VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comodidad gobernando un velero nuevo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Originalmente publicado por dukdom Ver Mensaje
    No digo que solo valore eso. Pero el puesto de gobierno es un puesto en el que se está mucho, ya que hay buena visión de todo, tienes las pantallas, el automático... No sé, me gustaba estar ahí para controlar el entorno. Y que ese sitio sea tan incómodo me parece un atraso. Para qué quiero una ducha con mampara o tonterías así que llevan esos barcos cuando la silla es de madera. Que sí, puedes poner cojines... Pero no tiene sentido con lo que valen. Algo tendría que estar inventado y de serie en todos los veleros nuevos. En cambio, en los catamaranes o yates sí que se han preocupado en que cada vez más, esa parte sea cómoda.

Claro, pero eso te gusta a ti y a mi tambien.... pero Dufour no puede hacer los barcos solo para tu gusto o para el mio sino para los de la mayoria y si una mayoria de clientes lo quiere asi porque para su plan de navegación les va mejor asi pues lo seguirán haciendo asi....
    Nadie te impide que cuando vayas al concesionario Dufour pidas que te lo hagan de otra manera para tu barco, seguro que hay mas opciones.
    En cuestión de barcos hay muchisimas opciones para todo y creo que deberiamos salir ya de "esto es lo bueno" y "esto es lo malo" puesto que todo puede ser bueno o malo segun el plan de navegación y el uso que le vaya a dar cada uno, y lo que para uno va muy bien el otro no lo quiere ni loco...

PD: Joer, me ha quedado como si tuviera acciones de Dufour o un concesionario o asi jajaja!

Comentario

En un velero solo podrás navegar en un sillón si vas a motor.
      Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
      Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Comodidad gobernando un velero nuevo?

Originalmente publicado por Piratacojo Ver Mensaje
        En un velero solo podrás navegar en un sillón si vas a motor.

Una verdad como un templo….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por dukdom Ver Mensaje
          No digo que solo valore eso. Pero el puesto de gobierno es un puesto en el que se está mucho, ya que hay buena visión de todo, tienes las pantallas, el automático... No sé, me gustaba estar ahí para controlar el entorno. Y que ese sitio sea tan incómodo me parece un atraso. Para qué quiero una ducha con mampara o tonterías así que llevan esos barcos cuando la silla es de madera. Que sí, puedes poner cojines... Pero no tiene sentido con lo que valen. Algo tendría que estar inventado y de serie en todos los veleros nuevos. En cambio, en los catamaranes o yates sí que se han preocupado en que cada vez más, esa parte sea cómoda.
          Buenas

Amigo mío, no se en que potro de tortura te han subido, pero los diseños modernos te pueden gustar mas o menos, pero lo que si estan es trabajado en ergonomía hasta el infinito.

Los dos últimos barcos comprado en los últimos 15 años fueron encargados al astillero (de serie), y tienen multitud de opciones de comodidad (al igual que los coches) y seguridad, imagino que si tu barco es de alquiler, van a lo mínimo. Pero te aseguro que el mío, diseño nuevo con solo tres años de astillero generalista es de los mas cómodo en los que he navegado y llevo mas de 40 años en cruceros.

Veo por tu comentario que no navegas con mujeres, y si es así, creo que pronto dejaran de navegar contigo, ,mira, la ducha con mampara, la desaladora, los congeladores, frigoríficos, televisión satélite para ver el moviestar plus mientras vas a Canarias, el agua caliente, el aire acondicionado, la conexión a internet satélite, todo eso es un plus de comodidad y seguridad, que te hace la navegación placentera. Y además cuando vas navegando y te duchas (con agua caliente) no pones todo el baño perdido y tienes que ir recogiendo y secando los muebles de agua.

Y luego haces lo que hice yo, cuando pides el barco marca la opción de sillones Deluxe y vas como un pachá en tu asiento en cualquiera de las magnificas ruedas de carbonautica que también has pedido de extra. Si a eso le añades, winches eléctricos, mandos a distancias, controlador de piloto por wifi..... etc, tres pantallas de plotter en bañera (así no tienes ni que girar la cabeza para ver las cartas) mas otra interior, veras lo cómodo que se te hace la estancia en el puesto de mando de un barco moderno.

Y ya no hablemos de la accesibilidad al mar, cuando estas fondeado en el Caribe y despliegas esa rampa de 3.5 metros de ancho por casi un metro de largo, donde pones equipos de buceo, te tumbas a tomar el sol, a pescar.....a... me lo cayo

Hoy día amigo mío tienes el barco lo cómodo, (de los llamados buenos o malos) que quieras y todo ira en función del bolsillo de cada uno.

Y si no,..... como dicen mas arriba, me encargas un velero , y te pongo el trono del Sultán de Brunei , en el centro de la bañera, donde te llegará toda la maniobra reenviada con enrolladores y un gran Winche hidráulico con accionamiento independiente. Mueves la maniobra del barco entero sin tener que levantarte de tu sillón (a elegir). Y como no te parece útil el tema mampara ahorramos y te pongo un cubo negro goma con un cabo, y te echas agua encima cada vez que estés acalorado en tu magnifico sillón

Esta todo inventado y a disposición del armador, es cuestión de pasta...

