VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cómo vender una embarcación?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros ¿Cómo vender una embarcación?

Buen día.

Estoy tratando de vender una embarcación pero con poco éxito, eso que el mercado parecía que estaba onfire últimamente y que la embarcación es muy 'vendible' por eslora-precio... o al menos a mí me lo parece

El caso es que he publicado en todos los sitios que conozco:

Wallap, Milanun, Cosasde, topba, FB... pero tengo pocos pretendientes...

El caso es que ahora los portales especializados, no walla, no milanun; ofrecen servicios de pago, con lo que me temo que tu anuncio sin pagar queda abocado al ostracismo...

Dicho esto, ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿de las webs con servicio de pago, en cuál veis mejor gastarse los cuartos?

Gracias.

Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Nunca he notado ninguna diferencia entre los anuncios de pago y los gratuitos en páginas especializadas de venta de product. de segunda mano.No me gastaría los cuartos....

Como lo hacemos???:Hablo por mi: Armate de paciencia.Se tolerante.Cuenta hasta diez antes de responder la bobada del día.Da igual vender barcos,que coches que motos....te puedo asegurar que de 40 que contactan 1 está en condiciones económicas para comprar y 39 son "perditempos" cuasi profesionales...El único de los 40 suele ser el comprador, si vendes algo que está en buen estado y a precio de mercado.

Mi receta:Nunca (nunca es nunca) se queda para ver el barco en fin de semana.(al interesado de verdad le da igual que sea miercoles que sabado,al cantamañnas le interesa que le diviertas el finde).El precio solo se negocia frente al amarre.No se pasan más fotos que las colgadas y se podrán tomar todas las fotos a pie de amarre. Jamás se sale a probar el barco con familiares del interesado. Jamás es jamas y se le advierte antes.(para darse un paseo que paguen los 20 euros de la golondrina del puerto de BCN).El que quiera ver los fondos paga la grúa por adelantado.(hay tipos que se divierten robando tu tiempo y si tu les dejas,también tu dinero....).Suerte.

Comentario

Gracias por tu opinión, Vent!

Comentario

Hola.

Si no vendes el bien, es simple. Pides mucho dinero.
        La oferta y la demanda. Aunque a ti te parezca que está bien de precio, ya se sabe que el que vende tiene la sensación de que pide poco y el que compra tiene la sensación que piden mucho, ¿Cuál es el precio justo?, sólo Díos lo sabe.

Mi historia.
        Cuando vendí mi Laser, lo puse a un precio que creía que era hasta barato (1000 euripides) comparado por lo que había por ahí, Pero cada mes (más o menos) que no lo vendía bajaba 100 euros. Al final después de 8 meses, lo vendí por 500 euros.

Así lo hice yo. Lo puse en esta taberna, en milanunicos y en cosas de barcos, y no me gaste los cuartos. Simplemente actualizar el anuncio cada mes (+-) y punto.
        Contestar algunos correos, algunos que decían que iban a venir y no vinieron, otros en el último momento avisaron que no vendrían y el que creía que no iba a venir (era de Plama de Mallorca) es el que lo compro. Lo cargo en la baca del coche y se lo llevo a Plama.

Comentario

En la zona del oeste, creo que no puedes ser tan tajante ni tan determinante como propone vent. ( Que respeto su franqueza en todas sus intervenciones). Cierto que no hay tanto mercado.
          El que vive de un trabajo, depende de un jefe, tiene que mirar la economía....... no puede disponer tan alegremente de tiempo durante la semana.
          Sopesando que el comprador pueda ser un impresentable, como vendedor has de ser respetuoso.
          Pongo un ejemplo. Real.
          Tengo un anuncio en el que alquilo una plaza de garaje.
          Recibo la llamada, doy todos los datos, el precio. Me solicitan quedar para ver la plaza. La enseño. Y me dice el hombre. " Me parece cara ". Me sonreí, hice gala de educación y principios, y le dije, conocía el precio antes de venir, no me diga que le parece cara. Eso no. Soy educado y no le digo más. Buenas tardes.
          Garaje de tres niveles, plaza en el nivel superior, a nivel de calle, al fondo en la confluencia de dos pasillos laterales en " V". Se entra de frente, sin maniobra. Espacio amplio para maniobrar en la salida. Osea, de 90 plazas una de las mejores. " Me parece cara ". Sabiendo el precio y todos los datos...... (omito el calificativo).
          Y el precio igual a cualquier otra de las inmediaciones.
          En fin......

Como te han dicho, ley de oferta y demanda, el precio será el que alguien esté dispuesto a pagar. Paciencia.
          Hay anuncios que son del mismo barco, puestos por varios comisionistas y tienen variaciones de más de veinte mil.
          Hay modelos del mismo año que se mueven en unas orquillas de muchas diferencias.

Estás en primavera. Buena época para vender.
          En otoño buena época para comprar.
          Valóralo y sopesalo, el precio que estés dispuesto a afinar irá en función de lo que tu economía y tus prisas te permitan.

