VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Empezar con la vela y ser independiente en pareja

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Empezar con la vela y ser independiente en pareja

En lo que a navegación con tu pareja se refiere, es lo más gratificante, pero también puede ser lo más desquiciante del mundo. Aquí, lo de que dos no discuten si uno no quiere, toma dimensiones épicas, y, ese uno, debes ser tú.
    Me explico: cuando navegamos acompañados tendemos a sobrestimar nuestras capacidades, pensando que allá donde no llegamos nosotros, llegarán nuestros acompañantes. Cuando esto no ocurre, generalmente por nuestra propia incapacidad de explicar, o de anticiparnos, nos frustramos, y proyectamos esa frustración en el acompañante. Cuando el acompañante es la propia pareja, por aquello de que la confianza da asco, la frustración es enorme, e incontrolada, y el cristo monumental.
    La solución muy simple. Siempre, siempre, siempre, navego como si fuera solo. No decido una maniobra, rumbo, trayecto, que no pueda hacer solo. La tripulación, si quiere/puede/sabe, ayuda, y si no, pues no pasa nada.
    Probablemente tu mujer tenga un plan, objetivo, e ideal de la navegación diferente al tuyo, y no acertarás arrastrándola a tu plan. En cambio, aprende a navegar solo, y cuando sepas, sácala, y permítele marcar su ritmo, buscar su afición, su disfrute. Así, garantizas las máximas posibilidades de compartir con ella tu navegación.
    Ánimo!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Re: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

Muchas gracias. Ya les he preguntado si nos dejarían hacer al menos las prácticas del PER y la vela con mi pareja, aunque sea pagando un poco más. Para que el primer contacto sea igual, con un profesor.

Comentario

Originalmente publicado por dukdom Ver Mensaje
        Me dirías esas empresas a las que puedes hacerte socio? Gracias

No se si se puede poner aqui el nombre de la empresa, por aquello de la publicidad, de ante mano decir que no tengo nada que ver con ellos, fanauticclub.com

No se si es la mejor opción, pero por informarte no pierdes nada.

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".

Comentario

.

Hola dukdom

En que puerto o zona estas ????

.

Comentario

Hola dukdom, me has recordado mis comienzos en la vela cuando comentas que nadie cercano a ti tiene la experiencia de navegar, no sabia por donde empezar, lo que si tenia claro era que quería navegar, mis paseos domingueros siempre eran por los puertos deportivos te cuento como le dí solucion:
            - Me saqué el PER, ya en los cursos del PER tuve algún contacto de gente con barco pero hasta las practicas de vela no toqué ni una escota jeje, por entonces mi novia no tenia ni la mas mínima intención de navegar pero me acompañó a las practicas y el mismo monitor cuando veía que se quedaba sola en el pantalán, le dijo que embarcara si quería acompañarnos, con la burrocracia de hoy en día no creo que un monitor se atreva a semejante responsabilidad.
            - Ya con el PER y sin saber navegar me dio por leer libros, iba como Don Quijote veía barcos allí donde había molinos, bichear a diario en este antro cuando todavía había costumbre de invitar una ronda jejee virtual, se formaban broncas de sillas volando... Soy mas de leer que de escribir, me gustaban mucho lo hilos de quedadas, de compartir barco, etc. Conocí gente con las mismas inquietudes, alquilábamos, compartíamos y hasta compré un barco a medias.
            - Ya con barco, un 18 pies ( a medias)y con poca experiencia, me dediqué a ponerlo a punto, nunca se sabe que te puede pasar en la mar y si el bricomantenimiento lo haces tú conocerás cada rincón del barquito, entre briko y briko empecé a salir solito, poco a poco te atreves mas lejos mas tiempo y con peores condiciones meteorológicas, sin prisas y poniendo la teoría en practica se va aprendiendo a capar, alguien me respondió a la pregunta típica de ¿Cómo aprender a navegar? "a capar se aprende cortando huevos".
            - Ahora el que quiera navegar puede hacerlo fácil fácil en las regatas de club, hay bolsas de tripulantes, se organizan regatas casi todos los findes, siempre necesitamos tripulación, hay grupos de wassap que tienen mucha actividad, si tuviera que empezar seria en algún grupo de navegantes de la zona, seguro que navegas sin mas contratiempo
            Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

Comentario

Respuesta: Re: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

Muchas gracias. Ya les he preguntado si nos dejarían hacer al menos las prácticas del PER y la vela con mi pareja, aunque sea pagando un poco más. Para que el primer contacto sea igual, con un profesor.

