VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tablet con el mejor GPS integrado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tablet con el mejor GPS integrado

Buenas!

Os invito a sentarse a la mesa y tener una amena tertulia sobre tablets.

Ahora considero que es un "imprescindible" para viajar en barco (al menos para mí).

Hasta ahora he venido usando una Samsung Tab6 con muy buenos resultados; pero tras unas 8000 millas recorridas, tormentas, lluvias... ha muerto.

Lo que más valoro de una tablet con mi experiencia es la pantalla y que tenga un buen gps. El tema es que es muy complicado dar con calidades de gps de cada tablet.

Vengo a la taberna para compartir un par de cervezas con cofrades de toda clase y condición y poder ilustrarme de su experiencia y sabiduría en este área.

Tabernero, que no falta alcohol en esta mesa!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
    Javier Díez Servant

Re: Tablet con el mejor GPS integrado

Hace poco también empecé un hilo sobre este tema.
    Finalmente me compré la Samsung active pro que llevo con navionics, pagando la suscripción de navionics para poder usarlo sin conexión. También probaré cmaps. Realmente el precio de suscripción me parece mínimo, teniendo en cuenta, que además lo puedo tener en otros dispositivos. La tablet la llevo pegada con velcro fuerte en el mamparo. Solo llevo un par de meses pero de momento muy contento. Además vi que hay un aparato con el que se puede poner ais receptor por wifi, eso será otro paso

Comentario

La que sale en esta imagen .....

... es una Lenovo. Me costó sobre 250€, le descargué una carta Navionic y
      "calcaba" las posiciones con el plotter del barco, que llevaba en la rueda.

Eran dos sistemas distintos (cada uno con su carta y con su GPS), pero
      mostraban exactamente la misma posición. Ambas con mucha exactitud.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Pues yo me siento a compartir las cervezas con vosotros.

Slds y
        "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje

Salud y
          Muy buena aportación. Voy a echarle un ojo.

Gracias!

Javier Díez Servant

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje

Salud y
            Podrías especificar el modelo?

Gracias y agarra otra cerveza!

Javier Díez Servant

Comentario

Originalmente publicado por Elcanobcn Ver Mensaje
              Buenas!

Os invito a sentarse a la mesa y tener una amena tertulia sobre tablets.

Ahora considero que es un "imprescindible" para viajar en barco (al menos para mí).

Hasta ahora he venido usando una Samsung Tab6 con muy buenos resultados; pero tras unas 8000 millas recorridas, tormentas, lluvias... ha muerto.

Lo que más valoro de una tablet con mi experiencia es la pantalla y que tenga un buen gps. El tema es que es muy complicado dar con calidades de gps de cada tablet.

Vengo a la taberna para compartir un par de cervezas con cofrades de toda clase y condición y poder ilustrarme de su experiencia y sabiduría en este área.

Tabernero, que no falta alcohol en esta mesa!

En mi experiencia, me quedo con un iPad con módulo 4G. Funcionamiento aparte, mi impresión es que las aplicaciones suelen estar un poco más pulidas en IOS, que es una ventaja añadida.

¿Cómo ha muerto tu tablet?¿Tiene la pantalla en negro?. A las Samsung se les suele desconectar el flexi de la pantalla con el traqueteo. Si fuese el caso, bastaría con abrirla y volver a conectarlo.

Comentario

Originalmente publicado por Juan de Nova Ver Mensaje
                En mi experiencia, me quedo con un iPad con módulo 4G. Funcionamiento aparte, mi impresión es que las aplicaciones suelen estar un poco más pulidas en IOS, que es una ventaja añadida.

¿Cómo ha muerto tu tablet?¿Tiene la pantalla en negro?. A las Samsung se les suele desconectar el flexi de la pantalla con el traqueteo. Si fuese el caso, bastaría con abrirla y volver a conectarlo.

La batería dura nada... ha de ir todo el tiempo enchufada... es por eso que he decidido comprar otra. Ya que no son muy caras, creo que es lo mejor.

Javier Díez Servant

Comentario

Podrías especificar el modelo?

Gracias y agarra otra cerveza!

Si picas sobre la franja superior de la fotografía, se ampliará ésta y podrás
                  ver con más detalle la tablet, pero no creo que aparezca el modelo.

Solo te puedo decir que la compré en "Media+" y que pedí que llevase GPS
                  integrado. De Lenovo, fue el único modelo que tenían.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

La batería dura nada... ha de ir todo el tiempo enchufada... es por eso que he decidido comprar otra. Ya que no son muy caras, creo que es lo mejor.
                    Una batería nueva saldría por 10€ en tu tienda china online de confianza y cambiarla es cosa de ver un par de vídeos, unos tornillos y un conector

Entiendo que quieras cambiar de modelo, ya que está sin soporte Samsung desde hace un año pero, si se trata únicamente de la batería, puedes reemplazarla y se la das de regalo a un enano de tu familia. Es un modelo al que Samsung trató muy bien (4 años de actualizaciones, que en Android es muy poco común) y por hardware y software todavía le queda vida útil.

