VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Arañas gel coat en barco de 6 meses

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Respuesta: Arañas gel coat en barco de 6 meses

    Originalmente publicado por Eder Ver Mensaje
    Aupa
    Yo tengo una qs del 2009 y no tiene grietas ,bueno si alguna en algun candelero.Ademas es la tercera que tengo y nunca se me hundio el suelo ni similar ,en cambio un vecino de pantalán a pillado una nueva y le entraba agua y no se lo solucionaban ni para Dios y la solución que le querían dar era hacerle una salida para que desaguara. Lo que es la leche es que pasen esas cosas y las náuticas se laven las manos o den soluciones de risa
    Donde le entra agua ??

    Comentario


    • #32
      Re: Arañas gel coat en barco de 6 meses

      Hola JMBG, buenas tardes y mejor Salud.

      Bien… ( digo mal ) …

      1º) Las “arañas” que muestras en las imágenes colgadas, son producidas por tensiones-contracciones excesivas en la cubierta.

      Y estas se producen por varios motivos técnicos básicos:

      - Exceso de flexibilidad de la misma .
      - Mal diseño estructural y/o falta de resistencia ( PRFV) .
      - Falta de rigidez ( para ello se suelen conformar en sandwich)
      - Quiebra de la capa de gel-coat ( de o,7 mm aprox de grosor )
      - Pues, aunque el PRFV aguanta muy bien las flexiones-torsiones, no así el gel-coat

      Que está configurado por la misma o similar resina, pero con el añadido de “cargas” ( para espesarlo. Conformándolo como una masilla, con poca resistencia a la flexión-torsión y muy quebradizo.
      -
      2º) Así se producen grietas en la pintura-masilla de gel-coat, por la que inevitablemente se infiltra el agua.

      3º) Las grietas aparecidas según tú ( a los 6 meses ), IRAN A MAS.

      4º) E independientemente de los problemas de filtración-hidrolización a medio-largo plazo, confieren a la cubierta un problema estético que dificultará-agravara su venta.

      4º) Yo solo conozco un sistema para proteger de la humedad y estéticamente que las pinturas a base de poliurea alifática o similares.
      Por si te sirve de información, te diré en el año 2014, tuve la oportunidad de Inspeccionar-Comparar dos embarcaciones similares ( de diferente marca-modelo) De 4 años de antigüedad. Que después de hacer una comparativa (mediante catas y mediciones, en los gruesos de cubierta) .

      Así, la cubierta que no presentaba grietas, tenía una media de 6,5 mm de grosor. Pero la perjudicada ( con las arañas ) solo tenía una media de 5mm. Lo cual equivalía a varias ( 2-3 ) capas de PRFV menos.
      Motivo más que suficiente para reclamar al Astillero a subsanar o resarcir los defectos-fraudes de construcción.

      Como todos sabéis, estas motoras, equipadas con 150 a 300 cv . Alcanzan velocidades superiores a los 30 nudos. Y basta con que haya un poco de mar, para que los pantocazos se cuenten por centenares o millares en una corta navegación.

      Ello provoca que los esfuerzos (excesivos ) en los cascos, acaben siendo absorbidos en gran medida por las cubiertas, mediante tensiones/torsiones/ contracciones en las mismas. De ahí que quiebre el gel-coat.

      Si no creo recordar mal, ya en noviembre del 2020, manifestaste en otro link: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=193567. Los problemas iniciales que habías visto ( a los pocos meses de barco nuevo) en tu motora.

      Y ya, en esos momentos, varios taberneros te aconsejaron que hicieras uso de los derechos que como consumidor te ofrecía la ley, y después de una asesoramiento técnico y jurídico hicieras valer los mismos.

      Así mismo, se te informó, que la QUICKSILVER, que he mencionaba en el link de noviembre 2020 ( que entonces ya tenía más de dos años, aunque no había agotado, la garantía de los 3 años que ofrecía el Astillero Polaco.) Al final y después de reclamar a la casa matriz en EEUU. Le fue cambiada por otra motora nueva.

      El Mundo de la Construcción Náutica, ( como amargamente estás comprobando) no tiene nada que ver con el del Automóvil. Sometido a controles de calidad exhaustivos. Y aunque sin duda (los controles) tienen mucho que ver con la diferencia estadística en accidentes personales, entre uno y otro mercado. Lo cierto, es que no por ello la Construcción Náutica, se mereciera menos.

      Y todo ello ( a pesar) que en la Náutica ( y su construcción) también están reglados los controles ( de diseño-construcción) en toda la UNION EUROPEA. A través entre otros de la normativa del Marcado CE. Y de su verificación por las Oficinas Verificadoras ( Homologadas en cada País de la UE. Que en el caso de España, compete/obliga a EUROCONTROL.

