VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Si cruzas el primer puente en el sentido de circulación del tráfico, justo enfrente tienes un buen local.
    Si sigues a la izquierda un poco más adelante hay una calle que sube. A la mano derecha.
    Visita A Calexa.
    Local emblemático.
    Taberna de antaño.
    El Kilowatio también lo tendrás localizado.
    Por módico precio el museo y colaboras un poco en su mantenimiento.
    Y si os animáis en la caminata.
    A San Andrés de Teixido, hay buenas vistas de los acantilados.
    También puedes preguntar por O no so Mesón.
    Saliendo de la plaza roja cruzas la carretera y a la mano derecha por una de las calles interiores.

Felices sueños.

Comentario

Buenos días cofrades
      Dejamos hoy ya este bonito pueblo donde hemos tenido la suerte de coincidir con familiares y amigos suyos locales que nos han hecho disfrutar de la gastronomía en las casas de pescadores...

Partiamos hoy con la idea de amarrar en el club nautico de ares, y así pasar un par de noches de hotel para descansar algo del barco....pero esta lleno. No soy partidario de dejar el barco fondeado y desatendido, sabéis si hay algún servicio de boyas? Alguno de la zona que me largue un cabo firme??

La otra sería preguntar bien en La Coruña o en Sada.

Volviendo al tema de la travesía, veremos si santa el viento o tendremos que ir a vela hasta la ria de Betanzos.

Unas ronditas mañaneras a los cofrades y a este sol que luce que da gusto

Comentario

Respuesta: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Hotel????nooo hombre ,como en el barco en ningún sitio

Comentario

En Ares, Sada, Coruña no hay boyas.
          Son servicios de atraque, pantalan, en tránsito.
          Ares es un pueblo.
          Hotel en Sada y en Coruña.
          Tu dirás lo del Cabo firme

Comentario

Bueno bueno bueno....unos albariños para todos que hoy entre comer y beber morimos de gusto

Robin fondeado tras una singladura bien aburrida x el cero viento presente.....poco que decir de la navegación, mucho en cambio sobre la hermosura de la ria de Betanzos, no me cabe en el post...los de aquí lo conocéis y estaréis acostumbrados, en el norte cada uno tenemos lo nuestro que bien bonito es...único diría yo. Y así lo son estas rias, kms de costa ideales para la pesca y demás actividades que tanto nos gustan a los que no podemos vivir lejos de la mar. Se que me queda mucho por ver y eso, al igual que el inicio del viaje, también me pone nervioso...de ilusión y ganas.

Hotel en ares??hotel villa de ares...Manuel más majo que las pesetas y su restaurante casa nova...gusssstora oyes. Lo del cabo firme es otra expresión, a mi cuando me viene gente de los pueblos de los alrededores a fiestas del pueblo, les paso un cabo firme para abarloarse a mi barco que duerme en la ria con unos buenos muertos ....para que estén tranquilos y disfruten la noche y la mañana si hace falta.
            Pero bueno, todo solucionado en ese aspecto y ahora toca disfrutar de este pueblito unos días....

Luego ya nos espera el examen final, la costa esa que dicen de la muerte....pero eso será otro post!!

Editado por última vez por etxee; 20/08/2021, 22:54:20.

Comentario

Hay un dicho que dice:
              Si vas a Ares, no te pares.
              Si vas a Redes, no te quedes.
              Si vas a Camouco, para pouco. (para poco, en castellano).
              ¿ Cómo va el Robin, después de casi cinco días sin notificaciones, sigue por el Golfo Artabro?

Estos días sopló el Nordeste, como para ponerte en las Rías Baixas en un plis plas.

Deseando que sigáis disfrutando.
              Un saludo

Comentario

Muy buena y buenas rondas...

Joder pues parece que yo voy en contra de todo dicho y demas ya que en ares llevo parado 5 días y en redes es donde ya me quedaré y donde no pensado desarbolar, recoger y marchar...

Y si, la verdad es que ha soplado un nordeste que me ponía en las rias bajas en un plis plas, y x ello ha sido que no hemos preferido no seguir adelante y cerrar aquí esta primera travesía ya os avisé que era principiante en esto de la vela y mejor no tentar demasiado... . Ha servido para aprender y darnos cuenta de muchas cosas, y sobretodo conocer algo mejor al Robin que era una de las claves.

Espero poder seguir contando travesías!!

Comentario

en la proxima llegaras mas al sur, suerte.

