VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo Para Meteo En Galicia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Consejo Para Meteo En Galicia

    Gracias a todos por vuestros consejos y apoyos créanme que me fueron de gran ayuda . Barco ya en Vigo, salimos el lunes a las 7 AM de SADA y llegamos hoy a las 4 AM a Vigo (Pto. S. Adrian) con lluvia. Resumen: Desde SADA al través de Coruña vto leve del E. A partir de allí en aumento siempre en popa hasta establecerse en 25 kn y rachas de.... ni idea estaba muy ocupado en no cruzarme por las olas, había fuerte marejada a mar gruesa. El viento de popa se mantuvo prácticamente hasta Fisterra (parecía que acompañaba nuestro rumbo y siempre de popa el muy cab...). A parir de allí bajando paulatinamente hasta calma chicha, tomaron el mando, Mr. AUTOHELM y Lord PERKINS hasta que tome amarras. La verdad que lo disfrute muchísimo.

    Comentario


    • #17
      Re: Consejo Para Meteo En Galicia

      Originalmente publicado por Mendieta Ver Mensaje
      Gracias a todos por vuestros consejos y apoyos créanme que me fueron de gran ayuda . Barco ya en Vigo, salimos el lunes a las 7 AM de SADA y llegamos hoy a las 4 AM a Vigo (Pto. S. Adrian) con lluvia. Resumen: Desde SADA al través de Coruña vto leve del E. A partir de allí en aumento siempre en popa hasta establecerse en 25 kn y rachas de.... ni idea estaba muy ocupado en no cruzarme por las olas, había fuerte marejada a mar gruesa. El viento de popa se mantuvo prácticamente hasta Fisterra (parecía que acompañaba nuestro rumbo y siempre de popa el muy cab...). A parir de allí bajando paulatinamente hasta calma chicha, tomaron el mando, Mr. AUTOHELM y Lord PERKINS hasta que tome amarras. La verdad que lo disfrute muchísimo.

      Me alegro de que haya ido bien.

      La bajada desde Coruña hasta Vigo es una gozada, lo más recomendable es hacer lo que hiciste, salir pronto (7-8) para pasar Sisargas antes de las 11 y Finisterre a media tarde y en 20 horas estás en Vigo.

      Meteogalicia es muy fiable y la Costa da Morte no es traicionera, eso sí, con un parte de 20-25 nudos de N-NE siempre vas a tener algo más (entre 30 y 35) entre Villano-Toriñana-Finisterre, pero en popa no es problema (la ola un poco jodida). El problema con ese parte es hacer el retorno Vigo-Coruña, en los cabos siempre te rola a la mala y remontar Finisterre y Toriñana es un suplicio.

      Una de grog
      Editado por última vez por chukel; 13/04/2021, 18:34:17.

      Comentario


      • #18
        Re: Consejo Para Meteo En Galicia

        Originalmente publicado por chukel Ver Mensaje
        Me alegro de que haya ido bien.

        La bajada desde Coruña hasta Vigo es una gozada, lo más recomendable es hacer lo que hiciste, salir pronto (7-8) para pasar Sisargas antes de las 11 y Finisterre a media tarde y en 20 horas estás en Vigo.

        Meteogalicia es muy fiable y la Costa da Morte no es traicionera, eso sí, con un parte de 20-25 nudos de N-NW siempre vas a tener algo más (entre 30 y 35) entre Villano-Toriñana-Finisterre, pero en popa no es problema (la ola un poco jodida). El problema con ese parte es hacer el retorno Vigo-Coruña, en los cabos siempre te rola a la mala y remontar Finisterre y Toriñana es un suplicio.

        Una de grog
        Autovirante y repiquetes hasta distinguir los percebes en las rocas...

        Sin bromas, repiquetes reconociendo la costa y sin alargarse demasiado a mar. Ya se ha citado al Farelo, a las Quebrantas y a mi me dan bastante yuyu los bajos de Baldaio, es una zona muy sucia y con corrientes extrañas.

        Editado por última vez por caribdis; 13/04/2021, 15:01:45.
        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

        Comentario


        • #19
          Re: Consejo Para Meteo En Galicia

          Enhorabuena te has comprado un gran barco me imagino que es el que estaba a la venta en Sada, yo también tengo uno igual y estoy super contento como navega y el volumen interior que tiene.
          un saludo.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Re: Consejo Para Meteo En Galicia

            Originalmente publicado por chukel Ver Mensaje
            Hola Mendieta, a lo mejor es un poco tarde para darte consejos para mañana, pero el parte es un pelín duro sobre todo a partir del mediodía pues dan fuerza 5-6 entre Sisargas y cabo Finisterre a partir de las 14h (y Meteogalicia es bastante fiable). Eso significa que te vas a encontrar seguro con rachas de 30 nudos o incluso un poco más entre Villano-Touriñán y Finisterre (un tramo de 20 millas). Aunque con un barco de 43 pies y siendo de popa no sería mucho problema con dos rizos a la mayor, como dice Caribdis, a bajar olas. Con ese parte lo que suelo hacer es ir del tirón a Muros (70 millas) y después de Muros a Vigo (algo menos de 50 millas). Aunque viendo el parte del martes/miércoles la cosa mejora porque cae bastante el viento por lo que probablemente te tocará dar motor, pero irás mucho más seguro.

