VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problemas motor Volvo Penta 2002

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Problemas motor Volvo Penta 2002

Hola a todos,
    He pedido una ronda de jarras de estrella Galicia para el tocho que viene.

Tengo dos problemas en el motor Volvo penta modelo 2002 de 18cv que tengo en mi Fortuna 9.

-El primero se trata del arranque. En frio arranca bien, pulso el botón on/off, se encienden las luces del cudro y suena el pitido de alarma, pero en cuanto el motor se calienta si lo paro casi nunca arranca. Cuando se enfría vuelve a arrancar. De voltaje de baterías está bien. El tema es que cuando falla, ya no escucho el pitido del zumbador y acciono el botón de arranque escucho un clack pero nada más. He probado puenteando el botón de arranque pero sigue sin arrancar.

-El segundo problema es que con el motor en caliente las revoluciones caen hasta el punto de que si doy avante con la marcha engranada el motor no sube de vueltas y tengo que desembragar acelerar para que suba de vueltas y una vez que el motor va bajando de vueltas nuevamente sin dejar que llegue a relentí voy avante con la marcha metida y en este caso sí que sube de revoluciones. Con el motor en frío y unas revoluciones en torno a 800-1000 vueltas, esto no ocurre.

Como veis tenemos unos duendes en nuestro velero que nos están dando las vacaciones, ya que al ser fallos que no suceden siempre cuando ha venido el mecánico no ha podido ver nada.

Solicito la ayuda de este maravilloso foro que seguro que muchos conocéis este motor y habréis sufrido alguno de estos problemas.

Os deseo unas felices vacaciones!

Rudolf
    Editado por última vez por ru2lph; 30/07/2021, 16:56:28.

Re: Problemas motor Volvo Penta 2002

Puede ser solenoide y cable aceleración mirar como actua desde el motor y otra persona desde la bañera.

Comentario

Respuesta: Re: Problemas motor Volvo Penta 2002

Originalmente publicado por QuimKong Ver Mensaje
      Puede ser solenoide y cable aceleración mirar como actua desde el motor y otra persona desde la bañera.
      Gracias Quimkong, el cable del acelerador actúa bien y mueve la palanca de la bomba de gasoil, pero necesita esas revoluciones mínimas para que sea capaz de subir de vueltas .

En cuanto al solenoide, alguna idea de cómo comprobarlo?

Comentario

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
        Hola a todos,
        He pedido una ronda de jarras de estrella Galicia para el tocho que viene.

Tengo dos problemas en el motor Volvo penta modelo 2002 de 18cv que tengo en mi Fortuna 9.

-El primero se trata del arranque. En frio arranca bien, pulso el botón on/off, se encienden las luces del cudro y suena el pitido de alarma, pero en cuanto el motor se calienta si lo paro casi nunca arranca. Cuando se enfría vuelve a arrancar. De voltaje de baterías está bien. El tema es que cuando falla, ya no escucho el pitido del zumbador y acciono el botón de arranque escucho un clack pero nada más. He probado puenteando el botón de arranque pero sigue sin arrancar.

-El segundo problema es que con el motor en caliente las revoluciones caen hasta el punto de que si doy avante con la marcha engranada el motor no sube de vueltas y tengo que desembragar acelerar para que suba de vueltas y una vez que el motor va bajando de vueltas nuevamente sin dejar que llegue a relentí voy avante con la marcha metida y en este caso sí que sube de revoluciones. Con el motor en frío y unas revoluciones en torno a 800-1000 vueltas, esto no ocurre.

Como veis tenemos unos duendes en nuestro velero que nos están dando las vacaciones, ya que al ser fallos que no suceden siempre cuando ha venido el mecánico no ha podido ver nada.

Solicito la ayuda de este maravilloso foro que seguro que muchos conocéis este motor y habréis sufrido alguno de estos problemas.

Os deseo unas felices vacaciones!

Rudolf
        Buenas tardes 1º el arranque haz un puente provisional en los dos cables que llegan a la caja de fusible, situada en la parte superior del motor .
        2º revoluciones me suena a problemas de combustible ,desde la aspiración del tanque hasta la entrada de la bomba puedes tener una obstrucción ,moco en el tanque ,filtro decantador ciego eso para empezar estaremos por aquí

Comentario

En internet hay biblioteca sobre el solenoide. Lo más facil poner el oido a ver que ruido hace. Si es un clak, un chasquido o nada. Las revoluciones hay que investigar.

Comentario

Respuesta: Problemas motor Volvo Penta 2002

hablan de bobina de encendido, es lo mismo?
            Comprueba los terminales de los cables no sea que esten muy cascados por sulftacion u oxido.

