VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Grietas en la base del mástil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Grietas en la base del mástil

Buenos días a todos y todas las cofrades, vayan unas rondas bien fresquitas de mi parte.

Pues lo que cita el título, he encontrado unas pequeñas grietas en la base del mástil. También me llama la atención el espacio que hay debajo de la platina de soporte del mástil. Me encuentro desmontando el techo por el interior para ver si hay alguna afectación, aunque no observo nada de momento, a ver cuando quede al descubierto. En la cubierta el mástil no parece haber cedido hacia abajo.

¿Qué se os ocurre? Mi preocupación es máxima en estos momentos, lo acabo de descubrir, y me aterra, la verdad. No sé si desmontar mástil, soldar las grietas o poner un refuerzo sin soldar. Cualquier comentario es bien recibido.

Muchas gracias,
    CamBler

Respuesta: Grietas en la base del mástil

Por que sospechas que la base del mástil esta afectada?. tal vez sea solo esa grieta la segunda foto es la base con separación a la cubierta ?
    Tienes que comprobar que no haya humedad en la base , la cubierta es en sándwich ? si es así casi observando o golpeando la cubierta puede comprobar si hay algún problema. El mástil desde luego sanearlo para que no vaya a más, no creo que se caiga, habría que averiguar que provocó esa grieta, corrosión galvanica, o estres

Comentario

Re: Grietas en la base del mástil

Yo tuve un problema parecido provocado por una derivación eléctrica. Tuve que desmontar el palo para cambiar la base, que también tenía una fisura que iba a más.

Comentario

Re: Respuesta: Grietas en la base del mástil

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
        Por que sospechas que la base del mástil esta afectada?. tal vez sea solo esa grieta la segunda foto es la base con separación a la cubierta ?
        Tienes que comprobar que no haya humedad en la base , la cubierta es en sándwich ? si es así casi observando o golpeando la cubierta puede comprobar si hay algún problema. El mástil desde luego sanearlo para que no vaya a más, no creo que se caiga, habría que averiguar que provocó esa grieta, corrosión galvanica, o estres
        No lo sospecho, solo quiero descartarlo. La verdad es que por el interior no observo nada, quizás solo falta la junta. La cubierta en ese punto está bien firme, lo he comprobado.
        Muchas gracias por el comentario.

Comentario

Originalmente publicado por JFR Ver Mensaje
          Yo tuve un problema parecido provocado por una derivación eléctrica. Tuve que desmontar el palo para cambiar la base, que también tenía una fisura que iba a más.
          También estamos revisando la parte eléctrica, sí.
          Gracias por el comentario

Comentario

Mientras tanto, para frenar el avance de esa grieta, puedes taladrar un agujero al final de la grieta, así no aumenta más.
            Saludos.
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

Mientras tanto, para frenar el avance de esa grieta, puedes taladrar un agujero al final de la grieta, así no aumenta más.
              Saludos.
              Genial, buen aporte, gracias mil

Comentario

el truco me lo apunto yo también
                Lo que es verdaderamente extraño es la separación de la base a la cubierta.
                El mástil tiene que asentarse bien a la superficie de la cubierta. que es lo que ocurrió.

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
                  el truco me lo apunto yo también
                  Lo que es verdaderamente extraño es la separación de la base a la cubierta.
                  El mástil tiene que asentarse bien a la superficie de la cubierta. que es lo que ocurrió.
                  Eso pienso, no sé si en el interior tiene afectación, estoy en ello. Me dicen que ahí iba una junta o sellado con silicona, podría ser. No veo afectación sobre la cubierta, ni nada hundido hacia abajo. En fin ...

Comentario

Hola (Cambler): Tu preocupación es lógica no es para menos , pero el mal ya está hecho por lo tanto solo queda solucionarlo, yo te cuento que es lo que yo aria en tu situación: primero preparar lo necesario para poder desmontar el palo, cuando tuviese el palo en horizontal vería si puedo realizar la reparación en el propio puerto para no trasladar el palo, la separación que realizaría seria reconstruir la parte afectada utilizando soldadura de aluminio con Tig, incluso aprovecharía la ocasión para reforzar la base colocando una tapa de aluminio de espesor 8 o 10 m/m. luego repasaría la parte exterior con disco de lija fina, al trozo reparado le aplicaría una emprimación para aluminio y a continuación pintura epoxi color aluminio y a montar todo de nuevo. Bueno más o menos es lo que aria espero te sirva de orientación. Suerte y saludos.

Comentario

Burrada al canto... ¿No sería mejor sanear cortando una loncha del tamaño adecuado para eliminar la parte afectada? Y luego suplementar si es necesario

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por CaptainCu Ver Mensaje
                        Hola (Cambler): Tu preocupación es lógica no es para menos , pero el mal ya está hecho por lo tanto solo queda solucionarlo, yo te cuento que es lo que yo aria en tu situación: primero preparar lo necesario para poder desmontar el palo, cuando tuviese el palo en horizontal vería si puedo realizar la reparación en el propio puerto para no trasladar el palo, la separación que realizaría seria reconstruir la parte afectada utilizando soldadura de aluminio con Tig, incluso aprovecharía la ocasión para reforzar la base colocando una tapa de aluminio de espesor 8 o 10 m/m. luego repasaría la parte exterior con disco de lija fina, al trozo reparado le aplicaría una emprimación para aluminio y a continuación pintura epoxi color aluminio y a montar todo de nuevo. Bueno más o menos es lo que aria espero te sirva de orientación. Suerte y saludos.
                        Muchas gracias por el comentario, lo tendré en cuenta. Mañana vuelvo a ir a ver cómo está todo realmente, lo vi a última hora, saqué las fotos y me fui, no pude dedicar un rato a examinarlo bien. En principio no quería desmontar el mástil, más por miedo que por otra cosa, pero valoraré todas las opciones.
                        Gracias de nuevo

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                          Burrada al canto... ¿No sería mejor sanear cortando una loncha del tamaño adecuado para eliminar la parte afectada? Y luego suplementar si es necesario
                          Muchas gracias por el comentario. Eso sí que me da miedo. Y lo digo por lo siguiente, sin ser un experto, que no lo soy, eso pasaría por cortar y luego añadir, para añadir deberíamos soldar una parte mucho más grande que la grieta actual en sí, me pregunto entonces ¿No sería mejor opción sanear y soldar la parte agrietada (mucho más pequeña que si saneamos) y después poner una abrazadera de refuerzo?

Gracias de nuevo , sigo con mis cábalas

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                            Muchas gracias por el comentario. Eso sí que me da miedo. Y lo digo por lo siguiente, sin ser un experto, que no lo soy, eso pasaría por cortar y luego añadir, para añadir deberíamos soldar una parte mucho más grande que la grieta actual en sí, me pregunto entonces ¿No sería mejor opción sanear y soldar la parte agrietada (mucho más pequeña que si eliminamos una sección) y después poner una abrazadera de refuerzo?

Gracias de nuevo , sigo con mis cábalas

Comentario

Como te digo, burrada al canto, no soy experto. Pero se me ocurre que si la parte dañada tiene corrosión no vas a pider evaluar mucho el grado de afectación. Por eso decía lo de quitar todo lo afectado.
                              Pero es en realidad una pregunta en voz alta para que los expertos se pronuncien

Mario.

Comentario

Trabajando...
                              X