VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Muy buenas cofrades, ante todo unas rondas virtuales pagadas para todos y todas

Me preguntaba si podríais echarme una mano sobre veleros de ocasión, tanto en uso como a restaurar. La zona ideal (pero no limitada a) sería la costa catalana y valenciana. El presupuesto es de 6000€ a 10000€ dependiendo de lo que se ofrezca en el mercado. También me interesa saber vuestra opinión sobre si es mejor (por temas de calidad-precio-experiencia) adquirir algo que esté en uso y más caro; o algo para restaurar/sin usar y más barato teniendo en cuenta la inversión posterior.

Así mismo, he oido la posibilidad de acercarme a preguntar por los varaderos sobre barcos abandonados o en estado de subasta. ¿alguno lo ha hecho? ¿alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano a tod@s!

Saludos
    Gaviota a tierra volando; marinero velas rizando.

Re: AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Doctor Nauta. Te daré mi opinión, basada en mi experiencia de ya dos veleros comprados y disfrutados, con bajo presupuesto, y de numerosos casos conocidos más o menos cercanos.
    Dependiendo de tu situación personal, será más o menos aplicable, pero creo que va a ser una opinión valiosa para un novato y sin mucho dinero de sobra, que es lo que deduzco de mensaje.

A no ser que tengas cierta experiencia en mantener e incluso reparar barcos a nivel amateur, claro, restaurar un barco va a requerir casi con total seguridad mucho más dinero y sobre todo mucho más esfuerzo y dedicación personal de lo que uno se imagina a priori. A no ser que tengas dinero de sobra y puedas pagar todas las reparaciones, arreglos, papeleos, investigaciones... que te los haga otro.

Hay una proporción grande de ilusionados navegantes que compran el barco de sus sueños pensado que van a estar navegando felizmente en unos meses, que al cabo de dos años o lo que sea, de tiempo dedicado a reparar un barco, una vez superados todos los problemas, costes, y cientos de horas invertidas y no haber navegado ni un minuto, tiran la toalla.

Mi consejo es que si te gusta navegar, busca un barco más o menos en condiciones de navegar que encaje en tu presupusto, o con poca cosa que hacer. Busca, busca, busca. Yo encontré un velerito austero pero muy majo , de 8 metros por 5000€ y navegué desde el primer día. Tiene arreglillos contínuos pendientes, como todos los barcos viejos, pero nada me impide navegar en paralelo a esas reparaciones y renovaciones.

Si lo que te gusta es el bricolaje más que navegar, busca un barco para restaurar, pero con tu presupuesto muchas reparaciones las tendrás que hacer tú, tendrás que aprender muchas cosas y dedicar mucho tiempo, o mejor dicho, todo tu tiempo libre. Si tienes compromisos en casa, que se preparen para no verte el pelo...

SUerte y a por ello

Comentario

Coincido totalmente con la opinión que te ha dado El Bujías.
      Con un barco para restaurar, a no ser que tengas mucha experiencia con el bricolaje naútico, te puedes meter en un pozo sin fondo (aparte de pegarte mucho tiempo sin navegar)

Comentario

De acuerdo con lo dicho anteriormente, pero yo distinguiría entre restaurar un barco abandonado, destrozado, semidestruido,...que precisaría de muuuucho tiempo, dinero, experiencia,.. y un barco usado con bricolaje por delante (maderas, electricidad, fontanería, tapicería, barnices,..) que con algo de maña y tiempo lo puede hacer uno mismo ahorrando dinero.
        Yo el primer caso desde luego ni lo he hecho ni lo haría, con el segundo caso yo he disfrutado mucho y he dejado los barcos a mi gusto.
        Pues dicho esto, la decisión es tuya.
        Suerte y

Comentario

Respuesta: AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Ojo que yo estoy en ese proceso y si se te va la pinza completa, te puedes meter también en un fregado de la leche de tiempo y dinero.

Yo compré un barco muy barato y en muy buen estado interior y sobre todo exterior, y fue tan barato que me propuse dejarlo de la leche; bueno pues llevo ni sé la de horas echadas (fácil 300-400 horas, y si entras hoy a mi barco, parece que estoy majareta desde cómo está por dentro después de tantas horas echadas ). Luego, también influido por la enfermedad del "ya que" al final, por dentro he cambiado todo. Eso sí, quedará de lujo y todo en perfecto uso y a estrenar.