      Cuya intervención, sin duda. Hubiera preocupado más al Astillero. Debido a la Inspección-Supervisión, que sin duda hubiera efectuado esta, nuestra Oficina Nacional de Homologación, tanto de los Procesos Constructivos, como de los Controles de Calidad, a que están obligados los Astilleros, para superar y conseguir los Marcados CE.

      No se que más te podemos aconsejar. Y sin duda ( a menos por mi parte ) Conozco y me apena el “hartazgo “ como Aficionado, que estás pasando y que sin duda irá a peor.

      Pero te aseguro, que tus problemas tienen solución, hubiera/bastaría con unos burofax de apercibimiento/reclamación. Así como el Informe técnico de las carencias y desperfectos. No solo al Astillero, sino también a Eurocontrol.

      A fin de proteger no solo el dinero invertido en la compra de la embarcación. Sino y especialmente en tu Afición. Porque el dinero, va y viene y con suerte se repone.

      Pero la Afición ( como cualquier Ilusión Vital) cuando te la queman, se pierde… Y siempre, siempre… Deja secuelas… Náuticas y Personales.

      Agustín.
      Editado por última vez por pronautica; 20/09/2021, 10:40:16.

      Comentario


      • #33
        Re: Arañas gel coat en barco de 6 meses

        Originalmente publicado por pronautica Ver Mensaje
        Hola JMBG, buenas tardes y mejor Salud.

        Bien… ( digo mal ) …

        1º) Las “arañas” que muestras en las imágenes colgadas, son producidas por tensiones-contracciones excesivas en la cubierta.

        Y estas se producen por varios motivos técnicos básicos:

        - Exceso de flexibilidad de la misma .
        - Mal diseño estructural y/o falta de resistencia ( PRFV) .
        - Falta de rigidez ( para ello se suelen conformar en sandwich)
        - Quiebra de la capa de gel-coat ( de o,7 mm aprox de grosor )
        - Pues, aunque el PRFV aguanta muy bien las flexiones-torsiones, no así el gel-coat

        Que está configurado por la misma o similar resina, pero con el añadido de “cargas” ( para espesarlo. Conformándolo como una masilla, con poca resistencia a la flexión-torsión y muy quebradizo.
        -
        2º) Así se producen grietas en la pintura-masilla de gel-coat, por la que inevitablemente se infiltra el agua.

        3º) Las grietas aparecidas según tú ( a los 6 meses ), IRAN A MAS.

        4º) E independientemente de los problemas de filtración-hidrolización a medio-largo plazo, confieren a la cubierta un problema estético que dificultará-agravara su venta.

        4º) Yo solo conozco un sistema para proteger de la humedad y estéticamente que las pinturas a base de poliurea alifática o similares.
        Por si te sirve de información, te diré en el año 2014, tuve la oportunidad de Inspeccionar-Comparar dos embarcaciones similares ( de diferente marca-modelo) De 4 años de antigüedad. Que después de hacer una comparativa (mediante catas y mediciones, en los gruesos de cubierta) .

        Así, la cubierta que no presentaba grietas, tenía una media de 6,5 mm de grosor. Pero la perjudicada ( con las arañas ) solo tenía una media de 5mm. Lo cual equivalía a varias ( 2-3 ) capas de PRFV menos.
        Motivo más que suficiente para reclamar al Astillero a subsanar o resarcir los defectos-fraudes de construcción.

        Como todos sabéis, estas motoras, equipadas con 150 a 300 cv . Alcanzan velocidades superiores a los 30 nudos. Y basta con que haya un poco de mar, para que los pantocazos se cuenten por centenares o millares en una corta navegación.

        Ello provoca que los esfuerzos (excesivos ) en los cascos, acaben siendo absorbidos en gran medida por las cubiertas, mediante tensiones/torsiones/ contracciones en las mismas. De ahí que quiebre el gel-coat.

        Si no creo recordar mal, ya en noviembre del 2020, manifestaste en otro link: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=193567. Los problemas iniciales que habías visto ( a los pocos meses de barco nuevo) en tu motora.

        Y ya, en esos momentos, varios taberneros te aconsejaron que hicieras uso de los derechos que como consumidor te ofrecía la ley, y después de una asesoramiento técnico y jurídico hicieras valer los mismos.

