VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Solución "moco" gasoil ???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Solución "moco" gasoil ???

Harto de echar algicida con inciertos resultados, hace tiempo opte por usar otra alternativa, no se si más efectiva, pero que a mí me resuelve.

A la salida del tanque de gasoil, y antes del filtro decantador, pongo un prefiltro transparente (aprox. 1'5€) que no solo impide la entrada de porquería a los filtros, sino que además me permite ver fácilmente el estado y cambiarlo en un par de minutos si es necesario.

La semana pasada me tocó echar bastantes horas a motor por falta de viento, e incluso rellenar el tanque durante la travesía. Entre el gasto poco habitual de tanto combustible y el meneo de la marejada, salió bastante porquería. Os paso la imagen del estado es que quedó el filtro, antes de sustituirlo, y el nuevo para ver la diferencia.
    🍻🍻

"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Respuesta: Solución "moco" gasoil ???

¿Llevas una llave de paso antes del filtro? Es buena idea la tuya... ¿Cada cuanto toca cambiarlo?

Comentario

Re: Respuesta: Solución "moco" gasoil ???

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
      ¿Llevas una llave de paso antes del filtro? Es buena idea la tuya... ¿Cada cuanto toca cambiarlo?
      Tengo una llave de paso a la salida del tanque pero realmente no la uso. Le puse un par de trozos de manguera generosos, y me basta con subirlo por encima del nivel del tanque para evitar perdidas al cambiarlo.

Para instalarlo corte el tubo de cobre que unía el tanque con el decantador y entre medio puse los dos trozos de manguera con el prefiltro, todo con sus correspondientes abrazaderas.

Respecto a cada cuánto, pues dependerá del uso del motor. Al igual que mido de vez en cuando los niveles de aceite, miro el prefiltro y lo cambio si veo una cantidad sustancial de porquería. Hablo de un velero y el uso del motor es mínimo.

Lo destacable en esta ocasión es que antes de salir apenas tenía un par de trocitos de "moco", y tras unas 50h sin prácticamente pararlo, al llegar estaba como muestra la imagen.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Comentario

Re: Solución "moco" gasoil ???

Ésa cantidad de porquería no debería llegar a ese "prefiltro". El deposito está pidiendo un vaciado y limpieza a gritos. Gracias a que lo has puesto, evitas (en parte) que todo eso llegue al filtro posterior y... a los inyectores. Pero es que el grado de filtracion, es de micras y con esos lodos, los saturas rápidamente. Ya no son sólo hongos.
        Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por Sekutrack Ver Mensaje
          Ésa cantidad de porquería no debería llegar a ese "prefiltro". El deposito está pidiendo un vaciado y limpieza a gritos. Gracias a que lo has puesto, evitas (en parte) que todo eso llegue al filtro posterior y... a los inyectores. Pero es que el grado de filtracion, es de micras y con esos lodos, los saturas rápidamente. Ya no son sólo hongos.

Suerte.
          En eso estoy totalmente de acuerdo. Compré el barco el año pasado y no se si alguna vez lo han limpiado.

En mi anterior barco, si que saqué el tanque y lo limpié a conciencia. También usé el famoso Star-Tron, nada barato, y recomendado en esta taberna para limpiar el tanque sin tener que vaciarlo. Pero el dichoso "moco" es testarudo y termina por volver a aparecer.

Quizás precisamente por usar este prefiltro transparente, se ve fácilmente lo que de otra forma nos pasaría desapercibido; es solo cuestión de tiempo que regrese nuestro odiado visitante.

Comentario

Si tienes un filtro decantador en condiciones eso no pasa desapercibido ni mucho menos.

Ese prefiltro sirve como aviso, pero cuando en ese hay eso, los otros estaran ya casi taponados.

En el mio llevo estos montados, cuando empieza haber moco o algo extraño se ve rápidamente en el cristal.

Comentario

Solución "moco" gasoil ???

Os comento mi caso depósito de casi 200 litros de gasoil el cual no puedo sacar de la sentina, no sale por la puerta del tambucho y al cual tampoco le puedo hacer registros en la parte superior, he pensado en sacar el gasoil existente con una bomba y echar gasoil con un producto de estos famosos, no se me ocurre otra forma de limpiarlo de otra forma

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Raya7 Ver Mensaje
                Os comento mi caso depósito de casi 200 litros de gasoil el cual no puedo sacar de la sentina, no sale por la puerta del tambucho y al cual tampoco le puedo hacer registros en la parte superior, he pensado en sacar el gasoil existente con una bomba y echar gasoil con un producto de estos famosos, no se me ocurre otra forma de limpiarlo de otra forma

El cofrade Nefta, del que por cierto hace tiempo que no leo ningún comentario y que espero siga entre nosotros, un pedazo de profesional con dilatada experiencia en trabajos de mantenimiento del sector naval, recomendaba usar el limpiador de depósitos Star-Tron de la casa Star-Brite (puedes buscar en el foro).

El procedimiento seria echar el producto en la proporción q indica el fábricante y dejar reposar 24h para que disuelva todas las impurezas, y luego gastar el combustible normalmente. Si el tanque está sucio, el gasoil se oscurece notablemente pero el fabricante garantiza que filtros e inyectores no se ven afectados. Una vez consumido ese tanque, se repite el proceso una segunda vez y debería ser mano de santo.

