VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre placas solares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre placas solares

Antes de empezar cervezas para todos, el último paga, yo solo invito

Pregunta sobre placas solares

Para un 34 pies que potencia sería suficiente y que regulador de carga??.

Entendiendo los consumos normales frigo, electrónica y poco más, en fin lo que todos más o menos tenemos..

Y, rígidas o flexibles??

Ahí lo dejo

Espero vuestra información que será bien agradecida

Respuesta: Sobre placas solares

Originalmente publicado por ARISTOS2 Ver Mensaje

Entendiendo los consumos normales frigo, electrónica y poco más, en fin lo que todos más o menos tenemos..

Y, rígidas o flexibles??

Ahí lo dejo

Hola Aristos, esto es como preguntar a alguien cuantos consume su coche sin saber la marca y modelo.

Creo que lo primero sería hacer un listado de todo lo que llevas en tu barco que puede consumir energía eléctrica y ver que consumo tiene y cuanto tiempo lo utilizas.

Con esto sería mas fácil elegir lo que te conviene.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: Respuesta: Sobre placas solares

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      Hola Aristos, esto es como preguntar a alguien cuantos consume su coche sin saber la marca y modelo.

Creo que lo primero sería hacer un listado de todo lo que llevas en tu barco que puede consumir energía eléctrica y ver que consumo tiene y cuanto tiempo lo utilizas.

Con esto sería mas fácil elegir lo que te conviene.

Saludos
      Rafa
      Es una cuestión clásica de la Taberna 4.0.
      ROyRo sort.
      Buen finde urbi et orbi.

Comentario

Respuesta: Sobre placas solares

Originalmente publicado por ARISTOS2 Ver Mensaje

Y, rígidas o flexibles??

Ahí lo dejo

200 w. para consumos básicos
        400 w. para ir sobrado
        Regulador, según la potencia instalada
        Rigidas. Más baratas , más eficientes y duran mucho más que las flexibles.
        y baterías suficientes para almacenar la chicha que te den los paneles.
        http://www.autocazantes.com

KYO, el atlántico en solitario
        https://811c2119-63c4-4a3d-a3aa-5234...b1041c78f4.pdf

Comentario

Re: Respuesta: Sobre placas solares

Originalmente publicado por alfonsokyo Ver Mensaje
          200 w. para consumos básicos
          400 w. para ir sobrado
          Regulador, según la potencia instalada
          Rigidas. Más baratas , más eficientes y duran mucho más que las flexibles.
          y baterías suficientes para almacenar la chicha que te den los paneles.

Gracias
          Una respuesta asi es lo que necesitaba

Los consumos son los que tenemos todos mas o menos poco puede variar
          Por eso la pregunta en muy generica, pero muy simple, mas o lenos todos llevamos lo mismo

Gracias de nuevo

Comentario

Re: Sobre placas solares

Creo que si tienes electrónica, tele, nevera y haces un uso sin muchas restricciones necesitas los 400w. Y un buen banco de baterías. Es lo que yo llevo y no me sobra nada.
            http://www.autocazantes.com

Comentario

Y un regulador MPPT.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                Y un regulador MPPT.

Salud y
                Pero un regulador de cuántos amperios, eso es lo que no se
                Gracias

Comentario

Originalmente publicado por crocus Ver Mensaje
                  Creo que si tienes electrónica, tele, nevera y haces un uso sin muchas restricciones necesitas los 400w. Y un buen banco de baterías. Es lo que yo llevo y no me sobra nada.
                  Me quedo con 400 y un buen regulador que tendré que ver de cuantos amperios

Gracias por tu ayuda

Me ha venido de lujo

Comentario

Yo llevo dos páneles de 170w en serie conectados a través de un regulador Victron a dos baterías de litio de 100A cada una.

Nevera 24h encendida y el uso normal en navegación.

Nunca me bajaron más de un 25%

Comentario

Sobre placas solares

Hola,
                      Te dejo mi experiencia del último verano.
                      Tengo un velero de 40 pies
                      Tengo 3 baterías 110 A. plomo àcido para los servicios y otra para motor a parte.
                      Lo que más me gasta en verano es la nevera que gasta 3 A. cuando se enciende el compresor que con calor fuerte son muchas horas. Cuando navegamos a vela el piloto auromático, después la electrónica...pero vaya, la nevera se lleva la palma de lejos...

