VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Instalacion reflector radar en bote pequeño

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Instalacion reflector radar en bote pequeño

Originalmente publicado por marinisimo Ver Mensaje
    Hola cofrades.

Estoy en las mismas. Tengo una neumarica 3,10 eslora y le tengo que poner el reflector. Veo por internet que el tubular es para motor o vela (no entiendo la diferencia), pero que el tipo octaedro no especifican si es para motor o vela.

Entonces: el tipo octaedro vale para ambos?

Si pongo uno para vela en mi neumatica no sirve para nada? lo notaria la guardia civil?

Gracias cofrades.
    El octaedro es un armatoste de la leche, normalmente va pillado en la jarcia, o como se llame. Hay unos 'capuchones' para meterlos dentro y ponerlos sobre una superficie, pero es gigante. Lo miré para ponerlo encima del motor.

Puse el cilíndrico corto y listos, no abulta demasiado y por lo que me dijo un hombre, el radar se los canta perfectamente.

Comentario

Puedes especificar plis? el que pusiste es tipo tubo o octaedro?

Lo pusiste en el espejo de popa? yo es que tengo ruedas de botadura, no se donde ponerlo ...... veo por internet que solo hay stock de octaedro y de tubular para vela. seria viable el tubular para vela si lo pego con algo o le pongo un par de tornilloa de alguna manera?

Comentario

Voy a conectar el pc a ver si te puedo subir las fotos, apenas tengo internet.
        El que tengo es de tubo, y también tengo ruedas de botadura.
        El caso es que lo llevo por la parte interior del espejo de popa, de forma que no molesta para nada.

No he podido subirlas, tienes el enlace de drive arriba.

El tubular para vela es una locura de largo. Tengo entendido que hay moratoria de seis meses, yo esperaría.
        Editado por última vez por Glock; 15/08/2021, 18:09:08.

Comentario

Olvidate de entre motora o velero maniobra el primero. Si ves un bicho más grande que el tuyo, apartate por muy grande y alto que lleves el reflector.

Comentario

Acabo de ver las fotos Glock. Muy buena idea, ya vi que lo pusiste pero por dentro.

Lo que no quiero es perder el verano esperando a que haya en stock los de motor, pueden pasar meses. Me planteo poner uno de vela corto (entiendo que la unica diferencia es el enganche) si lo permite la ley, ya me inventare algo con pegamento y algunos tornillos. Sabes algo de si lo permite la ley?

Gracias

Comentario

Buenos días y una ronda de café.

Si lo único que dice la norma (que me corrijan si no es así), es que debes llevar un reflector de radar instalado. Pero no indican ni tipo ni medidas.

Aparte me comentaron que había moratoria, pero de este punto no estoy seguro.

Por otra parte, no mires solo online, aquí tengo un par de náuticas y tienen en tienda.

Un saludo!

Comentario

buenas cofrades: pues voy a echar un vistazo en las tiendas nauticas de Fuengirola a ver si hay suerte, aunque lo dudo porque escasean que no veas y yo quiero el de 35 mm.

Ya te dire en un par de dias.

Comentario

Otra cosa, sabe alguien si la nueva ley que entro en vigor el 1 de julio obliga a llevar botiquin en la zona de navegacion 7? la he leido pero no entiendo lo que pone......

Comentario

Con una búsqueda rápida me ha salido una tienda en Almería que lo tienen en stock, 14,75€.

No sé si se puede poner el enlace...

Comentario

Originalmente publicado por Glock Ver Mensaje
                      El octaedro es un armatoste de la leche, normalmente va pillado en la jarcia, o como se llame. Hay unos 'capuchones' para meterlos dentro y ponerlos sobre una superficie, pero es gigante. Lo miré para ponerlo encima del motor.

Puse el cilíndrico corto y listos, no abulta demasiado y por lo que me dijo un hombre, el radar se los canta perfectamente.

No son todos tan grandes, el mio es de aluminio, mas pequeño que uno de esos de tubo (25 centimetros de largo) y esta en el backstay a media altura desde hace muchos años.

.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hasta donde yo he entendido, el botiquin solo es obligatorio en las zonas 1, 2, 3 y 4.

Tengo dudas sobre la zona 5, aunque creo que no tampoco en esta zona es obligatorio, y por lo tanto tampoco la guia sanitaria.

En las zonas 6 y 7 no es obligatorio.
                        .
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Creo que en zona 5 también. Precísamente he pedido uno y pone claramente en la etiqueta "para zona de navegación 5"
                          incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                          ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Ostras, pues si me pasas el nombre de esa tienda les llamo a ver. Aunque quizas esa una tienda de Almeria que vende por internet pero cuando fui a comprarlo decian "en espera de stock".

Por si es otra porfa pasame el nombre.

Referente al stay donde se pone el octaedro, mi caso es una neumatica de 3,10 y no tiene stay ni obenque....

Comentario

La ley sobre equipo de seguridad cambio el 1 de julio, hace un mesecito, y ahora hay una nueva normativa sobre botiquines pero no la entiendol.... aqui va la nueva ley.

no entiendo que quieren decir con lo de "iden si tripulacion profesional" en lo referente a las zonas 5, 6 y 7. A ver si alguien me lo aclara.

Comentario

Originalmente publicado por marinisimo Ver Mensaje
                                Ostras, pues si me pasas el nombre de esa tienda les llamo a ver. Aunque quizas esa una tienda de Almeria que vende por internet pero cuando fui a comprarlo decian "en espera de stock".

Por si es otra porfa pasame el nombre.

Referente al stay donde se pone el octaedro, mi caso es una neumatica de 3,10 y no tiene stay ni obenque....

Te paso el enlace.

Ahora pone que no hay stock... esta mañana había. :|

En Imnasa los tienes en stock ahora. Si buscas por Google aparecen, es cuestión de ir abriendo páginas.

Comentario

Trabajando...
                                X