VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Empezar con la vela y ser independiente en pareja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vela Empezar con la vela y ser independiente en pareja

    Hola! Buenas noches:

    Llevo desde el año pasado leyendo vuestros mensajes y documentándome acerca del mundo de la navegación. Al final he decidido dar el salto y acabo de pagar el curso para hacer el PER + vela

    Os he leído mucho decir que esto es un recorrido de larga distancia, por lo que supongo que una vez tenga el título, tendré que hacer viajes con gente que sepa para aprender de ellos y conseguir experiencia real acerca de cómo se navega.

    Mi problema, es que no tengo amigos ni familiares en este mundillo, por lo que somos mi mujer y yo los que tendremos que buscarnos a la gente. Mi pregunta es cómo funciona este mundo acerca de hacer salidas con más personas.

    He visto páginas como Sailwiz donde hay gente que busca compañeros de viaje. Por las conclusiones a las que he llegado con vuestros mensajes, es que tendré que hacer varios viajes por ahí y una vez tenga la experiencia suficiente, poder ya alquilar un barco y ser el responsable del mismo (ya sea con amigos o familiares). Después, en función del uso, ya sería cuestión de comprar (páginas como topbarcos) o alquilar (he mirado precios en Nautal). Son las mejores webs para estas cosas?

    Es que desconozco si en este mundillo hay más sitios a los que acudir para buscar viajes de gente que pueda además enseñar a llevar un barco a vela.

    También he visto que la pareja/acompañante suele ser importante a la hora de aprender a llevar el barco. ¿Puede participar en el curso de PER como ayudante o algo similar? O eso es algo que nos irá dando la experiencia? Porque claro, me pongo en la situación de que a mi (por lo que sea) me sucede algo en el barco, supongo que ella tendrá que conocer igual el funcionamiento para defenderse, no? También leo que el patrón necesita siempre ayuda de más personas (depende del tamaño del barco) para que todo funcione bien. Entiendo que el tema de la vela es algo de más de una persona.

    Muchas preguntas, pero bueno, al menos he resumido en un post lo que más me cuestiono ahora. En resumen:
    Las webs que os he puesto son las mejores para eso?
    Recomiendan hacer viajes con gente antes de coger un barco por mi cuenta? (una vez tenga el título)
    Hay algún curso o similar para que mi pareja pueda aprender lo necesario para ayudar?

    Gracias.
    Editado por última vez por dukdom; 16/05/2021, 00:21:09.

  • #2
    Re: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

    Bienvenido a esta taberna, pasa hasta el fondo y paga la ronda

    Bienvenido al apasionante mundo del mar y de la navegación a vela, ya que has tomado la decisión, te recomiendo que busques cursos de vela ligera para este verano, o antes si es posible, cualquier experiencia en vela ligera es un aprendizaje que te hará entender las técnicas de navegación, a partir de ahí entrará en este mundo apasionante que nos roba el corazón y la razón a muchos
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

      Hay un apartado en el foro, Bolsa del navegante.
      Puedes poner un anuncio, también habrá alguno para ponerse en contacto con personas que necesitan acompañantes, siempre hay de oferta y demanda.
      En la zona que residas tendrás que hacer lo posible por establecer contactos con aficionados a la navegación.
      Puedes ponerte en contacto con empresas de alquiler, muchos de los alquileres se hacen con patrón, por aquello de garantizar el buen uso de sus barcos, y ahí tienes todas las opciones y posibilidades para iniciarte.
      Todo es probar y si unos no te gustan o convencen buscar otros.
      Las escuelas de navegación también suelen hacer salidas para que los alumnos vayan cogiendo experiencia
      Todo es ponerse.
      Suerte y ya irás contando.
      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

        Originalmente publicado por dukdom Ver Mensaje
        Mi pregunta es cómo funciona este mundo acerca de hacer salidas con más personas.

        He visto páginas como Sailwiz donde hay gente que busca compañeros de viaje.

        Después, en función del uso, ya sería cuestión de comprar (páginas como topbarcos) o alquilar (he mirado precios en Nautal). Son las mejores webs para estas cosas?

        También leo que el patrón necesita siempre ayuda de más personas (depende del tamaño del barco) para que todo funcione bien. Entiendo que el tema de la vela es algo de más de una persona.

        En resumen:
        Las webs que os he puesto son las mejores para eso?
        Recomiendan hacer viajes con gente antes de coger un barco por mi cuenta? Hay algún curso o similar para que mi pareja pueda aprender lo necesario para ayudar?
        Por lo que yo se NO hay curso para "acompañantes". Los cursos que se dan suelen ser de timonel, patrón, etc.

