VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo Para Meteo En Galicia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Meteo Consejo Para Meteo En Galicia

Unas rondas para el personal, que aquí en Galicia la lluvia manda.
    Como algunos saben mi barco esta en Sada y tengo que traerlo a Vigo. Tenia previsto largar el lunes por la mañana pero el pronostico no lo veo nada claro (vto popa de 20kn, marejada,. Mi barco es un Voyager 12.50 pero seria mi primera singladura con el. Yo he navegado de Muros al sur pero nunca la costa de la muerte. En definitiva, Esperarían una ventana meteo mas benévola? Pegarían un salto a Muxia o Muros?
    Invoco a los expertos que me den su sabia opinión.

Re: Consejo Para Meteo En Galicia

Originalmente publicado por Mendieta Ver Mensaje
    mi barco esta en Sada y tengo que traerlo a Vigo.
    Tenia previsto largar el lunes por la mañana pero el pronostico no lo veo nada claro (vto popa de 20kn, marejada,.
    Mi barco es un Voyager 12.50 pero seria mi primera singladura con el.
    Yo he navegado de Muros al sur pero nunca la costa de la muerte.
    En definitiva, Esperarían una ventana meteo mas benévola? Pegarían un salto a Muxia o Muros?
    Vientos de 20kn y lluvia a mi me invitan a zarpar pero yo soy muy loco así que no suelo aconsejar lo que yo haría.

Ahora en TU caso y ya que dices que harás tu primera singladura con el barco por lo que supongo que haz hecho una nueva compra y por lo cual te felicito me parece que lo mejor sería que lo lleves cuando la meteo mejore.

No sea que te embarques en una empresa, una singladura por aguas que no conoces con un barco nuevo al que tampoco conoces.

Son aprox. 130 millas en aguas gallegas que no son de las más traquilas así que mejor tómate tu tiempo y llevate al barco con calma.

Supongo que si te compraste un Voyager 12.5 debes tener muchas millas navegadas y conoces bien lo que haces pero... nunca lo haz hecho en ese barco que bien podría estar preparado y en óptimas condiciones pero ante un desperfecto no lo conoces tan bien como los que has tenido.

Así que consejo: espera mejores tiempos y cuando éstos vientos se den favorables emprende la singladura previendo hacer una recalada ante el menor inconveniente. En el mar, la seguridad ante todo.

FELICITACIONES POR TU COMPRA.
    Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Viento de popa de 20 knts para ir al W? Si vas con uno o dos tripu. a que esperas? La costa de la muerte se ganó el nomre en tiempos de veleros y cuando los faros eran más escasos, cuando marinos anioraban la manta para ver la tele y sentían necesidad de calorcito casero. Ahora hay puertos y bahias para refugierte en abundanciasi.Tu única decisión importante sería si dejas las Sisargas por fuera o por dentro siete. En portantes y hasta fuerza 7, también de cenida, las dejaría por estribor. Luego a 3 millas de la costa hacia el sur. Eso sí, cuendo llegues a Vigo que te digan donde torcer a la dcha o izq. porque es una arboleda de mástiles y reconocer el pantalán se me antoja difícil. Llevad termos de algo caliente. Con tortilla y filetes empanados se llega a cualquier puerto cercano. nihao

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
        Vientos de 20kn y lluvia a mi me invitan a zarpar pero yo soy muy loco así que no suelo aconsejar lo que yo haría.

Ahora en TU caso y ya que dices que harás tu primera singladura con el barco por lo que supongo que haz hecho una nueva compra y por lo cual te felicito me parece que lo mejor sería que lo lleves cuando la meteo mejore.

No sea que te embarques en una empresa, una singladura por aguas que no conoces con un barco nuevo al que tampoco conoces.

Son aprox. 130 millas en aguas gallegas que no son de las más traquilas así que mejor tómate tu tiempo y llevate al barco con calma.

Supongo que si te compraste un Voyager 12.5 debes tener muchas millas navegadas y conoces bien lo que haces pero... nunca lo haz hecho en ese barco que bien podría estar preparado y en óptimas condiciones pero ante un desperfecto no lo conoces tan bien como los que has tenido.

Así que consejo: espera mejores tiempos y cuando éstos vientos se den favorables emprende la singladura previendo hacer una recalada ante el menor inconveniente. En el mar, la seguridad ante todo.

FELICITACIONES POR TU COMPRA.
        Gracias Egis por tu consejo, efectivamente a mis 61 he navegado bastante .... de ahí mi duda pues la ley de Murphy es lo que tiene. Voy a esperar un poco la ultima actualización del parte y decidir. Por cierto, además de meteogalicia y puertos del estado, que otro sitio de pronósticos fiables me recomendáis.

