VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Caja de herramientas y repuestos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad Caja de herramientas y repuestos

Sólo un chupito, que el tema no da para más. Luego vendrán los barriles.

La foto es clara. Me remolcan en la bahía de Pollença hacia mi amarre en Bonaire. El motor se paró y punto. TOHATSU 8cv / 2T de los 80's. Según el vendedor, la puesta a punto la realizó en junio cuando le compré el BOT-LLAÜT y no creo haber llegado a las 100 horas este verano.

No llevaba ningún tipo de herramienta a bordo. Broncas bienvenidas.

Por tanto ¿qué debo de llevar, entre herramientas y repuestos?

PD, recordando el hilo de los remolques en puerto, en mi caso en 15 mns ya estaban asistiéndome, fenomenal. Son un 10.

Re: Caja de herramientas y repuestos

Buenos días. Independientemente de las herramientas y repuestos que puedas llevar, creo que es más importante que sepas usarlas y cambiarlos y hablo por experiencia, porque yo poca cosa sé hacer por muchas y buenas herramientas que lleve. Lo que hay que tener siempre presente son las medidas de seguridad, chalecos, radio, etc... para que en caso de apuro siempre puedas minimizar el peligro.
    En cualquier caso, seguro que hay muchos compañeros que te pueden dar un pequeño catálogo de herramientas imprescindibles a bordo así como repuestos.
    Un saludo.

Comentario

Fundamental tener el motor revisado y a punto.

Comprar gasolina en cantidades consumibles, no almacenarla y hacerle mezclas recientes.
      Manguera y pera de bombeo en buen estado. Sin rigidez por los años, sin cuarteados en las abrazaderas.
      Bujías en buen estado.
      Cabo de encendido en buen estado.
      Carburador limpio.
      Propela de refrigeración revisada.

No debería fallar.

Si tocas con la hélice, y queda suelta o dañada, repararla en la mar es complicado.

Reparar el motor instalado en popa, generalmente conlleva pérdida de piezas y fondeo de herramientas.

Luego, se puede llevar.
      Martillo, alicates varios, desatornilladores, llave inglesa, juego llaves fijas, dados autocle, y recambios..... Pera, manguera, abrazaderas, cabo y tirador, pasadores, tornillos, tuercas....

Prevenir es lo más aconsejable.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por CYRANO I Ver Mensaje
        Buenos días. Independientemente de las herramientas y repuestos que puedas llevar, creo que es más importante que sepas usarlas y cambiarlos y hablo por experiencia, porque yo poca cosa sé hacer por muchas y buenas herramientas que lleve. Lo que hay que tener siempre presente son las medidas de seguridad, chalecos, radio, etc... para que en caso de apuro siempre puedas minimizar el peligro.
        En cualquier caso, seguro que hay muchos compañeros que te pueden dar un pequeño catálogo de herramientas imprescindibles a bordo así como repuestos.
        Un saludo.
        Originalmente publicado por true Ver Mensaje
        Fundamental tener el motor revisado y a punto.

Comprar gasolina en cantidades consumibles, no almacenarla y hacerle mezclas recientes.
        Manguera y pera de bombeo en buen estado. Sin rigidez por los años, sin cuarteados en las abrazaderas.
        Bujías en buen estado.
        Cabo de encendido en buen estado.
        Carburador limpio.
        Propela de refrigeración revisada.

No debería fallar.

Si tocas con la hélice, y queda suelta o dañada, repararla en la mar es complicado.

Reparar el motor instalado en popa, generalmente conlleva pérdida de piezas y fondeo de herramientas.

Luego, se puede llevar.
        Martillo, alicates varios, desatornilladores, llave inglesa, juego llaves fijas, dados autocle, y recambios..... Pera, manguera, abrazaderas, cabo y tirador, pasadores, tornillos, tuercas....

Prevenir es lo más aconsejable.

Un saludo

Muchas gracias, tomo nota inmediatamente. Es cierto, no sólo es cuestión de herramientas...

Salvo lo de la bujía y el carburador, lo otro lo tengo muy cuidado. Otra cosa ¿qué es la propela de refrigeración?

No lo comenté, pero la avería se produjo de la siguiente manera. La primera hora de navegación, a medio y tres cuartos de gas, perfecta. Al volver, la tarde era tan agradable que me volví solo con la marcha avante, sin acelerar, durante 40 minutos y fue entones cuando se paró de golpe. Logré encenderla, le di gas y se volvió a parar a los pocos segundos. Por tercera y última vez, arranqué el motor y al poner la marcha, se caló ya definitivamente ¿eso de ir a muy muy muy bajas revoluciones, podría haber dañado algún sistema de refrigeración, o no haber refrigerado correctamente? La tapa del motor no estaba caliente, por eso lo descartaría...

Hoy por la tarde vendrá el mecánico, entiendo que no debe ser gran cosa...