Cuando hice las prácticas del PER, uno de los alumnos, pidió permiso para que le acompañara su novia y no le pusieron objeción.
              Durante las prácticas los dos hicieron exactamente lo mismo, nada.
              Saludos.
              sigpic

Comentario

Hola de nuevo!
                Los pantalanes están llenos de barcos en los que solo navega el patrón y la pareja dejó de salir con ellos hace tiempo.
                Esto es lo habitual en los puertos.
                Para que esto no te ocurra:
                - El barco es cosa de los dos. Los dos toman decisiones y lo patronean.
                - Hay que procurar programas de navegación que gusten a los dos; no siempre hay que estar navegando. La navegación a vela puede ser muy cansada, física y mentalmente, si la situación es delicada. Una travesía que acaba en una buena comida o un paseo por la zona siempre viene bien.
                - Hay que evitar situaciones comprometidas. Los grandes sustos hacen mucho daño y un barco no es como un coche, donde, si quieres, te bajas. Una cosa es que te llegue un situación no prevista y tengas que apechugar con ella y otra es buscarla.

Ánimo!!
                Navigare necesse est .............

Comentario

En que zona estas dudkom ??

Comentario

Respuesta: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

El PER y resto de titilaciones son eso: titulaciones. Las prácticas son ridículas por que se imparten en muy poco tiempo y navegando te vas a encontrar con infinidad de situaciones durante una jornada normal que no se aprenden en un fin de semana de prácticas. Por ello te recomiento que te busques una escuela de vela y navegues todo lo que puedas supervisado por profesores. Prueba diferentes barcos de vela ligera, crucero, catamaranes, motoras...

Puedes alquilar (siempre con patrón profesional al principio), pero no todos los patrones profesionales tienen las capacidades pedagógicas ni las ganas de enseñar.
                    Ten en cuenta que cualquier situación no resuelta correctamente en la mar puede volverse peligrosa, así que lo mejor para aprender a navegar es haciéndolo con buenos pedagogos.
                    Editado por última vez por Quecorro; 19/05/2021, 19:52:38.

Comentario

Con respecto a la pareja, mi experiencia después de navegar más de treinta años con mi mujer, la mayoría del tiempo solos, es positiva; nunca hemos tenido problemas ,aunque eso si, después de este tiempo, no me gustaría caerme al agua o sufrir un percance importante pues a ella lo que le gusta es navegar y la vida en el barco y aparte de algunas maniobras fundamentales, las maniobras, mecánica, reparaciones,...son cosa mia.
                      Hay que tener claro, que cada uno disfruta a su manera y no hay que forzar.
                      Aludos y

Comentario

Con permiso me siento, brindo y comparto mi experiencia ya que, veo que estás casi igual que cuando empecé a plantearme navegar

Ni en mi familia, ni en la de mi mujer hubo alguna vez cazadores, pescadores o navegantes.

Pues mi mujer y yo nos metimos en la nautica con más de 30 años mediante un curso de vela para adultos un verano en el CN de Benalmádena. Observé que a mi mujer no le gustaba tanto como a mi, pero no le era desagrabable y cuando terminamos y decidimos comprar una pastinaca de segunda mano (luego resulto que era de octava mano) que botaba desde la playa pasando las de Cain al principio.

Aprendí a base de engaños, errores, dinero y multitud de aventuras y desventuras sobre fibra, ósmosis, mecánica nautica, temas administrativos náuticos, montaje y desmontaje de barcos, navegación, leer el mar, las nubes, los pájaros, el viento............ Pero sobre todo de mi mujer. Nos prestaron una caña de pescar y resultó que le despertó una pasión insospechada hacia la pesca y desde entonces mas del 80% de los chismes que hay en el barco son para pescar.

La pastinaca se quedó pequeña y decidimos que compraríamos algo más grande y de vela. Tras estar apunto de comprar un 23 pies, terminamos con un serviola 17 pies que cada vez creo que fue lo más acertado.

Mi mujer es una fenómena en aproarse al viento para que yo pueda subir la mayor y se queda alguna vez a la caña para que yo pueda hacer otras cosas. El resto de tiempo ella........ Pesca.

Si fuera tú haria lo siguiente:

- No olvidar bajo ningún concepto que somos un hominido. Nuestro medio es la tierra, no el agua, y somos bípedos, que no es lo ideal en un barco que se mueve. Tienes TODO por aprender.

- Un barco no es un coche. No se parece ni el mantenimiento, ni los cuidados, ni nada. Se necesita un bagaje de horas de navegacíón y conocimientos muy superiores a los que da el PER para tirarse solo a la mar en un barco alquilado con seguridad y capacidad resolutiva ante lo que se pueda presentar.

- Priorizar horas de prácticas a horas de teoría, especialmente si son junto a personas con más experiencia que tú. El Per puede esperar. Conozco regatistas de nivel que están empezando despues de muchos años con las titulaciones. Muchos patrones es que no tienen con quien salir y en cuanto se enteran de un caso como el tuyo (el mio en su tiempo) se ofrecen para que les acompañes y enseñarte. De todos se aprende.

- Para mi la vela ligera es un paso que no se debería saltar bajo ningún concepto.. Carlos Sainz (por ejemplo) empezó en un panda 45cv antes de ganar mundiales con aparatos de más de 400cv. Sigue la curva de aprendizaje. Cuando la cosa se pone fea, agradeces saber según que cosas y como no cagarla.

