VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema grifo de fondo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Problema grifo de fondo

Buenas tardes taberna, ahí va una ronda de parte mía.

Tengo un problema con dos grifos de fondo, concretamente los de los motores, paso a explicaros el tema...

Hace unos 7 meses monté pasacascos en inox y grifos, para sellar las roscas utilicé teflón en dos de ellos y en el resto estopa porque no me quedaba teflón.
    Resulta que los dos grifos que tienen teflón en la rosca con el pasacascos tiene una pequeña fuga, una gota que no llega hacer charco pero si que no están estancos al 100%. Los que puse con estopa están perfectos. En uno de ellos ya había tenido problema en el entronque para manguera que va roscado en el grifo, también lo tenia con teflon y perdía una gota, le puse estopa y ahi esta perfecto.

Ahora la idea que tengo y que quiero saber si lo veis factible, es desenroscar el grifo sin sacarlo del todo, retirar los restos de teflon y poner estopa. Tendré algún tipo de problema? Mejor hacerlo fuera del agua? Que es mejor, estopa o teflón?

Re: Problema grifo de fondo

Yo no tentaria la suerte, ni me aventurar is a hacerlo a flote, por unas gotas.
    El teflón es muy cómodo, pero no admite rectificaciones ni operaciones de poner y quitar.
    Un poco de cáñamo, con la pasta de sellado es eterno, y no da nunca problemas si se ha colocado bien.
    El teflón si roscas, y mueves hay que desmontar y aplicar todo nuevo.
    Con lo que dices, el cáñamo (estopa) tú mismo lo certifica.
    Por unas gotas, espera a la varada y haz las cosas por el manual y el libro....... .
    Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
      Ahora la idea que tengo y que quiero saber si lo veis factible, es desenroscar el grifo sin sacarlo del todo, retirar los restos de teflon y poner estopa.
      ¿Tendré algún tipo de problema?
      ¿Mejor hacerlo fuera del agua?
      ¿Que es mejor, estopa o teflón?
      A ver...
      El problema que puedes tener al intentar cambiar el grifo con el barco en el agua es que se te hunda; lo cual es un problema no menor.

Si el grifo es de una pulgada, cuando lo quites entrará agua a razón de 50 l. / min. lo cual parece poco pero... ante algún inconveniente en la instalación de la nueva junta te las verás en problemas graves que, si no los solucionas rápido, tendrás el barco reposando en el fondo en cuestión de unos minutos.

Es un riesgo grande que mejor no correr.

Para salir de dudas, prueba cambiar un grifo de tu CASA sin cortar el suministro de agua... comprobarás que es más difícil hacerlo por la presión de agua y además, con la premura, es posible que el trabajo sea una chapuza.

Mejor hacerlo fuera del agua. Te tomas todo el tiempo que quieras, por ejemplo toda la tarde, porque tendrás la seguridad de que por el orificio no entrará más que algún mosquito.

Estopa o teflón son dos cosas buenas.
      Estopa con sellador te queda fijado a la vieja usanza (cuando no existía teflón porque no se había inventado)
      Teflón bien aplicado (varias vueltas, que son muchas) te quedará bien si lo haces bien.

Yo uso teflón, es más práctico pero... NO escatimo en vueltas.

Si aún así decides que quieres animarte a hacer el trabajo con el barco en agua... prepárate para la contingencia y planea que harás si AL PRIMER intento no puedes colocar de nuevo el grifo pues es posible que NO tengas una segunda oportunidad.
      Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
      https://twitter.com/egis57
      (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Respuesta: Problema grifo de fondo

Si te decides a hacerlo a flote, puedes darte un baño e introducir un espiche en el pasacascos desde el exterior.
        Saludos.
        sigpic

Comentario

Re: Respuesta: Problema grifo de fondo

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

Si te decides a hacerlo a flote, puedes darte un baño e introducir un espiche en el pasacascos desde el exterior.
          Saludos.
          Eso es el mejor consejo

Comentario

Re: Respuesta: Problema grifo de fondo

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

Saludos.
            Estoy de acuerdo. He visto bastantes reparaciones de válvulas de fondo en barcos grandes y no por eso hay que varar. Se tapona desde el exterior y se efectúa la reparación. Evidentemente siempre existe algún riesgo por lo que, lo normal, es tener buceadores en el agua mientras dura la operación por si hay que corregir el taponamiento.

Lo que hay que evaluar es si es realmente necesario desmontar la válvula por una gota de vez en cuando.

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
              Yo no tentaria la suerte, ni me aventurar is a hacerlo a flote, por unas gotas.

El teflón es muy cómodo, pero no admite rectificaciones ni operaciones de poner y quitar.

Un poco de cáñamo, con la pasta de sellado es eterno, y no da nunca problemas si se ha colocado bien.

El teflón si roscas, y mueves hay que desmontar y aplicar todo nuevo.

Con lo que dices, el cáñamo (estopa) tú mismo lo certifica.

Por unas gotas, espera a la varada y haz las cosas por el manual y el libro....... .

