VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Raymarine st 6002 sensor timon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Raymarine st 6002 sensor timon

Buenas a todos, y ronda de mi cuenta.

Planteo una cosa a ver si alguien se la ha encontrado igual. De un día para otro, el display de un raymarine 6002me marca que el timon esta completamente caído a estribor cuando está a la vía. Por lo demás, parece gobernar bien.

Entrando al dealer cal, llegó hasta el punto align rud, e intento centrarlo. No llega a ser posible porque el menú llega hasta - 9, y aún no aparece centrado, aunque solo ligeramente caído a estribor. Ahora mismo lo llevo así.

Sigue gobernando correctamente.

Alguna idea?

Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Antes marcaba bien? Has comprobado los cables o que no se haya averiado el sensor?
    ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Yo empezaría por verificar que el sensor no se haya soltado del brazo del eje del timón. Debe de ir conectado con un varilla que acaba en una rótula enganchada al brazo del timón.

Comentario

El sensor parece bien colocado pero voy a repasarlo hoy a ver

Comentario

Pues el sensor está correcto, lo he quitado y vuelto a poner y no tiene nada raro. La preocupación es relativa ya que como digo el piloto gobierna correctamente, pero es raro

Comentario

Seguramente ya habrás comprobado la buena conexión de los dos cables del sensor en la centralita del piloto (los dos conectados en los bornes "rudder")

Comentario

Hoy he vuelto a repasar la conexión y limpiarla bien. El caso es que no sigue igual, sino peor, pues ha vuelto a caer completamente a estribor a pesar de tener calibrado el alineamiento del timon en - 9 el valor máximo que me deja a babor.

Sigue gobernando correctamente.

Alguna idea más, por caridad? 😅

Comentario

En caso de que el sensor vaya anclado al eje con una abrazadera, una solución podría ser poner el timón a la vía, aflojar la abrazadera y rotarla sobre el eje hasta que en la pantalla te marque también la pala del timón en crujía.
                Salvo error, creo que ese sensor, opcional, se monta en veleros y en barcos lentos para disminuir a baja velocidad el tiempo del piloto en corregir el rumbo marcado cuando el barco se desvia y de paso poder visualizar en qje posición está la pala, pero no afecga para nada al rumbo marcado en el display,msiendo así que en embarcaciones rápidas raramentebse instala.
                Saludos

Comentario

Gracias, probaré la idea.

En cuanto a lo de que sea opcional, cosa que ya me había parecido leer con anterioridad, y que parece corroborar el funcionamiento a pesar de esto... Supondría que desconectando el cableado del sensor de timon debería funcionar igual?

Comentario

Bueno me contesto yo. He quitado los cables del sensor de timon y el piloto no quiere gobernar, me dice NO RUD Data (normal). En las instrucciones del piloto efectivamente dice que este control es opcional. Hay alguna opción para eliminarlo?

Si así fuera siempre tendría un plan b

Comentario

Cabe la posibilidad de que el sensor de la posición del timón que no es más que un potenciómetro o resistencia variable se haya averiado.
                      Puedes comprobarlo con un tester o polímetro desconectandolo y probando con el tester midiendo la resistencia en ohmios y si girando el sensor la resistencia varía.
                      Da la sensación de que se ha interrumpido la resistencia variable y que no hay ninguna variación y por lo tanto siempre parece que esté a una banda.

Comentario

El repasar las conexiones solo lo estropeó. He pasado en que al tocar auto me aparece el mensaje norudref y se desconecta. El sensor de timon no parece en buen estado, lo cambiaría, pero, no se supone que podía funcionar sin el?

No quiero sustituirlo y q al final sea otro problema

Comentario

Supongo que de hecho te está funcionando sin el. Por lo que he leído puedes hacer el test con el multímetro y es una resistencia de 5000 ohmios entre los dos extremos rojo y verde .Entre verde y azul, según la posición del sensor, puede dar 1,6 kohm o 3,3 kohm.
                          eso es todo lo que se.
                          Supongo que sí al desconectarlo indica "no rud ref" es porque detecta los dos extremos (5 kohm) pero quizá falla el cable azul. O el sensor está dañado.
                          Hace unos años le ocurrió esto a mi hermano y al final encontramos el cable roído por las ratas en un varadero en Grecia. Era un B&G.
                          Suerte.

Comentario

Estimado cofrade Turcamen, refloto tu hilo para pedirte ayuda con mi sensor de posición de mi piloto st6002(resulta que a mi el vendedor me dijo que era st4000, pero en las instrucciones dice st6002).
                            El caso es que ya he dado la brasa en otro hilo porque se han arrancado de cuajo los tres hilos ,rojo azul y verde del sensor de posición. Tras desmontarlo y abrirlo, he soldado tres cables al sensor y los he unido a los de colores conectado azul en 1, rojo en dos y verde en tres.(el tecnico de raymarine me mandó una foto donde parece que esa es la correspondencia entre colores y números). El caso es que al ponerlo en marcha me da el mensaje de que no hay señal de rudder ,pita y se pone en standby. Quisiera saber:
                            -¿Podría anular el sensor de dirección?En tu hilo no queda claro si se puede y qué es lo que hay que hacer.
                            -En caso de que no se pueda,he tomado nota de las mediciones entre los tres cables, por si el sensor está roto, no lo creo, pero espero vuestra opinión por si se me escapa algo. Quedo a la espera y a ver si soy capaz de solucionarlo. Gracias y sidra para todos bien fresquita, que aquí en Almería cae hoy bien.

Comentario

Respondo lo que yo saque en claro, que no se si será toda la verdad. Aunque algunos cofrades dijeron que se podía ir sin el sensor de timón, en mi caso era imposible, inmduatamente me daba el fallo norudref. Empapandome el manual creí entender que en los hidráulicos era así, no podían funcionar sin el sensor.

Yo desesperado instale un simrad antiguo que tenía cogiendo polvo y hasta hoy me va bien 😅

Comentario

Trabajando...
                              X