VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vela ligera para navegación 2 millas de la costa y marinero.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela ligera para navegación 2 millas de la costa y marinero.

Hola,
    Una ronda para tod@s los cofrades de esta ilustre taberna . Me gustaría preguntar por un vela ligera marinero y liviano, de menos de 5 metros, como para poder ser bajado por una rampa del puerto por una sola persona y con el remolque del coche.
    Descarto Snipe y Pastinacas por ser pesados y grandes ya que el 90% de las veces saldré sólo. Asimismo me gustaría que fuese lo suficientemente "seguro" y que soporte 20 nudos y más de viento y olas de 2 metros por si algún día me veo a 2 millas del puerto más seguro. ¿El mercado nacional que nos ofrece?. No es para regata sino para paseo, navegaciones de un día y guardarlo en garage.
    ¿mercado portugués?. ¿Habeis ido a comprar allí?. ¿Alguna página web?. Por otro lado no sé el coste medio de matricular un barquito de estos por si decido apoyarme con un motor y no sólo con remo.
    "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Re: Vela ligera para navegación 2 millas de la costa y marinero.

¿Un Vaurien?

Comentario

Yo creo que lo que quieres no existe. Otra cosa es que tu habilidad, experiencia, etc, etc,.....pueda salvar el barco y tú vida. El barquito no te va a salvar a tí. 2 metros de ola, según como, y con 20 nudos de viento o más, en un vela ligera es duro físicamente como para plantearte travesías. Un paseo de unas pocas millas un día con meteo perfecta es una cosa, y lo que planteas es otra. Es mi humilde opinión. Preparar un barco pequeño para lo que quieres es posible, pero si una pastinaca o un Snipe ya te parece imposible de manejar va a ser difícil que encuentres algo.

Comentario

Originalmente publicado por chema Ver Mensaje
        Me gustaría preguntar por un vela ligera marinero y liviano,
        de menos de 5 metros
        que soporte 20 nudos y más de viento y olas de 2 metros
        Estás pidiendo algo casi imposible.
        Hay barcos de 5 metros muy seguros y marineros que pueden enfrentar olas de 2 metros y vientos de 20 nudos pero... NO son de vela ligera, ni livianos.

Un velero sin quilla profunda y/o pesada difícil se las verá con mar de F5.

Ten en cuenta que la distancia a la costa poco influye porque un viento fuerte produce escora independientemente de cuán cerca está la costa. La limitación del área de navegación está más relacionada a la búsqueda de refugio que a las condiciones propias del mar.

Hay buenos veleros lo bastante marineros de 5 metros "traileables" con palo articulado y orza profunda para hacer travesías en mar pero NO son livianos.

Los veleros de vela ligera están diseñados para navegar con MUY poco viento, con 2 nudos ya se mueven, con 7 van planeando, con 10 ya empezamos con los problemas y más de 12 nudos ya tienes que saber muchísimo y estar en excelente forma para que no te lo pongas de sombrero.
        Editado por última vez por Egis; 20/12/2021, 15:10:27.
        Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por EDGO Ver Mensaje
          Yo creo que lo que quieres no existe. Otra cosa es que tu habilidad, experiencia, etc, etc,.....pueda salvar el barco y tú vida. El barquito no te va a salvar a tí. 2 metros de ola, según como, y con 20 nudos de viento o más, en un vela ligera es duro físicamente como para plantearte travesías. Un paseo de unas pocas millas un día con meteo perfecta es una cosa, y lo que planteas es otra. Es mi humilde opinión. Preparar un barco pequeño para lo que quieres es posible, pero si una pastinaca o un Snipe ya te parece imposible de manejar va a ser difícil que encuentres algo.
          Así es; tal cual dicen los cofrades Edgo o Egis. Con 20 nudos y olas de 2m, muchos modelos de vela ligera pueden navegar -y con más-, pero tienen algo en común: si el patrón no sabe llevarlos en esas condiciones o, aun sabiendo, se despista, tardarás poco en darte un chapuzón (vamos, volcar) En su momento regateaba tanto en Snipe como en Vaurien y, si hoy saliera con ellos o con cualquier vela ligera en un día de F6 y ola acorde, probablemente me daría algún remojón.

