VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Energías portátiles y alternativas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Energías portátiles y alternativas

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
    Tal vez un generador portatil podria servirte, te mando uno que he encontrado en e-bay pero seguro que hay muchos y mas baratos. Este vale 250 leuros.

Da 1000 W que son 80 y pico amperios, tiene toma para 12v, problema es que pesa 23 Kg. Los habra ,mas ligeros.
    Un panel solar de 250 euros da 14 W, asi que el rendimiento es muy bajo, eso si hay buena luz y sol.
    Podria ser una alternativa.
    Generador eolico 350 Watios cuesta 1300 euros aprox.
    SUERTE EN LA DECISION
    Pero para es ya pones el motor interno en marcha, no? Con un generador, has de llevar gasolina. Puestos a llevar bidones, mejor gasoil extra.

Comentario

Saludos.Me decanto por la placa solar y generador puesto que independiente del motor, puede enchufar 220 y 12.PERO DE GASOIL. La gasolina genera efluvios altamente volátiles y peligrosos.El molinillo es demasiado ruidoso.

Comentario

No comentas cuanto tienes en tu banco de baterías, pero no te comas el coco. Las placas solares flexibles van bien. Yo usé una el verano pasado para 3 meses de crucero por el Med y el Jónico y me fue de maravilla. La tenías todo el tiempo sobre el biminí y solo tenía que darle al motor entre 45´y una hora al día. ¡Y eso que tenía una batería medio cascada de las dos que llevo de servicios! Para mi viaje este año me he comprado otra flexible. Estas dos me dan algo así como 3,5 a/h que suple todo el consumo de nevera durante el día.

Lo que si tienes que hacer es revisar muy bien el aislamiento de la nevera. Yo lo reforcé con espuma de poliuretano y ahora va muy bien.

Las que yo compré son las Flexcell que venden en Acastillagge. Tienes que poner un controlador de carga. Te salen sobre 500 euros las de 27 W. Conectas los cables a bornes de batería y a tirar. Cuando las tienes que guardar las enrrollas y a un cofre y listo. No cargan como las rigidas evidentemente, pero entre soportes y coñazo son mas prácticas y casi igual de precio.

Para cargar las baterìas a motor tengo un Adverc.

Esto sí que es una maravilla. Esto necesita instalación pero es MUY recomendable.
        sigpic
        Darty
        http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

Originalmente publicado por patachula Ver Mensaje
          Saludos.Me decanto por la placa solar y generador puesto que independiente del motor, puede enchufar 220 y 12.PERO DE GASOIL. La gasolina genera efluvios altamente volátiles y peligrosos.El molinillo es demasiado ruidoso.
          Supongo que depende del tamaño del velero. Los generadores diesel son muy pesados y no los hay pequeños. No se si en un 34' haga sentido. Quizá a partir de 45'.

Yo tengo un generador portátil de gasolina. Lo uso para tierra, no para el barco, pues no me hace ninguna gracia llevar gasolina. De hecho, tampoco me hace gracia en tierra. Lo que hago es cargarlo de gasolina (le entran 2.5 litros) y usarlo hasta que se acabe (unas 5 - 10 horas, dependiendo de la carga). Igual y en un 35' si lleva auxiliar tenga sentido llevar un bidón de gasolina que compartir con el generador.

Como dije antes, yo no lo veo en mi barco, pero mi vecino que tiene un mini lleva uno. Ya le preguntaré que tal cuando lo vea.

Comentario

Originalmente publicado por patachula Ver Mensaje
            Pero tu sabes lo que dices?
            Has visto alguna vez un generador diesel, no digo que no exista ninguno portatil, pero...
            Por otra parte el molinillo no es mas ruidoso que un generador diesel!
            P A T R I A
            P I R A T A

Comentario

Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
              No comentas cuanto tienes en tu banco de baterías, pero no te comas el coco. Las placas solares flexibles van bien. Yo usé una el verano pasado para 3 meses de crucero por el Med y el Jónico y me fue de maravilla. La tenías todo el tiempo sobre el biminí y solo tenía que darle al motor entre 45´y una hora al día. ¡Y eso que tenía una batería medio cascada de las dos que llevo de servicios! Para mi viaje este año me he comprado otra flexible. Estas dos me dan algo así como 3,5 a/h que suple todo el consumo de nevera durante el día.

Lo que si tienes que hacer es revisar muy bien el aislamiento de la nevera. Yo lo reforcé con espuma de poliuretano y ahora va muy bien.

