VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Emabarcar En La Tall Ships

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Emabarcar En La Tall Ships

Una ronda de Matusalem para todos los foreros para empezar .
    Vereis , estoy planteandome embarcar en la Tall Ships 2008 a bordo del ASTRID desde Aveiro a Funchal a finales de Septiembre . Las plazas las comercializa Cenaútica para sus alumnos y supongo que para todo el que este interesado y dispuesto a pagar la bromita .
    El caso es que me gustaria conocer la opinión de alguien que haya embarcado en la T.Ships 2006 ó 2007 para saber su opinión ya que tengo algunas dudas que solo alguien que haya embarcado me podra resolver .
    Gracias por anticipado y doble ronda para el que me eche un cabo .
    " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

Re: Emabarcar En La Tall Ships

buenas noches bona nit

No puedo resolverte dudas pero si expreesarte mi mas negra y malsana envidia...

Pude coincidir con la tall ships el año pasado en génova (encontraras un post en derroteros sobre el viaje en el que cuento algo del tema)y fué genial!!! el ambientoro increible!!! me hubiera ido en cualquier barco de los que pude ver y la gente amabilísima.Un recuerdo a las tripulaciones del Santa Eulalia ,Giralda ,thopaga,Far,etc

Lo dicho Genial
    Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Procura enterarte de cual va a ser tu cometido.

Sé que el año pasado, cuando la regata salió de Alicante, los que se embarcaron contaban, después, cosas diferentes según en el barco que habían estado.

A los que estuvieron en el barco búlgaro (creo recordar que se llamaba Kaliakra) no les dejaron tocar un cabo y se pasaron los días mirando cómo la tripulación hacía las maniobras.

Otros, sin embargo, sí que se divirtieron.

Me imagino que Cenáutica lo tendrá bien organizado, pero te aconsejo que te asegures de ello.

Suerte.

Saludos.

Comentario

gracias a "CIERRAELPICO2 y " ALAMBIQUE" por sus comentarios .
        Algún otro cofrade ha embarcado en alguno de los barcos participantes ????

Comentario

Aquí: http://www.langara.org/es/ tienes otro Tall Ship, este es español, concretamente de A Coruña, que hace ese tipo de travesias y que admite tripulantes.
          Como el máximo de tripulantes que lleva son doce, es de suponer que todos tienen que arrimar el hombro.

No tengo nada que ver con la asociación Juan de Lángara, que son los propietarios de la goleta.

Saludos.

José
          Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

Creo recordar que el buque-escuela MIR (ruso) admite tripulantes civiles extranjeros a bordo.

Comentario

estuve el año pasado en la Tall Ship en el MiR. junto con otro chico de sevilla. lo que hemos reido....... lo que hemos enseñado ( no quiero hacer publicidad, pero fue uno de los instructores ) mejor preguntas a la cofrade helvetica. seguro que recuerda
              pues na ese año a Funchal. barco holandes el "Astrid". ya estoy con la cuenta atras.
              aqui tienes mas:http://www.tallshipsraces.es/travesi..._barcelona.asp
              Editado por última vez por 2hulls; 28/05/2008, 19:35:09.

Comentario

Salud y cervezas

Yo no he navegado en la Tall Ships , pero he navegado durante una semana en el Pogoria, un bergatin-Goleta polaco, este normalmente participa en la regata. Lo que te puedo decir es que es unaexperiencia inolvidable este tipo de barcos con sus aparejos. Yo acompañaba a una quincena de chavales españoles , que obtuvieron su plaza como premio de una fundacion. Un dia antes de salir a todos nos hicieron un curso intensivo para ayudar a la tripulacion a manejar el barco, subimos hasta la ultima verga del Trinquete . Bueno yo no pase de la primera cofa y lo de pasearse por la verga para desenrollar la vela o recojerla, no iba mucho conmigo, ya se sabe vertigo y miedo., pero los chavales en su inconsciente juventud siempre estaban dispuestos para hacerlo, se lo pasaron pipa. Bracear las velas no se hacen con los winches, no hay , todo fuerza bruta humana, asi que preparate a tirar de escotas de una mena que ocupan toda tu palma de la mano.

Salud y buena proa y sobretodo disfruta de la oportunidad , intenta subir a lo mas alto que puedas y recibe el viento en tu cara.
                "Nunca disfrutaras verdaderamente del mundo,
                hasta que la mar fluya por tus venas,
                hasta que estes vestido por los cielos,
                y coronado por las estrellas."

