VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Renovacion grifo fondo toma de motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Renovacion grifo fondo toma de motor

Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
    No se puede entonces montar pasacasco en inox y el grifo truedesign?

Saludos
    Si se puede.

Comentario

Respuesta: Renovacion grifo fondo toma de motor

Yo solo tengo el grifo de fondo, no llevo instalaciones auxiliares, mi barquito no llega a 6m. Investigaré lo del latón que dices, pero de mano es lo que menos me gustaba, es lo bueno del foro, te abren los ojos a posiciones que no habías planteado. gracias de nuevo.
      Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Pego comentario de la páguna de Bluemarin:
        A pesar de los hallazgos del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido y de los estándares ISO, la oferta de pasacascos y grifos de fondo, en muchos casos, sigue siendo de latón. Citando el Informe del caso Random Harvest Report No 28/2000... " el latón no está aceptado para su uso bajo el agua en montajes a través del casco"......."debido a su susceptibilidad a la deszincificación en agua de mar y de la fácil disponibilidad de una alternativa superior" (Vea el informe original completo en inglés). El Latón está comúnmente fabricado de un 60-70% de Cobre y un 30-40% de Zinc y todos sabemos lo que pasa con nuestros ánodos de Zinc. Descincificación es el proceso por el cual el contenido de zinc en los pasacascos de latón lentamente se van deshaciendo dejando un material poroso y frágil. La solución es utilizar una aleación específicamente fabricada para este tipo de trabajos.
        Bronce - los pasacascos y grifos de fondo de bronce son sin ninguna duda lo mejor que podemos comprar. Si son de calidad podrían durar la vida entera de nuestro barco. Sin embargo no están hechos para la economía de la mayoría, sobretodo los grifos de fondo, pero teniendo en cuenta los costes de sacar el barco al varadero así como todo el trabajo que lleva cambiarlos, entonces la diferencia de precio al final puede no ser tan significativa.
        Latón DZR (Resistente a las Descincificación). Aprobado para su uso en agua de mar, es un latón con un contenido en zinc muy bajo que además le dan un tratamiento en caliente después de producirlo. El resultado es una aleación resistente a la descincificación y aprobado por Lloyds. Es una muy buena solución para aquellos que tenemos un presupuesto más ajustado.
        Acero Inoxidable - El acero inoxidable no sufre de descincificación ya que no contiene zinc en su aleación, sin embargo no es una buena elección para pasacascos ni grifos de fondo por debajo de la línea de flotación. El acero inoxidable necesita de oxígeno para mantener su propiedad de inoxidable. En zonas donde no se oxigena podremos observar como se corroe fácilmente debido a la corrosión de tipo fisura o grieta.

Comentario

Osea que el inox para el pasacascos del motor descartado.

Comentario

La sonda o o corredera son de plástico no se muy cuál será el material, y Nadie creo que piensa que son mejores metálicas, ya que creo que ni existen. Por eso la verdad es que no entiendo esos miedos a algo que tenemos ya cada uno en nuestro barco. Cuando me toque yo creo optaré por las qué habéis comentado, o las nuevas estas plásticas o las de bronce. Ur por cierto acabo de buscar y salen por unos 30€ creo. No? O es más caro aún?

Comentario

Re: Respuesta: Renovacion grifo fondo toma de motor

Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
              Acero Inoxidable - El acero inoxidable no sufre de descincificación ya que no contiene zinc en su aleación, sin embargo no es una buena elección para pasacascos ni grifos de fondo por debajo de la línea de flotación. El acero inoxidable necesita de oxígeno para mantener su propiedad de inoxidable. En zonas donde no se oxigena podremos observar como se corroe fácilmente debido a la corrosión de tipo fisura o grieta.
              Tengo una empresa de mecanizado, estoy fabricando componentes de revoluciona ( piezas redondas) para prácticamente todos los sectores, automocion, alimenticio, náutico, motores marinos, maquina herramienta, bienes de equipo, en estos materiales que has descrito y 150mas....
              A ver, que el inox debajo del agua pierda sus propiedades de oxidabilidad, no quiere decir que no valga para nada debajo del agua
              Los ejes de cola de vuestros barcos, la chapa y mechas de los timones, de que material son???

Comentario

Hola!

Si quieres renovar los pasacascos es extremadamente sencillo (aunque hay que ir con cuidado por lo importante de la cosa si sale mal).