Las que yo compré son las Flexcell que venden en Acastillagge. Tienes que poner un controlador de carga. Te salen sobre 500 euros las de 27 W. Conectas los cables a bornes de batería y a tirar. Cuando las tienes que guardar las enrrollas y a un cofre y listo. No cargan como las rigidas evidentemente, pero entre soportes y coñazo son mas prácticas y casi igual de precio.

Para cargar las baterìas a motor tengo un Adverc.

Esto sí que es una maravilla. Esto necesita instalación pero es MUY recomendable.
              Pues puede ser muy buena opcion
              "0" instalación y por lo menos no me quedo seco y me mantiene la nevera
              Creo que la tengo bien aislada
              llevo dos baterías de servicio potentes no me acuerdo de cuanto pero son de esas de camión
              Mirare en la web de acastillage
              http://raf-elgranazul.blogspot.com/
              www.rutasecuestres.com
              www.rafaelalcocer.es
              Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Mirate esto, parece interesante, he abierto un hilo y emotion sailing lo utilizo para cruzar el atlantico.

Es otra alternativa
                Acabo de comprobar el precio. No hace falta que sigas mirando.

4.500 euros

Pero tiene buena pinta.
                Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

tenía que darle al motor entre 45´y una hora al día. ¡Y eso que tenía una batería medio cascada de las dos que llevo de servicios! Para mi viaje este año me he comprado otra flexible. Estas dos me dan algo así como 3,5 a/h que suple todo el consumo de nevera durante el día.
                  Yo las dos baterías de servicio las tengo nuevas. (No sé si son de 130 A, 145 A o de 160 A una de esas tres seguro)
                  Creo que con una placa de 35w me será suficiente por lo que comentas.
                  Con que me mantenga la nevera suficiente. (Mirare su aislado y gasto)

Las que yo compré son las Flexcell que venden en Acastillagge. Tienes que poner un controlador de carga. Te salen sobre 500 euros las de 27 W. Conectas los cables a bornes de batería y a tirar.
                  Mira en esta dirección algo más potentes y más baratas.

Lo que tú llamas un controlador de carga puede ser también un regulador.
                  Los cables pasan por el controlador o regulador de carga y luego a la batería.
                  www.rutasecuestres.com
                  www.rafaelalcocer.es
                  Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Confirmo mis dos baterías son de 140 A cada una y están conectadas en paralelo
                    www.rutasecuestres.com
                    www.rafaelalcocer.es
                    Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Con esas baterias, deberias comenzas por un regulador tipo Adverco Sterling y poner una horita o tal vez dos el motor en marcha cada mañana.
                      La verdad es que tienes un muy buen parque de baterìas, pero me temo que un panel de 35W o 55W no les harà ni cosquillas.

Ten en cuenta que una nevera puedee gastar 6A (72W) durante 8 horas, en un dìa soleado y caluroso el panel solar funcionarà a tope pero el frigo aun consumirà mas.

Sibuscas un equilibrio para salidas de fin de semana y acabar de cargar en puerto no hay problema, pero si piensas pasarte varios dias sin tocar tierra, las baterìas seb te iràn descargando mas o menosb rapidamente y tend´`as que cargarlas igualmente con el motor.
                      P A T R I A
                      P I R A T A

Comentario

Unas para todos a cuenta de nuestro cofrade.

Yo te aconsejaria unas fotovoltaicas como por ejemplo

No te daran suficiente quizas para todo pero conseguiras alargar las 48 horas de las baterias a al menos el doble.

Comentario

Originalmente publicado por patria Ver Mensaje
                          Con esas baterias, deberias comenzas por un regulador tipo Adverco Sterling y poner una horita o tal vez dos el motor en marcha cada mañana.
                          La verdad es que tienes un muy buen parque de baterìas, pero me temo que un panel de 35W o 55W no les harà ni cosquillas.

Ten en cuenta que una nevera puedee gastar 6A (72W) durante 8 horas, en un dìa soleado y caluroso el panel solar funcionarà a tope pero el frigo aun consumirà mas.

Sibuscas un equilibrio para salidas de fin de semana y acabar de cargar en puerto no hay problema, pero si piensas pasarte varios dias sin tocar tierra, las baterìas seb te iràn descargando mas o menosb rapidamente y tend´`as que cargarlas igualmente con el motor.
                          Ni siquiera para mantener mas días la vida de las baterías antes de tener que estar arrancando el motor
                          www.rutasecuestres.com
                          www.rafaelalcocer.es
                          Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Raf, yo tengo una placa Solara de 85Wpp, eso si fija y no orientable, y desde luego me permite estar de dia navegando a vela sin tener que arrancar el motor, pero realmente lo que hace es soportar el consumo del frigo y la electrónica cuando el sol brilla alto en el cielo, sobrando muy poca potencia para cargar las baterías.

