VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vela ligera para navegación 2 millas de la costa y marinero.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vela ligera para navegación 2 millas de la costa y marinero.

Yo lo más cercano a lo que quieres hacer y con una mínima garantía solo veo barquitos como el open 5.70, el sprint o 6.60 o similares, que son barquitos lastrados pero no dejan de ser vela ligera. Son muy deportivos por lo que tendrías que adaptar algo de superficie vélica o navegar con rizos, pero se adrizan solos. Te tendrías que buscar una rampa cómoda para botarlos o cargarlos. Se van a 400 ó 600 kgrs.

Comentario

Gracias, por vuestras aportaciones. Llevo tiempo meditandolo y en España hay poca variedad. En general para un dinghy hay que estar en forma, meter remolque en el agua salada...en todo caso el Mirror sería un barco candidato, lo mismo que encargar planos y hacerlo, pero no es mi caso. Ver minuto 7:30 del vídeo.

"Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Originalmente publicado por chema Ver Mensaje
        Hola,
        Una ronda para tod@s los cofrades de esta ilustre taberna . Me gustaría preguntar por un vela ligera marinero y liviano, de menos de 5 metros, como para poder ser bajado por una rampa del puerto por una sola persona y con el remolque del coche.
        Descarto Snipe y Pastinacas por ser pesados y grandes ya que el 90% de las veces saldré sólo. Asimismo me gustaría que fuese lo suficientemente "seguro" y que soporte 20 nudos y más de viento y olas de 2 metros por si algún día me veo a 2 millas del puerto más seguro. ¿El mercado nacional que nos ofrece?. No es para regata sino para paseo, navegaciones de un día y guardarlo en garage.
        ¿mercado portugués?. ¿Habeis ido a comprar allí?. ¿Alguna página web?. Por otro lado no sé el coste medio de matricular un barquito de estos por si decido apoyarme con un motor y no sólo con remo.
        Pides requisitos que ningún barco cumple...

Pero de lo existente, el que más y mejor cumple tus requisitos es el Laser.

Eso si, con viento es exigente, tanto físicamente como técnicamente. Pero con fuerza 2-3 cualquiera medianamente sano puede disfrutar mucho, y en poco tiempo puedes disfrutar también con F4.

Comentario

Yo soy de Laser prácticamente todos los fines de semana y estoy enamorado del barco, y hago eso de irme a más de dos millas de mi salida, pero si descartas los más de paseo por pesados y los más ligeros por más exigentes, quizás lo que te venga bien sea un catamarán, de los pequeños. Más anchos, más estables, le pones un flotador en la punta del mástil por si acaso...

El problema es el remolque, son más anchos.

Pero como digo, estoy enamorado del Láser, así que haré algo de apología de él. Es ligero, para la rampa es ideal. Es exigente físicamente si lo sacas con viento, también puedes pasear en él días más tranquilos aunque no es el más cómodo para eso.

Tiene tres tamaños de vela distintos, según el peso del tripulante, su pericia o sus ganas de colgarse, lo que también te puede dar juego si ves que hace más viento del que pensabas pero tienes ganas de salir.

Es regatero y olímpico, pero no hace falta ni regatear con él ni que te prepares físicamente para las olimpiadas.

Sus grandes ventajas:

Hay una enorme flota en casi todos sitios, no te costará encontrar gente para navegar en flota, que es mucho más divertido. Mucha flota máster también, con gente de todos los niveles.

Al haber tantos, también mucho mercado de segunda mano. Puedes comprarlo, usarlo y venderlo si no te convence con apenas pérdida.

Lo puedes llevar en la baca de un coche normal.

Hay muchísima información en internet, vídeos en youtube, sobre los ajustes en cada rumbo y viento, maniobras, etc.

Comentario

Hola.

Quizás otro que te podría valer sería un poliglas/roga 350. 80Kg de peso, 3.5 metros de eslora, y puede llevar motor.

Sobre matricular un barquito de estos, como somos el país más rico (no de sabores) del mundo, pues prepara pasta y trámites burocráticos.

Pero como bien dicen para llevar un dinghy hay que estar en forma, si se quiere navegar con 20 nudos de viento y 2 metros de olas. Eso no te lo quita nadie.

Algo más manejable, como bien dice Questionsailing, sería el Laser, una vela, peso entre los 50 y 60Kg, además, que con el mismo caso puedes tener varios tamaños de vela con solo cambiar la vela y la base del palo. De mayor superficie a menor, estándar, radial y el de superficie velica más pequeña 470. Pero no es un balandro de paseo.
            Editado por última vez por dr.spooky; 22/12/2021, 08:58:51. Razón: pliglas no sé que marca es.

