VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre vias de agua

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sobre vias de agua

Yo la que vi hablar aqui es la stay afloat, esa del video parece un producto diferente.

Comentario

Ok, gracias, me refería al tipo de resina, no a marca y modelo, pero me lo apunto

Comentario

Originalmente publicado por Ppd3 Ver Mensaje
        Ok, gracias, me refería al tipo de resina, no a marca y modelo, pero me lo apunto
        Lo del video parece ser resina epoxy bicomponente de secado rápido..

Por el color verde parece la que usa mi padre para reparar de todo.. le preguntare donde la compra..

El stay afloat sin embargo, parece ser cera.. es decir nunca endurece, solo es densa y terriblemente pegajosa.. Yo he visto alguna comparativa con los anillos de WC y parece ser lo mismo.. De hecho los guarda costas en estados unidos llevan los famosos anillos esos..

Cuando haga el tercer episodio de prevenir la inundación en el barco. grabaré unas cuantas pruebas con ellos para que veáis la eficacia..

-------------------------
        The Low Cost Sailor
        Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
        O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor

Comentario

Casi todos los buzos usamos ivegor

Comentario

Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver Mensaje
            Yo estoy haciendo una serie de episodios sobre ello en mi canal de YouTube..

Pero como esto va de salvar barcos y no de conseguir audiencia ya os adelanto que mis básicos son:
            • El sensor de inundación del video
            • Un juego de espiches
            • Una bomba de reserva que alimento con un power bank (Eso ira en el próximo episodio)
            • Barritas de epoxy que endurecen debajo del agua
            • Anillo de cera de WC del bricomart, que son mano de santo para tapar cualquier via de agua. En bricomart me costaron dos euros cada uno, aunque online también los hay https://amzn.to/3etQWzz

Estos últimos son básicamente el equivalente barato a este producto:
            https://amzn.to/3dOSPIi

El tercer episodio de la saga de que no se hunda el barco ira sobre estas cosas.

The Low Cost Sailor
            O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
            Ya estás tardando 😁🍺
            sigpic

Calico Jack Rackham

Comentario

Por contribuir a algo más en este hilo de buenas ideas
              Y que conste que yo no sé si servira para mucho pero llevo a bordo un bote de polímero Mstech de ceys que es un polímero como el Sika Flex pero que pega incluso bajo el agua.

Comentario

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
                Por contribuir a algo más en este hilo de buenas ideas
                Y que conste que yo no sé si servira para mucho pero llevo a bordo un bote de polímero Mstech de ceys que es un polímero como el Sika Flex pero que pega incluso bajo el agua.
                Yo también lo tengo y no esta de mas porque sirve para muchas cosas. Lo malo es que pega bajo el agua pero si tienes que aplicarlo en agua no puede haber presión porque no se adhiere bien.

Comentario

Entonces, si a malas no pega por dentro, debería funcionar si taponamos temporalmente desde el exterior del casco (trozo de lona, cojines, chapuzón y con la mano...), y entonces aplicarlo, ¿verdad?

O aplicar un poco por fuera del casco, y luego desde dentro, con lo que debería quedar encajado en su sitio, permitiendo luego terminar de darle forma si el chorro de agua en medio.

Comentario

Si te refieres al mstech, no serviría porque tarda mucho en fraguar por asi decirlo.

Yo veo que debajo del agua fragua igualmente, pero si tienes que ponerlo sobre una superficie mojada no se pega y resbala como toda silicona.

Comentario

Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
                      Casi todos los buzos usamos ivegor

https://www.ivegor.com/masilla-polivalente/
                      En casa hicieron una reparación con esta masilla en un canalón que metía agua y antes de aplicarla mojaron la superficie y se adirió perfectamente.

El que la aplico dijo que después de probar muchas para reparaciones en superficies mojadas esta es la mejor le funciona.

Comentario

Yo,como elementos de seguridad,ademas de todo lo reglamentario(chalecos,espiches,etc)llevo dos extintores,uno automatico en el motor,que ya lleva el barco y otro que llevo yo de respeto,y la masilla del Stay Afloat.
                        Dios quiera que no tenga que comprobar su efectividad,pues la lata lleva en el armario diria que dos años.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver Mensaje
                          Lo del video parece ser resina epoxy bicomponente de secado rápido..

Por el color verde parece la que usa mi padre para reparar de todo.. le preguntare donde la compra..

El stay afloat sin embargo, parece ser cera.. es decir nunca endurece, solo es densa y terriblemente pegajosa.. Yo he visto alguna comparativa con los anillos de WC y parece ser lo mismo.. De hecho los guarda costas en estados unidos llevan los famosos anillos esos..

Cuando haga el tercer episodio de prevenir la inundación en el barco. grabaré unas cuantas pruebas con ellos para que veáis la eficacia..

The Low Cost Sailor
                          Hola y una ronda a todos.
                          Pues no habia ooido hablar nunca de los anillos de cera. Quedo a la espera de tu video para ver como funciona y se aplica.
                          Mil gracias

Comentario

Yo entre las cosas que llevan los cofrades de:
                            Cámara bici
                            Tapones de maderas
                            Bomba de respeto
                            T con llave en el motor

Llevo un puntal telescópico que compre en el leroy
                            Un zuncho para las tuberías
                            Y unas cuantas tablas de madera para presionar con el puntal
                            Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Además de una bomba manual , otra eléctrica y espiches ; llevo una buena balsa con revisiones al día.

Comentario

Yo llevo espiches de madera de varios tamaños, epoxilina (comprobado que endurece incluso debajo del agua) y Masilla Stay Afloat.
                                Esta última nunca le he probado, pero viendo cómo funciona creo que podría mantener cualquier vía de agua si se combina con algún panel de madera, tapa de plástico, etc.
                                Dejo vídeo para quien no lo conozca:

Comentario

Trabajando...
                                X