Puse dos placas solares de 215 w. (1580 mm. x 808 mm) cada una y un regulador MPPT

He estado muchos días encendiendo el motor solo para sacar el fondeo, navegar 6-8 horas a vela y volver a fondear. Vaya que las baterías se han cargado con las placas únicamente.
                      Cuando viene la familia estuve varios*días en el mismo fondeo sin encender el motor para nada.

En ambos casos, los días soleados sin nubes, sobre las doce o una de la mañana ya tenía las baterías al 100% cargadas, por la noche se descargaban por la nevera y al día siguiente vuelta a empezar.

Vaya que perfeto, ya no tengo que encender motor para cargar las baterías nunca, ni en travesía ni navegando por la costa ni*fondeado varios días seguidos...

Quizá me pasé de frenada y creo que con un 20% menos de placa solar ya tuviera suficiente...

Cuidate

Enviat des del meu SM-T585 usant Tapatalk

Comentario

Sobre placas solares

Importante cuando y donde lo vas a usar. Si tienes sol suficiente (verano, y zona razonablemente soleada), con 200w vas bien. Si vas a disponer de menos horas de sol, 400w.
                        Más que la potencia de placas instalada, importa la capacidad de almacenamiento. Como comenta algún cofrade, en días soleados para media tarde ya tienes las baterías cargadas, señal de que vas bien de potencia solar. Sin embargo, si no pasas la noche con la nevera encendida, luces de fondeo, bomba de agua dulce para fregar la cena, etc, es porque vas justo de batería. Mínimo 200ah necesitas. Si no los tienes, de nada te servirán 400w de placas.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
                          Yo llevo dos páneles de 170w en serie conectados a través de un regulador Victron a dos baterías de litio de 100A cada una.

Nevera 24h encendida y el uso normal en navegación.

Nunca me bajaron más de un 25%
                          Une quedo con tu idea

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por elcider Ver Mensaje
                            Hola,
                            Te dejo mi experiencia del último verano.
                            Tengo un velero de 40 pies
                            Tengo 3 baterías 110 A. plomo àcido para los servicios y otra para motor a parte.
                            Lo que más me gasta en verano es la nevera que gasta 3 A. cuando se enciende el compresor que con calor fuerte son muchas horas. Cuando navegamos a vela el piloto auromático, después la electrónica...pero vaya, la nevera se lleva la palma de lejos...

Puse dos placas solares de 215 w. (1580 mm. x 808 mm) cada una y un regulador MPPT

He estado muchos días encendiendo el motor solo para sacar el fondeo, navegar 6-8 horas a vela y volver a fondear. Vaya que las baterías se han cargado con las placas únicamente.
                            Cuando viene la familia estuve varios*días en el mismo fondeo sin encender el motor para nada.

En ambos casos, los días soleados sin nubes, sobre las doce o una de la mañana ya tenía las baterías al 100% cargadas, por la noche se descargaban por la nevera y al día siguiente vuelta a empezar.

Vaya que perfeto, ya no tengo que encender motor para cargar las baterías nunca, ni en travesía ni navegando por la costa ni*fondeado varios días seguidos...

Quizá me pasé de frenada y creo que con un 20% menos de placa solar ya tuviera suficiente...

Cuidate

Enviat des del meu SM-T585 usant Tapatalk

Y el regulador de cuántos amperios ??..

Creo que con las placas que llevas vas bien, es preferible ir un poco sobrados te quedas justo mal asunto

Gracias

Comentario

Gracias a todos por vuestra información, me ha sido muy útil, lo que me sigue faltando son los datos del regulador, entiendo que en función del amperaje será mejor uno que otro.

Digo esto sin entender, pero para ponerme manos a la obra.

En general todos me habláis de rígida y no flexible, tomo nota.

Gracias a todos

Y una cervecera Chimay bien fresquita
                              Disfrutarla

Comentario

Trabajando...
                              X