VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cual es la mejor tv a 12v

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cual es la mejor tv a 12v

Originalmente publicado por KikoCat Ver Mensaje
    Ok. Estoy de acuerdo. Es lo mismo que dice Egis, pero el problema es que no la encuentro.
    Por eso pido a ver si alguien me sabe decir un modelo concreto.
    No es fácil encontrar teles modernas smart-tv a 12.
    Y en ninguna tienda de las que he ido me lo han sabido decir. Creo que no hay tantas....
    ¡Ay!
    Si alguno te dijera un "modelo concreto" sin saber en que zona vives estoy seguro que te sería mucho más difícil encontrar ESA TV de ese modelo porque los modelos en las TVs cambian casi todos los meses (muchas veces sólo son cambios de nombre por cuestiones comerciales y de garantía) así que... por ese lado vas mal.

Prácticamente TODAS las TVs actuales funcionan en rangos de tensión de 12V pues al ser LED (o similares) YA no se necesitan las altas tensiones requeridas por los FlyBack y yugos en los viejos TVs de CRT

Así que te aseguro que las tensiones de trabajo de casi todas las TVs está en el rango de los 12V (poco más poco menos)

Pero... una cosa es la tensión de trabajo y otra muy distinta la tensión de alimentación que es la tensión de entrada al sistema TV. Es aquí en donde entra a jugar la fuente de alimentación que se encarga de transformar la tensión alterna de 220 V de la red eléctrica a los 12 V (o los necesarios) de continua.

Las fuentes pueden ser externas (YO las prefiero) o internas. Así que VE a una tienda de TVs y mira entre las TVs de hogar aquellas que tienen fuentes externas, entonces te fijas si esa fuente dice entrada (input) 220V y salida (output) 12V cuando encuentres algo así esa es la TV que puede comprar porque la conectarás directo a los 12V del barco (sin fuente).

Por la calidad... la pruebas en la misma tienda pero... hoy día cualquier TV es buena o por lo menos aceptable.

Si te centras en TVs para "caravanas" vas por mal camino porque suelen ser de peor calidad, más viejas y mucho más caras que las TVs comunes de hogar.

Contectar una TV directo a 12V te ahorrará además de la fuente mucho consumo en comparación a conversión 220 porque en cada conversión se obtiene una pérdida de por lo menos el 15%
    Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
      ¡Ay!

Si alguno te dijera un "modelo concreto" sin saber en que zona vives estoy seguro que te sería mucho más difícil encontrar ESA TV de ese modelo porque los modelos en las TVs cambian casi todos los meses (muchas veces sólo son cambios de nombre por cuestiones comerciales y de garantía) así que... por ese lado vas mal.

Prácticamente TODAS las TVs actuales funcionan en rangos de tensión de 12V pues al ser LED (o similares) YA no se necesitan las altas tensiones requeridas por los FlyBack y yugos en los viejos TVs de CRT

Así que te aseguro que las tensiones de trabajo de casi todas las TVs está en el rango de los 12V (poco más poco menos)

Pero... una cosa es la tensión de trabajo y otra muy distinta la tensión de alimentación que es la tensión de entrada al sistema TV. Es aquí en donde entra a jugar la fuente de alimentación que se encarga de transformar la tensión alterna de 220 V de la red eléctrica a los 12 V (o los necesarios) de continua.

Las fuentes pueden ser externas (YO las prefiero) o internas. Así que VE a una tienda de TVs y mira entre las TVs de hogar aquellas que tienen fuentes externas, entonces te fijas si esa fuente dice entrada (input) 220V y salida (output) 12V cuando encuentres algo así esa es la TV que puede comprar porque la conectarás directo a los 12V del barco (sin fuente).

Por la calidad... la pruebas en la misma tienda pero... hoy día cualquier TV es buena o por lo menos aceptable.

Si te centras en TVs para "caravanas" vas por mal camino porque suelen ser de peor calidad, más viejas y mucho más caras que las TVs comunes de hogar.

Contectar una TV directo a 12V te ahorrará además de la fuente mucho consumo en comparación a conversión 220 porque en cada conversión se obtiene una pérdida de por lo menos el 15%
      Si.... Pero no hay. Sólo transforman a 19v. Me tocaría poner un transf. De 12 a 19 que supongo que aumentará el consumo, etc...
      Es lo que quiero evitar.
      Y las pelis de los discos duros reclaman que sea moderna porque las.de caravana como dices son tan antiguas que tienen problemas para decodificar muchos formatos con soltura.

Muchas gracias a todos por tan buenas aportaciones.
      Lo del PC por ahora no lo veo porque se trata de momento peli para toda la familia después de la cena... Pero bueno. No lo descarto si no encuentro lo que busco.
      Un saludo.

Comentario

Respuesta: Cual es la mejor tv a 12v

Otra opción sería una Tv a 12v normal, con entrada HDMI tipo Nevir, que salen muy buenas y una Raspberry, para reproducir las películas. Mas barato que una Smart tv a 12 v y tienes muchas más opciones, tales como usarla como sistema de navegación con Oplotter y demás aplicaciones muy tratadas por aquí.

Saludos.
        sigpic

Comentario

Re: Respuesta: Cual es la mejor tv a 12v

qué tal esta PHILIPS 24" HD con entrada a 12 Volt por 220 €

Editado por última vez por ial; 08/07/2021, 13:33:21.

