ilegible porque cada vocal con acento se convertia en una sucesion de signos raros, que me he acostumbrado a escribir los emails sin ellos. Lo malo es cuando lo escrito en un contexto "internet" pasa a un documento mas serio. Entonces te acabas pegando la currada que te has echado tu.

Gracias de nuevo!

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                        Felicidades Roger ! Estoy emocionado. Hace tiempo que vengo proponiendo en privado algo así, que haga practico el conocimiento que se va aportando.
                        Me ha gustado mucho la forma de editar. Refleja bien lo que es la tecnica y a la vez las opiniones o matizaciones. Así como el propio debate. No establece dogmatismos pero tampoco ambiguedades en lo importante. Gracias.

Pd. Echo a faltar un aspecto de los rizos: Algo más sobre el tercer rizo, y sobre el porcentaje de cada reducción en funcion de esto. ¿Dos rizos o tres? ¿Por qué? Si solo 2 rizos, ¿ poner el ollao del segundo mas alto para convertirlo en 2 y medio? etc. Yo no se mucho de esto pero tal vez haya sabios que puedan añadir algo.No se como /donde plantearlo. Tal vez para la version 2.0.
                        De la misma manera se podria añadir un anexo (que Nostramo podria hacer bien) sobre reducción de velas de proa (no enrrollables) En este caso el documento tendria que llamarse: Reducción de trapo y no se si esta linea estaria dentro del dicho "lo mejor puede ser enemigo de los bueno"...
                        - Respecto al numero de rizos, te comento como los llevo yo y por que.

- El barco es un fraccionado 7/8, punto importante pues en este tipo de barcos la mayor es proporcionalmente mas grande que en los aparejos a tope, y ademas navegaba mucho solo o con tripu reducida (dos), al igual que al anterior propietario del barco.

- Conclusión se necesitaba una reducción rapida y comoda de la mayor, por lo que se opto por poner directamente un tercer rizo, y el primero situarlo en un punto medio entre un primero normal y un segundo.

- Con eso se logró que con los dos amantes normales que se llevan en la mayoría de botavaras, hay pocas que estén preparadas para tres rizos, se pueda hacer una importante reducción de mayor, cuando el viento sube el tomar el primer rizo reduce un poco mas el trapo de lo normal, pero con viento tampoco molesta demasiado, pero al mismo tiempo se puede aguantar mas, hasta puntos que ya sería aconsejable tomar el segundo.

- Al tomar el segundo rizo la reducción de mayor es drastica, queda una mayor muy pequeña, pero que aguanta muy bien vientos muy fuertes, con ella y genova III he aguantado una ceñida, no muy cerrada claro está, con vientos de F7 y rachas de F8 y el barco navegando comodo ( MPineda a la caña y Ollonois de tripu de lujo, ademas de mi hija que también se defiende bien), cuando el viento bajo un poco y solo era de F6-F7 dejamos el timòn a tripus noveles, en ambos casos era la primera vez que se embarcaban en un velero, y dominaban el barco, lo que creo indica la comodidad de navegaciòn del mismo, la zona era de Ibiza, despues de pasar Tago Mago, rumbo a BCN.

- En el caso de llevar tres franjas de rizos y solo dos amantes en la botavara, caso bastante habitual, yo particularmente pondría el primero y el tercero, el salto es importante, pero lo dicho cuando sube el viento, se agradece. Con barcos ya de un cierto tamaño y mayores grandes el ir cambiando los amantes de ollao es una operación que a medida que sube el viento se complica mucho y creo es mejor evitar en lo posible.

Comentario

Gracias Nostramo. Me gusta esa disposicion por las mismas razones que a ti. Solitario, familia,...
                          Alguna aclaración:
                          Partiendo de una vela con 2 franjas, la correccion seria:
                          - Subir el nuevo primer rizo entre el 1º y el 2º antiguo.
                          - ¿dejar el 2º nuevo donde esta el antiguo? Subirlo tambien? Pasar de el?
                          - un nuevo 3º ¿a cuanto del antiguo 2º?

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                            Gracias Nostramo. Me gusta esa disposicion por las mismas razones que a ti. Solitario, familia,...
                            Alguna aclaración:
                            Partiendo de una vela con 2 franjas, la correccion seria:
                            - Subir el nuevo primer rizo entre el 1º y el 2º antiguo.
                            - ¿dejar el 2º nuevo donde esta el antiguo? Subirlo tambien? Pasar de el?
                            - un nuevo 3º ¿a cuanto del antiguo 2º?
                            - Teniendo una vela ya con dos franjas de rizos, yo me limitaría a poner una tercera, si no serian ya demasiados ollaos. Otra cosa es cuando se hace una vela nueva, que puedes optar con la opción que creas mas oportuna.

- Una vez colocada la tercera franja de rizos, es cuando tienes que tomar tus decisiones antes de salir, en función del programa de navegación y la previsión del tiempo, opciones son 1º y 2º, para recorridos cortos con previsiòn de tiempo buena. En recorridos mas largos y previsiòn de viento regular, viajando con familia, yo pasaría el 2º y 3º, barco calmado con poco trapo, familia tranquila.

- Recuerdo que hace años navegando por el N de Cerdenya, zona del archipielago de Magdalena, ibamos dos con un 43 pies, los vientos no bajaban de F6-F7, ibamos un poco forzados de trapo con bastante escora, pero rapidos (8-9 nudos), nos cruzabamos con barcos en plan crucero, casi todos con muy poca mayor y poca vela en proa, mas lentos pero de todas maneras andando alegres (6-7 nudos), muy poca escora y en algún caso comiendo en la mesa de bañera cosa que nosotros no podiamos hacer, son planteamientos, pero en un crucero familiar el último creo es mas correcto.

Comentario

Muchas gracias Rog . Habría que pensar en hacer una publicación "tésnica" dividida por materias (maniobras, bricolaje, etc)..

Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
                                - Teniendo una vela ya con dos franjas de rizos, yo me limitaría a poner una tercera, si no serian ya demasiados ollaos. Otra cosa es cuando se hace una vela nueva, que puedes optar con la opción que creas mas oportuna.

- Una vez colocada la tercera franja de rizos, es cuando tienes que tomar tus decisiones antes de salir, en función del programa de navegación y la previsión del tiempo, opciones son 1º y 2º, para recorridos cortos con previsiòn de tiempo buena. En recorridos mas largos y previsiòn de viento regular, viajando con familia, yo pasaría el 2º y 3º, barco calmado con poco trapo, familia tranquila.

- Recuerdo que hace años navegando por el N de Cerdenya, zona del archipielago de Magdalena, ibamos dos con un 43 pies, los vientos no bajaban de F6-F7, ibamos un poco forzados de trapo con bastante escora, pero rapidos (8-9 nudos), nos cruzabamos con barcos en plan crucero, casi todos con muy poca mayor y poca vela en proa, mas lentos pero de todas maneras andando alegres (6-7 nudos), muy poca escora y en algún caso comiendo en la mesa de bañera cosa que nosotros no podiamos hacer, son planteamientos, pero en un crucero familiar el último creo es mas correcto.

Oido, cocina. Gracias
                                Perdona que insista, cual seria la posicion del 3º? (Aunque supongo que el velero lo sabra)

Marlow

Comentario

Trabajando...
                                X