VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recortar Reflector Radar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Recortar Reflector Radar

Pues también me he pedido uno, qué remedio. Era el más pequeño también, pero así y todo son 50cm, va a ser un poco adefesio.
    Y a ver cómo lo pongo, que esa es otra, porque lo de subir al palo no me acaba de convencer mucho. Por aquí dicen que está el truquillo de acercarse al travelift en bajamar y subirse a la plataforma, pero no sé yo...
    incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
    ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Recortar Reflector Radar

No estoy de acuerdo. Decidme, por favor, cuantos de vosotros navegáis con el radar conectado y mirando la pantalla... no existe obligación de radar en embarcaciones de recreo, por lo que para evitar colisiones con embarcaciones de este grupo es muy poco efectivo.

En cuanto a barcos grandes, estos no se encuentran cerca de la costa que es donde vas a navegar.

El único interés que podría tener es en las entradas y salidas de puertos, donde navegan los mercantes con práctico por canales, y difícil es que te encuentren a ti en medio parado.

Y si hablamos de pesqueros costeros, tres cuartos de lo mismo: no llevan radar.

En definitiva: en mi opinión podrían tener cierta utilidad en embarcaciones que hacen navegaciones de altura u oceánicas, y también en embarcaciones que navegan en zonas de alto tráfico de mercantes o pesqueros de altura. Estos tipos de buque son los únicos que llevan el radar permanentemente conectado (que no quiere decir que vigilado)

Luego entraríamos en el tema de la eficacia de los reflectores de tubo... Creo que el mástil de mi velero da bastante más reflectividad que un tubo.

Pero si lo piden, pues habrá que llevarlo.

Comentario

Originalmente publicado por Costapinto Ver Mensaje
        En definitiva: en mi opinión podrían tener cierta utilidad en embarcaciones que hacen navegaciones de altura u oceánicas, y también en embarcaciones que navegan en zonas de alto tráfico de mercantes o pesqueros de altura. Estos tipos de buque son los únicos que llevan el radar permanentemente conectado (que no quiere decir que vigilado)

Luego entraríamos en el tema de la eficacia de los reflectores de tubo... Creo que el mástil de mi velero da bastante más reflectividad que un tubo.

En principio parece que la obligación viene del SOLAS, y en este caso particular el RD solo lo recoge. Pero efectivamente, es difícil que un reflector de 50cm genere más eco que un mástil de aluminio de 7m. (en mi caso), junto con toda la jarcia y el tubo del enrollador. Puede tener sentido en motoras pequeñas de fibra o madera, pero poco más.

Volviendo al tema de cómo fijarlo, este lo sube con la driza por el backstay atándolo con un nudo que se deshace de un tirón. Bastante ingenioso.
        incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
        ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

No estoy de acuerdo. Decidme, por favor, cuantos de vosotros navegáis con el radar conectado y mirando la pantalla... no existe obligación de radar en embarcaciones de recreo, por lo que para evitar colisiones con embarcaciones de este grupo es muy poco efectivo.

En cuanto a barcos grandes, estos no se encuentran cerca de la costa que es donde vas a navegar.

El único interés que podría tener es en las entradas y salidas de puertos, donde navegan los mercantes con práctico por canales, y difícil es que te encuentren a ti en medio parado.

Y si hablamos de pesqueros costeros, tres cuartos de lo mismo: no llevan radar.

Es un poco la idea que tenía yo. Navegar en una ría siempre de día. Si veo que entra la niebla, tiro para casa y no me lleva más de 15 minutos desde el punto en el que esté. Los mercantes se ven a leguas y tienes espacio suficiente para dejar paso a los mismos. Tampoco es que haya un tráfico elevado de embarcaciones de recreo, más que, chalanas pescando y alguno de recreo navegando...de ahí que lo vea más como un quita multas que como elemento de seguridad.
          Todas las respuestas son bienvenidas

Comentario

Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
            ..........