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
          Viento de popa de 20 knts para ir al W? Si vas con uno o dos tripu. a que esperas? La costa de la muerte se ganó el nomre en tiempos de veleros y cuando los faros eran más escasos, cuando marinos anioraban la manta para ver la tele y sentían necesidad de calorcito casero. Ahora hay puertos y bahias para refugierte en abundanciasi.Tu única decisión importante sería si dejas las Sisargas por fuera o por dentro siete. En portantes y hasta fuerza 7, también de cenida, las dejaría por estribor. Luego a 3 millas de la costa hacia el sur. Eso sí, cuendo llegues a Vigo que te digan donde torcer a la dcha o izq. porque es una arboleda de mástiles y reconocer el pantalán se me antoja difícil. Llevad termos de algo caliente. Con tortilla y filetes empanados se llega a cualquier puerto cercano. nihao
          Gracias Nihao, respecto a las Sisargas tenia previsto dejarlas en todos los casos por babor. Lo que tu dices es cierto, si fuera con mi anterior barco ( sun legend 41)seguramente lo tendría decidido y ya friendo los filetes.
          Pues, como comente en el anterior, esperare el parte de mañana y decidir.

Comentario

Originalmente publicado por Mendieta Ver Mensaje
            Gracias Egis por tu consejo, efectivamente a mis 61 he navegado bastante .... de ahí mi duda pues la ley de Murphy es lo que tiene. Voy a esperar un poco la ultima actualización del parte y decidir. Por cierto, además de meteogalicia y puertos del estado, que otro sitio de pronósticos fiables me recomendáis.
            61 abriles tienes, yo tengo 63 así que por ahí andamos.
            Y para colmo de Galicia de donde era mi familia (de Pontevedra, Silleda)

Y es así... por ahí el barco no tiene problemas ¡lo cual habrá que celebrarlo! pero si llegase a tener uno por ahí se te complica. Una parada de motor puede ser una nadería con mar calma pero se complica con tiempos más bravos. Digo por seguridad nomás. Después una vez que te "amigues" con el velero pues te lanzas a cruzar el Atlántico Pero primero conoce el barco.

Sitios de meteo además de los oficiales... hay muchos.

See the weather like never before – live weather maps powered by the most accurate models.

50+ weather layers, weather radar and satellite

Hay APP par Android o Apple que son buenas...
            WeatherPRO HD
            WindFinder PRO
            PocketGrib
            WindGuru
            Las buscas en GooglePlay o su par de Apple

Luego nos cuentas como fue tu singladura...

Hoy justo un forista comentó su singldura desde Cataluña hasta Galicia ¡La vuelta a la península! con un barco recién comprado.
            Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
            https://twitter.com/egis57
            (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Respuesta: Consejo Para Meteo En Galicia

Hola Mendieta, yo lo he hecho solo dos veces, cuando vine la primera vez a Galicia desde Santander y cuando baje el Rafni desde Marina Coruña a Puebla.

Las dos veces fueron muy tranquilas, pero curiosamente las dos con niebla. Da un buen respuardo, lleva bebida caliente en algún termo, comoda y con buena compañia lo haces bien.

Previsión, yo miro en windguru y en meteogalicia.

Saludos y buena proa
              Rafa

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

La he hecho varias veces, debería de preocuparte más la ola que el viento. Con 20 nudos por la popa si no hay mala mar lo vas a disfrutar.

Comentario

Originalmente publicado por arquitecto33 Ver Mensaje
                  La he hecho varias veces, debería de preocuparte más la ola que el viento. Con 20 nudos por la popa si no hay mala mar lo vas a disfrutar.

Gracias por tu consejo. Precisamente ese es un poco mi reparo. La ola, y si además de popa se hace incomoda y algo peligrosa. No es el mejor escenario para el piloto automático, etc...
                  En fin esperare como evoluciona el pronostico mañana.

Comentario

De sada a camariñas o muxía si no hay mucho mar lo haces con la gorra
                    Y si tienes tiempo yo saltaría después a Muros.

Pero si no tienes tiempo saliendo tempratino te pones en vigo por la tarde
                    Salud y buen viento

sigpic

Comentario

A mí me parece que para hacerlo del tirón, te hacen falta mínimo, mínimo, unas 18 horas..... consumiendo Gasoil......... ....... Mucho has de madrugar para llegar a la tarde.
                      Sada - Vigo es una tiradiña....... ........ .
                      Suerte con el nuevo proyecto..... .
                      Un saludo

Comentario

Yo creo que el lunes tienes una buena predicción. Anticiclón, y el martes ya se acerca un frente de SW. El único tramo que puedes tener un poco bravo es entre Sisargas y Touriñán, rachas de hasta 30 nudos con ola máxima de 2 m.

