VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Buenas a todos!!!

El nuevo real decreto dice que todo barco cuyo casco no sea de acero tiene que llevar reflector de radar!

Llevo radar y puedo ver a cualquier barco de fibra sin que tenga reflector, puedo ver una piragua entonces que utilidad tiene además si yo tengo radar y puedo ver a todos para que necesito un reflector??

Si ni yo ni el otro tenemos radar chocarenos igual aunque los dos tengamos reflector!!!

A ver si alguien tiene otro punto de vista y me puede iluminar en este tema porque yo lo veo con mucha niebla!!!

Saludos!!!
    Editado por última vez por Ouessant; 04/03/2022, 19:48:49.

Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

fácil.
    se exige deflector de radar. Se monta y ya.... esa es la lógica... se exige como parte del equipo de seguridad.

y desde luego, siempre será mas fácil ver un barco equipado con deflector que si no va equipado con el mismo.

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Originalmente publicado por Ouessant Ver Mensaje
      Buenas a todos!!!

El nuevo real decreto dice que todo barco cuyo casco no sea de acero tiene que llevar reflector de radar!

Llevo radar y puedo ver a cualquier barco de fibra sin que tenga reflector, puedo ver una piragua entonces que utilidad tiene además si yo tengo radar y puedo ver a todos para que necesito un reflector??

Si ni yo ni el otro tenemos radar chocarenos igual aunque los dos tengamos reflector!!!

Aver si alguien tiene otro punto de vista y me puede iluminar en este tema porque yo lo veo con mucha niebla!!!

Saludos!!!
      Al margen de que tu veas a los demás el reflector de radar es para que los demás te vean a ti( los que lleven radar). Es una cosa que no es cara, no molesta y no es necesario cambiarla en mucho tiempo, así que si aporta algo de seguridad yo instalaría aun no siendo necesario. Hay cosas bastante peores en nuestra legislación.

Comentario

La normativa lo exige.... que sea útil o no, bonito o no cuelgalo de donde quieras o puedas y deja de preocuparte.
        Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Ésta es otra de las ideas geniales de La Chatarrera y sus secuaces. Se ponen muy en su papel paternalista y dicen, con la voz grave de los que todo lo ven y todo lo saben: ¡Hay que llevar reflector de radar! ¡Es un elemento de seguridad imprescindible!

Y lo que no saben es que los reflectores de radar son, por lo general, unos elementos bastante ineficaces, pero de lo que se trata es de que compremos a los secuaces unos chismes cuya única función es la de servir de quitamultas.

No brindo. Que a estos individuos se les llene la boca de “seguridad” me produce náuseas.
          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
            Ésta es otra de las ideas geniales de La Chatarrera y sus secuaces. Se ponen muy en su papel paternalista y dicen, con la voz grave de los que todo lo ven y todo lo saben: ¡Hay que llevar reflector de radar! ¡Es un elemento de seguridad imprescindible!

Y lo que no saben es que los reflectores de radar son, por lo general, unos elementos bastante ineficaces, pero de lo que se trata es de que compremos a los secuaces unos chismes cuya única función es la de servir de quitamultas.

No brindo. Que a estos individuos se les llene la boca de “seguridad” me produce náuseas.
            Es que yo tampoco le veo ninguna utilidad sólo antiestètica y que alguien tenga una falsa sensación de seguridad y se adentre en medio de la niebla a una velocidad inadecuada pensando que el resto de barcos lo están viendo cuando no es así.
            El que tiene radar ya lo veía sin el reflector y el que no tiene radar no lo va a ver y esto si que pude causar un accidente!!