Con respecto a lo tranquila y abrigada que es la ria de Ferrol, que lo es, sin duda, también es dónde a finales de siglo un dia de viento un offshore derribó el puente de As Pías

Un agarimoso saúdo!

.

Igualmente.
            Buen día y mejor fin de semana

Comentario

Cuidado.
              A mi, en todos los lustros que llevo navegando, la niebla cerrada, de esa que casi no ves la proa solo me "ha pillado" en dos ocasiones y las dos cerca de un puerto con actividad ... fueron los momentos más angustiosos que he pasado en un barco, así que cualquier precaución es poca y el que te vean-oigan es fundamental
              Navigare necesse est .............

Comentario

A mi me pasaba lo mismo. Los de 35 cm todos agotados (eficacia suficiente para zona 7), asi que al final despues de mucho buscar encontre uno de 50 cm y no me lo pense dos veces.

Navego con una neumatica 3,10 en la zona 7, que en Fuengirola incluye navegacion costera diurna hasta 1 milla.

Pues le quite el capuchon de arriba, lo corte 3 tramos (cada tramo es 5 cm) muy limpiamente y le volvi a poner el capuchon. Ni el inspector Gadchet descubriria que originalmente era de 50 cms, aunque abriera el capuchon. Ademas mientras sea de 35 pa arriba la ley no estupula nada de si se puede cortar o no.

Comentario

.
                  ¿Seguro?
                  Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Recortar Reflector Radar

Seguro. Esto que pones es la entrada a un puerto donde, para empezar, ese tipo de barcos tiene prioridad por navegar por un canal estrecho.

Si sigues leyendo mi mensaje verás que lo contemplo.

Me parece el típico ejemplo de sacar de contexto un razonamiento para validar el tuyo. Pues no.

Comentario

Esa noticia la sabemos todos

Que tiene eso que ver con cortar un reflector de radar al limite legal de efectividad? en esa noticia no se habla para nada de longitud de reflectores de radar ......
                      Editado por última vez por marinisimo; 29/08/2021, 20:11:05.

Comentario

Seguro. Esto que pones es la entrada a un puerto donde, para empezar, ese tipo de barcos tiene prioridad por navegar por un canal estrecho.

Si sigues leyendo mi mensaje verás que lo contemplo.

Me parece el típico ejemplo de sacar de contexto un razonamiento para validar el tuyo. Pues no.
                        Tu mismo.

Comentario

Originalmente publicado por marinisimo Ver Mensaje
                          Esa noticia la sabemos todos

Que tiene eso que ver con cortar un reflector de radar al limite legal de efectividad? en esa noticia no se habla para nada de longitud de reflectores de radar ......
                          No sabes de qué va porque no has visto que estoy haciendo una cita a una afirmación de un compañero. Desconozco cual eran las ayudas de seguridad que portaba la embarcación siniestrada aunque por ahí dicen que más bien pocas, un reflector rádar es de vital importancia sobre todo para pequeñas embarcaciones y más de noche, tal vez, digo tal vez porque insisto que desconozco qué llevaba la siniestrada pero desde el puente de un barco grande, ver una neumática, de noche y sin luces es prácticamente imposible, en cambio si llevan activada la alarma de colisión, tal vez e insisto, tal vez, la señal del reflector (si lo hubiesen llevado, que no lo sé) hubiese disparado la alarma del rádar del buque. Pero da igual, viendo algunos comentarios todo es una cabronada de la MM para putear a los recreativos.
                          Editado por última vez por Mariate; 29/08/2021, 20:31:26.

Comentario

Todo el mundo sabe que un reflector de radar es de vital importancia y bla bla bla

Lo que no entiendo es: que tiene que ver esa noticia con que un reflector sea de 35 cms como marca la ley? no se habla para nada de reflector de radar en esa noticia, quizas te equivocaste de debate.....

Comentario

Si hay niebla también sería importante llevar un radar para no ir ciegos.

Comentario

llevar un radar en una neumatica de 3,10 de eslora? ........

Comentario

Trabajando...
                                X