Comentario

Algo así.

Rodete," Impeller ", bomba....
          Lo que mueve el agua de refrigeración.
          Suerte
          Editado por última vez por true; 14/09/2021, 10:29:15.

Comentario

Pocas herramientas y repuestos puedes llevar para un motor Tohatsu de 8 cv de 40 años. Lo unico que puedes llevar es una bujia y una cuerda de arranque de emergencia. Si se para el motor no te veo desmontando nada mas ....

Lo que si que es importante de llevar en tu caso es una buena ancla con 20 mts de cabo, una emisora náutica y un teléfono móvil. El cabo del ancla te servirá para que te remolquen.
            Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Motor de 2 tiempos, mucho tiempo a ralenti sin dar gas, te habrá comunicado la bujia, eso por buscar una lógica, claro esta, puede haber sido cualquier cosa. Un motor de 2 tiempos si lo dejas a ralenti mucho tiempo termina engrasando y comunicando la bujia.

Comentario

Originalmente publicado por Martae Ver Mensaje
                Pocas herramientas y repuestos puedes llevar para un motor Tohatsu de 8 cv de 40 años. Lo unico que puedes llevar es una bujia y una cuerda de arranque de emergencia. Si se para el motor no te veo desmontando nada mas ....

Lo que si que es importante de llevar en tu caso es una buena ancla con 20 mts de cabo, una emisora náutica y un teléfono móvil. El cabo del ancla te servirá para que te remolquen.
                Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                Motor de 2 tiempos, mucho tiempo a ralenti sin dar gas, te habrá comunicado la bujia, eso por buscar una lógica, claro esta, puede haber sido cualquier cosa. Un motor de 2 tiempos si lo dejas a ralenti mucho tiempo termina engrasando y comunicando la bujia.

Mil gracias a ambos. Llevo un buen fondeo y móvil a tope y con Navionics (me marcaba 15 mts. de profundidad), al no alejarme de la costa tengo cobertura, pero la radio es un tema que le estoy dando vueltas, y de tantas vueltas mira que lo pude necesitar....prioridad, gracias.

Lo de la bujía y las revoluciones, qué interesante aunque el tema de "comunicar la bujía no me queda claro, pls...).

Lo tendré en cuenta y espero que con un cambio de bujía y limpieza se solucione.

Si encontrásemos algo más que el vendedor no haya realizado dos meses atrás, aprovecharé de darle un mantenimiento óptimo (yo pensaba hacer esto en enero 2022...)

Editado por última vez por PILCOMAYO II; 14/09/2021, 12:15:54. Razón: ortografía

Comentario

Originalmente publicado por PILCOMAYO II Ver Mensaje
                  ............ el tema de "comunicar la bujía no me queda claro, pls...
                  La bujía tiene dos polos, entre ellos salta la chispa.
                  Uno es central, en el eje digamos, el otro es a modo de" ganchito " situado delante del central.
                  Han de estar separados una distancia pequeña que se regula con una galga.
                  Al no consumir, quemar, gasolina, por exceso de revoluciones se pudo acumular carbonilla, producida por un exceso de aceite.
                  Entonces esa suciedad, humedad de aceite, genera problemas en el salto de chispa entre electodos, con lo cual no hay una buena explosión, encendido.....
                  Si el motor va revolucionado al sacar la bujía ésta sale seca y limpia.
                  Si la retiras y está negra y húmeda, ahí está tu problema de encendido.

Más o menos.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                    La bujía tiene dos polos, entre ellos salta la chispa.
                    Uno es central, en el eje digamos, el otro es a modo de" ganchito " situado delante del central.
                    Han de estar separados una distancia pequeña que se regula con una galga.
                    Al no consumir, quemar, gasolina, por exceso de revoluciones se pudo acumular carbonilla, producida por un exceso de aceite.
                    Entonces esa suciedad, humedad de aceite, genera problemas en el salto de chispa entre electodos, con lo cual no hay una buena explosión, encendido.....
                    Si el motor va revolucionado al sacar la bujía ésta sale seca y limpia.
                    Si la retiras y está negra y húmeda, ahí está tu problema de encendido.

Más o menos.

Un saludo

Comentario

Buenas y a servirse lo que les apetezca a cuenta mía. Yo estoy en la contraria que el cofrade, tengo que desembarcar la ferretería y el almacén de recambios generales en que se transformó mi barco con el paso del tiempo. Creo que un juego de herramientas que me permita cambiar un rodete, la correa del alternador algunos cabos y driza de fortuna bastan. Lo demás, es casi imposible hacerlo en navegación. No olvidar estachas y RADIO.

Comentario

Originalmente publicado por Tofilin Ver Mensaje
                        Buenas y a servirse lo que les apetezca a cuenta mía. Yo estoy en la contraria que el cofrade, tengo que desembarcar la ferretería y el almacén de recambios generales en que se transformó mi barco con el paso del tiempo. Creo que un juego de herramientas que me permita cambiar un rodete, la correa del alternador algunos cabos y driza de fortuna bastan. Lo demás, es casi imposible hacerlo en navegación. No olvidar estachas y RADIO.