Comentario

Originalmente publicado por KikoCat Ver Mensaje
            Si.... Pero no hay. Sólo transforman a 19v. Me tocaría poner un transf. De 12 a 19 que supongo que aumentará el consumo, etc...
            Es lo que quiero evitar.
            Y las pelis de los discos duros reclaman que sea moderna porque las.de caravana como dices son tan antiguas que tienen problemas para decodificar muchos formatos con soltura.

Muchas gracias a todos por tan buenas aportaciones.
            Lo del PC por ahora no lo veo porque se trata de momento peli para toda la familia después de la cena... Pero bueno. No lo descarto si no encuentro lo que busco.
            Un saludo.
            Mira, yo tengo una LG webOS 28MT49S con transformador externo a 19 v. He instalado un booster de 12v. a 19 v. y va perfecto. El consumo asi es de 23 w mas o menos 1,79 A.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Comentario

Te paso la combinación que mejor ha funcionado en mi barco hasta la fecha :
              TV ENGEL 12V Led, antena Dynavin y
              Chromecast en el Hdmi.
              El TV va perfecto, lo único que no está al 100% es la antena, algunos canales se ven mal (tengo la antena en el interior).
              Lo que es una maravilla es el Chromecast, olvídate de la antena, siempre que tengas datos ilimitados y cobertura...
              Saludos a todos y birras!
              Buen Verano!

Comentario

Actualmente es muy dificil encontrar televisores nuevos en el rango entre las 17 i las 20 pulgadas, ni a 220v ni a 12 voltios. Llevo unos dias buscando en la red y no encuentro nada.
                El el mar solo se puede pecar de prudencia.
                EA-3-ANP

Comentario

Hay monitores de PC a 12v, suelen ser muchos más finos que los Engel y similares, y se les puede añadir un Smartv por hdmi, alguien los ha probado?

Comentario

Respuesta: Cual es la mejor tv a 12v

Curiosamente hace como un año que he pasado por esto, lo he probado todo, los engel, nevir etc de 12v son bastante malos, mala recepción, poca sensibilidad, los paneles no son propios de tv, son paneles de monitor, el ángulo de visión es nefasto y la frecuencia de refresco igual. Los que llevan smart tv es de risa.
                    Comprar uno de 220v con un conversos, si, así lo tienes todo pero como mínimo duplicas o triplicas el consumo que en sí el tv poco gasta.
                    Comprar uno con fuente externa, si, hay muchos pero todos de 19v.
                    Al final encontré un tv philips 22" led de 12v eso si, sin smart tv pero se ve muy bien, tiene buen sonido y gasta poco, puede haber algo mejor, yo no he buscado más, ya le he dedicado muchas horas y he comprado y devuelto tres tv diferentes.
                    Para el smart tv compré un fire stick de amazon, que luego copie para todas las tv de casa. Hay un smart tv mejor?

Comentario

Respuesta: Re: Cual es la mejor tv a 12v

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
                      Hay monitores de PC a 12v, suelen ser muchos más finos que los Engel y similares, y se les puede añadir un Smartv por hdmi, alguien los ha probado?
                      Esto también lo he buscado, todos son a 19v y el ángulo de visión..

Hay una cosa interesante que a lo mejor hago para mi camarote, pues el ángulo de visión es siempre el mismo, con el monitor de un portátil averiado, le puedes conectar unas controladoras que hay en ali....ss y lo conviertes en un monitor hdmi y es a 12v, las hay incluso con sintonizador y mando a distancia, pero yo le pondría el fire tv sin duda.
                      Editado por última vez por lois72; 10/07/2021, 01:39:51.

Comentario

Desde hace unos 3 años tengo una Nevir. El sonido lo pincho en un altavoz harman kardon (se carga por usb) y las pelis se oyen de vicio. El hdmi lo conecto a un iphone, en el que descargo pelis/series de appletv, netflix o amazon. Para mi solución 10. Saludos

Comentario

Muy buenas

Refloto y propongo los monitores de PC de buena calidad y con alimentación por USB tipo C. Para tele con un modulo tdt o el dispositivo que te dé la gana por hdmi y la raspberry.

En la tienda de la del caballo:
                          180 pavos
                          Lenovo C27-20 - Monitor Gaming 27" FullHD (IPS, 75Hz, 4ms, HDMI, VGA, USB-C, FreeSync, Sin Bordes) Ajuste de inclinación - Negro

O esta Samsung por 400 pavos:
                          Samsung Smart M7 de 32 pulgadas LS32AM702URXEN con Tecnología 4K UHD (3840x2160), Altavoces, conectividad Móvil, Mando a Distancia, USB-C y Aplicaciones de Smart TV

Alguien lo ha probado?

Comentario

Pero eso es mucho mas caro que una tele de camping de 12v o una estándar (ya smart TV) de 19v con un booster de 19 a 12...

Comentario

Yo tengo una Philips de 24’ con un miracast (probé antes con un cromecast pero necesita conexión a internet y el mira cast no) además de ver la tv puedo replicar la pantalla del plotter por wifi y con el móvil acceso a cualquier plataforma.
                              Imagen y sonido buenos

Comentario

Hombre estás de pc son bastante planas, mucho más que las tv 12v, el problema que quizás les veo son los ángulos de visión.

Yo no me decido, entre otras cosas porque las comunes de 12v las veo como un trasto muy ancho que parece que usa tecnología de hace 25 años.

Lo que se podria mirar es reconvertir un monitor de pc viejo que tengas por casa en una tv, así te ahorras la pasta de una tv nueva y te queda algo más finito y moderno.

Aquí te explican como por 22€ te lo puedes hacer

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Editado por última vez por fluxa; 16/10/2021, 18:01:57.

Comentario

Trabajando...
                                X