¿Merece la pena? Pues la verdad es que por mucho que te ilusione, sinceramente NO, lo que merece la pena es navegar, y tener velas jarcia, timon, pasacascos y quilla al 100, lo demás es accesorio y como dicen arriba puede esperar o poco a poco y sobre todo no dejarte llevar por el punto de maniático de querer cambiarlo todo y todo de golpe.

También es cierto que cualquier cosa que quieras hacer precisa de desmontar tantas otras (techos, paneles, etc) que esto te aboca al "ya que..."

Hay barcos caros y Barcos baratos, y los caros no siempre son buenos ni son los baratos son siempre los malos.

Sobre todo, paciencia al buscar, que siempre salen chollitos...

Comentario

Coincido con lo que te dicen más arriba. Compra un barco navegable y en el mejor estado que te puedas permitir. No te preocupes; los problemillas saldrán pronto y te mantendrán entretenido más tiempo del que te imaginas. Aunque compres un barco nuevo.
            suerte en la elección!!
            sigpic

Comentario

Sabias palabras, coincido en casi todo, menos en lo de chollos, que no existen.
              Yo estoy mas o menos como el Bujias, he podido navegar y arreglar. Pero como que te vas jartando. El barco esta funcional, pero si quiero tener un barco mas o menos digno tengo que pintar cubierta, casco, antifouling. Aparte de las pijotadas, y te vas como dije antes hartando. Y uno tiene un edad que como que no, tonterias las justas.
              También esta el barco proyecto por supuesto, lo apalancas en el jardín o huerta de tu casa si eres afortunado pare tenerlos. y vas haciendo chapuzas, y ya el tiempo dira. Si se me había olvidado, si estas como yo y encima estas pagando atraque , porque todas las reparaciones han sido en el agua. pues peor.

Comentario

Cofrades y camaradas, muchísimas gracias por vuestras opiniones y consejos, sin duda me voy haciendo una idea de lo que conlleva una opción u otra. Claro está que si habláis es por experiencia, así que escucho (leo) con atención).

Por el momento lo que he visto es una opción de cada. He de admitir que la opción de poner a punto algo medio salvable requerirá de poca inversion inicial pero de mucha (quizás excesiva) para ponerlo mínimamente navegable y de más imaginación para el bricolaje.

Entiendo que aunque encuentre algo asequible y listo para zarpar, siempre requerirá de algo de trabajo manual y currele.

Aprovecho para introducir una pregunta más en esta conversación: he visto barcos de 8 y de 10 m. Son bastante diferentes en cuanto a habitabilidad pero en cuanto a "navegabilidad" son parecidos. Pero para empezar no tengo claro por donde ir... no me importaría gastar más en un 10 m si compensa en cuanto a practicidad. Pero no se si para empezar es lo más acertado.

Por cierto! si alguno esta por la costa ce BCN-MARESME-GINESTA-GARRAF y necesita ayuda algun día, que me avise!

unas rondas virtuales par todos!!

Comentario

Difícil elección verdad.
                  Veo que te planteas esloras de 8 y 10 metros, las diferencias pueden ser importantes en cuanto a precio, mantenimiento, habitabilidad,...que como verás son ventajas e inconvenientes.
                  Con 8 metros, ya puedes hacer buenas y cómodas travesías y de principio, puede ser una buena elección para los comienzos.
                  Pienso que es importante tener claro el amor al mar y a la navegación, no es el primero que con el primer mal trago por la mar o por el barco lo pone en venta a las primeras de cambio y por supuesto también están los que empezamos como yo con un barco de 6 metros y acabamos (siempre con el beneplácito de la capitana ) con uno de 15.
                  En fin tómate las cosas con calma y bueno ya tienes más opiniones
                  Un saludo y