            Es una ruta que hago todos los años dos o tres veces pues tengo por costumbre bajar todos los veranos una semana a las Rías Baixas desde Sada y raro es el año que no le eche una mano a algún colega a bajar su barco.

            Si decides salir mañana, con ese parte lo ideal sería salir al amanecer, a las 7-8 de la mañana, para llegar a Sisargas poco antes de las 12. En cuanto al paso de Sisargas, ni se te ocurra hacerlo por dentro y menos con ese parte. Hay paso pero es un poco jodido y sólo es recomendable hacerlo a motor y con poco viento. Con viento de popa como tengas que trasluchar en medio del canal te metes en una ratonera. Hay dos piedras, una a la entrada desde el E y otra al W que son jodidas. Recuerdo un verano que bajábamos tres barcos en conserva, con una diferencia de una hora entre barco y barco. Yo era el último, los dos primeros pasaron por dentro y los dos tocaron en la misma piedra y eso que no eran "mancos", yo no me la jugué y pasé por fuera, como casi siempre. El año pasado, con muy poco viento y sin mar, bajando a motor apoyado con la mayor decidí pasar por dentro de Sisargas, enganché un palangre con la hélice en medio del canal y no veas la liada. En Villano ojo con la piedra del Bufardo y en Toriñana con el Farelo. Después tienes que tener en cuenta la Muñiz y la Carraca, entre la Nave y Finisterre.

            Saliendo de Coruña, desde la Torre al 270º libras los Baldayos y dejas Sisargas por fuera, son 20 millas. De ahí tienes otras 20 a Villano, 40 a Finisterre y 50 a Muros, saliendo pronto llegarías a Muros a cenar.

            En cuanto a parar en Corme o Laxe, te lo desaconsejo porque tendrías que amarrar a un pesquero (y en Corme es difícil encontrar sitio). Además, están muy cerca de Coruña, a 30 millas. La parada ideal, si no quieres pasar Toriñana y Finisterre con ese parte, es hacerlo en Muxía, a 40 millas de Coruña, es un puerto muy protegido, siempre hay plazas libres y son enormes (ojo con la entrada en la ría, con las Quebrantas). Desde Coruña con ese parte llegas en 6-7 horas de sobra.

            El único punto crítico de esa bajada con un parte como el que dan para mañana es la trasluchada que tendrás que hacer en Villano, un poco jodida por la ola y el viento, así que a veces compensa hacerla por avante. Si aciertas con la trasluchada, solo tienes que hacer una, si te quedas corto, tres.

            Una de grog
            Una pregunta desde la ignorancia.
            Nunca he navegado esas costas y de costeo, he hecho poco, más bien ria de Vigo y mediterráneo a lo largo largo de la manga y mar menor. Vientos potentes en unas cuantas ocasiones pero poca historia.

            Sí he navegado en prácticas de patrón de yate de la ria de Vigo a la de Pontevedra y volver con olas de 5 metros sin un viento muy loco y la vuelta con viento de hasta 35 nudos (a motor por la patrona que así lo decidió por seguridad al tener el viento de frente ).

            He dado la vuelta a las cíes con viento de 20-25 y olas de tres metros y me pareció fácil con mi Aquila.

            Pero esa costa tiene más tela, solo hay que ver cómo se retuerce la espuma al acercarse a la costa...

            Por ese motivo, y tras ver en la carta náutica los bajos de Baldayo, las Sisargas, etc, ¿no es mejor (incluso a nivel derrota, más recta) alejarse mucho más de la costa que andar rateando y jugandosela con bajos, pasos, etc? ¿Qué motivo obliga a ello?

