VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Buenas noches a todos, llevo todo el día liado con el barco y esto cada vez se parece mas a una restauración que a una nueva incorporación, me he liado a desmontar y ya que uno empieza.... no se donde pararé...
    Despues de asentar bien el barco en el remolque, que estaba algo inestable y de calzar el mismo con unos caballetes para evitar los incómodos meneillos que se producen cuando se trabaja a bordo, he hecho acopio de herramientas y me he liado a desmontar todo lo que he pillado, asientos, depósitos, tapizados de bañera... la verdad es que me ha sorprendido el buen estado de la tornillería, aunque algunos se han resistido ninguno estaba oxidado. Un defecto es que los tornillos que sujetan los acolchados laterales tienen la cabeza bajo el tapizado, por lo que hay que romperlo para sacarlos, ya veremos como lo arreglo...
    Problemas que he visto y que espero que me ayudeis a solucionar:
    1º.-El piso de la bañera es de césped artificial, he levantado la primera capa y debajo había una segunda igual que la primera, la he levantado por una esquina y debajo está la fibra de la bañera, no tiene gelcoat ni tratamiento alguno, contaba con que habría un piso normal, blanquito debajo de la mierda y la cola, pero no...¿que hago?.
    2º.- El cierre de la bañera es de madera y está podrida en algunos sitios y en otros hinchada, he decidido quitarla y poner otra nueva, pero veo que la que tiene está metida en un acalanamiento del suelo y fijada con la fibra del barco por los laterales y parte superior, pero claro, si la corto ¿como pongo otra nueva? yo creo que es todo una pieza, no veo uniones y claro, es imposible meterla en el hueco porque está la consola de mandos en la zona de estribor, por favor si alguien tiene experiencia y me da algún consejo le estaría agradecido.
    3º.- Agujeros (tapados con sikaflex), golpes y arañas por todos lados, ¿es necesario abrirlas o se pueden enfibrar y quedarán bien? ¿primero masilla con fibra y luego sin ella? ¿Los agujeros hay que enfibrarlos o vale con taparlos con fibra? ¿proceso de reparación de zonas sin gelcoat?

Se que son muchas dudas y que probablemente en el foro se haya hablado de ello, pero ahora no tengo fuerzas para buscar y mañana me lío otra vez con el cascarón, todos los consejos son bienvenidos, aunque sean enlaces a restauraciones de foreros que se hayan encontrado en situaciones parecidas.

Os pongo unas afotillos de como está el barco ahora mismo, tomaros unos combinados o lo que os apetezca que esta ronda es mía.
    Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Las fotillas prometidas
      Archivos Adjuntos

Comentario

Otras poquitas
        Archivos Adjuntos

Comentario

Ánimo
          No te rindas.
          Todo lo que vayas desguazado tendrás que restaurarlo, no queda otra. Y chapuzas no se permiten entre restauradores....... .
          En el piso, si hay podredumbre tendrás que cortar, eliminar y hacerlo nuevo.
          El tablero fenólico si lo dejas encapsulado laminandolo por ambos lados, de modo que no le entre humedad te durará hasta la eternidad.
          Si tienes dudas, puedes emplear espuma, nido de abeja, policarbonato. Estos materiales aguantarán y no tienen problema de descomposición.
          El gel coat dañado, lo mejor es lijarlo, pulirlo, enmasillarlo, darle top coat, pintarlo.
          Tendrás que localizar un mayorista, almacenista de tejidos y resinas , para comprar a precios competitivos.
          Y a trabajar con ganas y sin arrojar la toalla.
          En el buscador localizas hilos de restauraciones y rehabilitaciones y verás que se hacen cosas que quedan mejoradas a lo que era el origen salido de astillero.
          Un saludo

Comentario

Gracias por los ánimos True
            El suelo solo lo he destapado en el trozo que se ve en la foto, al ver que no estaba tratada la fibra lo he dejado para el final ya que tendré que estar trabajando encima de el, pero parece en buen estado.
            Cuando hablas de tablero fenólico ¿te refieres a sobreponer en el piso de la bañera o para hacer el tabique de separación de la cabina?, no me ha quedado claro.
            ¿Que es encapsular laminándolo? me imagino que será forrar el tablero de fibra de vidrio, pero igual es una tontería lo que digo, ya veis que soy novato total y la ignorancia es muy atrevida.
            De todas formas, por mas vueltas que le doy sigo sin ver la manera de meter el tabique en la cabina, por la partesuperior de estribor tiene el tablero de mandos por fuera y el tambucho por dentro, la únic aforma que veo es hacerlo en dos trozos verticales y colocar la parte de estribor a babor y correrla hasta su sitio, pero en el que trae puesto parece de una pieza, no logro ver la forma

Comentario

El tablero fenólico te vale para ambas cosas.
              Y si, es forrarlo todo de resina y tejido.
              Muchos astilleros una vez realizado el casco hacen toda la carpintería interior y luego superponen la cubierta.
              Si no puedes hacerlo de una pieza, tendrás que hacerlo en dos. Es ir renovando adaptándose según se pueda.

Comentario

Gracias por la aclaración True, en estos momentos no me llega la camisa al cuello, estoy acojonado con la que se me viene encima, me bloqueo por momentos...