Comentario

Originalmente publicado por Magudo Ver Mensaje
                    Difícil elección verdad.
                    Veo que te planteas esloras de 8 y 10 metros, las diferencias pueden ser importantes en cuanto a precio, mantenimiento, habitabilidad,...que como verás son ventajas e inconvenientes.
                    Con 8 metros, ya puedes hacer buenas y cómodas travesías y de principio, puede ser una buena elección para los comienzos.
                    Pienso que es importante tener claro el amor al mar y a la navegación, no es el primero que con el primer mal trago por la mar o por el barco lo pone en venta a las primeras de cambio y por supuesto también están los que empezamos como yo con un barco de 6 metros y acabamos (siempre con el beneplácito de la capitana ) con uno de 15.
                    En fin tómate las cosas con calma y bueno ya tienes más opiniones
                    Un saludo y
                    Excelente comentario Compañero Magudo!!
                    A resaltar el tema de "LA CAPITANA"!! no sabes como te entiendo jejeje.

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Dr. NAUTA Ver Mensaje
                      Cofrades y camaradas, muchísimas gracias por vuestras opiniones y consejos, sin duda me voy haciendo una idea de lo que conlleva una opción u otra. Claro está que si habláis es por experiencia, así que escucho (leo) con atención).

Por el momento lo que he visto es una opción de cada. He de admitir que la opción de poner a punto algo medio salvable requerirá de poca inversion inicial pero de mucha (quizás excesiva) para ponerlo mínimamente navegable y de más imaginación para el bricolaje.

Entiendo que aunque encuentre algo asequible y listo para zarpar, siempre requerirá de algo de trabajo manual y currele.

Aprovecho para introducir una pregunta más en esta conversación: he visto barcos de 8 y de 10 m. Son bastante diferentes en cuanto a habitabilidad pero en cuanto a "navegabilidad" son parecidos. Pero para empezar no tengo claro por donde ir... no me importaría gastar más en un 10 m si compensa en cuanto a practicidad. Pero no se si para empezar es lo más acertado.

Por cierto! si alguno esta por la costa ce BCN-MARESME-GINESTA-GARRAF y necesita ayuda algun día, que me avise!

unas rondas virtuales par todos!!
                      Empecemos con una ronda de lo que cada uno quiera en esta tarde de domingo
                      No te creas que es fácil lo que preguntas y además es muy personal
                      Cada uno de nosotros tiene su eslora de comodidad que depende de numerosos factores y a lo que nos hemos ido adaptando con los años, como son;
                      Tu manera de navegar, solo o con tripulación, experiencia y conocimientos, zona de navegación, tipo de travesías, época del año en la que mas navegas, meteorología dominante en esa época, economía personal, gastos fijos y un largo etc.
                      Para mi (en igualdad de tipo e barco y año de barco) un 10m es mejor que un 8m en todas las condiciones, pero esa es mi postura personal.
                      Te aseguro que 8m es mas barato en todo que un 10m
                      En cuanto a la forma de navegar un 10m soporta mejor el mar y pasará mejor la ola, además de desarrollar un poco mas de velocidad( insisto entre iguales tipos de barco y antigüedad)
                      Tambien es superior lógicamente en habitabilidad.
                      Si navegas solo, con un poco de práctica y tiempo te puedes apañar con uno de 10 igual que con uno de 8, pero si tienes poca experiencia uno de 8, te será mas agradecido en los primeros años.
                      Así que resumiendo tienes que poner en la balanza en un lado la economía y la carga de trabajo y en el otro lado la habitabilidad, velocidad y confortabilidad navegando.
                      Y en cuanto a la compra, yo gastaría un poco mas en algo que lo pudiese empezar a navegar de inmediato y ya iras haciendo el resto de ñapas con calma y tiempo ( que también es divertido)
                      Saludos
                      Suertudo

https://www.gorilonracing.com/

Comentario

Sobre restaurar...

Traducción automática.

Yo empecé con uno de seis, y se le coje el truco rápido. Luego uno de ocho que es el que tengo y estoy restaurando y el salto cualitativo es generoso. He ido en barcos de diez y los veo manejables pero las fuerzas son ya otras y es mejor ir entrenando con eslorss menores... Diez metros para empezar, me parecen muchos. ¡Y eso que yo soy un lanzado!

Comentario

Todos comentarios muy útiles que comparto.
                          Yo añadiría lo siguiente que creo puede ser de utilidad, pienso que el tipo y características de embarcación que buscas es mucho más fácil de encontrar en otros países de Europa, no lo descartes.
                          Dejo un link con uno que cumple tus expectativas y que podrías traer nevagando!!!.