Necesitas:

- Pasacascos (mira el diámetro de la rosca de tu barco; el mío es de 1/2. Suele venir en el plano del mismo que tienes en el manual).
                - Grifo de fondo (llave de paso que te permitirá que no entre agua cuando lo necesites).

- Entronque (pieza que enroscas al grifo de fondo y conectas a la manguera de refrigeración del motor).
                - Teflon (sirve para poner en las roscas y que se cuele el agua). Yo utilicé Loctite 55; pero tengo amigos que han puesto Teflon normal y les ha durado sin problemas.
                - Sikaflex 291 (el botecito más pequeño que tengan). Esto se utiliza para sellar el grifo de fondo al casco del barco. Cuando seca queda como una goma y evita posibles filtraciones.

Pasacascos de latón, grifo de fondo con maneta de acero inoxidable y entronque de latón los compré en una naútica de Port Ginesta (muy económica, por cierto).

Resto de cosas las compré en una conocida tienda de bricolaje (seguro que tienes muchas cerca de casa).

¿Porqué no puse bronce, acero inoxidable,...?

Tras mi primer cambio de grifos de fondo pude comprobar que es una operación muuuuuuy sencilla. Con la diferencia de precio de laton a acero inoxidable podría hacer 10 cambios de grifos de fondo y, por el momento, mi plan es cambiarlos cada 5 años aprovechando la varada anual.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo!
                Javier Díez Servant

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                  Tengo una empresa de mecanizado, estoy fabricando componentes de revoluciona ( piezas redondas) para prácticamente todos los sectores, automocion, alimenticio, náutico, motores marinos, maquina herramienta, bienes de equipo, en estos materiales que has descrito y 150mas....
                  A ver, que el inox debajo del agua pierda sus propiedades de oxidabilidad, no quiere decir que no valga para nada debajo del agua
                  Los ejes de cola de vuestros barcos, la chapa y mechas de los timones, de que material son???

Efectivamente, hay aceros inoxidables que no son adecuados para estar debajo del agua de mar porque se produce esa corrosión en presencia de cloro (la sal del mar es cloruro sódico), pero otras aleaciones, que son las utilizadas en náutica cuando se compran piezas de fabricantes fiables si que son resistentes.
                  Las mechas de timón, sometidas a grandes esfuerzos, son de acero inox y hay miles de barcos con mas de 40 años navegando con esos timones permanentemente sumergidos sin que hayan dado ningún problema.

Comentario

Originalmente publicado por Icarus Ver Mensaje
                    Efectivamente, hay aceros inoxidables que no son adecuados para estar debajo del agua de mar porque se produce esa corrosión en presencia de cloro (la sal del mar es cloruro sódico), pero otras aleaciones, que son las utilizadas en náutica cuando se compran piezas de fabricantes fiables si que son resistentes.
                    Las mechas de timón, sometidas a grandes esfuerzos, son de acero inox y hay miles de barcos con mas de 40 años navegando con esos timones permanentemente sumergidos sin que hayan dado ningún problema.
                    POr eso no decía, no demonicemos a un tipo de material, sin conocer antes unos mínimos sobre su composición.
                    Incluso dentro de la familia de los austenicos ( que sean los que mas conoceis vosotros) hay tipos, que se pueden emplear tranquilamente en el medio marino, y otros que no son tan recomendables.

Comentario

Yo tengo ahora mismo grifos y pasacascos en 316, unos llevan 2 años y otros tienen 3 y de momento nada raro y funcionan perfectamente los grifos.

Comentario

Nosotros en su momento del cambio de grifo y pasacasco hace 4/5 años, mire mucho que si latón, acero o los de truedesing, al final optamos por el true design y comentarte ,
                        -1 le pusimos un anillo que se monta entre el pasacasco y el grifo ( le da rigidez)
                        - 2 eso de que son más débil me río, son muy pero que muy robusto ( de hecho un año antes le monté los grifos nuevos de fondo y al desmontarlo me quedé de 5 grifos con dos en la mano)
                        - una cosa que me gustan es que se abren y cierran como el primer día súper suave
                        - eso de que son más económicos nada de nada cuestan igual que los de latón de CR
                        Yo si tuviera que volver a cambiar pondría los mismos.
                        Además te aconsejo habla con ellos, te asesoran muy bien.
                        Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                          POr eso no decía, no demonicemos a un tipo de material, sin conocer antes unos mínimos sobre su composición.
                          Incluso dentro de la familia de los austenicos ( que sean los que mas conoceis vosotros) hay tipos, que se pueden emplear tranquilamente en el medio marino, y otros que no son tan recomendables.

