VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pues yo voy a poner la nota discordante...
    El primer velero que compré lo compré por 9000€ siendo un barco de 9 metros del 73... Bastante viejito, pero que estaba para navegar, aunque no estaba perfecto. Lo fui usando y restaurando al mismo tiempo... Básicamente barnices, electricidad y electrónica, pinté el casco, mejoré maniobra,etc... Pero sobre todo aprendí a hacer todo eso, y a navegar... Después lo vendí, e incluso gané dinero con la venta. El siguiente barco, que es el actual, estaba en estado de abandono absoluto desde hacía 10 años... Te puedes imaginar... No tenía motor, tapicería para cambiar, jarcia, interiores, electricidad, etcétera... Lo compré muy barato, y los primeros 2/3 meses sólo trabaje en el, pero después ya estaba listo para navega, aunque no perfecto... El truco es ponerlo operativo, y luego ir mejorando...
    Actualmente lo tengo impecable, siempre perfecto, aunque haya que ir mejorando cosas y manteniendo al mismo tiempo, como en todos los barcos...
    No existe en el mercado ningún barco que esté como el mío por el precio que yo pagué, e invertí en el, ninguno! La inversión que realicé, claramente es ventajosa, porque evidentemente lo tienes que hacer tú todo...
    De ninguna manera yo hubiera podido optar a mi barco actual si no es con esas condiciones, y lo mejor de todo es que sé exactamente dónde está cada cosa y como se reparó y se puede reparar en el futuro...
    En el momento que decida venderlo voy a ganar dinero, o como mínimo recuperar la inversión, y si en el futuro compró otro barco, buscaré la manera de hacerlo como hice con éste, es lo más económicamente ventajoso, pero eso sí, tienes que pasar un par de meses trabajando bastante, y sabiendo que el esfuerzo va a merecer la pena...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Comentario

Respuesta: AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Me parece muy cierto lo que dices y es también buen consejo, sobre todo en lo que aprendes haciéndolo , pero hay que valer y te tiene que gustar,. En lo que ya me cuesta más que salga y puede salir, es hacerlo y poder ganar dinero: hay que saber que barco comprar, no es lo mismo restaurar un 600 que un seat panda (por poner un ejemplo fácil de entender.

Luego barcos de gran eslora tienen precios altos, pero barcos de 8 metros o son marcas y modelos muy reconocidos o no se paga más de 15-20.000.

Hay un tabernero (no sé su nick aquí, pero es The sailing yorch en YouTube) que vendía un velero guapísimo y en muy buen estado, con una ligera avería en motor (pero funcionando y con lo que él llamaba ósmosis (8 burbujas) por 16. 000€ y a pesar de su sinceridad y ser un muy buen barco, no lo vende...

Si tiene de apellido first se vende solo, puma, furia, etc... Es como un golf, se vende solo (volviendo a los coches).

Y hay que saber no sólo qué comprar sino también qué es imprescindible y qué no. En general todo es carisimo, y es un suma y sigue interminable...

Yo en mi próximo barco, no iré a lo súper caro, pero sí a lo que dándole un lavado queda bien. Pero motor, jarcia y velas ok.

Comentario

Re: AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Buenas noches cofrades, unos tragos con hielo para pasar la cena para todos

Muchas gracias una vez mas por vuestros mensajes. Me voy motivando mas y mas cada vez que os leo. He estado mirando lo que voy teniendo por aqui cerca en las esloras y con los parametros mas o menos claros.. pero hay algo que me está haciendo dudar de nuevo... hay barcos superchulos con motor fueraborda y barcos menos puestos a punto pero con motor intraborda. Tenia entendido que intraborda siempre mejor, pero... sigo dudando. Se que depende de loq eu vaya a navegar y las travesias, pero me gustaría saber vuestra sincera opinión, que de momento me estáis echando un buen capote. Muchas gracias de antemano!

Brindis por ustedes!
        Gaviota a tierra volando; marinero velas rizando.

Comentario

Yo tengo dos barcos, uno de seis metros a medias con mi cuñado, de seis metros y fueraborda, y él de Vigo de 8 con intraborda. El de seis está genial con su fueraborda de 8 cvs 2T, pero la maniobra de Puerto es bien cutre.

El intraborda es mucho mejor, el flujo lo hace antes del timon por lo que maniobra mejor, además son motores gasoil que precisan de menos mantenimiento y muchísimo menos consumo. Ni te lo pienses...

Por cierto, es comun encontrar de franceses en Girona, y los venden muy baratos porque los franceses lo ven como un problema, y ellos lo suelen anunciar en su país. Si tienes suerte puedes sacar buen precio. Cuando yo compre el mio, había un First 27, con fueraborda por 3000 € y estaba muy mimado...

Otro truquis!