Suerte

Comentario

Buenas cofrades, unas rondas de medio día para todos

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me están siendo muy útiles para darme cuenta qué priorizar y para poner los pies en el suelo (ya sabéis que las ganas siempre pueden).

Cofrade SUERTUDO: muy buena aportación! Me ha servido para poner en lista cosas que no había pensado como la frecuencia de las travesías que quiero hacer. Después de leer tu comentario creo que la opción de un 8m cobra más fuerza, no solo por el tema económico tanto inicial como de mantenimiento, sino también por la autosuficiencia. Aunque (creo) que contaré tanto con la ayuda de mi pareja como de un par de colegidas para la navegación, me gusta saber aprovechar mis momentos solo.. por lo que, sinceramente, me gustaría poder contar con una nave que pudiera llevar solo en plan retrospección-autodidacta y sentir la libertad que esa posibilidad brinda.

Cofrade AITONOS: muchas gracias por compartir el artículo! Da gusto ver la pasión y el alma que ponen otros compañeros en su afición. Después de la lectura me he convencido de que debo comprar algo lo más “listo para zarpar” posible aunque el presupuesto inicial me suba un poco mas. Teniendo en cuenta que las chapucillas y los retoques irán viniendo solos, no hace falta que me meta en berenjenales ya de entrada con tener que remodelar algo desde prácticamente cero y tener qué hacer a la larga una mayor inversion economic y temporal.

Cofrade J.WOUDSEN: tocas un punto muy estratégico. De hecho, estoy mirando embarcaciones en el sur de Francia (que es lo más cercano de donde estoy - BCN), y hay buenas ofertas que en caso de estar interesado puedo acercarme a mirar. Paso de comprar sin ir a probar. Las opciones nórdicas por lo que veo también están aceptables. Los suecos, franceses, holandeses, etc.. tienen mucha cultura náutica y cambian de buco cada por tiempo, por los que las ofertas de barcos bien cuidados y en activo, es atractiva. Y LO DE TRAERLO NAVEGANDO YA SERÍA UN PRIMER SUEÑO A CUMPLIR!

Muchas gracias a todos por las opiniones. Aprovecho para introducir otra pregunta: para vosotros, cuál es el “ABC” del bricolage naval?? Lógicamente partiendo de la base de que cada uno se lo hace a su medida y necesidad. Lo pregunto porque haciendo visitas he visto auténticos esperpentos (pinturas mal puestas o mal secadas, masillas en el casco puestas de mala manera, incluso escotillas en forma de flor jejejeje).

Cierro con unas rondas pagadas para todos!
                            Salud y buen viento!

Comentario

Hola de nuevo.

Yo compre mi barco en Francia. Vekleros de 8 metros a muy buen precio hay toneladas.

En Francia lo barato no siempre tiene poeruqe ser malo y te cuento porque; los amarres son muy dificiles de conseguir y se contratan por lo general en procesos de un año.

La mejor fecha en francia es ahora, luego los precios suben.

Hay muchos barcos que se les pone un preciod e"cesion" , de hecho ultilizan hasta el termino, y lo usan cuando lo "regalan" por urgencia, o por no molestarse.

Mi barco, el Aquila, es un excelente 8 metros ( que en realidad es un 7,9 ,etros en papels para el tema amarres, PNB, etc) y lo tienes de media de 5000 a 10000 €. A veces salen chollos. El mio lo pille por 2000 en Marsella pero con motor averiado. Todo lo que le he hecho ( a parte de ponerle un moptor de desguace) ha sido por capricho, el barco estaba ya muy bien. Le costo al duelo 8500 10 meses antes de que rompiera el motor.

Tienes un hilo excelente sobre este modelo y similares de Jeanneau: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=68819

Para Francia, mira en Leboncoin, hay miles de barcos. (Por si no lo conoces), te puedes hacer alertas.

Otro barco muy bueno pero no tan habitable ni dentro ni en bañera pero muy barato es el Sangria, es un barcazo de navegación.

Y luego, si compras en Francia, déjalo en Pabellon Francés, es genial y muy sencillo todo.

Si necesitas más pregunta.

Comentario

Trabajando...
                              X