VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Hola, en primer lugar buenos días a todos!
    Veréis, mi ilusión seria comprarme una pequeña neumática de una eslora entre 3.8 y 4,5 mt.
    Hasta aquí lo tengo claro, pero me surgen muchas dudas...
    Vivo en Barcelona así que mi zona para sacarlas es zona de costa dorada o costa brava. Normalmente voy a comarruga a un apartamento que tienen mis suegros.
    Expongo todas mis dudas concretas a ver si me podeis ayudar:

1.-Desmontable o semirrigida? Si fuera semirrígida tendría que pillar remolque si o si y tirar de rampas de botadura. He visto algun parquin de caravanas que entorno a 50 euros mes puedes guardar el remolque con la embarcación.
    Pero, opción a remolque con desmontable por que me de mas opciones en caso de irme de vacaciones y no querer llevarme el remolque. Tengo un coche muy grande donde me cabria perfectamente en el maletero. Llevar la desmontable en el remolque me daría mas cancha de llevar el remolque a una playa y sin rampa entrar con la neumática con ruedas de botadura no? Por ejemplo en la playa de comarruga hay entradas para embarcaciones a la playa y varador publico. Pero claro, esta opción con semirrígida pues no se puede hacer. Con semirrigida si o si tienes que meterla por rampa
    entiendo pues que remolque y desmontable me da mas juego no?

2.-Tengo el PNB, así que puedo optar por motores de mas de 15cv, estas neumáticas se pueden poner como mucho 30 en algunos modelos que he visto (suelo desmontable) Pero mejor pillo de 15 por tema reventa? o me decanto por un 20 o incluso un 25? Se nota mucho la diferencia?

3.- En caso de pillar neumatica desmontable, suelo hinchable o de aluminio. por ejemplo hay una honwave con suelo en v inchable que tiene buena pinta pero la eslora interior se ve reducida en vez de en unos 90 cm que tienen otras a 80cm. Pongo enlace de esta honda:

4.- Que marca pillar: Estoy mirando las desmontables que es lo que primero he buscado y tengo en mente estas marcas:
    Honwave: modelo 4mt

Quicksilver modelo 420 ( esta no lleva asientos...)

Twister boats modelo 380 (la masd economica)

Yam 380

Podéis recomendarme alguna cosa mas?

5.- Nueva o segunda mano: Me da miedo comprar de segunda mano y que empiecen a despegarse por todos lados, además del motor, que claro no se el mantenimiento que habrá tenido y entiendo que es importantísimo en estos motores el mantenimiento y el endulzado.

Y bueno de momento con eso tiengo para empezar el post... que no es poco.
    Os agradezco mucho la atencion de verdad.

Re: Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Yo no te puedo aconsejar sobre la embarcación, pero ojo con el peso del motor si lo tienes que cargar en el coche cada vez; no es lo mismo un 15 que ya pesa lo suyo que un 30 hp que te vas a deslomar y claro, tampoco andan igual luego en el mar. O sea que no descartes la opción del remolque y pienses ventajas y perjuicios.
    Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
      Yo no te puedo aconsejar sobre la embarcación, pero ojo con el peso del motor si lo tienes que cargar en el coche cada vez; no es lo mismo un 15 que ya pesa lo suyo que un 30 hp que te vas a deslomar y claro, tampoco andan igual luego en el mar. O sea que no descartes la opción del remolque y pienses ventajas y perjuicios.
      Suerte.
      Gracias por tu rápida respuesta, en eso tienes razón. Claro si la tengo en remolque pues el peso del motor siempre que este dentro de lo que soporta la embarcación pues es mas relativo si la tiro al agua por rampa, entiendo que si mi opción es de botarla por playa con ruedas de botadura ya mejor un 15 o un 20 con parecidos pesos, no? Gracias

Comentario

Olvídate de la opción playas, con bañistas de por medio el paquete puede ser muy gordo.

Yo buscaría una lanchita de fibra, algo así:

La tienes en su remolque habitualmente, y para navegar varios días seguidos pagas la estadía.

Es mucho mas cómodo que una neumática, y de mejor envejecer.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          Olvídate de la opción playas, con bañistas de por medio el paquete puede ser muy gordo.

Yo buscaría una lanchita de fibra, algo así:

La tienes en su remolque habitualmente, y para navegar varios días seguidos pagas la estadía.

Es mucho mas cómodo que una neumática, y de mejor envejecer.

Gracias por tu respuesta,pero creo que el gasto de mantenimiento seria mayor que con la zodiac. Lo de entrar por la playa lo decia porque en alguno lugares si hay señalizacion de entrada y salida de embarcaciones. y porque la botudara se haria mucho mas facil.

Comentario

El problema viene cuando no se respeta ese paso.

Voy a una cala que siempre ha estado el acceso por la arena, y el carril delimitado por boyas. Pues ahora sólo sirve para los pedalos y los kayacs de alquiler.

Me dirigiré al Ayuntamiento para que me expliquen como acceder con la barca (cuando la tenga) por la arena, le puse ruedas de botadura.

Ya te digo que si tengo que hacer que se levante de la toalla la gente, lo llevo claro, o acabo a hostias.

Comentario

Originalmente publicado por Glock Ver Mensaje
              El problema viene cuando no se respeta ese paso.