        Siempre es mejor "probar" contratando una "experiencia" (una salida de unas horas en velero con un profesional en el timón). Es común en verano, hay oferta en casi todos los puertos. Eso te hará saber lo que se siente arriba de un velero. NO aprenderás mucho pero... por lo menos te irás dando una idea de las sensaciones.

        Una página para comprar/alquilar barcos es "Cosas de Barcos"

        Yo la uso mucho porque estoy en busca de comprar un ketch de 30-40 pies.

        Es FALSO que "la vela es algo de más de una persona". NADA QUE VER. Yo navegué muchísimo en solitario por muchos mares y con muchos barcos. La regata Vende Globe es una famosa regata interoceánica (la vuelta al mundo) en solitario. Así que... bien se puede navegar en solitario. Con experiencia se puede navegar en solitario veleros de 40 pies y más. Ahora si te quieres armar una goleta de tres palos y salir a navegar en solitario, medio que se te va a complicar.

        Para buscar tripulación adicional se puede ir al apartado de esta misma página "La Taberna" en donde se publican avisos de tripulantes en busqueda u ofrecimiento.

        De todas maneras la idea es ir metiéndose en el ambiente, conociendo gente poco a poco e ir armando su propio grupo de salidas. Una buena alternativa es ir trabando enlaces con los compañeros de curso de vela y con los socios del club o vecinos de pantalán... siempre habrá alguno que tiene el barco varado haciéndole servicio y otro que por ahí te invita a dar una vuelta por ahí.
        Saludos.

        Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

          Hola dukdom, veo que te ha entrado, y bien, la "droga" de la navegación en velero.

          Yo te cuento mi experiencia, que no digo que sea ni la mejor ni la peor.

          Mi mujer y yo aprobamos el PER a la vez, hicimos la prácticas de motor y vela y nos decidimos a comprar un velero de 33 pies, el Piku uno, sin tener nada de práctica. Así somos nosotros y no es la primera vez que nos tiramos por primera vez a una piscina, pero como nos gusta saber si tiene agua o no....

          Como estamos locos, pero lo justo, preguntamos en esta Taberna y hubo un cofrade, Xarpa (gracias Edu, siempre te las daré) que nos sacó a navegar en su barco y nos enseñó lo que había leído en los libros que compré de navegación.

          Con las clases de Edu y con nuestro "valor" (lo justito), empezamos a navegar por la bahía de Santander y en dos meses nos fuimos, mi mujer y yo, de Santander hasta Gijón, navegando en conserva junto con Edu.

          Y ya no te aburro mas. Solo decirte que a navegar se aprende navegando, asi que ya puedes acercarte al puerto deportivo que esté mas cercano y ver si alguien necesita tripulación, pregunta en la Taberna, apuntate a cursos que hagan en tu zona y es importante que tu mujer te acompañe, si no es siempre, que sea en bastantes, como has dicho, si te pasa algo tienes que saber que te va a llevar a buen puerto.

          Por cierto, aunque sea mas caro, puedes alquilar un barco con patrón y tendrás un profesor 24 horas para vosotros dos.

          Saludos
          Rafa


          RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

          "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

          Comentario


          • #6
            Re: Respuesta: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

            Hola cofrades:

            Creo que todos los consejos que te han dado son buenisimos.
            Basicamente siempre es mejor hacer un cursillo de vela ligera, se aprende de maravilla la fisica velero/viento ademas de ser divertido, te sorprenderia ver cuantos lobos de mar probaron por primera vez un optimist y quedaron "enganchados" a este mini, luego salir en vela de crucero con alguien con experiencia.

            Yo pase de vela de crucero (23 pies) a pescar solito en una neumatica porque no tenia nadie que le gustara o supiera un poquito de vela o navegacion, y no queria imaginarme que algo serio pasara y tuviera que lidiar yo solo con las olas, el viento, las velas, algun herido, otro con panico, etc. asi que si tu pareja aprende tambien pues mejor imposible.

            Cervecita

            Comentario


            • #7
              Re: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

              Muchas gracias por la info. Todo empezó hace dos años cuando vi dos familias enteras en un velero por Menorca. Me planteé que yo quería hacer eso algún día, y creo que con el per y alguna salida en velero este verano de varios días es un buen comienzo. La única cosa que me tira un poco para atrás es el tema del precio por alquiler. Me parece que es un deporte asequible si se comparten gastos con otras personas, pero que para 1 o 2 personas, el alquiler sale caro. No? Otra cosa es comprar y utilizarlo asiduamente (se rentabiliza más).