            Comentario


            • #21
              Re: Consejo Para Meteo En Galicia

              Originalmente publicado por Mendieta Ver Mensaje
              Unas rondas para el personal, que aquí en Galicia la lluvia manda.
              Como algunos saben mi barco esta en Sada y tengo que traerlo a Vigo. Tenia previsto largar el lunes por la mañana pero el pronostico no lo veo nada claro (vto popa de 20kn, marejada,. Mi barco es un Voyager 12.50 pero seria mi primera singladura con el. Yo he navegado de Muros al sur pero nunca la costa de la muerte. En definitiva, Esperarían una ventana meteo mas benévola? Pegarían un salto a Muxia o Muros?
              Invoco a los expertos que me den su sabia opinión.
              Hola Mendieta, entiendo que eres el del final del pantalan F de Sadamar, yo estoy en el G, uno que te saludo desde un Moody hace unas semanas

              Yo he hecho en varias ocasiones esa ruta y siempre escojo Muxia como puerto de parada, porque requiere poco desvío entrar en su puerto deportivo, porque Marcos el gerente es buen tipo y ayuda si hace falta y porque repartes la travesia en dos partes casi equidistantes. Lo peor que suele tener la bajada es la ola si te coge de W, es un puto peñazo si hay mucho mar de fondo porque la llevas de costado toda la bajada, el viento se suele llevar de popa que a mi personalmente me encanta y 20 nudos de popa es una maravilla!!

              Suerte en la bajada!!
              https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

              Comentario


              • #22
                Re: Consejo Para Meteo En Galicia

                Originalmente publicado por Mendieta Ver Mensaje
                Gracias a todos por vuestros consejos y apoyos créanme que me fueron de gran ayuda

                ....... . Barco ya en Vigo, salimos el lunes a las 7 AM de SADA y llegamos hoy a las 4 AM a Vigo (Pto. S. Adrian).................
                . La verdad que lo disfrute muchísimo.
                Caballeros Ruta Lunes y madrugada del martes.
                Martes 13.......

                Un saludo

                Comentario


                • #23
                  Re: Consejo Para Meteo En Galicia

                  Originalmente publicado por Kobrilla Ver Mensaje
                  Hola Mendieta, entiendo que eres el del final del pantalan F de Sadamar, yo estoy en el G, uno que te saludo desde un Moody hace unas semanas

                  Yo he hecho en varias ocasiones esa ruta y siempre escojo Muxia como puerto de parada, porque requiere poco desvío entrar en su puerto deportivo, porque Marcos el gerente es buen tipo y ayuda si hace falta y porque repartes la travesia en dos partes casi equidistantes. Lo peor que suele tener la bajada es la ola si te coge de W, es un puto peñazo si hay mucho mar de fondo porque la llevas de costado toda la bajada, el viento se suele llevar de popa que a mi personalmente me encanta y 20 nudos de popa es una maravilla!!

                  Suerte en la bajada!!
                  Hola, un placer saludarte. Al final fue de una tirada como comente anteriormente, sacando algunos momentos de ola algo peligrosa lo disfrute mucho, no tanto mi tripulante que desde Arteixo hasta pasando Sisargas estuvo achicando estomago.
                  Cuando bajes a Vigo hay ronda pagada, desde luego se hace extensivo a todos los cofrades.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Consejo Para Meteo En Galicia

                    Gracias por la generosidad.......

                    Te va a quedar la bodega temblando......
                    Y la cartera bajo mínimos.........

                    Lo del tripulante, le pasa a cualquiera....... ..... y al que le pasa, lo lleva mal.
                    Cuerpos y organismos.

                    Celebro que lo hayas disfrutado.
                    Un saludo

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Respuesta: Re: Consejo Para Meteo En Galicia

                      Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
                      Una pregunta desde la ignorancia.
                      Nunca he navegado esas costas y de costeo, he hecho poco, más bien ria de Vigo y mediterráneo a lo largo largo de la manga y mar menor. Vientos potentes en unas cuantas ocasiones pero poca historia.

                      Sí he navegado en prácticas de patrón de yate de la ria de Vigo a la de Pontevedra y volver con olas de 5 metros sin un viento muy loco y la vuelta con viento de hasta 35 nudos (a motor por la patrona que así lo decidió por seguridad al tener el viento de frente ).

                      He dado la vuelta a las cíes con viento de 20-25 y olas de tres metros y me pareció fácil con mi Aquila.

                      Pero esa costa tiene más tela, solo hay que ver cómo se retuerce la espuma al acercarse a la costa...

                      Por ese motivo, y tras ver en la carta náutica los bajos de Baldayo, las Sisargas, etc, ¿no es mejor (incluso a nivel derrota, más recta) alejarse mucho más de la costa que andar rateando y jugandosela con bajos, pasos, etc? ¿Qué motivo obliga a ello?

                      Me parece triste la argumentación de ir a motor con 35 nudos de proa "por seguridad", y más en unas prácticas de patrón...

                      Sería por prisa, por pereza o por no tener confianza en el barco y aparejo, lo que sería peor aún..