Thomas Traherne

Comentario

Originalmente publicado por MARCO POLO Ver Mensaje
                  Una ronda de Matusalem para todos los foreros para empezar .
                  Vereis , estoy planteandome embarcar en la Tall Ships 2008 a bordo del ASTRID desde Aveiro a Funchal a finales de Septiembre . Las plazas las comercializa Cenaútica para sus alumnos y supongo que para todo el que este interesado y dispuesto a pagar la bromita .
                  El caso es que me gustaria conocer la opinión de alguien que haya embarcado en la T.Ships 2006 ó 2007 para saber su opinión ya que tengo algunas dudas que solo alguien que haya embarcado me podra resolver .
                  Gracias por anticipado y doble ronda para el que me eche un cabo .
                  Hola! Soy Miguel Capitan del bergantin "Sea Star".
                  Soy nuevo en estas aguas, y no se muy bien como funciona esto de los foros. Así que ire rapido.
                  Si quieres saber como es esto de navegar en un Tallship, ven con nosotros y pruebalo.
                  Mi buque es algo mas pequeño que el Astrid , solo 30mt. y 105Tons. Pero cumple con su cometido.
                  Somos una tripulacion de cinco hombres, todos profesionales, pero de vez en cuando, embarcamos voluntarios con ganas de aprender.
                  La tripulacion, aveces, y con vientos algo duros, resulta un tanto corta,(Son 11 velas).
                  Mi intencion, es formar, una tripulacion de 12 voluntarios, para poder hacer rendir el aparejo, pues en los ultimos dos años, rara vez ha ido al limite.
                  El trabajo... Aprender, a tu aire, viniendo cuando puedas, la recompensa, un viaje de "Descompresion" para todos, una vez al año, tras la dura temporada.
                  Te apuntas? Quizas es mejor probar, antes de gastar tu dinero. Ya sabes...
                  El barco, esta en Sant Feliu de Guixols.
                  En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
                  Lo que en ella veas... Eres tu.

Comentario

Hola Miguel, es un honor que el capitán del "Sea Star" visite esta taberna.

Yo no creo que tenga tiempo para embarcarme como voluntario con vosotros, aunque las ganas no faltan.

Para acabarte de presentar correctamente en este foro sólo te falta invitarnos a unas copas virtuales. La primera ronda la pago yo

Un brindis por por los Tall Ships
                    Socio fundador de ANAVRE
                    Libros náuticos
                    https://ednoray.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por bonlvent Ver Mensaje
                      Soy nuevo en estas aguas, y no se muy bien como funciona esto de los foros. Así que ire rapido.
                      Si quieres saber como es esto de navegar en un Tallship, ven con nosotros y pruebalo.
                      Mi buque es algo mas pequeño que el Astrid , solo 30mt. y 105Tons. Pero cumple con su cometido.
                      Somos una tripulacion de cinco hombres, todos profesionales, pero de vez en cuando, embarcamos voluntarios con ganas de aprender.
                      La tripulacion, aveces, y con vientos algo duros, resulta un tanto corta,(Son 11 velas).
                      Mi intencion, es formar, una tripulacion de 12 voluntarios, para poder hacer rendir el aparejo, pues en los ultimos dos años, rara vez ha ido al limite.
                      El trabajo... Aprender, a tu aire, viniendo cuando puedas, la recompensa, un viaje de "Descompresion" para todos, una vez al año, tras la dura temporada.
                      Bienvenido a La Taberna Miguel, tu oferta es de lo más interesante y no dudo que haya muchos piratones interesados en ella, yo el primero. ¿Podrías concretarla un poco más y contarnos más cosas de tu barco?
                      Capitán, capitán, capitán de madera

Comentario

Originalmente publicado por bonlvent Ver Mensaje
                        Muchas gracias Miguel por tu oferta , es muy apetitosa , la tengo en cuenta y te enviare un privado para ampliar detalles .
                        AH y no te preocupes por la invitación a la ronda , ya se que se te olvido la cartera en el Sea Star , yo invito en tu nombre . RONDA DOBLE de MATUSALEM PARA TODOS TABERNERO en nombre de Miguel Capitan del Sea Star .

Comentario

Originalmente publicado por 2hulls Ver Mensaje
                          estuve el año pasado en la Tall Ship en el MiR. junto con otro chico de sevilla. lo que hemos reido....... lo que hemos enseñado ( no quiero hacer publicidad, pero fue uno de los instructores ) mejor preguntas a la cofrade helvetica. seguro que recuerda
                          pues na ese año a Funchal. barco holandes el "Astrid". ya estoy con la cuenta atras.
                          aqui tienes mas:http://www.tallshipsraces.es/travesi..._barcelona.asp
                          Gracias por el enlace ya lo habia leido con anterioridad . Ya veo que el ambiente fue bueno .

Comentario

Originalmente publicado por Gladiador Ver Mensaje
                            Aquí: http://www.langara.org/es/ tienes otro Tall Ship, este es español, concretamente de A Coruña, que hace ese tipo de travesias y que admite tripulantes.
                            Como el máximo de tripulantes que lleva son doce, es de suponer que todos tienen que arrimar el hombro.

No tengo nada que ver con la asociación Juan de Lángara, que son los propietarios de la goleta.

Saludos.

José
                            Buen enlace con mucha información . Gracias y ronda extra para ti .

Comentario

Originalmente publicado por Rayo verde Ver Mensaje
                              Hola Miguel, es un honor que el capitán del "Sea Star" visite esta taberna.

Yo no creo que tenga tiempo para embarcarme como voluntario con vosotros, aunque las ganas no faltan.

Para acabarte de presentar correctamente en este foro sólo te falta invitarnos a unas copas virtuales. La primera ronda la pago yo

Un brindis por por los Tall Ships
                              Rabanos!
                              Porque siempre me pasa lo mismo en las tabernas? Bueeeno. Vale una ronda para todos... Pero si pasa lo de siempre, que algien me lleve a mi barco, que de la ultima me tire dos dias buscando a algien que me conociera, i me dijese quien soy, y de que rayos de barco habia salido.
                              Miguel
                              En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
                              Lo que en ella veas... Eres tu.

Comentario

Trabajando...
                              X