VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Travesías Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

    Abro este post lleno de ilusión y ofreciendo barra libre tanto a quien se quiera pasar a leer como a quien quiera dejar su aportación, cosa que pido y agradezco enormemente



    Es mi primera travesía a vela de esta magnitud y aunque con muchas ganas, siempre tienes esos escalofríos que te recorren como cuando te presentabas a los exámenes y no sabias si lo ibas a conseguir sacar adelante. Pero en este caso cuento con plan B, C, D... y por ultimo "plan remolque". Seguridad y relax ante todo que son nuestras merecidas vacaciones y queremos descansar de mente.

    Bueno empiezo contando cual es la intención que tenemos mi almiranta y el que escribe, que es simplemente la de salir de Plentzia -nuestro puerto base- este mismo Lunes día 9 y llegar donde nos dejen las condiciones que se predicen agradables y fáciles para un novato en esto de la vela. Digo en este de la vela porque en lo que a navegación a motor pues algo de experiencia ya tengo, pero no es lo mismo 150CV de fueraborda en una Taylor cabinada de 8mtrs que 8CV de Volvo Penta en un Helmsman 26' tractorcillo. Además que la intención es navegar el máximo posible a vela. Y bueno, algo se, pero vamos que aun me considero novato...

    he leído ya todo lo leíble (o eso espero) de este foro y alguno que otro mas en lo que a travesías por el Cantábrico se refiere, y he tratado de sacar el máximo de información en lo relativo a posibles puertos y sus derroteros. Los telefonos de contacto de marinas etc esta disponible en internet y ya que no pretendemos hacer nada del tirón, pues haremos buen uso de esta.

    El titulo lo dice todo, salimos de Plentzia y si la meteo lo permite, el destino seria Vigo. Lamentablemente no podemos disfrutar de estas vacaciones eternamente y es por ello que nuestro tiempo es limitado, en concreto disponemos de 4 semanas. En este tiempo la idea es llegar a las Rias Bajas parando lo que haga falta para disfrutar del camino, ya que no es llegar nuestro propósito sino disfrutar del camino con su costa, pueblos, gente y gastronomía. Somos del norte, el sol es lo de menos, pero si agradeceríamos una buena meteo para disfrutar de la navegación a vela, que al fin y al cabo es el gran propósito de esta travesía.
    Os preguntareis que pasa después falta la vuelta!! Pues para eso tengo el "plan remolque". A mas de uno del foro he leído que suele transportar el barco en remolque, pues yo también. Gracias a los 8 mtrs del Bizargorri (es el nombre de mi Taylor fiel compañera de los últimos 10 años) hemos dado la vuelta a Menorca, navegado la costa Sureste de Francia y varias travesías mas que sin el remolque difícilmente podríamos haber hecho con el escaso tiempo que nos brindan las vacaciones de la vida del trabajador. Entonces la idea es traerme al Robin en remolque, y no tener que depender de la meteo para "la vuelta al cole". Que como bien digo es una opcion, y dadas las extensas llanuras de las rias bajas, 4 semanas es tiempo suficiente "como para ir y no volver" al menos a vela.

    Nos gustaría poder pasar todas las noches o bien fondeos a buen resguardo o bien en puerto/marina, que aunque disponemos de los medios para navegar de noche, no queremos "pegarnos el palizon". Pero veo que el tramo Santander-Gijon y sus 90millas lo vamos a tener cuanto menos complicado entrar a una hora prudente, mas aun teniendo en cuenta que el Volvo Penta no mueve al Robin a mas de 4 nudos, y ya es pedirle...
    Si la cosa se torna fea de repente, que os opinión os merecen los siguientes puertos como refugio teniendo en cuenta que calo 1,4mtrs?

    - San Vicente de la Barquera
    - Llanes
    - Ribadesella
    - Lastres
    - Rodiles y su barra que no me convence

    Me temo que mi velocidad de crucero va a ser mucho mas reducida que las de muchos de vosotros ya experimentado navegantes, por lo que siempre he pensado que mucha precaución nunca esta de mas.


    Bueno, yo creo que con esto ya es suficiente para abrir este post que no quiero ni pretendo aburrir a nadie.

    Pongo una fotillo de mi Robin para que aquellos que me avisten sepais de quien se trata....listo para la acción con la panza limpia y con patente...le falta algún detalle mas que estará listo durante el fin de semana y que cambiaran de lleno su aspecto exterior ya que tengo listo un poco de generación solar...

    Editado por última vez por etxee; 05/08/2021, 15:44:38.

  • #2
    Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

    Yo estoy por las Rías Baixas, si necesitas algo cuando estés aquí, no dudes en avisar.
    Seguiré tu entradas con atención porque igual alguna vez lo hago al revés

    Comentario


    • #3
      Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas


      Yo he hecho en dos ocasiones el camino de Santiago con Sail the Way desde Hondarribi.
      Si analizas los recorridos hechos en los diferentes años vas a encontrar un montón de ideas para hacer ese recorrido en dos semanas con etapas francamente cómodas y con arribadas a puertos y marinas muy acogedores y la vuelta la puedes hacer comodamente sin necesidad de recurrir al "remolqe".
      Si quieres más detalles mándame un privado.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

        Muy buenas etxee, yo he hecho casi dos veces lo que quieres hacer, aunque yo lo hice desde Santander.