        Así mismo, se te informó, que la QUICKSILVER, que he mencionaba en el link de noviembre 2020 ( que entonces ya tenía más de dos años, aunque no había agotado, la garantía de los 3 años que ofrecía el Astillero Polaco.) Al final y después de reclamar a la casa matriz en EEUU. Le fue cambiada por otra motora nueva.

        El Mundo de la Construcción Náutica, ( como amargamente estás comprobando) no tiene nada que ver con el del Automóvil. Sometido a controles de calidad exhaustivos. Y aunque sin duda (los controles) tienen mucho que ver con la diferencia estadística en accidentes personales, entre uno y otro mercado. Lo cierto, es que no por ello la Construcción Náutica, se mereciera menos.

        Y todo ello ( a pesar) que en la Náutica ( y su construcción) también están reglados los controles ( de diseño-construcción) en toda la UNION EUROPEA. A través entre otros de la normativa del Marcado CE. Y de su verificación por las Oficinas Verificadoras ( Homologadas en cada País de la UE. Que en el caso de España, compete/obliga a EUROCONTROL.

        Cuya intervención, sin duda. Hubiera preocupado más al Astillero. Debido a la Inspección-Supervisión, que sin duda hubiera efectuado esta, nuestra Oficina Nacional de Homologación, tanto de los Procesos Constructivos, como de los Controles de Calidad, a que están obligados los Astilleros, para superar y conseguir los Marcados CE.

        No se que más te podemos aconsejar. Y sin duda ( a menos por mi parte ) Conozco y me apena el “hartazgo “ como Aficionado, que estás pasando y que sin duda irá a peor.

        Pero te aseguro, que tus problemas tienen solución, hubiera/bastaría con unos burofax de apercibimiento/reclamación. Así como el Informe técnico de las carencias y desperfectos. No solo al Astillero, sino también a Eurocontrol.

        A fin de proteger no solo el dinero invertido en la compra de la embarcación. Sino y especialmente en tu Afición. Porque el dinero, va y viene y con suerte se repone.

        Pero la Afición ( como cualquier Ilusión Vital) cuando te la queman, se pierde… Y siempre, siempre… Deja secuelas… Náuticas y Personales.

        Agustín.
        Muchas gracias por tomarte el tiempo necesario para responder.

        Ciertamente estoy bastante quemado, porque el barco se echó al agua en Febrero, despues de una reparación porque una parte de la cubierta se hundía al pisar. Todo parece indicar que hay una falta de fibra y que ese puede ser el motivo de las arañas.

        Pero me encuentro en la situación de que no sé que paso debo dar ahora. Los dueños de la nautica(donde he comprado el barco), son conocidos y vecinos míos. No me gustaría armar mucho follón con ellos, pero reconozco que se lavan las manos a la primera de cambio y me dicen que eso es normal.

        Desgraciadamente sé que es normal y que no es normal, y estas grietas no lo son.

        Revisando el barco, cada día aparece alguna nueva, por lo que tengo claro que el problema va a ir a mas. Ahora estoy en garantía y quiero solucionarlo ya, puesto que el barco va a ser vendido(prefiero perder algo de dinero ahora que llorar el resto de mi vida).

        si no te importa ¿puedes facilitarme tu teléfono por privado para que te llame y ver si puedes aconsejarme que es lo que debo hacer?

        Muchas gracias por todo

        Comentario


        • #34
          Re: Arañas gel coat en barco de 6 meses

          Hola Jmbg,

          Te pasé mi móbil por privado, pero además lo tienes en el banner que aparece periódicamente en lataberna. ( Hidrólisis ) Pronáutica.

          Estoy preparando un ártículo exhaustivo sobre las diferentes normativas ( Europea, Código Civil, Ley del Consumo y la "terrible" Ley de Navegación Marítima de 14/2014, de 24 de Julio (LNM) Que no por casualidad, vió la luz a finales de JULIO. Y que restringe de forma "oscena" los derechos del Aficionado a la hora de reclamar por vicios ocultos. Tanto en los plazos como en en la comunicación y caducidad de las acciones.

          Tan pronto lo tenga preparado lo colgaré, porque creo que hay un desconocimiento y lo que es casi peor, una confusión en el tema de los plazos a la hora de comprar y reclamar.

          Desgraciadamente la LEY NAVEGACION MARITIMA, NOS AFECTA de forma muy importante a todos los AFICIONADOS, pues limita, de forma muy "grosera" los derechos de reclamación, para el aficionado-comprador.

          Y de sobras es sabido, que todo aquel mercado que no ofrece garantías, acaba pagándolo.

          Agustín.

          www.hidrólisisbarcos.com
          Editado por última vez por pronautica; 21/09/2021, 13:40:30.

          Comentario

          Trabajando...
          X