En su momento, yo lo hice dejando solo un cuarto de tanque lleno para reducir el tiempo que necesitaría para gastarlo con el uso normal del motor.

Comentario

Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                  Si tienes un filtro decantador en condiciones eso no pasa desapercibido ni mucho menos.

Ese prefiltro sirve como aviso, pero cuando en ese hay eso, los otros estaran ya casi taponados.

En el mio llevo estos montados, cuando empieza haber moco o algo extraño se ve rápidamente en el cristal.
                  Supongo q tienes razón y se vería en el decantador como bien dices pero, lo cierto, es que desde hace años q uso estos prefiltros en mi anterior barco y ahora en este, el gasoil se ve totalmente limpio a través del cristal. Con la ventaja añadida de que es mucho más sencillo y limpio sustituirlos, que abrir el decantador, limpiarlo y cambiar el filtro si fuese necesario; sin perjuicio del mantenimiento habitual, en los plazos que marca el fabricante y con los que soy bastante estricto.

Obviamente no puedo saber en qué estado se encuentran los otros dos filtros y menos aún el estado de los inyectores, pero si tengo claro que, a pesar de echar antibacterias e intentar mantener el tanque lleno, la porquería termina por salir.

Que estos chismes solo retienen los trozos más gruesos y que los microscopicos pasan igualmente, pues seguramente será asi, pero pasarían igual con microfiltro o sin el.

En cualquier caso, sigo defendiendo el sistema por sencillez y economía, en la seguridad de que lo poco o mucho que ahí se quede ya no obstruirá el resto del circuito de combustible. En última instancia me sirve de testigo para valorar el estado de suciedad del tanque.
                  Editado por última vez por eborges_tfe; 26/10/2021, 05:23:49.

Comentario

Desconozco que tal va el Star Tron que comentas, aunque suele ser difícil eliminar totalmente los lodos e impurezas que se van acumulando en el fondo de los depósitos.
                    Por mi pantalán he visto una empresa (y seguro que en tu zona también existe) que, sin sacar el deposito, extraen combustible y lodos quedando totalmente limpio. Es rápido, no suele ser caro y sobre todo, efectivo.
                    Después, con un buen fungicida de vez en cuando, limpieza o sustitucion de filtros, mantener el nivel de combustible alto y ... repostar en un surtidor de confianza, no deberias tener esos problemas mas tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por Sekutrack Ver Mensaje
                      Desconozco que tal va el Star Tron que comentas, aunque suele ser difícil eliminar totalmente los lodos e impurezas que se van acumulando en el fondo de los depósitos.
                      Por mi pantalán he visto una empresa (y seguro que en tu zona también existe) que, sin sacar el deposito, extraen combustible y lodos quedando totalmente limpio. Es rápido, no suele ser caro y sobre todo, efectivo.
                      Después, con un buen fungicida de vez en cuando, limpieza o sustitucion de filtros, mantener el nivel de combustible alto y ... repostar en un surtidor de confianza, no deberias tener esos problemas mas tiempo.
                      Yo probe el star tron y otros 3 mas y ninguno dio resultado cuando el deposito esta tan contaminado.Al final opte por llamar a una empresa que mediante una maquina de filtrado hicieron la limpieza de los dos depositos sin sacarlos(en mi barco no se podian sacar sin sacar antes el motor) Despues de eso los mantengo con una dosis de antibacterias para el gasoil y el prefiltro ya no tiene ni rastro de moco en años

Comentario

Oye, y sabéis de alguna empresa fe estas en la bahía de Cádiz?

Comentario

Originalmente publicado por bandazo Ver Mensaje
                          Tienes una empresa en Marbella, posiblemente te puedan informar ellos sobre alguno más próximo a Cadiz.
                          Puedes ver mas datos en :
                          Editado por última vez por Sekutrack; 26/10/2021, 23:40:12.

Comentario

Originalmente publicado por bandazo Ver Mensaje
                            A mí también me interesaría saber de una empresa en Cádiz.
                            Si te enteras de alguna avisas porfa

Comentario

Originalmente publicado por eborges_tfe Ver Mensaje
                              El cofrade Nefta, del que por cierto hace tiempo que no leo ningún comentario y que espero siga entre nosotros, un pedazo de profesional con dilatada experiencia en trabajos de mantenimiento del sector naval, recomendaba usar el limpiador de depósitos Star-Tron de la casa Star-Brite (puedes buscar en el foro).

El procedimiento seria echar el producto en la proporción q indica el fábricante y dejar reposar 24h para que disuelva todas las impurezas, y luego gastar el combustible normalmente. Si el tanque está sucio, el gasoil se oscurece notablemente pero el fabricante garantiza que filtros e inyectores no se ven afectados. Una vez consumido ese tanque, se repite el proceso una segunda vez y debería ser mano de santo.

En su momento, yo lo hice dejando solo un cuarto de tanque lleno para reducir el tiempo que necesitaría para gastarlo con el uso normal del motor.

Ok aproximadamente me quedarán unos 70litros para gastar el tanque, esperaré a tener un poco menos de cantidad y añadiré el producto

Comentario

Trabajando...
                              X