Editado por última vez por Juan de Nova; 18/04/2021, 11:53:34.

Comentario

En realidad en el estado actual de la tecnología una tablet es un elemento muy útil para trabajar con datos (cualesquiera éstos sean) y si de lo que se tratar es de consultarlos (no cargarlos) es algo extremadamente práctico.

Las razones de la utilidad de las tablets son múltiples: Bajo peso, fácilmente transportables, versátiles (tanto se puede usar como GPS como para ver videos de gatos en Youtube), multifuncionales, etc. Todo esto sumada a la ventaja de ser más robustas que una notebook, menos gastadoras en energía (arriba de un barco eso cuenta mucho) y menos costosas.

Adicionalmente a un tablet se le pueden adicionar, via USB, algunos artilugios para ampliar las capacidades así se pueden usar sondas para medir temperatura, humedad y hasta velocidad del viento.

Hoy TODAS las tablets del mercado vienen con receptor GPS incorporado que es tan preciso como un GPS dedicado (por ejemplo Garmin) pues la precisión general tiene que ver más con el sistema del "Universo de satélites" y a precisión intrínseca depende del número de satélites "visibles" en un momento y posición determinados. Poco depende de la rapidez de cálculo del receptor. O sea... si el receptor (tablet) funciona bien la precisión entre uno y otro receptor es despreciable (del orden de centímetros).

Pero una cosa es el receptor en SÍ (Hardware o sea la electrónica de la tablet) y otra muy distinta es el sistema de presentación de datos o en términos informáticos el "programa" y la "Interfaz de usuario" (Software) que es con que el usuario interactúa con los datos (a más no sea viéndolos).

Es aquí en que el usuario puede elegir que Software usar, en el caso de las tablets las "APPs" que no son más que programas informáticos hechos en JAVA y montados sobre el operativo Android (Salvo las de APPLE que trabajan sobre otro SO)

APPs (Aplicaciones) para GPS hay muchas y muy buenas, citaré algunas.

Polaris, C-MAPS, Navionics, Marine GPS, Marine Naval, Acqua Map, I-NAV X Sailing, etc.
                      Todas las antedichas usan los datos del universo satelital NAVSATAR (de los EEUU) que es el que se popularizó por ser el primer universo GPS pero... hay otros universos satelitales también muy buenos.

El "Universo" GLONASS fue creado por la URSS. Ahora está en manos de la Federación Rusa. Para usar este universo se puede usar la misma tablet (hardware) pero OTRAS APPs (software). Citaré algunos:
                      GLONASS Local, Estado GNSS, NIKA Glonass, GNSS Surveyor, GNSS Status, Polaris, Rinex, GNSS View, etc.

Un último (por ahora) "Universo" el el GALILEO que fue creado por la Unión Europea. Para usar este universo también se puede usar la misma tablet (hardware) pero OTRAS APPs (software). Citaré algunos:
                      Galileo, Gadip, etc... muchos etc.

La pregunta que algunas mentes perspicaces deberían hacerse es:
                      ¿Por qué hoy día hay tres universos GPS? ¿Con uno sólo NO basta? ¿No sería mejor poner más satélites en un sólo universo?
                      Piensen un poco y sólo luego lean la respuesta. (NO hagan trampa)

En cierta medida con uno basta y en verdad sería mejor más satélites en un sólo universo que hacer tres universos. Peroooo...
                      ES INACEPTABLE, geo-estratégimente INACEPTABLE. Puesto que un sólo universo en manos de los EEUU pone en peligro las demás naciones porque ante un ataque (Dios NO lo quiera) todo buque, aeronave y misil con localización GPS puede ser derivado "a piacere" del que tiene el Universo GPS que hasta hace poco eran los EEUU. Esto aunque parezca mentira es vital para unos y puede ser LETAL para otros.

Por lo de las tablets en sí... les diré por mi experiencia en informática que la marca Samsung es, de las marcas relativamente caras, la PEOR sin duda alguna. Hay tablets más baratas y más confiables y otras más caras y aún más confiables. La marca Samsung es medio una basura. Así de simple. No son totalmente una basura pero... medio basura son y para colmo cara.

CONSEJO: Comprense una tablet baratieli (muchas les saldrán mejor que las Samsung) y vayan probando las APPs GPS y quédense con la que más le plazca. Por la precisión GPS... ni se preocupen porque depende poco y nada de la tablet.

Saludos.