Un saludo

Coincido totalmente. Tener una gota en el barco es irritante, pero puesto en la balanza, es el mal menor.
              Sacar el barco me parece matar moscas a cañonazos. Estas a 5 meses de la siguiente varada, tampoco es tanto tiempo.
              Como segunda opción trataría de reparar en el agua, como te dicen, con un espiche por fuera. Pero no subestimaría la operación. Murphy es muy cabrón en estos casos.
              Sobre el papel, pones el espiche por fuera, y tranquilamente sacas el grifo, limpias las roscas, metes de nuevo el teflón o estopa, y pista. Pero luego, en la realidad, giras un poco el pasacascos al soltar o apretar el grifo, metes mal el grifo y mellas la rosca del pasacascos, y ya la has liado petarda.
              Respira, ábrete una cerve, piensa que nuestro barco nunca estará perfecto, reconciliate con esa idea, ábrete otra cerve, y pasa del tema✌️

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Mejor expresado imposible. Ceeve a tu salud Jupit3r!

Y si no, Anda que con lo que tienes por perder (Ó Ganar) no vas a gastar/invertir en una subida y bajada de grua. Digo yo, Vamos... A sabiendas de que es una faena y un dinero que de seguro no te sobrará.

Temple, buena decision y Disfruta!!

Comentario

Gracias a todos por vuestros consejos, lo que mas me mosquea es tener la dichosa gota por culpa de la mierda del teflón y en unos grifos y pasacascos de 6 meses

Lo de taponar por debajo no puedo, son los grifos del motor y tienen por delante una rejilla asi que no llego al hueco para poder poner un espiche.
                  Para hacer esta reparación fuera del agua debería ser suficiente con una suspensión, no creo que lleve ni una hora hacerlo.

Mi idea inicial no es extraer grifo del todo, es desenroscarlo la mayor parte de las vueltas de rosca sin llegar a sacarlo, en esa parte de rosca quitar el teflón y limpiar, dar estopa y volver a enroscar.

A ver que decido, también pensé en tapar esa rosca con un poco de sellador de poliuretano tipo sika o total tech, pues como digo es casi mas bien un rezume que una gota.

Comentario

Gracias a todos por vuestros consejos, lo que mas me mosquea es tener la dichosa gota por culpa de la mierda del teflón y en unos grifos y pasacascos de 6 meses

Lo de taponar por debajo no puedo, son los grifos del motor y tienen por delante una rejilla asi que no llego al hueco para poder poner un espiche.
                    Para hacer esta reparación fuera del agua debería ser suficiente con una suspensión, no creo que lleve ni una hora hacerlo.

Mi idea inicial no es extraer grifo del todo, es desenroscarlo la mayor parte de las vueltas de rosca sin llegar a sacarlo, en esa parte de rosca quitar el teflón y limpiar, dar estopa y volver a enroscar.

A ver que decido, también pensé en tapar esa rosca con un poco de sellador de poliuretano tipo sika o total tech, pues como digo es casi mas bien un rezume que una gota.

Pero te va a quedar teflón del antiguo en la hembra de la rosca...no se...lo mismo es peor el remedio que la enfermedad. Pero bueno, lo bueno de esto es que en su barco, cada uno es soberano!
                    Ve con cuidado, que te veo venir😜😜

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

También y ya que vas a hacer una solución provisional puedes intentar también ocluir la unión/junta entre pasacascos y grifo con una goma delgada (tipo de llanta de auto o bicicleta, ya que ahora los autos no llevan llantas) o un pedazo de "goma EVA" (Etilvinilacetato) también conocido como EVA foam o como se diga en tu ciudad. Luego aprietas bien con una abrazadera de acero inoxidable y listo. Si lo haces, queda bien y aguanta. Yo reparé cientos de veces cañerías domiciliarias de esa forma. Resulta una solución de compromiso pero es muy fácil de hacer y también de sacar a la hora de hacer la reparación definitiva.
                      Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                      https://twitter.com/egis57
                      (Hay información bursátil y económica)

Comentario

.............................

También si hay sitio, puedes usar una cinta tapafugas vulcanizante de fontanería y ya no perdería nada con unas vueltas y es más limpio que el sika y similares.

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                          También si hay sitio, puedes usar una cinta tapafugas vulcanizante de fontanería y ya no perdería nada con unas vueltas y es más limpio que el sika y similares.
                          Si que hay sitio, quizás sea la opción mas rápida y limpia.

Comentario

La idea, la idea... Se casó hazlo en algún sitio prácticamente sin calado. El fondo de arena que estés casi tocando... Sea, en el peor de los casos no sr hunda del todo.

En serio pensé lo mismo cuando ne lancé con mi primera mujer. Y afortunadamente salió todo mejor (Bueno, o así lo recuerdo) pero... Una cosa es lo imaginario y otra lo real, mejor no pagar un alto precio que deje marca.

Suerte !!
                            Basada en la prudencia.. y nos cuentas, que estamos en ascuas.

Comentario

Respuesta: Problema grifo de fondo

Aun teniendo rejillas en la entrada del pasacascos, pones un plástico o trapo y reduces la entrada de agua al Minimo .. yo usaría una pasta de fontanería que sella con humedad y no tocaría nada. Cuando seque te quedará perfecto y ya cuando vares el año que viene. Si te da la gana lo haces como quieras
                              También puedes comprar el teflon de hilo.. es más caro pero con unas pocas vueltas sella de maravilla y permite rectificaciones (todas las que quieras, incluso después de mucho tiempo)...
                              Este teflon es una maravilla, yo hasta que no lo use no me convencí,,,,,
                              Tiene una especie de silicona que sella cualquier cosa. Yo lo uso cuando Senso alguna torica que se a quedado dura o gastada y aguanta temperatura, frio....
                              Pon en Google. Hilo teflon.

Comentario

Trabajando...
                              X