              Comentario


              • #8
                Empezar con la vela y ser independiente en pareja

                Cada cual tiene su economía, obviamente, pero montándotelo bien, y puesto en contexto, yo lo veo asequible. Me explico: no necesitas un 40' para una pareja, como no necesitas ir en plena temporada a Formentera para disfrutar de navegar...
                Yo he alquilado un 31' en mayo en Menorca a un precio ultra asequible, y lo pasé de miedo.
                Ahora, si quieres agosto, en Ibiza, pues deberías de compararlo con las mismas noches de hotel, y alquiler de coche...y no me voy a tirar a la piscina, pero no creo que sea muuuucho más caro.
                Lo importante es tener ganas, y pasión! Con eso se navega por muy poco.
                Ánimo compañero!

                Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

                Comentario


                • #9
                  Re: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

                  Sí, visto así todo es valorarlo jeje.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

                    Por cierto, con el per se puede alquilar barcos también en el extranjero, no? Usáis las mismas webs para eso?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

                      Hola de nuevo y ojo con lo de alquilar barcos con el PER en el extranjero

                      Hay paises donde no es obligatorio tener licencia (Inglaterra, Finlandia, etc) pero te sale el seguro de barco mas caro. Otros paises donde si es obligatorio no convalidan ni reconocen un titulacion de recreo de otro pais aunque sea de la UE, ejemplo España. Por lo menos hace unos pocos años si un extranjero queria navegar en España deberia tener o una titulacion profesional o el PER, lo que pasa es que para no arruinar la economia ni el turismo se hace la vista gorda. Informate bien de que pais es donde quieres navegar con el PER por si las moscas.

                      Yo tengo el PER y el Coastal Skipper ingles y, por ejemplo, en Japon no me reconocieron ninguno, tuve que sacarme el 2-kyu japones para poder navegar alli si mi velero tenia motor (para vela cualquier eslora no se necesita titulacion). Lo de la UE es muy engañoso, lo mismo que no puedes comprar una cabra en Grecia y traertela tal cual a España con las titulaciones pasa lo mismo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

                        Pero en cambio sí que podrías ir con tu barco y tu título a esos países? Que raro

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

                          Originalmente publicado por dukdom Ver Mensaje
                          Pero en cambio sí que podrías ir con tu barco y tu título a esos países? Que raro
                          Saludos cofrade, el mejor consejo que te puedo dar, navega, navega y navega, si consigues que tu pareja te acompañe, tienes un mundo ganado, tienes empresas que si te haces socio tienes derecho a barcos unos días al año, puede ser una solución para empezar, pero si realmente te gusta y estas decidido, lo mejor que puedes hacer es comprar un pequeño barco, (velero si puede ser, que no te tiente el lado oscuro), y empieza a navegar, con un 6 metros se pueden hacer maravillas, en esta casa hay gente que ha rodeado la peninsula iberica, italia y no se cuantas rutas más, un barco de 6 metros o menos, te puede salir barato y su mantenimiento es casi nulo, el gasto del amarre y poco más, veras como disfrutas realmente de la navegación.

                          Un saludo.
                          Editado por última vez por Isengard; 16/05/2021, 19:11:48.


                          "Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

                            Originalmente publicado por Isengard Ver Mensaje
                            Saludos cofrade, el mejor consejo que te puedo dar, navega, navega y navega, si consigues que tu pareja te acompañe, tienes un mundo ganado, tienes empresas que si te haces socio tienes derecho a barcos unos días al año, puede ser una solución para empezar, pero si realmente te gusta y estas decidido, lo mejor que puedes hacer es comprar un pequeño barco, (velero si puede ser, que no te tiente el lado oscuro), y empieza a navegar, con un 6 metros se pueden hacer maravillas, en esta casa hay gente que ha rodeado la peninsula iberica, italia y no se cuantas rutas más, un barco de 6 metros o menos, te puede salir barato y su mantenimiento es casi nulo, el gasto del amarre y poco más, veras como disfrutas realmente de la navegación.
                            Un saludo.
                            Esa es la idea. En julio el examen jeje, y en agosto un viaje de 4 días en velero para ir probando. A mi lo que me gustaría es que mi pareja participara en las prácticas del PER, aunque no se saque el título. Ella no quiere el título pero me gustaría compartir todo esa experiencia. Sabéis si será posible?

                            Me dirías esas empresas a las que puedes hacerte socio? Gracias

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

                              Hola !!
                              Siempre hay una primera vez en la que estás solo o con tu pareja y te toca desatracar el barco, navegar y volver a atracar. Verás que lo que más tenso te pondrá es el momento de atraque-desatraque y, poco a poco, esto también pasará.
                              No hace falta que tu pareja haga prácticas, pero es fundamental que las tareas del barco las realicéis los dos. Yo llevo casi treinta años navegando con mi Mujer y ella, desde el primer día, se encargó de llevar el timón, atracar, desatracar, etc.
                              Ánimo !!!
                              Navigare necesse est .............

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X