        En esta Taberna tiene gente en casi todos los puertos, asi que vete informando con tiempo y seguro que sale gente para verte y tomar algo.

        Yo, como juan2000 estoy en la ría de Arousa, por si necesitas algo.

        Buenos vientos.

        Saludos
        Rafa


        RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

        "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

        Comentario


        • #5
          Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

          Hola. Aqui tienes otro por las Rias Baixas. Estoy en A Pobra do Caramiñal.
          Cualquier cosa que necesites, no lo dudes.
          Salud, y Rock´n Roll

          Comentario


          • #6
            Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

            Qué buen plan y qué envidia Etxee.

            Yo tenía pensado haber hecho una singladura similar pero se me ha complicado todo, tendré que dejarla para finales. Hace 10 días partió un amigo para allá, así que no te faltarán cofrades para tomar tragos o echar una mano, Además tratándose de La Galiza caníbal, disfrutarás de las mejores compañias junto a Mujeres y Hombres de Mar y muy buen ambiente.

            Disfruta la travesía y ténnos informados.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

              Lastres sin problema, puedes fondear en la playa al lado del puerto o entrar al pantalán de acogida, según entras a estribor. El fondeo está resguardado salvo vientos del NE.
              Ribadesella la entrada con mal tiempo es más peliaguda. Llanes la parte pesquera del exterior puedes parar sin problemas si encuentras sitio, para el interior hay exclusa y dependes de mareas.
              El Puntal, que no Rodiles, olvídate. Ni con pleamar te lo recomiendo.
              Saludos
              Auskalo
              Navego luego existo.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

                El mío es txiki también y hacia el oeste Llanes me gustó mucho pero creo que solo dos plazas,lastres he parado dos años y muy bien,Luanco y Candás están muy bien también,en San Esteban de Pravia estos sin saber y amarrados al muro estuvimos super tranquilos,en Luarca estuvimos el año pasado,si calculas cuando descansan los pesqueros te amarras a uno y de lujo,Ribadeo está muy bien también.y más no he llegado de momento..que envidia

                Comentario


                • #9
                  Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

                  Plentzia Vigo.
                  Cuatro semanas, son cuatro semanas. 28 días son 28 días.
                  Todo el norte.
                  Cantábrico y Atlántico.
                  Muchas millas, muchos puertos, calas, ensenadas, Rías.
                  Tienes plan, A, B, C...... y por último "plan remolque".
                  A mí, el plan remolque, para el Robin. No me encaja.
                  Vas a tener que desarbolar, necesitarás un buen remolque y un buen vehículo tractor. Permiso para pilotar el conjunto.
                  Yo plantearía la vuelta navegando.
                  14 rumbo oeste y 14 rumbo este.
                  Puenteando puertos de ida y regreso, para no repetir.
                  En tú, vuestra, primera navegación a vela.
                  Si el regreso te condiciona los días, puedes dejarlo y volver por el Robin el siguiente fin de semana.
                  Sin saber los planes A. B. C.......
                  Vamos, mi opinión desde el sofá y/o en la barra de una taberna de piratas......
                  Cantabria, Asturias. Rías Altas, Rías Baixas. No lo deberías hacer con prisas.
                  Bueno, suerte con lo que decidas.
                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

                    Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                    Plentzia Vigo.
                    Cuatro semanas, son cuatro semanas. 28 días son 28 días.
                    Todo el norte.
                    Cantábrico y Atlántico.
                    Muchas millas, muchos puertos, calas, ensenadas, Rías.
                    Tienes plan, A, B, C...... y por último "plan remolque".
                    A mí, el plan remolque, para el Robin. No me encaja.
                    Vas a tener que desarbolar, necesitarás un buen remolque y un buen vehículo tractor. Permiso para pilotar el conjunto.
                    Yo plantearía la vuelta navegando.
                    14 rumbo oeste y 14 rumbo este.
                    Puenteando puertos de ida y regreso, para no repetir.
                    En tú, vuestra, primera navegación a vela.
                    Si el regreso te condiciona los días, puedes dejarlo y volver por el Robin el siguiente fin de semana.
                    Sin saber los planes A. B. C.......
                    Vamos, mi opinión desde el sofá y/o en la barra de una taberna de piratas......
                    Cantabria, Asturias. Rías Altas, Rías Baixas. No lo deberías hacer con prisas.
                    Bueno, suerte con lo que decidas.
                    Un saludo
                    Pues sin que sirva de precedente.. Totalmente de acuerdo! Comentarios más acertados casi imposible.