Comentario

Bueno pues después de unos días he estado revisando lo siguiente pero sigue fallando .
              El tema de las revoluciones, nada, ni siquiera subiendo el relentí.
              He comprobado:
              - metiendo el manguito de la bomba de alimentación en una petaca con gasoil nuevo para descartar moco.
              -he buscado fisuras por donde pueda entrar aire al circuito
              -he revisado y respetado todos los racores del sistema de alimentación
              Pero nada...sigue fallando cuando quiere.
              Ayer vino el mecánico de servicio oficial Volvo penta y me dijo que podrían ser revoluciones bajas... Que vendría otro día con un reloj para medir las revoluciones y ajustarlo ...
              Cuando se fue le subí el relentí por encima de las 900 vueltas y me fui a dar una vuelta ... Pero volvía a bajarse de revoluciones... está claro que eso no es .
              He pedido una bomba de alimentación (pump fuel lift) mecánica que he leído en foros extranjeros que suelen dar problemas. La probaré mañana a ver qué tal.
              Si esto no va solo me quedaría desmontar el codo de escape por si fuera esto aunque sale bastante agua y no se calienta .
              También revisaré el manguito de retorno del combustible al tanque que me han dicho que puede dar fallos raros si tuviera alguna entrada de aire.
              Y también le echaré un aditivo de combustible winss total gold que me han recomendado, por si hubiera algo de suciedad en inyectora o inyectores.
              En fin...vaya dolores de cabeza me está dando el motorcito, al menos lo puedo coger porque andar anda ...pero debo tener mucho ojo de que no se me baje de revoluciones porque no hay forma de que vuelva a subir de vueltas en muchas ocasiones, salvo parando el motor y volviendo a arrancarlo acelerando en vacío...
              Unas rondas fresquitas para el que haya llegado hasta aquí con semejante tocho

Comentario

Bueno pues descartado que tampoco es la bomba de alimentación , porque tras probar una nueva no desaparecen los síntomas.
                Hemos detectado que cuando el motor está bajo de revoluciones sin ser capaz de subir de vueltas aunque aceleremos a tope, si paramos el motor tirando del estrangulador arranca y se revoluciona perfecto, pero si lo dejamos que se pare solo por ejemplo, embargando la marcha para que el giro de la hélice lo pare, si intentamos arrancarlo le cuesta muchísimo más arrancar. Por lo que parece que es tema de inyección.
                Otro tema que hemos visto es que abriendo los inyectores para que salga gasoil, en uno de ellos al abrirlo se para el motor, y en el otro no llega a pararse .
                Es todo tan extraño....
                Si alguien ha tenido algún problema parecido os agradecería mucho que me dijerais cómo solucionarlo.
                Birras para todos!!

Comentario

me decanto por anomalías en sistema de alimentación, el circuito se ceba y se vacía.
                  impurezas o fisuras en el circuito.
                  MMSI 224433230

Por la bahía...
                  yo quiero ser marinero por la bahía
                  bajo el azul de los cielos
                  en el mar de Andalucía ,

Comentario

Hola

Puede ser una obstruccion y rotura del tubo de escape

Ó un atasco en la polea de la driza del génova

Ó cualquiera de las otras posibilidades

Ya has cambiado una bomba, desmontado inyectores, el sistema electrico, etc.

Cuando sueltas un inyector el motor se para, cuando sueltas el otro, sigue funcionando

Te propongo dos cosas:

Retira el filtro de aire y subobstruye con la palma de la mano la toma de aire y comprueba que una vez aspira y la siguiente expulsa aire. No sería muy normal eso, no?

Pero mejor, vete directamente al codo del escape, que estará probablemente obstruido y probablemente roto por dentro

El hecho de que fuera salga agua y el motor no se caliente no tiene nada que ver a nivel diagnostico con las obstrucciones del escape (pero puedo estar muy equivocado y, en cualquier caso, los del servicio oficial Polvo Venta, obviamente, saben un millon de veces mas que yo de motores)

Yo no tengo idea de mecanica, pero, como todo el mundo da su opinion!… y a mí, bien que me parece!

Saudiña e sentidiño!

Ya nos irás contando…
                    Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Hola, Veo que has comprobado lo básico - filtros de gasoil y aire, circuito de combustible (buscando entradas de aire) y bomba de alimentación - Además has intentado con diésel limpio.

Te quedan pocas opciones cuando un motor diésel de inyección mecánica funcione bien en frio y pierde potencia en caliente. Normalmente se trata de desgaste en la bomba de inyección (en tu caso llevas dos pequeñas bombas mecánicas muy sencillas)

Es un gran motor, tiene ya mas de 30 años navegando los mares...