Comentario

Yo por eso te decia al principio del hilo lo que te comentaba. Estas embarcaciones antiguas tienen estos problemas de tableros podridos en el piso porque vienen con un laminado muy pobre y termina pudriéndose todo. Todo se puede hacer y bastante mejor de como salió del astillero. Yo hice una restauración un poco compleja de toda la estructura de una Glastron que se habia podrido.
                  Solo hay que dedicarle tiempo y al final todo son satisfacciones.

Si usas el buscador encontraras trabajos varios de este tipo.

Comentario

Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII (Restaurar sin tener ni idea)

Gracias Chancys, estoy en ello, pero me agobia estar pegado al ordenador con todo lo que tengo por hacer, voy a ir al Leroy a comprar un disolvente para colas y esta tarde le quitaré la "lana" del techo, a ver si consigo dejarlo limpio para pintarlo mas adelante.
                    Pregunta: ¿Las resinas son adhesivos o sellantes? Me explico, si quiero dejar pegados unos listones de madera a la fibra del techo de la cabina ¿se puede hacer con resina o hay que utilizar algún pegamento específico? Lo digo porque igual me da por forrar el techo con una plancha de panel, para que no se vea todo tan basto, y de paso colocar unos portacañas para llevarlas el día que pueda ir a pescar, colgadas del techo me parece que es el sitio que menos estorban.
                    Mil gracias de nuevo

Comentario

Podrías pegarlos con resina pero añadiendo un poco de carga a la misma, aun asi no es lo mas efectivo. Si quieres que quede fuerte es mejor utilizar algo especifico, epoxi, uretano acrilato o similar, te quedarán pegados como dios manda.

Hay resinas de muchos tipos y para especificaciones diferentes.

Si no controlas el mundillo no quedará otra que pegarte al ordenador y buscar información o algún conocido que controle el tema y te informe. Por aqui seguramente mas de uno de podamos aportar algo pero no queda otra que estar pegado a la pantalla.

Comentario

Yo creo que deberías de tomarte unas horas este fin de semana y trabajar con el ordenador, ya sabes, para ponerte delante de la pantalla, e iniciar un buceo en profundidad, informarte, para desarrollar luego la rehabilitación.

En esta misma página ya tienes un hilo que, mejor imposible.

El Título es:

" No se si llamarlo brico o reforma integral ".
                        Lo protagoniza el cofrade

antares1_0

Y aquí lo tienes:

Vamos, un tutorial, de la MK III.

Luego................ya es cosa tuya.

A la vez puedes establecer contactos.

A ver cómo lo ves.

Comentario

Lo he visto, pero eso es nivel "Dios", yo no tengo ni idea de la mitad de lo que habla y trabajo en una nave sin luz, toca tirar de generador o baterías, pero me lo guado como hilo de cabecera

Comentario

Enhorabuena, es un buen barco. Mi hijo trabajó como Ingeniero T. Naval en ese astillero; ahora es dueño del astillero DUBHE y no puede fabricar todos los barcos que le piden. Cualquier duda que tengas me la preguntas ya que después de jubilarme estuve ocho años ayudando todos los días, hasta que se jubiló mi mujer.

Se da el caso que las fábricas de motores disminuyeron mucho la fabricación por miedo a la pandemia y se equivocaron.
                            Ahora, los que tienen dinerillo ahorrado, quieren comprar barcos pero escasean los motores hay que hacer cola para tenerlos.

Salutem plurimam

Rebe
                            Editado por última vez por Rebellin; 14/05/2021, 19:36:57. Razón: Borrado por reoetido
                            www.dubhe.es /http:/
                            SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Enhorabuena, es un buen barco. Mi hijo trabajó como Ingeniero T. Naval en ese astillero; ahora es dueño del astillero DUBHE y no puede fabricar todos los barcos que le piden. Cualquier duda que tengas, me la preguntas ya que después de jubilarme estuve ocho años ayudando todos los días, hasta que se jubiló mi mujer.
                              Se da el caso que las fábricas de motores disminuyeron mucho la producción, por miedo a la pandemia y se equivocaron.

Ahora, los que tienen dinerillo ahorrado, quieren comprar barcos porque los paseos por el mar fueron menos prohibidos que los de tierra, pero escasean los motores, hay que hacer cola para tenerlos.

Salutem plurimam

Rebe
                              www.dubhe.es /http:/
                              SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Gracias Rebellin, todo lo que se pueda aportar es de gran ayuda, por insignificante que pueda parecer.
                                Esta tarde he estado otro rato liado con ella y ya le he quitado todos los tableros acolchados, ya veré mas adelante si los rehago o pongo otra cosa.
                                Los acabados de la fibra interior que había debajo es muy pobre, está sin debastar y con muchas láminas cortantes, he pensago pasarle la radial con disco de debastar por donde pueda y luego pintarlo con pintura antigravilla, de esa que se da a los interiores de los pasos de rueda y los bajos de los coches, la verdad es que pegarle otra vez un tapizado no me atrae nada, por lo menos en las zonas que no quedan tan expuestas a la vista, luego el exterior lo remataría con tablero o algo mas vistoso.
                                Otra pregunta y esta si que es importante ¿con que pintura se pinta la obra muerta y la cubierta, he visto que hay de dos componentes epoxi o poliuretano ¿Cual es la mas indicada para esto?
                                Mil gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo, os dejo una foto de como la he dejado esta tarde

Comentario

Trabajando...
                                X