Mayor con un par de rizos, el génova que veas y a bajar olas, viento en popa es medio puerto.

El barco es potente y le va a gustar, de Touriñán para abajo puedes tener incluso poco viento.

El miércoles vuelves a tener portantes tranquilos, también es buen día, incluso demasiado motor y el jueves vuelve a ponerse bravo, parece que habría que esperar al lunes siguiente, aunque ya las predicciones son más aventuradas.

Decidas lo que decidas, buena travesía, este tiempo es precioso para navegar..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Yo tb he hecho ese recorrido algunas veces, en un 32 pies, y alguna vez con esas condiciones previstas, y la verdad es que a partir de 2 metros la ola tiene mucha fuerza y si no te cuadra bien la dirección con el rumbo que lleves se hace duro, especialmente de sisargas a touriñan. De ahí para abajo suele ser mucho más placentero.

Puedes hacer escala en laxe o corme amarrando a muro, camariñas y muxía con buenas marinas, a elegir dependiendo de donde sople, incluso muros o Fisterra.

La verdad es que das mucha envidia!
                          Incluso en estos tiempos, de aprender a vivir sin esperarte... todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte.

Comentario

Sisargas por fuera y parada en Muxia
                            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Hola Mendieta, a lo mejor es un poco tarde para darte consejos para mañana, pero el parte es un pelín duro sobre todo a partir del mediodía pues dan fuerza 5-6 entre Sisargas y cabo Finisterre a partir de las 14h (y Meteogalicia es bastante fiable). Eso significa que te vas a encontrar seguro con rachas de 30 nudos o incluso un poco más entre Villano-Touriñán y Finisterre (un tramo de 20 millas). Aunque con un barco de 43 pies y siendo de popa no sería mucho problema con dos rizos a la mayor, como dice Caribdis, a bajar olas. Con ese parte lo que suelo hacer es ir del tirón a Muros (70 millas) y después de Muros a Vigo (algo menos de 50 millas). Aunque viendo el parte del martes/miércoles la cosa mejora porque cae bastante el viento por lo que probablemente te tocará dar motor, pero irás mucho más seguro.

Es una ruta que hago todos los años dos o tres veces pues tengo por costumbre bajar todos los veranos una semana a las Rías Baixas desde Sada y raro es el año que no le eche una mano a algún colega a bajar su barco.

Si decides salir mañana, con ese parte lo ideal sería salir al amanecer, a las 7-8 de la mañana, para llegar a Sisargas poco antes de las 12. En cuanto al paso de Sisargas, ni se te ocurra hacerlo por dentro y menos con ese parte. Hay paso pero es un poco jodido y sólo es recomendable hacerlo a motor y con poco viento. Con viento de popa como tengas que trasluchar en medio del canal te metes en una ratonera. Hay dos piedras, una a la entrada desde el E y otra al W que son jodidas. Recuerdo un verano que bajábamos tres barcos en conserva, con una diferencia de una hora entre barco y barco. Yo era el último, los dos primeros pasaron por dentro y los dos tocaron en la misma piedra y eso que no eran "mancos", yo no me la jugué y pasé por fuera, como casi siempre. El año pasado, con muy poco viento y sin mar, bajando a motor apoyado con la mayor decidí pasar por dentro de Sisargas, enganché un palangre con la hélice en medio del canal y no veas la liada. En Villano ojo con la piedra del Bufardo y en Toriñana con el Farelo. Después tienes que tener en cuenta la Muñiz y la Carraca, entre la Nave y Finisterre.

Saliendo de Coruña, desde la Torre al 270º libras los Baldayos y dejas Sisargas por fuera, son 20 millas. De ahí tienes otras 20 a Villano, 40 a Finisterre y 50 a Muros, saliendo pronto llegarías a Muros a cenar.

En cuanto a parar en Corme o Laxe, te lo desaconsejo porque tendrías que amarrar a un pesquero (y en Corme es difícil encontrar sitio). Además, están muy cerca de Coruña, a 30 millas. La parada ideal, si no quieres pasar Toriñana y Finisterre con ese parte, es hacerlo en Muxía, a 40 millas de Coruña, es un puerto muy protegido, siempre hay plazas libres y son enormes (ojo con la entrada en la ría, con las Quebrantas). Desde Coruña con ese parte llegas en 6-7 horas de sobra.

El único punto crítico de esa bajada con un parte como el que dan para mañana es la trasluchada que tendrás que hacer en Villano, un poco jodida por la ola y el viento, así que a veces compensa hacerla por avante. Si aciertas con la trasluchada, solo tienes que hacer una, si te quedas corto, tres.

Una de grog

Comentario

Trabajando...
                              X