Y como "yapa" les dejo algunos Gadget para "marinizar" una tablet y ríanse de los Raymarines

ANEMÓMETRO para tablet

TERMOMETRO
                      Termómetro Térmica HUSHIDA AI1000

Medidor de HUMEDAD

Hay otros... es cuestión de buscarlos.
                      Editado por última vez por Egis; 18/04/2021, 12:27:21.
                      Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                      https://twitter.com/egis57
                      (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje

CONSEJO: Comprense una tablet baratieli (muchas les saldrán mejor que las Samsung) y vayan probando las APPs GPS y quédense con la que más le plazca. Por la precisión GPS... ni se preocupen porque depende poco y nada de la tablet.

Saludos.
                        En realidad sí que depende. Mejor dicho, depende de la calidad del módulo GPS y de los sensores que haya decidido incorporar el fabricante, además del software que los controle. Hay móviles y tablets con módulo GPS casi de adorno y otros en los que funciona decentemente pero sin magnetómetro (brújula electrónica) o análogo. Eso último significa que, si pierden momentáneamente la conexión GPS, no saben representar en una carta lo que está pasando hasta que no recuperen la conexión. Yo he experimentado cambiar de dirección en un canal y que el móvil me diga que sigo yendo recto. Maravilloso.

Ejemplo: mismo recorrido en 2 modelos de móviles con módulo GPS, uno en cada bolsillo

Alguna vez hemos hecho comparativas, entre amigos, y en ciertas tablets baratas conseguir la cobertura de un número adecuado de satélites puede ser desesperante. Por suerte los fabricantes más económicos han mejorado mucho en los últimos años. Hasta no hace demasiado sólo las tablets Android con SOCs Kirin, Snapdragon o Exynos eran realmente funcionales como GPS en Europa (supuestamente otros, como MediaTek, iban muy bien en la zona Asia-Pacífico, pero en Europa conectando con la constelación de satélites eran un desastre) a menos que te metieses en berenjenales instalando parches. Los iPads con SIM, siempre sin problemas.

Pero no es necesario navegar para testearlas, como bien dices, con una app como GPS Test puedes hacer la prueba desde la ventana de casa y vaya si se aprecian diferencias con el número de satélites conectados entre modelos

PS: hay más de 3 universos GPS. China tiene el suyo propio y Japón e India tienen redes locales y no sé si me dejo alguno.

Editado por última vez por Juan de Nova; 18/04/2021, 17:21:18.

Comentario

Muy buenas a todos!

La siguiente ronda va a mi cargo! 😉

Un hilo muy interesante.

Además de la tablet, lleváis tb sonda? U os fiais de las profundidades que marca la Carta?

Egis! Que tablet de las baratielis (me ha gustado el palabro iji) recomiendas para este uso?

Un saludo para todos!

Comentario

Originalmente publicado por El_Limon Ver Mensaje
                            Muy buenas a todos!

La siguiente ronda va a mi cargo! ��

Un hilo muy interesante.

Además de la tablet, lleváis tb sonda? U os fiais de las profundidades que marca la Carta?

Egis! Que tablet de las baratielis (me ha gustado el palabro iji) recomiendas para este uso?

Un saludo para todos!
                            Esquemáticamente:

A)IOS/iPad OS: cualquier iPad con tarjeta SIM

B)Android.

Tablet que cumpla dos requisitos:

1º.- Que tenga brújula o magnetómetro.

2º.- Que además de lo anterior, lleve un SoC que no de problemas con el GPS en Europa. Recomendable una versión moderna de alguno de estos fabricantes:

a) Qualcomm Snapdragon (lo usan multitud de fabricantes y es uno de los SoCs más recomendables por funcionamiento de GPS)
                            b) Kirin (Huawei, algún problema aislado con el software, pero sin más. Como precaución, comprobad que la tablet es compatible con las tienda de apps de Google)
                            c) Exynos (Samsung, tampoco suelen fallar más que en unidades aisladas)

Y, con matices, d) MediaTek de gama media o alta modernos ( Son los más comunes en tablets baratas y, hasta hace poco, su GPS era un desastre sin paliativos en Europa. Las nuevas series de gamas medias y altas han mejorado, pero algunas tablets baratillas siguen montando chips antiguos que es mejor obviar. Buscad en Google "Mediatek GPS problem " y saldréis de dudas)

Si el SoC de la tablet con GPS es Marvell, Allwinner, Spreadtrum (ahora Unisoc) etc, típicos de tablets low cost o versiones de entrada de fabricantes conocidos, no os confiéis e investigad antes cómo funcionan en Europa, porque sigue habiendo quejas en los foros.

Editado por última vez por Juan de Nova; 18/04/2021, 19:07:10.

Comentario

Respuesta: Tablet con el mejor GPS integrado

Muy buenas, yo llevo un iPad PRO 11 juto con un plotter Garmin 922xs PLUS y digo esto porque el Garmin tiene su WIFI y veo en el iPad lo mismo que veo en el plotter con el programa ActiveCaptain, además llevo Navionics.

Además tengo funda para el agua, por si las cosas se ponen feas y un soporte flexible que lo sujeto a la mesa de la bañera.

Saludos
                              Rafa

RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Trabajando...
                              X