VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

BENETEAU fabricará en Galicia!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!

    Originalmente publicado por OXI Ver Mensaje
    Buenas:
    No se hagan pajas mentales los señores cófrades, el motivo principal para implantar empresas en Portugal es este: Sueldo minimo: 740,83 EUR por Mes (jun 2020)
    Lamentablemente este es el motivo, si queremos que España compita en esto, no se si iremos muy bien.....

    Siento la salida de tiesto no nautica, pero como en el hilo se habla de esto....
    10.000 personas del área de Vigo trabajan todos los días al otro lado de la frontera, en Portugal, no tengo datos, pero no creo que vayan por sueldos más bajos que aquí...

    Comentario


    • #17
      Respuesta: BENETEAU fabricará en Galicia!!

      En el norte de Portugal hay pleno empleo y gracias a eso, han subido mucho los sueldos porque las empresas se rifan a los trabajadores. Por eso miles de gallegos van todos los días a trabajar a Portugal

      El sueldo mínimo no quiere decir nada. Solo es un referente. Si fuera tan fácil, solo habría que subirlo a 2.000 euros y todos contentos. Por desgracia lo que sube los sueldos es el mercado. Si los pequeños empleadores no pueden pagar un salario mínimo y no hay trabajo, se usa la economía sumergida y el trabajo irregular.

      En mi zona, antes de la crisis del ladrillo, los constructores se peleaban por los albañiles y cuando llevaban menos de un mes en una obra, venía otro, les ofrecía 300 euros más y cambiaban de trabajo. Cuando vino la crisis, no había ningún sitio en donde emplearse y el que tenía trabajo les ofrecía empleo si firmaban la nómina y cobraban menos de lo que reflejaba.

      En definitiva, el sueldo oficial lo que tiene que parecerse es al del mercado real, porque sino, lo que se fomenta es la economía sumergida y todavía menos derechos para el trabajador.

      Portugal esta atrayendo inversion como es el caso de la noticia y aunque en principio parezca que solo beneficia a los que trasladan allí a sus empresas, también generan muchísimo empleo para sus ciudadanos. Pero como queda demostrado, las empresas no se van a Portugal a buscar mejores salarios, pues los decenas de miles que van a trabajar allí todos los días, preferían quedarse cerca de su casa cobrando incluso menos - aunque solo fuera por ahorrarse el transporte. Lo peor es - como confirman muchas empresas - el lío burocrático y la inseguridad jurídica que algunos dicen que supone hasta un 14% de merma de competitividad.

      Comentario


      • #18
        Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!

        Si llego saber que se lía esto no digo nada
        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

        Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

        ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

        La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

        Comentario


        • #19
          Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!

          Dios salve a la Reina
          Vires in numeris

          Comentario


          • #20
            Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!

            Desgraciadamente en toda España, el mundo político ha entrado en una ceguera absoluta; no se han enterado del mundo que viene y solo se preocupan de hacernos pagar cada vez más e intentar ridiculizar a todo el que gana mucho dinero y se va del país.


            Por cuestiones que no vienen al caso conozco a mucha gente que se ha largado y otros muchos que no conozco pero que se que lo han heho ya y no piensa volver; y eso de que se van a no pagar impuestos es mentira, se van a pagar impuestos justos y no los inquisitivos que tenemos aquí. Por ej. Los youtubers que se van a Andorra pagan un 25% y no como se cree generalmente que no pagan nada. Los que trabajan las cryptos, en Portugal o Andorra también pagan un 25% y solo cuando las convierten a dinero fiat, mientras las consideran ahorro.


            Paises donde hacer la declaración es clara y sencilla, aquí si haces tres mil movimientos al año tienes que declararlos todos, uno a uno, y si tienes la mala suerte de equivocarte en algún punto la multa puede ser de órdago; no les vasta con el balance de año; es la nueva ley "contra cryptomonedas".


            Son miles los jóvenes que se han ido a Inglaterra, Andorra, Méjico, Filipinas, Tailandia, Catar, Eslovenia, Malta, Bali o lombok en Indonesia, y un largo etc. Incluso conozco un grupo "muy potente" en Abu Dabi, países que da unas ventajas fiscales excelentes para inversionistas.


            Por supuesto todos muy buenos en sus "campos" de nuevas tecnologías, o incluso jugadores de Póquer o programadores de Solidity.



            Si preguntas porque se van casi todos te dicen lo mismo: En España estás vendido, hacienda te persigue como si fueras un delincuente, te miran con lupa buscando el más mínimo error en la declaración y te lo hacen pagar muy caro y si tienes Bitcoin ya te tratan como si fueras un delincuente, además es imposible "crecer" pagando más de la mitad de lo que ganas, estamos en desventaja contra el resto del mundo y por eso nos vamos.