Lo anterior es compatible con que te hagas con un vela ligera y lo disfrutes, como hemos hecho tantos. Ahora, eligiendo días de buen parte -que por nuestra latitud, son muchos- y sabiendo que el día que tengas rasca, será razonable quedarse en puerto o quizás salir... pero a sabiendas de que, en una racha o en una trasluchada un poco forzada, no será el barco quien te saque las castañas del fuego, sino tú a él

Comentario

Frank Dye hizo un montón de locuras con este "Wayfarer" que ahora está en un museo; pero incluso un botecito así es un engorro para subirlo y bajarlo solo

Por otro lado está la edad, la temperatura del agua y el común de los mortales, volcar con 20 años en verano es unas risas, volcar con 50 años en agua fría puede ser una tragedia

Por otra banda están los botes cerrados; pero también son tiestos considerables

Esto es mucho mamotreto en tierra

Matt "el genio" Layden además de este famoso invento que llamó "Paradox" tiene por ahí otro artilugio chiquitajo chiqitajo ... A er si lo encuentro

Pero así en general me parece que estamos ante ese tipo de cosas que "no puede ser ... y además es imposible"
            John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

creo que te refieres a este:

sigpic
              En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

sí, primo hermano

Los de Matt "el genio" son ...

"Paradox"
                "Enigma"

Y

"Elusion"

Small sailboats, sailing dinghies, coastal cruising, boat building, micro-cruising, canoes, beach boats.

John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Peero

son botecitos minúsculos para

Everglades Challenge Race
                  Ultimate Florida Challenge Race

ni siquiera son los botecitos de la Texas 200

Sign up HERE Learn who's coming HERE Weather tips HERE Official camps HERE Plus Info Archives Burgees FAQ Memorial

en la "Texas 200" pillan algunas olitas ... Pero los Retos que organiza "Water Tribe" en Miami ... me parece que van por sitios por donde olitas más bien pocas

no sé, habría que investigarlo

...

Comentario

Vela ligera para navegación 2 millas de la costa y marinero.

Buenas.

Partiendo de la base de que lo que da la estabilidad a un barco es, en parte, su peso, parece que estás pidiendo cosas contradictorias.

Por ejemplo, el wayfarer es el barco más usado para hacer "dinghy cruising", que es lo que tú pareces querer hacer con tu barco. Pero en España no hay. Y si un Pastinaca con sus 120 kilos te parece pesado, te estás limitando tanto en tu búsqueda que no creo que encuentres ningún candidato, al menos en barco "de serie".

Si te planteas construirlo tú, se te abren un poco más las oportunidades, pero no parece que entre en tus planes.

Ojalá pudiera ayudarte, y si encuentras algo apto a lo que buscas, no dudes en iluminarnos. Un saludo.

Enviado desde mi 5030D_EEA mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por CapitanChule; 20/12/2021, 23:01:43.
                    GET BUSY SAILING OR GET BUSY SINKING

Comentario

Un Snipe con enrollador de foque y un buen rizo en la mayor, ya tienes tu barco. Se puede sacar del agua uno solo. Ahora para lo que tú pides hay que añadir dos factores fundamentales: una buena forma física y un buen conocimiento de la navegación a vela.

Comentario

Echa un vistazo al dinghy Mirror, yo lo tuve y es ligero y duro de pelar. Venden el kit desde Inglaterra y luego te lo tienes que construir tu.

Asi todo alejarte 2 millas, viento 20 nudos, olas de 2 metros...... no creo que exista un vela ligera en este planeta que te sirva para eso.

Comentario

"Enigma"

Comentario

este Botecito nace en los Retos que organiza "Water Tribe" en Miami

la línea de salida está en la marca de Marea Alta en una playa y se sale con Marea Baja, es decir cada participante debe arrastrar su artefacto por la playa hasta el agua

"Enigma" es probablemente el límite en esto de algo manejable en tierra y que pueda navegar y que no sea un Kayak, bueno en realidad es un Kayak cabinado

Tendríamos que ver cuánto pesa

Comentario

Aquí está

Esto de los internetes es la reberza

Comentario

Trabajando...
                              X