VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crucero primaveral del Bahia de las Islas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Crucero primaveral del Bahia de las Islas

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
    Bueno, pues travesía completada, ........
    La compañera de viaje
    Pero coño!!! Tanto tiempo leyendo las aventuras del Bahia y resulta que lo tengo fondeado a unos poco metros en la playa de Arnela en Aldan....
    Tanto ron, tanto ron
    Que disfrutes de Galica

Comentario

Gracias por el video y la narración, siempre son entretenidos.

El animalito, para mi que era palomo, se dio un buen descanso
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
        Gracias por el video y la narración, siempre son entretenidos.

El animalito, para mi que era palomo, se dio un buen descanso
        Me puse en contacto con la federación colombófila portuguesa, me respondieron dandome las gracias por las atenciones a la paloma y que había llegado a su destino, pertenecía a un asociado de Ovar en la región de Aveiro, de ahí la familiaridad con que se manejaba ante mi presencia, aunque no me dijeron que hacía el palomo a casi 30 millas de la costa no muy lejos de su casa.
        Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
        Instagram bahialasislas

Comentario

Pasó a saludar, "bom día"
          sigpic

Comentario

Me puse en contacto con la federación colombófila portuguesa, me respondieron dandome las gracias por las atenciones a la paloma y que había llegado a su destino, pertenecía a un asociado de Ovar en la región de Aveiro, de ahí la familiaridad con que se manejaba ante mi presencia, aunque no me dijeron que hacía el palomo a casi 30 millas de la costa no muy lejos de su casa.
            Saludos
            Vaya con la paloma...!!!
            A ti te hizo compañía, que es lo importante...
            Saludos
            Marcos Alvarez

Comentario

Saludos
              Las palomas mensajeras compiten en sueltas multitudinarias en un punto desde el que deben volver a casa, con una compensación por las diferencias de distancia de la casa en cuestión, aunque estas son mínimas, al lio, es habitual las sueltas desde un mercante que sale cargado con las palomas y suelta al amanecer desde en medio del mar. Si se acerca la noche y la paloma no ha llegado a tierra busca donde pasar la noche, ya que no vuelan en la oscuridad, así que probablemente le salvaste la vida. Las perdidas en estos concursos, como los llaman aquí, son muy habituales, llegaban a hacer sueltas desde más de doscientos kilómetros, desde el Hierro o desde el Aaiún, hasta Las Palmas de Gran Canaria.

P.D. Mi padre antes de tener cruceros, tenía palomas, hasta que la almiranta dijo que una cosa o la otra, ganaron los barcos.
              “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

He estado un poco despistado con el hilo y se me pasó subir el video de la navegación por Galicia, sorry
                Ya estamos inmersos en la preparación del barco para la nueva singladura veraniega, que a día de hoy todavía no tengo muy clara hacia donde se dirigirá, si al sur o al norte, no tardaré en decidirlo

Salud

Instagram bahialasislas

Comentario

He estado un poco despistado con el hilo y se me pasó subir el video de la navegación por Galicia, sorry
                  Ya estamos inmersos en la preparación del barco para la nueva singladura veraniega, que a día de hoy todavía no tengo muy clara hacia donde se dirigirá, si al sur o al norte, no tardaré en decidirlo

Salud
                  Muchas gracias por el último video . Siempre es un placer poder seguirte y aumentar mi envidia ( sana ) por lo que haces y la vida que llevas.
                  Buena proa y buenos vientos.

Comentario

Estamos a un paso de un nuevo verano, el Bahía de las Islas ya está listo para la nueva estación y decidido su destino.
                    Será en dos partes, una vez descartado un año más la incursión por el Mediterráneo, la primera, algo que me hacía ilusión, una temporadita veraniega por las rías gallegas, que hace muchos años no las había disfrutado en la temporada estival y la segunda, como me gusta navegar largo, me voy a Bretaña en solitario (de esta navegación habrá hilo a parte)
                    Bretaña tiene un gran atractivo para mí, una región muy de cara al mar, donde los veleristas somos protagonistas de la estampa cotidiana, en unas aguas no tan difíciles como muchos piensan.
                    Para ir haciendo boca de la navegación veraniega, aquí os dejo el último video publicado en mi canal de YouTube
                    Salud

Instagram bahialasislas

Comentario

Gracias.
                      Que todo salga según lo previsto y planificado.
                      Un saludo

Comentario

Bretaña la tenemos que incluir en la "Macaronesia", el paraíso soñado por los navegantes griegos

Lo que nos faltaría sería poner Cabrera a mitad de camino entre Cabo Verde y las Azores

Eso sería la reberza

Pero, claro, no nos van a dejar llevarnos la isla de Cabrera del Mediterráneo al Atlántico
                        John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Las idas y venidas veraniegas por la costa gallega las estoy disfrutando con intensidad, hacía muchos años que en primavera ponía rumbo al norte o al sur y siempre me perdía la maravilla que es navegar en verano por las rías gallegas, así que este, con los acontecimientos imprevistos acaecidos me he propuesto dividirlo en dos partes, la primera disfreutar de este enclave único para la navegación y la segunda parte subir a Bretaña, otro de mis lugares favoritos.
                          La bajada desde la ría de Betanzos a la de Vigo no ha tenido desperdicio y así comprobar que el Bahía de las Islas, con sus ya 18 años a cuestas, sigue manteniéndose en plena forma, listo para nuevas navegaciones.
                          Aquí os dejo el vídeo de la bajada por la costa Gallega que no tiene desperdicio
                          Salud

Instagram bahialasislas

Comentario

A seguir disfrutando, que es de lo que se trata.
                            Un saludo

Comentario

Las idas y venidas veraniegas por la costa gallega las estoy disfrutando con intensidad, hacía muchos años que en primavera ponía rumbo al norte o al sur y siempre me perdía la maravilla que es navegar en verano por las rías gallegas, así que este, con los acontecimientos imprevistos acaecidos me he propuesto dividirlo en dos partes, la primera disfreutar de este enclave único para la navegación y la segunda parte subir a Bretaña, otro de mis lugares favoritos.

La bajada desde la ría de Betanzos a la de Vigo no ha tenido desperdicio y así comprobar que el Bahía de las Islas, con sus ya 18 años a cuestas, sigue manteniéndose en plena forma, listo para nuevas navegaciones.

Aquí os dejo el vídeo de la bajada por la costa Gallega que no tiene desperdicio

Salud

https://www.youtube.com/watch?v=HKk_URl7uWU&t=248s
                              Salimos también nosotros de Ares ese día. Supongo que ha sido este miércoles, porque efectivamente íbamos una buena procesión, hay que aprovechar las ventanas!. Lástima de viento por la mañana, pero luego nos compensó de sobra (hasta de más 😱&#128561.
                              Muchas gracias por tus vídeos, nos animan y ayudan a muchos a navegar con más confort por estos parajes tan magníficos!
                              Disfruta de Vigo! Unas cerves a tu salud

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                              X