            Y es que no se enteran que está cambiando el mundo a pasos agigantados y a los más eficaces los estamos perdiendo poco a poco, una pena.

            Comentario


            • #21
              Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!

              Desgraciadamente en toda España, el mundo político ha entrado en una ceguera absoluta; no se han enterado del mundo que viene y solo se preocupan de hacernos pagar cada vez más e intentar ridiculizar a todo el que gana mucho dinero y se va del país.


              Por cuestiones que no vienen al caso conozco a mucha gente que se ha largado y otros muchos que no conozco pero que se que lo han heho ya y no piensa volver; y eso de que se van a no pagar impuestos es mentira, se van a pagar impuestos justos y no los inquisitivos que tenemos aquí. Por ej. Los youtubers que se van a Andorra pagan un 25% y no como se cree generalmente que no pagan nada. Los que trabajan las cryptos, en Portugal o Andorra también pagan un 25% y solo cuando las convierten a dinero fiat, mientras las consideran ahorro.


              Paises donde hacer la declaración es clara y sencilla, aquí si haces tres mil movimientos con Cryptos al año tienes que declararlos todos, uno a uno, y si tienes la mala suerte de equivocarte en algún punto la multa puede ser de órdago; no les vasta con el balance de año; es la nueva ley "contra cryptomonedas".


              Son miles los jóvenes que se han ido a Inglaterra, Andorra, Méjico, Filipinas, Tailandia, Catar, Eslovenia, Malta, Bali o lombok en Indonesia, y un largo etc. Incluso conozco un grupo "muy potente" en Abu Dabi, países que da unas ventajas fiscales excelentes para inversionistas.


              Por supuesto todos muy buenos en sus "campos" de nuevas tecnologías, o incluso jugadores de Póquer o programadores de Solidity.



              Si preguntas porque se van casi todos te dicen lo mismo: En España estás vendido, hacienda te persigue como si fueras un delincuente, te miran con lupa buscando el más mínimo error en la declaración y te lo hacen pagar muy caro y si tienes Bitcoin ya te tratan como si fueras un delincuente, además es imposible "crecer" pagando más de la mitad de lo que ganas, estamos en desventaja contra el resto del mundo y por eso nos vamos.


              Y es que no se enteran que está cambiando el mundo a pasos agigantados y a los más eficaces los estamos perdiendo poco a poco, una pena.

              Comentario


              • #22
                Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!

                Son los tiempos que corren en España y en el mundo en general. Los países están con un nivel de endeudamiento enorme, impagable que exige cada vez más impuestos para mantener los servicios públicos. A esto se le añade que los estados tienden a crecer y ganar en competencias lo que significa que necesitan mas dinero. Por cada derecho nuevo que tienes, hay menos libertad y mas impuestos.

                Algunos países están mentalizados para intentar atraer riqueza inversión e inmigrantes de calidad, otros como es España no y además se ve al empresario como un explotador negrero que roba a los empleados y a los clientes. Los Taria (la tribu mas peligrosa del planeta) incluso destrozan a los autónomos y no les importa esquilmar a pequeñas y medianas empresas gracias a los bonus de los sicarios de la tribu Taria que tienen el poder real de sancionarte solo en base a sospechas, ellos se llevan el bonus, confiscan tus cuentas y ya si eso, reclamas amparo ante un juez. Los Taria piensan, si declaras que has ganado 1000, por algún lado me estás engañando y tienes otros 500 que no me declaras, no conciben que puedes declarar honradamente lo que has ganado. Añade el enorme bosque de normas, reglamentos, sanciones, impuestos y administraciones públicas que tienes que observar y cumplir además de una interpretación de las cosas nada clara.

                Las empresas que quieren sobrevivir, acaban marchándose a otros países mas sencillos administrativamente y a pagar impuestos de una manera razonable.

                Y si tenemos barco, somos oficialmente ricos para odiar aunque sea una hinchable de 1000 euros y capitanía nos trata como tal, ya sabéis.

                La economía está moviéndose a lo virtual en detrimento de la economía industrial, es por ello que los estados que intentan cobrar muchos impuestos a empresas y liberales que tienen negocios virtuales deslocalizados (tiendas virtuales, criptos, trabajos profesionales en remoto como contables, asesores, etc) pueden moverse de un régimen fiscal a otro rápidamente, por lo tanto, no se puede aplicar las mismas medidas coactivas que con una fábrica que moverla es mas costoso y difícil. En un mundo digital, siguen pensando que están en el siglo XX y hacen política del sigo XX.

                Yo tengo esperanza en que al final esto se solucione en España, pero se que va a ser con mucho dolor y no va a ser rápido, pero cuando el estado vea que no va a poder recaudar lo suficiente, que el paro es enorme (que ya lo es) que no va a poder incrementar su deuda porque el PIB no acompaña, en ese momento quien esté tendrá que hacer un cambio realmente importante para seguir adelante. Esperemos que sea cuando antes!