Comentario

El reflector de radar de tubo de poco sirve.
              El de 2 círculos metálicos atravesados si

Comentario

Sí o sí. Primero por que cuesta dos duros y teniendo rádar seguro que te lo puedes permitir, más caro saldría la multa o las molestias del papeleo aunque te la quiten, luego por que montar un rádar ni significa que siempre lo tengas encendido ¿cuando fondeas dejas el rádar funcionando? pue eso, y por último, el rádar como cualquier aparato electrónico es susceptible de averiarse, incluso que todo el barco se quede sin alimentación eléctrica y aunque en la práctica el reflector no convence a muchos debido a su escasa eficacia, llevarlo montado te podría quitar la responsabilidad civil en caso de percance o darte derecho a posibles indemnizaciones. Nunca 20 euros estarán mejor gastados.
                Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Si es por el reflector en sí, son los 20 € peor malgastados; la explicación, aquí:

https://www.ussailing.org/wp-content...ector-Test.pdf

Ahora bien, si los 20 € son para evitar que La Chatarrera haga caja, sí están bien gastados. En todo caso hay que hacer todo lo posible para no comprar el chisme a los secuaces de La Chatarrera.

Saludos y
                  Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Ventotene Ver Mensaje
                    El reflector de radar de tubo de poco sirve.
                    El de 2 círculos metálicos atravesados si
                    Eso había oído también. los de antes
                    Existe uno que le llaman "Active radar target enhancer". es electrónico manda unos pulsos y es más fácil detectarlo. en español sería potenciador de señal en reflector de radar activo o potenciador de blanco de radar activo, así en ingles de andar por casa
                    Gracias por el enlace Apagapenol
                    Editado por última vez por Bernardo II; 04/03/2022, 22:52:56.

Comentario

Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Yo lo llevo "instalado" en una balda, cerca de la antena GPS. Si tuviera cualquier problema legal simplemente diría que se ha caído y que lo tengo que volver a poner.

Y ya.

Ya se ha comentado en otros posts, pero es una gran tontada que sea obligatorio (como todo) ya que sólo es útil según la zona en que se navegue. Que obliguen a llevarlo a una neumática que saca a la familia a la playa a darse un baño y vuelta no tiene ningún sentido. Y así todo. Déjennos en paz que ya nos apañamos nosotros solitos.

Comentario

Otra reflexión que hago si yo nunca navego con niebla para que necesito un reflector de radar para la niebla en caso de que lo vean tan útil lo deberían de pedir en caso de niebla
                        Es como si nos piden balsa salvavidas a todos o cohetes a todos.....

Comentario

Si, si y si, es totalmente obligatorio. Tiene la gran utilidad de que evita, ademas de colisiones, que te multen.

Yo lo llevo en una neumatica 3,10 de eslora para navegacion diurna a 500 metros de la costa y es una molestia, un gran estorbo, un desperdicio de espacio pero evita que me multen. Es de extrema necesidad.

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje

No puedo estar más deacuerdo con el cofrade Apagapenol.

- El "pirata" de turno, va a China, cierra un negocio por la compra de 150.000 reflectores que la fábrica vende a 1,5€ la pieza.
                            - Mientras tanto sus secuaces van sacando la ley de uso obligatorio.
                            - Antes (y digo antes) de que le ley se haga efectiva ya la demanda de las nauticas y tiendas es del 100%.
                            - Un mes más tarde los reflectores están agotados en toda España y solo quedan los "que nadie quiere".

Suma y sigue y nos preparamos para el próximo.

Quien no sepa como funciona esto es que está muy alejado de la vida real.

Comentario

Originalmente publicado por saikal Ver Mensaje
                              No puedo estar más deacuerdo con el cofrade Apagapenol.

- El "pirata" de turno, va a China, cierra un negocio por la compra de 150.000 reflectores que la fábrica vende a 1,5€ la pieza.
                              - Mientras tanto sus secuaces van sacando la ley de uso obligatorio.
                              - Antes (y digo antes) de que le ley se haga efectiva ya la demanda de las nauticas y tiendas es del 100%.
                              - Un mes más tarde los reflectores están agotados en toda España y solo quedan los "que nadie quiere".

Suma y sigue y nos preparamos para el próximo.

Quien no sepa como funciona esto es que está muy alejado de la vida real.
                              Es que lo del reflector no hay por donde cogerlo

Comentario

Trabajando...
                              X