Comentario

Bueno pues descartado que tampoco es la bomba de alimentación , porque tras probar una nueva no desaparecen los síntomas.
                        Hemos detectado que cuando el motor está bajo de revoluciones sin ser capaz de subir de vueltas aunque aceleremos a tope, si paramos el motor tirando del estrangulador arranca y se revoluciona perfecto, pero si lo dejamos que se pare solo por ejemplo, embargando la marcha para que el giro de la hélice lo pare, si intentamos arrancarlo le cuesta muchísimo más arrancar. Por lo que parece que es tema de inyección.
                        Otro tema que hemos visto es que abriendo los inyectores para que salga gasoil, en uno de ellos al abrirlo se para el motor, y en el otro no llega a pararse .
                        Es todo tan extraño....
                        Si alguien ha tenido algún problema parecido os agradecería mucho que me dijerais cómo solucionarlo.
                        Birras para todos!!
                        Yo tengo el 2003 y antes de arrancarlo (tanto en caliente como en frío) tiro del estrangulador y lo vuelvo a meter, y arranca bien, si no le no arranca bien. Me lo advirtió el anterior dueño.

Buen viento
                        "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Gracias a todos por las respuestas.
                          Al final he llamado la servicio técnico de Volvo en Huelva, buscando la mano experta de un servicio oficial , y cruzando los dedos para que el diagnóstico fuese rápido y certero.
                          Pero me temo que no es así, ya que lo primero que hicieron fue comprobar la compresión, descartando este asunto como causa del problema.
                          Posteriormente ajustó el ralentí pues según ellos estaba bajo , pero evidentemente este no era el problema , ya que cuando quiere acelera y cuando quiere no...
                          Lo extraño es que si dejas acelerado cuando no hace nada... Al cabo de unos segundos (15, 20,40...depende lo caprichoso que esté el motor) acaba acelerando .
                          Lo siguiente que va a hacer el servicio técnico oficial es comprobar el sistema de regulación de las bombas inyectoras (lleva 2). Esto es una varilla metálica que, accionada por el cable del acelerador, mueve los resortes que llevan las bombas inyectoras para abrir caudal de combustible hacia los inyectores. A mi me extraña que pueda ser eso puesto que si se hubiera doblado o desencajado la varilla, no aceleraría nunca.
                          Para mí esta será la última prueba que dejaré hacer a los del servicio técnico. Si esto no fuera me liare a desmontar bombas inyectoras e inyectores para mandarlos a comprobar , mientras me dedico a desmontar y dar una buena limpieza al codo de escape, pues aunque echa agua normal, y no mucho humo, algún mecánico me ha sugerido que puede ser este el problema.
                          Espero que esta avería se solucione pronto y este hilo quede archivado para los cofrades que sufran este problema en un futuro.

Birras fresquitas para todos
                          Editado por última vez por ru2lph; 28/08/2021, 10:43:06.

Comentario

Gracias a todos por las respuestas.
                            Al final he llamado la servicio técnico de Volvo en Huelva (Talleres El Terrón), buscando la mano experta se un servicio oficial , y cruzando los dedos para que el diagnóstico fuese rápido y certero.
                            Pero me temo que no es así, ya que lo primero que hicieron fue comprobar la compresión, descartando este asunto como causa del problema.
                            Posteriormente ajustó el ralentí pues según ellos estaba bajo , pero evidentemente este no era el problema , ya que cuando quiere acelera y cuando quiere no...
                            Lo extraño es que si dejas acelerado cuando no hace nada... Al cabo de unos segundos (15, 20,40...depende lo caprichoso que esté el motor) acaba acelerando .
                            Lo siguiente que va a hacer el servicio técnico oficial es comprobar el sistema de regulación de las bombas inyectoras (lleva 2). Esto es una varilla metálica que, accionada por el cable del acelerador, mueve los resortes que llevan las bombas inyectoras para abrir caudal de combustible hacia los inyectores. A mi me extraña que pueda ser eso puesto que si se hubiera doblado o desencajado la varilla, no aceleraría nunca.
                            Para mí esta será la última prueba que dejaré hacer a los del servicio técnico. Si esto no fuera me liare a desmontar bombas inyectoras e inyectores para mandarlos a comprobar , mientras me dedico a desmontar y dar una buena limpieza al codo de escape, pues aunque echa agua normal, y no mucho humo, algún mecánico me ha sugerido que puede ser este el problema.
                            Espero que esta avería se solucione pronto y este hilo quede archivado para los cofrades que sufran este problema en un futuro.

Birras fresquitas para todos
                            Pues te deseo mucha suerte, de verdad.
                            Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Rudolf[/QUOTE]
                              Este segundo problema que comentas podria ser debido a algun fallo del sistema de regulacion de la velocidad de giro del motor (esquema del link adjunto), algun resorte suelto o roto o algo que impida que el contrapeso se mueva con normalidad. Habria que acceder a el y revisarlo.

Comentario

Trabajando...
                              X