Suerte.
          Un saludo

Comentario

Respuesta: ¿Cómo vender una embarcación?

Yo también creo que hay que ser, hasta donde la paciencia aguante, un poco más tolerante..

Pero acerca del precio yo lo que haría es buscar veleros con el precio que pides por el tuyo así sabrás que ofrece el mercado por lo que tu pides. Si mirándolo piensas que tu barco es igual o mejor que los que se anuncian puedes dejarlo, si por el contrario ves barcos un pelín mejores por el mismo precio igual toca esperar o bajarlo un poco. Yo lo haría así. Si piensas que el modelo del barco quizás vale menos pero la electrónica que le has puesto o las velas son más caras por ser muy nuevas indícalo bien en el anuncio.

En cosasd lo tienes fácil, mira que se vende por lo que tu pides..

Igual no he ayudado pero ya que estaba por la taberna

Comentario

Ciertamente uno siempre tiende a sobrevalorar lo suyo.

1.- Hay que ser consciente que una cosa es el precio que piden, y otra muy diferente el precio al que se ha vendido realmente.
              2.- Ver qué rango de precios se están pidiendo por barcos similares.
              3.- Poner un precio un poquito por debajo (excepto si a simple vista el resto de la oferta son pecios).
              4.- Extras u otras mejoras no sirven para subir el precio, pero sí para vender antes que los demás y no aceptar rebajas...
              5.- Poner unas buenas fotografías, con todos los interiores muy limpios y ordenados, pero no utilizar en exceso grandes angulares (es decir que las fotos no engañen)
              6.- Ser paciente con los posibles compradores, a veces quien decide es la armadora. Para las visitas el barco debe estar impecablemente limpio.

Teniendo todo esto en cuenta, y con un poco de suerte, vendido.

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                Nunca he notado ninguna diferencia entre los anuncios de pago y los gratuitos en páginas especializadas de venta de product. de segunda mano.No me gastaría los cuartos....

Como lo hacemos???:Hablo por mi: Armate de paciencia.Se tolerante.Cuenta hasta diez antes de responder la bobada del día.Da igual vender barcos,que coches que motos....te puedo asegurar que de 40 que contactan 1 está en condiciones económicas para comprar y 39 son "perditempos" cuasi profesionales...El único de los 40 suele ser el comprador, si vendes algo que está en buen estado y a precio de mercado.

Mi receta:Nunca (nunca es nunca) se queda para ver el barco en fin de semana.(al interesado de verdad le da igual que sea miercoles que sabado,al cantamañnas le interesa que le diviertas el finde).El precio solo se negocia frente al amarre.No se pasan más fotos que las colgadas y se podrán tomar todas las fotos a pie de amarre. Jamás se sale a probar el barco con familiares del interesado. Jamás es jamas y se le advierte antes.(para darse un paseo que paguen los 20 euros de la golondrina del puerto de BCN).El que quiera ver los fondos paga la grúa por adelantado.(hay tipos que se divierten robando tu tiempo y si tu les dejas,también tu dinero....).Suerte.
                Totalmente de acuerdo, he vendido directamente dos barcos y he pagado todas esas novatadas.
                Es importante que el barco tenga un buen precio y que la info de la oferta sea completa, clara y veraz.
                No os imaginais la cantidad de domingueros tiesos con churumbeles y hasta suegra que pasee por el pantano de San Juan intentando vender un Pumita 26. Aprendí la lección.
                Suerte con la venta de ese barco .

Comentario

Cartelito en la embarcación con nº de teléfono

Comentario

Gracias por vuestras aportaciones.

Comentario

Yo vendí mi primer barco y lo compré por Milanu... y el segunto, el que tengo actualmente lo compré en Cosasde..
                      Para vender un barco en mi experiencia, debes mirar como está de precio la competencia. Compara barcos iguales y similares. Se competitivo, no pongas un precio para ver si alguien pica. Una cosa vale lo que están dispuestos a pagar

Comentario

Todavía no está caliente del todo el mercado, le falta un poco.

Debes pasar de todos los que te hagan ofertas ridículas, la gente que quiera reportajes fotográficos o los que quieren paseos grupales.

A mi el año pasado tras decenas de cantamañanas un señor me hizo una trasferencia y lo compro sin verlo, solamente con fotos.

Comentario

Hola, por mi experiencia te diria que no lo anuncies en todas las páginas disponibles pues pareces desesperado por cerrar la venta. El que busca embarcacion como la tuya con poner el nombre ya vera el anuncio. Procura que el precio sea el mismo en todos los anuncios pues queda"feo" encontrar el mismo producto mas barato si estas a punto de cerrar un trato, suena a timo. El peor enemigo es la prisa para comprar y vender. Cada producto tiene su cliente y hay que esperar el momento.Se exhaustivo en la descripción y recalca aspectos que dan valor al conjunto. No pongas negociable o te vas a aburrir de atender a mareantes; todos sabemos que siempre se negocia algo el precio y estos creen que negociable es desesperado. Atiende a todos con educación aunque alguno no lo merezca y no te ralles con las ofertas ridiculas, el que tenga interés real en comprar quedara para verlo sin pedir cuarenta mensajes o citas. La mejor fecha para cerrar ventas debería ser esta pero no es la unica, hay quien busca un proyecto para restaurar o modificar y compra en cualquier epoca. Recalco, paciencia salvo que los gastos que ocasiona el barco te indiquen lo contrario. Suerte.