Y yo que tenía más almacén que eslora... aunque a la semana volví a casa con dos mudas de ropa, tres bañadores, sombreros varios, crema solar del 15 al 50, cuatro pares de guantes, toallitas húmedas como para un ejército de críos, recogedor, un par de libros, tres gafas de seguridad, agenda y bolis, 100 descartables, una "escalera de piscina" de quita y por y de cinco peldaños y los infaltables "por si acaso..." que sumaban otras dos cajas.

Ahora el minimalismo impera, la facilidad de desplazamiento en una bañara pequeña es fundamental...

Comentario

Pilcomayo, escribe "bolsa de herramientas fueraborda" en imagenes de google y con las herramientas que ves en la primera foto (es el modelo 05)por 10€ deberías tener suficiente en el mar. Como ya te han dicho, cambiar bujía y poco más.....bueno, tienes que llevar la bujía.

Comentario

Originalmente publicado por PILCOMAYO II Ver Mensaje
                            El motor se paró y punto. TOHATSU 8cv / 2T de los 80's.

No llevaba ningún tipo de herramienta a bordo.

Por tanto ¿qué debo de llevar, entre herramientas y repuestos?
                            Como regla GENERAL:
                            Lleva las herramientas que sepas usar y los repuestos que puedas cambiar. (No es cuestión de llevar cosas que no puedas manejar ni repuestos imposibles de cambiar en el mar)

En el caso de un motor 2T lleva lo siguiente:
                            Herramientas:
                            • Llave de bujías
                              Cepillo de alambre (chico, para limpiar los electrodos de bujías)
                              Un destornillador (el tipo dependerá de las cabezas de tornillos que se usen torx, planos, allen, etc.)
                              Un juego de llaves combinadas (el juego dependerá de la medida de las cabezas de tornillos que se usen que puede ser pulgadas o métricas)
                              Una llave inglesa (son las de boca regulable)
                              Unas pinzas
                              Alicate
                              Juego de cables batería con pinzas (por si hace falta puentear batería)
                              Lija para metales (suelen tener base de tela, no de cartón)
                              Cinta aisladora
                              Cinta adhesiva del tipo 3M (la ancha que se usa para reparaciones)
                              Trapos para limpieza y para secar lo que haya que secar

REPUESTOS y consumibles:
                            • Bujía
                              Cable de bujía
                              Platinos y bobina (Si el motor los llevara pues hay algunos con encendido electrónico)
                              Manguera combustible con bulbo de cebado
                              Filtro de aceite
                              Filtro de combustible
                              Aceite
                              Bidón con combustible extra (por las dudas)

También puedes llevar un juego de biela y pistón con las consecuentes herramientas para hacer el cambio pero dudo que esa reparación pueda hacerse en el mar dentro de un gomón. Es broma... pero sirve para dar ejemplo de los límites.
                            Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                            https://twitter.com/egis57
                            (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                              Como regla GENERAL:
                              Lleva las herramientas que sepas usar y los repuestos que puedas cambiar. (No es cuestión de llevar cosas que no puedas manejar ni repuestos imposibles de cambiar en el mar)

En el caso de un motor 2T lleva lo siguiente:
                              Herramientas:
                              • Llave de bujías
                                Cepillo de alambre (chico, para limpiar los electrodos de bujías)
                                Un destornillador (el tipo dependerá de las cabezas de tornillos que se usen torx, planos, allen, etc.)
                                Un juego de llaves combinadas (el juego dependerá de la medida de las cabezas de tornillos que se usen que puede ser pulgadas o métricas)
                                Una llave inglesa (son las de boca regulable)
                                Unas pinzas
                                Alicate
                                Juego de cables batería con pinzas (por si hace falta puentear batería)
                                Lija para metales (suelen tener base de tela, no de cartón)
                                Cinta aisladora
                                Cinta adhesiva del tipo 3M (la ancha que se usa para reparaciones)
                                Trapos para limpieza y para secar lo que haya que secar

REPUESTOS y consumibles:
                              • Bujía
                                Cable de bujía
                                Platinos y bobina (Si el motor los llevara pues hay algunos con encendido electrónico)
                                Manguera combustible con bulbo de cebado
                                Filtro de aceite
                                Filtro de combustible
                                Aceite
                                Bidón con combustible extra (por las dudas)

También puedes llevar un juego de biela y pistón con las consecuentes herramientas para hacer el cambio pero dudo que esa reparación pueda hacerse en el mar dentro de un gomón. Es broma... pero sirve para dar ejemplo de los límites.
                              Y lo más recurrido por muchos de nosotros: un buen bote de WD-40.

Comentario

Trabajando...
                              X