                De momento, solo vuelvo a España como turista que me tratan bien
                Vires in numeris

                Comentario


                • #23
                  Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!

                  Me262a:
                  Todo es tal cual lo comentas.


                  Alguien que me merece mucho respeto, es economista e inversor (en principio son de los que más te puedes fiar porque se juegan su dinero) me decía hace unos días:


                  "La relación inflación y deuda actual de los países desarrollados occidentales, mas o menos, implica 10 años de subida de precios imparable y no se les curre otra cosa que intentar tener un control absoluto sobre todo lo que gastamos y donde, su plan es no parar de subir impuestos durante todo ese tiempo para intentar que la debacle inflacionista que han creado no les explote"

                  (Ojo que esto ya era así antes del covid, el bicho solo lo ha agravado)



                  Por ej. en EEUU ya están pensando en poner el límite de gasto con efectivo en 600$.


                  En fin no quiero extenderme porque sería interminable el tema. ¡Es tanto el abuso que han cometido emitiendo billetes sin parar y siguen planeando ampliarlo! cuando el camino correcto sería el contrario para facilitar el empleo y desarrollo de la economía, pero no están dispuestos a dar facilidades y con ello perder influencia y por lo tanto perder poder que al fin y al cabo es lo único que les interesa.


                  Por eso seguirán yéndose, no podrán evitarlo con estas ideas.


                  Creo que por mi parte acabo aquí con este debate, tampoco quiero que derive a malos rollos. Pena me da...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!

                    Voy a hacer un comentario y me retiro porque quizas cierren el hilo . En un pais donde el numero de politicos supera los de Alemania. Donde no hacen declaracion de renta. Tienen mutuas de salud privadas que paga el erario publico. Cuando los partidos politicos son empresas con su filosofia de ideales en un cuaderno normativo y tienen asesores mil. Ministros de Sanidad que no son medicos. Ministros del interior que son electricistas. Y no hablemos de la verguenza de las puertas giratorias que ningun partido politico quiere erradicar porque es la forma de chupar de la empresa privada por favores y una agenda de contactos productiva. Si esto es lo que tenemos es porque lo merecemos. Ahi lo dejo.. Y no sigo porque me enciendo.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!

                      " Si esto es lo que tenemos es porque lo merecemos".
                      Yo lo veo, como que somos unos ignorantes.
                      No analizamos el voto depositado en la urna.

                      Demasiado Sociolisto.

                      Montorito, decidió cambiar las reglas de juego.
                      Y estableció que había que pasar por caja, con el 20% de los premios.
                      Para mí, desde ese momento, su juego, era suyo.
                      Avisé a todo mi entorno, de modo riguroso. Ni un céntimo más. Nadie me condiciona con La lotería de Navidad, dejó de existir para mí.

                      Y cambiamos de página.

                      El hilo, está. Pero habrá que dejarlo.......

                      Feliz Año

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: BENETEAU fabricará en Galicia!!

                        Este sistema de política tal y como lo conocemos tiene que cambiar ,no sé cómo ,pero tiene que cambiar ...si no es así vamos a desaparecer muy pronto .

                        Comentario


                        • #27
                          Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!

                          Un gobierno central, 17 autonómicos, y miles de Ayuntamientos, cada uno haciendo la guerra por su cuenta y pelados todos con todos, resultado, el caos, nada importa, solo el dia a dia, el seguir una semana mas en el poder, con pactos contra natura, todo da igual, engañando al españolito de a pie, políticos que te dicen una cosa por la mañana y por la tarde la contraria, y lo mas lamentable es que las personas que le aplauden por la mañana, lo hacen por la tarde, cuan dice lo contrario de por la mañana, en fin esto terminara mal muy mal.....

                          Comentario


                          • #28
                            Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!

                            Creo que Alemania tiene 17 estados federados y USA 50. Y con más autonomía que las nuestro estdao de las autonomías, ¿cúal es el problema ?. A Francia un estado centralista le va mejor ??.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!

                              Creo que el problema no es de 17 autonomías, cientos de ayuntamientos,… el problema es falta de cultura, respeto, madurez democrática,….
                              Pero vamos a ver, al final, donde fabricará Beneteau? :nosabo
                              Saludos y

                              Comentario


                              • #30
                                Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!

                                El grupo Beneteau, al comprar las instalaciones que en su día fueron propiedad de Rodman, hablamos de Portugal.
                                En principio, fabricará y producirá motoras de eslora contenida.
                                La Factoría, está situada a tres kilómetros de la frontera Gallega.
                                En concreto en la zona de Valença do Minho. Portugal.

                                Desearles suerte.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X