Esta es la mia:

Si sales de puerto de dia con las baterías llenas, el primer dia va todo bien, pero tras la primera noche descargando las baterías, la carga que proporciona la placa no recupera las baterías ni de casualidad. Creo que para mantener el consumo diario sólo con sol has de plantearte instalar unos 250Wpp de placas, siempre contando con tiempo soleado. Bien pensado, tampoco es tanto, ya que si las pones a modo de bimini, tienes sombra y puedes invertir el coste del toldo en placas.

Por poner un ejemplo concreto de un barco que se que NO necesita arrancar el motor para cargar baterías, salvo execpciones, y que permanece meses fondeado además de ser la vivienda de Guillermo e Isabel en su viaje por el mundo mojado. En el Tin Tin instalaron dos placas de 140Wpp el pasado septiembre, junto con dos baterías de gel de 450A/h cada una, y no necesitan arrancar el generador salvo que haga mal tiempo demasiados días consecutivos. Una planta así, en nuestras latitudes, te entregará más de 15A de carga al día durante unas 10 horas, y esto si suple al motor, claro que teniendo un parque de baterías adecuado.

Navegando a vela, llevan un alternador en el eje de la hélice, y también proporciona energía suficiente como para poder prescindir del motor si no hay encalmada.

Algo portátil solar, pues no creo que te sirva mas que como una pequeña ayuda.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                            Mi web:
                            https://alcorai.net
                            https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

El problema es el de siempre. ¿Cuantos litros de gasoil puedes comprar con lo que te gastas en placas solares o generadores o aerogeneradores? La decisión en este caso creo que es muy personal. Por resumir, las alternativas son:

- placas solares fijas
                              - placas solares semiflexibles
                              - placas solares flexibles
                              - aerogenerador
                              - hidrogenerador
                              - hidrogenerador convertible en aero.
                              - alternador de hélice
                              - sistemas de ayuda a la carga del alternador

Todos tienen ventajas e inconvenientes. Hay que tener en cuenta: presupuesto (esto incluye los cacharros y la instalación), espacio para instalar/estibar, peso, busqueda del KISS (keep it simple stupid), consideraciones estéticas, etc etc etc. Yo creo RAF que lo que hay que hacer es que preguntes ¿Por qué? cada uno ha montado lo que montó y no ¿Qué?

Empiezo por mi. Tengo dos placas flexibles que las guardo en un cofre y un sistema Adverc de gestión de carga de baterías por el alternador.

Las placas mantienen la carga de la nevera, que es lo que gasta de verdad durante el día. Por la noche o fondeados recupero lo que se gastó en fondeo o navera en 1/2 hora o 45´de motor gracias al Adverc.

Motivos. El biminí ya lo tenía. Una estructura de inox tipo arco de radar cuesta una pasta. Es más cara que las placas y pesa como un muerto. Tampoco tengo mucho sitio para montar estas cosas en la bañera. Haciendo el cálculo de consumos con los 3 a 4 a que me dan estas placas me va bien. Llevo piloto de viento y he reforzado el aislamiento del frigo. No tengo congelador, navegando ahorro energia lo más que puedo.

Motor. Soy de los que piensan que el motor hay que arrancarlo. Lo peor que te puede pasar es que después de 1 mes de tenerlo muerto intentes ponerlo en marcha en una situaciòn comprometida y no arranque. Por eso puse el Adverc, que por cierto no es caro. Me parece que es más barato que un alternador de hélice.

Esto me lo miré mucho antes de decidir. Evidentemente puede cambiar, todo tiene ventajas e inconvenientes, pero con mi barco y mis pelas esto es lo que más me ha convencido.
                              sigpic
                              Darty
                              http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

Originalmente publicado por patria Ver Mensaje
                                Pero tu sabes lo que dices?
                                Has visto alguna vez un generador diesel, no digo que no exista ninguno portatil, pero...
                                Por otra parte el molinillo no es mas ruidoso que un generador diesel!
                                Saludos. Los he visto.0,5 m. y unos 70Kg. Depende del money, como todo. Por ejemplo disvent.com

Comentario

Trabajando...
                                X