Voy a una cala que siempre ha estado el acceso por la arena, y el carril delimitado por boyas. Pues ahora sólo sirve para los pedalos y los kayacs de alquiler.

Me dirigiré al Ayuntamiento para que me expliquen como acceder con la barca (cuando la tenga) por la arena, le puse ruedas de botadura.

Ya te digo que si tengo que hacer que se levante de la toalla la gente, lo llevo claro, o acabo a hostias.
              Si en eso tienes razón, la gente pone la toalla y ni se fija que es un punto de botadura. Q

Comentario

Hace ya muchos años, yo tenía un Hobbie Cat en un club de playa, y la botadura era por la playa... uno de los motivos por los que me pasé al crucero fue que me harté de pelearme con media playa para botar el barco en verano, y luego, para volverlo a si ir.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                  Hace ya muchos años, yo tenía un Hobbie Cat en un club de playa, y la botadura era por la playa... uno de los motivos por los que me pasé al crucero fue que me harté de pelearme con media playa para botar el barco en verano, y luego, para volverlo a si ir.
                  De opción botadura en playa voy olvidándome en verano entiendo pues. Si o si rampa.

Comentario

Yo creo que sí. Hace un par de años, salí alguna vez con un amigo que tenía una neumática de 3,5 metros con un fueraborda de 15 HP en un camping que estaba al lado de una playa en las Rías Baixas. El camping tiene una puerta que da directo a la playa, y mi amigo tenía ruedas de botadura para la neumática. Con marea alta, era relativamente fácil subir y bajar la neumática entre dos adultos, pero, con marea baja, era un tormento, la distancia se hacía enorme, había pendiente, las ruedas se hundían en la arena mojada... acabábamos deslomados los dos.

Por la playa, yo creo que mejor botar solo embarcaciones MUY ligeras.

Comentario

Buenos dias.
                      Acercate a cualquier club o puerto de la zona que te venga bien ,y preguntale cuanto te cuesta ser socio y dejar la barca junto a las de vela ligera , en Blanes tengo unos conocidos que se han hecho socios po 100y poco y al mes pagan unos 50 euros y tienen el barquito alli.en seco en una explanada .sobre un remolque de vela ligera.

Comentario

Originalmente publicado por gin mare Ver Mensaje
                        Buenos dias.
                        Acercate a cualquier club o puerto de la zona que te venga bien ,y preguntale cuanto te cuesta ser socio y dejar la barca junto a las de vela ligera , en Blanes tengo unos conocidos que se han hecho socios po 100y poco y al mes pagan unos 50 euros y tienen el barquito alli.en seco en una explanada .sobre un remolque de vela ligera.
                        Muchas gracias por tu respuesta lo tengo en cuenta, gracias

Comentario

Entre neumática y semirrigida pues depende de varias cosas.
                          Si tienes garaje propio elegiría semirrigida si la puedes guardar, porque tener que ir donde la guardas, enganchar remolque e irte a botarla, me parece demasiado, además del gasto que te genera el garaje.
                          Si no, elegiría neumática plegable con suelo de aluminio. El peso máximo del motor de 15 o 20hp (15 y 20hp pesan lo mismo al menos en mercury)
                          Si o sí, rampa, y las playas a pesar de tener canales de lanzamiento y varada te costará mucho cargarlo todo, ten en cuenta lo que te ahorras en garaje, o en amarre, lo podrías emplear para eso.
                          Si quieres más de 20hp, ya me iría a semirrigida.
                          Por cierto, todo lo que pase de 3.30m con motor, deposito de gasolina y accesorios, si vas a subir y bajar tu solo por rampa será complicado.

Comentario

Originalmente publicado por Juanma_due Ver Mensaje
                            .................................
                            Veréis, mi ilusión seria comprarme una pequeña neumática de una eslora entre 3.8 y 4,5 mt.
                            ..........................................
                            entiendo pues que remolque y desmontable me da mas juego no?

............................
                            Bueno juanma, pues ya ves que más o menos todos coincidimos.
                            A tu pregunta de ¿si remolque y desmontable da mas juego? la respuesta teórica es que sí, pero......
                            Vamos a hablar de pesos que no quieres un chinchorrillo , quieres hasta 4,5 m de barco.
                            Lancha neumatica, minimo 60 kg y poco divisible.
                            Motor entre 15 y 30 cv, entre 50 y 80 ó mas kg (no divisible)
                            Depósito de combustible ¿no vas a llevar al menos 15 litros o 20?
                            ¿no vas a llevar remos?
                            ¿Una neverita?
                            Y aún no has empezado a trasladar tu equipo de pesca o similar.
                            En fin como ves hacerlo a mano por tierra es "penoso" mientras que con el remolque, entra todo en el agua a la vez y sin casi esfuerzo.
                            Lo hagas como lo hagas, disfruta de esta bonita afición.

Comentario

Cómo muy bien te orientan, mejor esscapar de malos rollos y pasar algunas tardes agotado, y quizás incluso cargándote la espalda o con alguna bronca en vez de navegando. Por no tener resuelto y andar con inconvenientes con la botadura.

Suerte y ya nos cuentas!

Comentario

Trabajando...
                              X