- Como ya han escrito, no forzar las cosas con la parienta, cada un lleva su ritmo. En mi entorno muchos se sorprenden de que siempre vayamos juntos y ella adore el mar y la pesca. No es lo más habitual.

-Lo que parece super idílico luego resulta que es duro, cansado y te mareas. Si al día siguiente volvéis a por más........ Os ha picado el bicho. Si no volvéis o solo quiere repetir uno de vosotros la experiencia no pasa nada. ¿debería ser lo lógico, no?

Dukdom, si quieres saber más de nuestra experiencia y/o ir cogiendo horas de navegación, escríbeme un privado con un teléfono y además de navegar con nosotros, quizás te pueda dar más ideas que me funcionaron y otras que fueron grandes cagadas.

Comentario

Hola de nuevo !
                          cada uno tiene su experiencia previa.
                          Yo he estado, toda mi vida, en la mar, nadando, pescando, buceando .... pero siempre me gustaron los barcos y hace unos treinta años, tras sacar el Patrón de Yate nos salió una buena oportunidad: atraque y barco y no lo dudamos
                          Así que el primer día de nuestra nueva vida nos vimos dentro de un barco de 9.3 mts (un precioso Arpege), sin ninguna experiencia en un velero, salvo algunas horas en un 470 y ..... pues ..... desatracamos, con más miedo que vergüenza, y .... han pasado ya muchos años y bastantes millas recorridas.
                          Por supuesto que el aprendizaje de la vela ligera, de la regata es un (gran) plus pero no es imprescindible, en mi opinión.
                          Hace falta, mucha humildad (la mar siempre gana), sentido común y aprendizaje práctico progresivo.
                          Navigare necesse est .............

Comentario

Hola, buenas noches!

Siento la tardanza, empecé con el PER y la verdad es que el temario es droga pura. No se nada de nada, es todo nuevo (desde babor y estribor) y aprender todo esto me resulta muy entretenido, complejo e interesante.

Para los que preguntaron, vivo en Valencia, así que será por allí por donde empiece con todo.

Ni mi pareja ni yo habíamos pensado nunca en entrar en este mundo, pero cogimos hace 2 años una excursión de varias horas en moto de agua y el año pasado un barco a motor de esos horribles por Menorca (no se cómo no prohíben eso, lo veo muy peligroso) y nos gustó mucho todo este mundillo.

Agradezco mucho los consejos. En principio sí que nos gusta todo este mundo y los planes que ofrece. Nuestros padres nunca han vivido algo así y poder darles una experiencia de pasar algunos días en un velero alquilado es nuestro sueño a medio/largo plazo (si consigo que mi padre se enganche y se compre un velero para que me deje en herencia sería ya muy top ).
                            A corto plazo, el plan es sacar el PER en julio, hacer las prácticas a vela los dos y contratar por Sailwiz alguna escapada de varios días para septiembre en algún velero, aprender y empezar a coger práctica. Si durante el camino vamos conociendo gente y se abren nuevas posibilidades de practicar, serán bien recibidas

No me imagino ya el tener la posibilidad de tener un barco propio y poder viajar varios días... igual lo veo demasiado idílico y luego estoy todo el día mareado sin levantarme de la cama

Lo que temo también es que sea una afición cara, ya que los alquileres en temporada vacacional son una locura, y comprar un barco creo que está enfocado para darle un uso muy continuo que de momento es imposible.

Ya veremos, de momento la ilusión está ahí y me entretengo un montón estudiando el PER

Por cierto, las cookies de Google me están destrozando el alma, ya que continuamente me salen veleros y barcos top a la venta (el pobre Google se piensa que soy rico xD). Solo por curiosidad: si os tuvierais que comprar por menos de 250.000 euros un velero/catamarán nuevo, cuál sería?
                            Me flipa el Sun Odyssey 410. He elegido bien?

Saludos
                            Editado por última vez por dukdom; 25/05/2021, 01:10:48.

Comentario

..............

(si consigo que mi padre se enganche y se compre un velero para que me deje en herencia sería ya muy top )................

........................ . Solo por curiosidad: si os tuvierais que comprar por menos de 250.000 euros un velero/catamarán nuevo, cuál sería?
                              Me flipa el Sun Odyssey 410. He elegido bien?

Saludos
                              No te andas por las ramas...... ...
                              Yo, de catamaranes, no entiendo.
                              Ten en cuenta que la manga, condiciona mucho los atraques y no son precisamente económicos.
                              Ya nos percatamos que tienes buenos gustos....... ..... ..... .
                              Suerte

Comentario

Originalmente publicado por Isengard Ver Mensaje

No se si se puede poner aqui el nombre de la empresa, por aquello de la publicidad, de ante mano decir que no tengo nada que ver con ellos, fanauticclub.com

No se si es la mejor opción, pero por informarte no pierdes nada.

Gracias por la info, voy a investigar

Comentario

Trabajando...
                                X