Comentario

Chema, para salir solo, a navegar en tu zona las olas si son de mar tendida o de fondo no deberían ser mucho problema y si se pueden establecer vientos duros de repente, yo te aconsejo un barco y un motorcito; que se tuercen las cosas, velas abajo y a motor a la rampa.
              Yo he tenido algunos días de esos que de repente te pilla más rasca de la que puedes manejar y arrancar motor, aproarte y velas abajo es un momento, pero necesitas algo de estabilidad que no te darían los vela ligera más regateros (yo navego en pastinaca y normalmente acompañado).
              El barco que te muestra Dr. spooky, puede ser un buen candidato (80 kg `20 kg motor). Si llevas coche y remolque, los "Pastinaca" no deberían ser un problema en solitario en la rampa tampoco (125 kg +20 kg motor); lo mueve el coche y en el agua ya lo mueves sin esfuerzo.
              Ahh, llevo un rizo y lo uso mucho, pero cuando ya soplan "a ojo" 15 nudos o hay pinta de que va a subir.......a la rampa y a comer a casa (si hay previsión de más de 12-13 kts normalmente no salgo)
              No se si conoces esta página, pero vale la pena trastearla un rato (con el traductor la leo en castellano)
              The Dinghy Cruising Association is the friendly club with a sense of adventure For all sailors who use boats for more than just racing.
              Editado por última vez por esscapar; 21/12/2021, 21:50:02.

Comentario

Volviendo pa la otra banda

"Laser Stratos" hay dos el "Laser Stratos" y el "Laser Stratos Keel"

este, el "Keel", al final de la Orza lleva un bulbo de 80 kg o así no me acuerdo pero es una cifra típica situar al final de la Orza el peso de 1 Tripulante

así resulta un Botecito cojonudo, con Plomo al final de la Orza, Carena muy estable, Mayor con un rizo con un mecanismo muy ingenioso, Foque en un almacenador ... Una completa monería

Pero, claro, ahí los Botecitos comienzan a tener un tamaño para estar en el agua, y volvemos al principio
                John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Trimaranes

Habría que mirar por esta banda; pero ejque casi cualquier cosa acaba pesando bastante en tierra por pequeña que sea en el mar
                  John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Me ha venido a la memoria, que donde suelo navegar, también había un señor inglés, ya con cierta edad que navegaba con un topper. Parecido al laser, más pequeño (3.5m) y unos 40Kg de peso

O el Ranger me ha gustado, tiene buena pinta. 4m de eslora, y más pesado, unos 90Kg de peso

Comentario

[QUOTE=dr.spooky;2353714]Me ha venido a la memoria, que donde suelo navegar, también había un señor inglés, ya con cierta edad que navegaba con un topper. Parecido al laser, más pequeño (3.5m) y unos 40Kg de peso

el caso es que por peso-precio veo un 420 o un vaurien...poderlo manejar solo o con un acompañante...

Comentario

a mi siempr eme ha gustado la vela, solo he usado windsurf, asi que si que me veo en un roga 350 como dicen un motorcito por si las moscas y a ir a pesacar de tranquis despues de pasear, y como pesa lo sacas facil, lo veo buena opcion, el laser no lo veo tan comodo , el snipe tambien mola de 4 metros o asi, un saludo.

Comentario

Buenas noches
                          El pastinaca ,descartalo ,es categoria de diseño D y solo te dan zona 7.El laser para irte a dos millas ,como tengas un problema y rompas algo , y puestos que sople el viento de tierra hacia el mar , no vuelves.
                          El 420 ,si lo dan en categoria c y podrias ir asta dos millas , pero es muy inestable.
                          Otro candidato puede ser el raquero ,te lo dan con categoria C. Y puedes llevar motor y tiene un buen trambucho para estibar cosas ,parecido al pastinaca ,
                          Pero si lo que quieres es navegar , no te mires las dos millas , yo salgo en pastinaca y en laser , y te aseguro que se disfruta igual a una milla que a dos .A no ser que lo que quieras es pescar atunes.

Comentario

, no, no quiero pescar atunes, quiero mojarme lo mínimo y poder bajarlo y subirlo yo sólo sin contar con ayuda y evitando en lo posible la maniobra del coche por una rampa que en verano tendrá coches aparcados, redes y otros botes en ella. En fín visitando muchas webs de otros paises y flipando, pero más con lo organizados que están en estas clases y no sólo para competir.

Comentario

Poder bajarlo y subirlo por la rampa, sin coche, es contrapuesto a navegar seco.

Necesitas ligereza y lo ligero: moja.

Comentario

Vela ligera para navegación 2 millas de la costa y marinero.

No te quieres mojar en la rampa, pero en un barco como el que buscas vas a estar mojado todo el tiempo. Yo tengo un 21 pies y a poco que el viento sube y se forma ola te acabas calando.

Sobre todo creo que debes buscar uno que también sea auto-achicante como podría ser un Snipe. Con un Vaurien lleno de agua lo vas a pasar mal aunque tenga achicador. Yo el Láser lo descartaría porque has de estar en muy buena forma física y pesar bastante para domarlo con cierto viento, además de que en rumbos abiertos a la mínima vuelcas. Tal vez con vela radial... Los raqueros son unos cascarones que no te recomiendo para nada. Y catamaranes pues con olas y viento tienes muchas papeletas de pinchar un patín y volcar facilísimamente. Y desvolcarlo es un peñazo. He navegado intensamente en todos los anteriores.

También dependerá de tu nivel. Si eres un máquina pues el que más te guste y a disfrutar.

Pero el resumen es que con cualquiera de esos barcos has de ir bien equipado porque te vas a mojar sí o sí.

Comentario

Trabajando...
                                X