Comentario

Te contesto porque durante algún tiempo he estado como comprador de primer barco. Hice dos ofertas serias por dos barcos, que, por suerte, los vendedores no aceptaron (uno aceptó pero después se desdijo...) y así acabé en un club de navegación en el que me he dado cuenta de que mi plan de navegación es distinto del que pensaba.

De cara a otoño me planteo la compra de nuevo, así que, por si te sirve, te doy mi opinión desde el punto de vista del comprador novato (quede claro que tu barco se me va de eslora -max. 9 metros-, así que nada de esto es por interés en una posible compra!!):

- Para alguien que empieza como yo en la compra de barcos cuesta concebir que barcos con 40 años valgan lo que valen. Es complicado asimilar que la depreciación es muy rápida al principio y después se estabiliza, así que suena "raro" que un barco de pocos años tenga una diferencia de precio muy grande con respecto a su precio nuevo y en cambio casi no haya diferencia entre los que tienen 25 (mediados 90's) y 40 años o más (principios 80s o antes) e, incluso, que pueda ser más caro uno de 40 que uno de 30. Yo, en tu caso, destacaría mucho -para novatos como yo- el tratamiento antiósmosis, el cambio de jarcia y el motor rehecho que pones en tu anuncio. No solo mentarlo, si no explicar que ¡ello hace que esté mucho mejor probablemente que uno de 25 sin nada de eso hecho y evitará probablemente un montón de futuros costes al comprador!

- En mi caso, es inviable comprar nada sin que (1) la almiranta venga, lo vea, y no solo dé su Ok si no que le guste; (2) probablemente vengamos con las niñas, porque aunque me he dado cuenta que acabaré saliendo solo la única manera de vender en mi casa que me compro un barco es plantearlo bajo la posibilidad de plan familiar; y (3) vengamos en fin de semana. Entre semana trabajo y esto es un hobby. Tengo la suerte de manejar mi propia agenda, pero los planes en familia me gusta hacerlos en fin de semana.

- Como consecuencia de lo anterior, en perfiles como el mío cerrar una visita implica el Ok previo de la almiranta al anuncio en cuestión. Y no hay Ok sin fotos de cubierta donde tomar el sol ni del baño del barco.

- Siempre habrá una contraoferta. En España los precios de los anuncios se suelen entender como una invitación a negociar (que no digo que sea bueno ni malo). Yo estaría abierto a negociar aunque sea "algo", siempre que te razonen el porqué de la contraoferta. No siempre lo atribuyas a la solvencia de quien te hace la oferta: en mi caso hice contraoferta en los dos barcos y la contraoferta de uno era el doble del otro. Y, la verdad, tampoco tenía muy claro un máximo para la compra, dentro de lo razonable. Sin más, razonadamente era lo que estaba dispuesto a pagar por cada uno.

- Una más: si cuando contacto intuyo que quien está al otro lado no tiene ganas de vender o me pone muchas pegas, sin más paso a otro anuncio. Soy de la filosofía de que si esto lo hago por afición, la experiencia tiene que ser buena de principio a fin. En suficientes negociaciones de operaciones estoy por trabajo con tensiones y conflictos. Por supuesto no te tienes que dejar tomar el pelo, pero que aguantar algún listillo puede hacer que no pierdas por otro lado al comprador realmente interesado.

- Y la última, que probablemente sea la única que te contesta a lo que planteabas: en mi caso da igual que el anuncio esté destacado o no, mejor o peor posicionado. Cuando busco seriamente para comprar "buceo" lo que haga falta en los anuncios y en internet para encontrar lo que quiero.

Es sin más la visión de un comprador con un perfil muy muy determinado, pero por si te puede ser útil en algo. Por cierto, el mercado en el que estoy es Baleares, por si ayuda.

Una ronda y muchísima suerte con la venta!!!!
                            Editado por última vez por Don Mendo; 26/05/2021, 15:56:29. Razón: Redacción

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje

La maravilla del internet... Que los email sean gratis es un gran error.

Más todavía los mensajitos desde una app. Se recibe un % enorme de contactos-basura a los que hay que dedicarle tiempo, y vuelan las horas.

En cambio quien llama por teléfono suele tener más interés.

Cuando los tratos se hacían con los anuncios de la revista Yate, enviando faxes, o con el Cambalache: no había tanto mareo. La revista Anuncios del Barco funcionó muy bien unos años, los profesionales anunciaban casi todo lo vendible.

Comentario

Trabajando...
                              X