                    Muchísimo mejor idea volverte otro fin de semana que todavía tendrás un tiempo excelente a por el Robin, que el follón que implica desarbolar y traértelo en remolque. E incluso en ese caso seguro que incluso te salen patrones para acompañarte en la vuelta. No sé, quizás para una singladura amplia en próximos años en el Mediterráneo, puede merecer toda la operación. Y entonces si hacerte el trayecto en remolque hasta Cataluña. Y así así y todo será un buen follón de infraestructura. El tema de desarbolar y donde dejar remolque, etcétera.

                    Y sin prisas. A disfrutar y sabiendo que la meteo y el viento mandan. Y cuando estés a 2 semanas de volver, pues todavía más atento a las previsiones para establecer calendario y puertos. Y dado como es el Cantábrico hasta tendrás algún noroeste que te favorezca el retorno.

                    Lo dicho, Un planazo.

                    Nos vas contando.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

                      Hola cofrade. Otro por aquí en la Ría de Cangas Vas con tiempo, así que calma que este año la meteo está complicada (de momento). Nos vemos.
                      sigpic
                      En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

                      Comentario


                      • #12
                        Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

                        Posiblemente el tramo Santander Gijón sea , como anticipas, aparentemente el más inhóspito, pero no te preocupes porque tiene solución. Lo verás comentado en varios hilos, pero te lo resumo:
                        San Vicente tiene fondeo complicado, porque tiene mucha corriente, pero a muy malas se puede. Yo lo salto siempre que puedo. Si fondeas, hay una canal según entras a babor, que se ve perfectamente en cartas. Fondea al inicio de la canal.
                        Llanes pantalán justo de capacidad. Te puedes encontrar abarloado en tercera fila. También a saltar, ya que has llegado hasta allí, aguanta hasta...
                        Ribadesella: es la parada entre Santander y Gijón. Hay sitio para 6 a 8 barcos. La entrada, si, imposible de media marea hacia abajo (2/3 para tu calado) y muy jodida con mala mar, pero con mala mar lo mejor que puedes hacer es no salir. Es la mejor recalada posible.
                        Lastres una buena recalada. Acogedora y resguardada.
                        Y, Gijón.
                        De Gijón a Ribadeo tienes varias opciones (Candás, Luanco, Avilés, SanJuan de la Arena, Cudillero, Luarca...). Yo paro en San Juan de La Arena. Atienden al teléfono, tienen pantalán, y pillan a medio camino.
                        De Ribadeo en adelante tú solo con internet. Marinas con web, teléfono, marinería, servicios...otro mundo.
                        Disfruta, nos cruzaremos!

                        Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

                          unas rondas a todos los presentes por esta tan buena acogida que estoy teniendo

                          quiero aclarar lo de los planes que a veces no me expreso bien,...el A es salir rumbo oeste y de ahí lo que surja, que es lo que me refería con los diferentes planes B, C etc...y el plan remolque es mi solución al problema que me plantea la limitación de tiempo.

                          Soy novato en esto, y no se si 28 dias es tiempo suficiente para ir, volver y disfrutar de la travesia. Y por supuesto la variable meteo que lo condiciona todo. es de ahi que sea un mar de dudas y me plantee alternativas. tampoco es mi intencion quitarle el romanticismo de la vuelta a la travesia, pero a veces la ley de vida condiciona las intenciones.

                          dicho lo cual, la almiranta esta 100% a favor de vuestros comentarios, pero al igual que yo es novata y estamos a merced de las circunstancias.

                          con respecto a lo que comentáis del remolque, vehículo tractor y carnet, todo en regla y legal, no seria la primera vez. Y desarbolar, pues bueno tampoco lo veo yo muy complicado...tampoco seria su primera vez como podreis ver.



                          pero si nos gustaria llegar a las rias bajas y disfrutar de ellas y no creo que en 4 semanas nos de tiempo a todo ello, pero lo dejo abierto...

                          Hoy me ha tocado subir al palo a solucionar algun que otro detalle, poco a poco estamos llegando ya a alcanzar la puesta a punto deseada para partir, aunque yo soy muy pesado y me gusta tener el barco bien a mi gusto, podria llenar el foro de bricos....



                          En resumen, no tengo ni idea de lo que va a pasar, lo que si se es que os tendre bien servidos de ron y que este sera mi diario ya que me han dicho que nada mejor como la compañia y ayuda de la taberna y sus cofrades
                          Editado por última vez por etxee; 06/08/2021, 00:11:10.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

                            Envidia de travesía cofrade
                            Por esas fechas estaré entre Ria de Muros y Ria de Vigo, para cualquier cosa estaremos a disposición.
                            Buena travesía

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

                              Muy buenas otra vez etxee, si vas con al almirante y, como dices, es novata al igual que tu, yo me lo tomaría con calma y sin calendario…. Hasta donde lleguéis. Piensa que a lo mejor llegáis a Gijón, por poner un ejemplo, y os gusta tanto que os paráis 3 o 4 días y asi con los demás fondeos o puertos. O al revés, salís a hacer millas y tenéis una meteo y una noche tan agradable que decidís continuar. Asi que lo dicho, con calma y a disfrutar que es lo que cuenta.

                              Saludos
                              Rafa


                              RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

                              "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X