Comentario

Pues como bien dice Aitonos, efectivamente te tiene que gustar hacer cosas en el barco... Yo disfruto mucho navegando, pero también disfruto pensando cómo hacer las cosas y haciéndolas... En invierno estoy siempre intentando mejorar el barco y pensando cosas, y haciéndolas y disfruto un montón. Y también tiene razón en lo que dice de que barco comprar... El primer barco que tuve lo vendí en dos semanas sin rebajar un duro, y la persona que se lo llevó lo vio 15 minutos y lo compró...
            El barco que tengo actualmente es un First, y efectivamente se vende muy fácilmente porque son realmente muy buenos para cualquier plan de navegación...

Con respecto al fueraborda, voy a discrepar también...
            En esloras pequeñas ( menos de 7,5 metros) yo creo que es mejor un fueraborda. A igualdad de potencia rinden mucho mejor que el intraborda, el ruido de un 4 tiempos moderno es más bajo que un mono o bicilindrico intraborda de los de toda las vida, no tienes eje, prensa, grifo de fondo, olores, moco de gasoil, y si se avería lo sacas del barco y lo llevas a cualquier lado. Lo levantas a vela y no llevas la hélice arrastrando, no se engancha con nada, y la maniobra si lo puedes usar como timón te permite girar en una baldosa... Por no hablar del precio de compra nuevo... Un fueraborda nuevo vale prácticamente la mitad de un intraborda, sin contar la instalación...
            Por contra con mucha ola, y sin viento puede salir la hélice del agua, pero eso se produce por una mala instalación normalmente, y por otro lado con mucha ola y sin viento es poco común en el uso que se suele dar a un velero pequeño, ya que se suele salir y volver en el día o hacer cruceros cortos con buena previsión y sabiendo lo que va a haber...
            El otro inconveniente es la carga de las baterías, pero hoy en día cualquier fueraborda moderno ya tiene ésto resuelto... Un fueraborda de 2 tiempos de los años 80 no, y esos tienen mala fama porque son viejos, ruidosos y poco fiables...
            Pues no hablar del espacio interior que se come un intraborda en un barco pequeño...

En fin es un tema complejo, pero yo no rechazaría un barco por tener fueraborda... Al contrario...

Comentario

Yo te diría que compres algo de 8 x 3 que vas ahorrar mucho en todo, y que este listo para navegar, para mi no tiene sentido comprar un primer barco y que no sea para que cuando te den la llave, soltar amarras y a viajar, esta claro que alguna cosita tendras que mejorar pero que este a son de mar que para eso son los barcos, yo compré mi barco en masnou hace 5 años a primeros mayo y en junio ya estaba en menorca, comprar para restaurar si la restauración es tu pasion y tienes una casa donde vararlo lo entiendo, si no es así, lee los grandes libros de aventureros mientras buscas tu barco y cuando lo encuentres a viajar, aunque sea por tu costa, con familia, con amigos o solo, es maravilloso,

Una rondita por que podamos navegar todos pronto

Comentario

Muy buenas cofrades,
                Como siempre, vayan unas cervezas y las gracias por delante

Qué final de mensaje más bonito JOTAKA69. Ojalá y bien pronto podamos todos hacernos a la mar.

Por lo que he mirado casi tengo decidido que 8m va a ser mi eslora... a no ser que salga algún chollito de esos de ultima hora que no puedes rechazar, por presupuesto y practicidad, veo que es lo mejor para empezar.
                Yo también soy más partidario del intraborda. Las veces que he llevado fuera borda no lo he pasado mal es cierto que al salirse de la ola pierda eficacia. Bueno.. vamos a decir que eso lo compensa con poder sacarlo y llevarlo a tierra cuando hay que repararlo o cuidarlo, sin necesidad de varar el barco.

Gracias por los comentarios compañeros! si alguno necesita grumete por la costa de barcelona-sitges-garraf o el maresme, que cuente conmigo! O aunque sea una cervecita en puerto!

Salud y buen viento!

Comentario

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                  Pues como bien dice Aitonos, efectivamente te tiene que gustar hacer cosas en el barco... Yo disfruto mucho navegando, pero también disfruto pensando cómo hacer las cosas y haciéndolas... En invierno estoy siempre intentando mejorar el barco y pensando cosas, y haciéndolas y disfruto un montón. Y también tiene razón en lo que dice de que barco comprar... El primer barco que tuve lo vendí en dos semanas sin rebajar un duro, y la persona que se lo llevó lo vio 15 minutos y lo compró...
                  El barco que tengo actualmente es un First, y efectivamente se vende muy fácilmente porque son realmente muy buenos para cualquier plan de navegación...