Buenas a todos, los pasacascos y grifos de fondo en inox como los de cualquier otro material tienen sus pros y sus contras, como material en sí, solo padecen ocasionalmente lo que en ingles se llama "crevice corrosión".

Si solo utilizas en su montaje accesorios de inox o accesorios no metalicos no hay problema de corrosión en ellos, bueno salvo que tengas los grifos de fondo conectados a la red de masas y alguno sea metalico y no sea de inox, entonces si falla el anodo o el cableado, el grifo de inox se comerá al que no sea de inox (al ser más noble en la tabla galvanica).

Para mi es importante ver si los grifos de fondo estan conectados a la red de masas a la hora de tomar decisiones.

Precio por precio antes que inox montaria unos Truedesign, fuertes, de funcionamiento impecable e invisibles a la corrosión galvanica y al rayo.

Pero es solo mi opinión personal

Saludos y salud.
                          Editado por última vez por porcorosso; 08/01/2022, 01:33:39. Razón: revisión de texto

Comentario

En mi caso no hay red de masas, solo es un grifo, claro que va sumergido en el mismo agua que el intercambiador de calor o las piezas que formen el sistema de refrigeración, que no tengo ni idea de que tipo de materia utilizan, pero me imagino que habra transferencia de electrones por la misma y afectará a todas las piezas metálicas que componen el sistema.

Comentario

Originalmente publicado por porcorosso Ver Mensaje
                              Buenas a todos, los pasacascos y grifos de fondo en inox como los de cualquier otro material tienen sus pros y sus contras, como material en sí, solo padecen ocasionalmente lo que en ingles se llama "crevice corrosión".

Si solo utilizas en su montaje accesorios de inox o accesorios no metalicos no hay problema de corrosión en ellos, bueno salvo que tengas los grifos de fondo conectados a la red de masas y alguno sea metalico y no sea de inox, entonces si falla el anodo o el cableado, el grifo de inox se comerá al que no sea de inox (al ser más noble en la tabla galvanica).

Para mi es importante ver si los grifos de fondo estan conectados a la red de masas a la hora de tomar decisiones.

Precio por precio antes que inox montaria unos Truedesign, fuertes, de funcionamiento impecable e invisibles a la corrosión galvanica y al rayo.

Pero es solo mi opinión personal

Saludos y salud.

Y digo yo, si no proteges anodicamente el conjunto, donde menos problemas vas a tener es en los grifos de fondo y el pasacascos. ES mas, yo tengo todo el conjunto del motor protegido, a excepcion del grifo del fondo y el pasacascos, pues se trata del mismo material.
                              Aqui como en todos los sitios hay que saber de que se habla, pues copiar sacando de contexto lo que hay en la red, aqui o alli, solo lleva a confusion.

EStamos hablando de frifos y pasacascos, la conclusion es, si los dos son del mismo material, en un barco de fibra no hay ningun trasbase de electrones de un componente al otro y esto señores es muy facil de comprobar.
                              SE sumergen ambos componentes en un balde o caja plastica llena de agua de mar ( si la temperatura es alta mejor) y se mide son un tester la diferencia de potencial entre ambos...

Repito, no demonicemos ningun material sin saber bien su composicion.

Editado por última vez por trabañarru; 08/01/2022, 20:18:06.

Comentario

Buenas a todos, cofrade trabañarru, yo me dedico a la nautica y conozco bien el tema, personalmente no recomiendo el Inox, compite en el mismo rango de precios que los plasticos tecnicos y estos ofrecen más ventajas que él.

He desmontado grifos de fondo Blakes de bronce con más de 40 años en un sorprendente buen estado y aun así, actualmente casi nadie los monta si no es para una sustitución.

Cada barco, cada propietario es un mundo, y hay un material para cada presupuesto.

Si decidimos montar elementos metalicos solo hay que tener 2 precauciones, no combinar elementos que no sean galvanicamente compatibles, y si estos estan unidos a la red de masas o a un sistema de proteccion pasiva por corriente impresa vigilar que el sistema funciona correctamente.

Saludos y salud
                                Editado por última vez por porcorosso; 09/01/2022, 09:57:52.

Comentario

Trabajando...
                                X