                      Pero por seguridad??? hay cientos de cosas que pueden fallar navegando a motor: baterías, sistema eléctrico, obstrucción de la refrigeración, mala lubricación por escora, enganches en la hélice, combustible revuelto, falta de combustible, etc, etc..

                      Mientras que a vela se reduce a tener en buenas condiciones unos pocos elementos: mástil, jarcia firme, velas de viento, la jarcia de labor implicada y timón...el casco lo doy por supuesto. Todo básico muy básico y precisamente en estos pocos elementos es donde tiene (en mi opinión) que estar basada la seguridad última del barco.

                      Pero....


                      Y con respecto a las rutas directas, yo simplemente me refería a una subida típica contra el norte (o bajada con SW), la diferencia entre dar repiquetes cerca de costa, con mucho menos mar hasta Touriñán, es abismal.

                      Después de todo tenemos unos maravillosos gps, que no para jugársela a un cable de la costa, pero para ir dando prudente resguardo nos permite ir con seguridad, reconociendo y disfrutando la preciosa costa y llegar antes y menos cabreado (ir a mar y cuando vuelves a tierra ves lo poco que has avanzado es desesperante).

                      Sin gps, darle resguardo en ceñida a los bajos de Corrubedo, por ejemplo, hace que sudes para pasarlos, de hecho hay cartas antiguas en las que Cabo Corrubedo es mucho más prominente de Cabo Fisterra, sería por la percepción del cartógrafo o sus fuentes..

                      Y pasar por dentro de Sisargas (o parar en ellas) me parece un regalo de verano, pero no me parece recomendable a quien no conozca bien la zona, me parece más bien una de estas rutas trampa que te ofrece algún navegador y que te mete como la cosa más normal del mundo por una zona estrecha y erizada de piedras, creo que ahí ya ha habido más de un rescate de barcos extranjeros, como en el paso de Sagres o como en el increíble naufragio de un Jongert de 19 m intentando pasar por entre las dos Estelas de noche...

                      Un saludo y buena estancia en la rías Baixas para el cofrade Mendieta.

                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Respuesta: Re: Consejo Para Meteo En Galicia

                        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                        Me parece triste la argumentación de ir a motor con 35 nudos de proa "por seguridad", y más en unas prácticas de patrón...

                        Sería por prisa, por pereza o por no tener confianza en el barco y aparejo, lo que sería peor aún..

                        Pero por seguridad??? hay cientos de cosas que pueden fallar navegando a motor: baterías, sistema eléctrico, obstrucción de la refrigeración, mala lubricación por escora, enganches en la hélice, combustible revuelto, falta de combustible, etc, etc..

                        Mientras que a vela se reduce a tener en buenas condiciones unos pocos elementos: mástil, jarcia firme, velas de viento, la jarcia de labor implicada y timón...el casco lo doy por supuesto. Todo básico muy básico y precisamente en estos pocos elementos es donde tiene (en mi opinión) que estar basada la seguridad última del barco.

                        Pero....


                        Y con respecto a las rutas directas, yo simplemente me refería a una subida típica contra el norte (o bajada con SW), la diferencia entre dar repiquetes cerca de costa, con mucho menos mar hasta Touriñán, es abismal.

                        Después de todo tenemos unos maravillosos gps, que no para jugársela a un cable de la costa, pero para ir dando prudente resguardo nos permite ir con seguridad, reconociendo y disfrutando la preciosa costa y llegar antes y menos cabreado (ir a mar y cuando vuelves a tierra ves lo poco que has avanzado es desesperante).

                        Sin gps, darle resguardo en ceñida a los bajos de Corrubedo, por ejemplo, hace que sudes para pasarlos, de hecho hay cartas antiguas en las que Cabo Corrubedo es mucho más prominente de Cabo Fisterra, sería por la percepción del cartógrafo o sus fuentes..

                        Y pasar por dentro de Sisargas (o parar en ellas) me parece un regalo de verano, pero no me parece recomendable a quien no conozca bien la zona, me parece más bien una de estas rutas trampa que te ofrece algún navegador y que te mete como la cosa más normal del mundo por una zona estrecha y erizada de piedras, creo que ahí ya ha habido más de un rescate de barcos extranjeros, como en el paso de Sagres o como en el increíble naufragio de un Jongert de 19 m intentando pasar por entre las dos Estelas de noche...

                        Un saludo y buena estancia en la rías Baixas para el cofrade Mendieta.

                        Gracias Caribis. Solo una acotacion, si no eres muy conocedor de la zona no aconsejaria pasar las Sisargas por dentro en un dia algo movidito. Mi humilde opinion es que seria una temeridad.
                        Vigo es mi residencia por lo que la estancia sera larga
                        Un saludo

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X