En esloras pequeñas ( menos de 7,5 metros) yo creo que es mejor un fueraborda. A igualdad de potencia rinden mucho mejor que el intraborda, el ruido de un 4 tiempos moderno es más bajo que un mono o bicilindrico intraborda de los de toda las vida, no tienes eje, prensa, grifo de fondo, olores, moco de gasoil, y si se avería lo sacas del barco y lo llevas a cualquier lado. Lo levantas a vela y no llevas la hélice arrastrando, no se engancha con nada, y la maniobra si lo puedes usar como timón te permite girar en una baldosa... Por no hablar del precio de compra nuevo... Un fueraborda nuevo vale prácticamente la mitad de un intraborda, sin contar la instalación...
                  Por contra con mucha ola, y sin viento puede salir la hélice del agua, pero eso se produce por una mala instalación normalmente, y por otro lado con mucha ola y sin viento es poco común en el uso que se suele dar a un velero pequeño, ya que se suele salir y volver en el día o hacer cruceros cortos con buena previsión y sabiendo lo que va a haber...
                  El otro inconveniente es la carga de las baterías, pero hoy en día cualquier fueraborda moderno ya tiene ésto resuelto... Un fueraborda de 2 tiempos de los años 80 no, y esos tienen mala fama porque son viejos, ruidosos y poco fiables...
                  Pues no hablar del espacio interior que se come un intraborda en un barco pequeño...

En fin es un tema complejo, pero yo no rechazaría un barco por tener fueraborda... Al contrario...

Sobre los fuerabordas en esloras pequeñas estoy 100% de acuerdo..

En general todos los consejos son válidos... Solo hay que aplicarlos a cada caso, porque como escribió Machado:

¿Cuál es la verdad? ¿El río
                  que fluye y pasa
                  donde el barco y barquero
                  son también ondas del agua?
                  ¿O este soñar del marino
                  siempre con ribera y ancla?

Comentario

Además de todo lo acertadamente expuesto, hay que tener en cuenta que, cuando piensas en una restauración profunda, ésta te permite poner el barco palmo a palmo como te gusta. Esto si es una ventaja que puede llegar a pagar el diferencial con un barco ya a son de mar (algo más caro pero mucho menos necesitado de gasto de mantenimiento).
                    El problema es que no sabes cómo te gusta hasta que no has tenido barco(s). Ir a un refit completo con tu primer barco te costará más dinero y esfuerzo, y no lograrás ese plus que supone una customización máxima.
                    Déjalo para el segundo, o más!
                    Unas cerves!!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

SALUDSS

PUES YO NO PUEDO POSICIONARME EN CONTRA DE RESTAURAR POR RAZONES OBVIAS
                      yo disfruto restaurando y navegando a partes iguales ,
                      EL GARFIELD.
                      Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                      El WISPA
                      RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                      https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                      LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                      (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                      (UNAMUNO)

Comentario

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje

Absolutamente de acuerdo con los fuerabordas para barcos pequeños. Yo tengo fueraborda de 4 tiempos en uno de 7m y estoy contento. Claro que sólo lo uso para entrar y salir de puerto.

Comentario

Buenas tardes, unas rondas para todos!

Cofrade AITONOS, nunca defraudan tus comentarios. Y si me pones a Machado menos aun!

Cofrade JVPIT3R: Correcto, coincido con lo que me comentas y que en general comentan los cofrades: las restauraciones para disfrutarlas hay que saber hacerlas y llevarlas tanto de manos como de bolsillo. Para el primer amor croe que tengo claro que va ser algo que me permita zarpar en cuanto firme.

LEVIÑO: pues tengo curiosidad por tu historia!! Fotos fotos!!

JAUTRAN: gracias por el comentario. En efecto es así, de hecho en lo que voy mirando en el mercado hay casi nada o mas bien nada de menos de 8m con intraborda. Y lo que hay es de bajísimo valor.

Cofrades, meto otra pregunta por aquí: Alguno tiene experiencia con los KELT? Mas concretamente el 760??
                          Como siempre: gracias de antemano!

Unos vinos quedan pagados!

Comentario

Jejeje.

La verdad es que se ha juntado un buen puñado de sabiduría en tu hilo y toda muy sagaz y con distintas perspectivas cada cual muy acertada poniéndose en esa posición.

Pero sí que creo que lo mejor es disfrutar al principio y luego ir viendo qué es lo que te gusta y esperas de tu barco, porque al final éstos, son como las personas, cada uno te aporta algo diferente, y luego queda saber que esperamos de cada una.

Los Kelt son buenos barcos y el 760 está muy bien. Yo estuve a punto de pillarme uno. Si compartes lo que te va interesando, seguro que entre todos podremos darte visiones sobre lo que vemos. A mí me encanta ver barcos, y sobretodo en Francia que salen tantos cada día, aprendo mucho viéndolos y estudiando las ventajas de cada modelos y sus soluciones y enfoques de navegación. También viendo como los modifican los armadores.

No porque tenga un Aquila, pero en 8 metros y en Francia hay muchos y es de los más logrados en habitabilidad interior y diseño de casco. Pero te tiene que gustar y a veces es comprar el que se te pone delante impecable, cuidado, equipado y a un buen precio!

Suerte!

Comentario

Comentario

Muchas gracias cofrade AITONOS!!
                                el artticulo es muy util, hay detalles que no tenia controlados. Estoy mirando un KELT 760.. aunque es muy bonito y esta en un muy buen estado, tengo que mirar mas.

Cofrades, qué otro modelos similares me recomendais?

un saludo y gracias de antemano!

Unos vinos para todos!

Comentario

Trabajando...
                                X