Comentario

Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Bueno, habías pasado ya lo más aparatoso, pero es cierto que navegar lejos es cuestión de manejar los tiempos. Seguro que has aprendido mucho, y, poco a poco, irás reposando la experiencia y sacándole más juguillo.
                    Enhorabuena, y a disfrutar!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Si todavía podéis mantener la próxima semana vacacional, tenéis la ría para haceros una idea de la cancha de navegación que da.
                      Para ir haciendo boca de las Rías Baixas.
                      Si anticipais el regreso, es subir a As Pontes desde Cabanas, para enlazar la Trascantabrica y Autovía hasta Plentzia.
                      Que se dé todo bien y según los planes.
                      Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por etxee Ver Mensaje
                        Muy buena y buenas rondas...

Joder pues parece que yo voy en contra de todo dicho y demas ya que en ares llevo parado 5 días y en redes es donde ya me quedaré y donde no pensado desarbolar, recoger y marchar...

Y si, la verdad es que ha soplado un nordeste que me ponía en las rias bajas en un plis plas, y x ello ha sido que no hemos preferido no seguir adelante y cerrar aquí esta primera travesía ya os avisé que era principiante en esto de la vela y mejor no tentar demasiado... . Ha servido para aprender y darnos cuenta de muchas cosas, y sobretodo conocer algo mejor al Robin que era una de las claves.

Espero poder seguir contando travesías!!

Hola !
                        Tu travesía está siendo de sobresaliente; el salir del puerto base de uno siempre genera tensión, así que ¡enhorabuena¡
                        Navigare necesse est .............

Comentario

Coincidimos en viveiro.
                          Te escuché hablar con el marinero por la radio. Estaba con el marinero haciendo el cheking. Menudo barcazo.
                          Salud y buen viento

sigpic

Comentario

Ya solo falta que nos digas cómo lo vas a traer. Si a tramos, plan B, C ó Remolque.

Buena Proa!

Comentario

Originalmente publicado por etxee Ver Mensaje
                              ........
                              y en redes es donde ya me quedaré y donde no pensado desarbolar, recoger y marchar.......
                              Ese..... no...
                              Creo que está claro.

Comentario

Unas rondas a todos estas de patxaran porque en breves entramos ya en aguas de mi tierra...

Si, habéis leído bien...digo entrando en aguas xke ahora me encuentro a unas 10millas de laredo y esto es como estar a punto de entrar en aguas de Euskal Herria, tras haber navegado sin parar desde el puerto de La Coruña...

Al final ni plan A B ni ostias, me doy cuenta que eso de los planes es para el trabajo o yo que se... aquí lo que hay que venirse es bien equipado, conocer bien tu barco y saber que si te falla estás jodido...y lo demás es disfrutar de esto que llaman la vela, que x cierto ahora entiendo mejor lo de "buenos vientos" o "buena proa"...si estos no te acompañan, tendrás una proa bien jodida...

Resumiendo, cuando saque el Robin, le pregunté al de la grúa a ver cuánto pesaba y cuando me dijo que eran 3tns le dije que lo dejara en el agua...ni me lo pensé. Y aquí estoy, haciéndome la vuelta del tiron y solito...si preguntáis x la almiranta, alguien tenía que traer el coche de vuelta.
                                Vamos, liaditas que no falten, pero de todo se aprende y a mi que me quiten lo bailado....
                                Salí el viernes a última hora de Coruña y retomó mi comentario de "navegar a vela"...si pero depende del viento....habre hecho un 20% vela y un 80% se lo está llevando este penta que se ha vuelto en mi mejor aliado...
                                Increíble, no tengo palabras...los que penséis en cambiar de motor porque el vejete que lleváis a bordo 9s da la lata...me río!! Esto es una maravilla, voy a quitarle el suzuki150hp al bizargorri y le voy a montar uno de estos...me sale más barato venir en barco que en coche a galicia!!
                                Brindo por mi penta...aún no he llegado a Plentzia, lo haré sobre las 5 o 6a.m. si todo sale bien y con buena marea para entrar.

La verdad es que esto de navegar solo durmiendo a trocitos se lleva bien...además el motor que refrigera con agua de mar, tiene una fuga y hay que achicar cada 2 horas con una bomba que le he puesto..meso me tiene entretenido. Pero por lo demás, ni me creo xke con lo que me gusta pescar y ni he echado la caña en todo el viaje....a ver que hago yo 4 días si saco un bonito...

Bueno lo dicho...a x la tercera noche y ya tengo la lección aprendida, 3 Tns...dejate de planes y a navegar!

Comentario

Trabajando...
                                X