Salud
          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
            Buenas

Amigo mío, no se en que potro de tortura te han subido, pero los diseños modernos te pueden gustar mas o menos, pero lo que si estan es trabajado en ergonomía hasta el infinito.

Los dos últimos barcos comprado en los últimos 15 años fueron encargados al astillero (de serie), y tienen multitud de opciones de comodidad (al igual que los coches) y seguridad, imagino que si tu barco es de alquiler, van a lo mínimo. Pero te aseguro que el mío, diseño nuevo con solo tres años de astillero generalista es de los mas cómodo en los que he navegado y llevo mas de 40 años en cruceros.

Veo por tu comentario que no navegas con mujeres, y si es así, creo que pronto dejaran de navegar contigo, ,mira, la ducha con mampara, la desaladora, los congeladores, frigoríficos, televisión satélite para ver el moviestar plus mientras vas a Canarias, el agua caliente, el aire acondicionado, la conexión a internet satélite, todo eso es un plus de comodidad y seguridad, que te hace la navegación placentera. Y además cuando vas navegando y te duchas (con agua caliente) no pones todo el baño perdido y tienes que ir recogiendo y secando los muebles de agua.

Y luego haces lo que hice yo, cuando pides el barco marca la opción de sillones Deluxe y vas como un pachá en tu asiento en cualquiera de las magnificas ruedas de carbonautica que también has pedido de extra. Si a eso le añades, winches eléctricos, mandos a distancias, controlador de piloto por wifi..... etc, tres pantallas de plotter en bañera (así no tienes ni que girar la cabeza para ver las cartas) mas otra interior, veras lo cómodo que se te hace la estancia en el puesto de mando de un barco moderno.

Y ya no hablemos de la accesibilidad al mar, cuando estas fondeado en el Caribe y despliegas esa rampa de 3.5 metros de ancho por casi un metro de largo, donde pones equipos de buceo, te tumbas a tomar el sol, a pescar.....a... me lo cayo

Hoy día amigo mío tienes el barco lo cómodo, (de los llamados buenos o malos) que quieras y todo ira en función del bolsillo de cada uno.

Y si no,..... como dicen mas arriba, me encargas un velero , y te pongo el trono del Sultán de Brunei , en el centro de la bañera, donde te llegará toda la maniobra reenviada con enrolladores y un gran Winche hidráulico con accionamiento independiente. Mueves la maniobra del barco entero sin tener que levantarte de tu sillón (a elegir). Y como no te parece útil el tema mampara ahorramos y te pongo un cubo negro goma con un cabo, y te echas agua encima cada vez que estés acalorado en tu magnifico sillón

Esta todo inventado y a disposición del armador, es cuestión de pasta...

Salud
            Gracias por hacerme ver lo pobre que soy

Comentario

Respuesta: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
              Una verdad como un templo….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
              Coincido plenamente, si hablamos de navegar a vela y que la prioridad sea hacerlo sentado....

Comentario

Yo creo que hace muchos años que marcas de reconocido éxito y orientación familiar (no charter), plantean soluciones en barcos oceánicos y siguen con ese tipo de diseño después de los años, por algo será:

Han ido haciendo el puesto más cómodo, más ergonómico, pero siguen manteniendo un puesto de gobierno protegido y sentado...

La propuesta de ruedas en popa, descubiertas, está sacada de los barcos de regata de las últimas tendencias, en las que no te importa estar al sol unas horas o recibir unos rociones durante un ratito...

Yo será por que mi planteamiento es más de "jubilado", pero el proyecto del Pelicano que estoy construyendo, va en línea a esa comodidad durante horas, en cualquier tiempo.

Esta es la diferencia de poder definir tus preferencias desde el minuto uno.

Si lo tienes tan claro, por lo que vale un barco de las marcas conocidas, o por la mitad de lo que vale un Sirius, el proyecto del Pelícano te lo construye algún astillero en España y decides hasta el último detalle.

Salud

Comentario

A mi criterio solo es cómodo sentarse en popa y orientado al frente si navegas a motor o en popa. Otra cosa es llevar el timón estando en pie.
                  Navegando con el barco escorado es mucho más cómodo sentarse en una banda, preferiblemente la de barlovento y sentado detràs del respaldo para quedar sujetado sin que la escora te desplace.
                  Lo que en algunos barcos no se entiende es la escasa altura y mala inclinación de los respaldos de. Añera o que acaben en punta, cuando en un fondeo es muy habitual sentarse sobre los mismos.
                  En cuanto a las dobles ruedas, no dudo que facilitan el paso a la plataforma de baño, pero puestos a elegir, me gusta màs una sola rueda central y de amplio diámetro para poder llevarla cómodamente también desde las bandas.
                  Saludos

Comentario

Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver Mensaje
                    Yo creo que hace muchos años que marcas de reconocido éxito y orientación familiar (no charter), plantean soluciones en barcos oceánicos y siguen con ese tipo de diseño después de los años, por algo será:

Han ido haciendo el puesto más cómodo, más ergonómico, pero siguen manteniendo un puesto de gobierno protegido y sentado...

La propuesta de ruedas en popa, descubiertas, está sacada de los barcos de regata de las últimas tendencias, en las que no te importa estar al sol unas horas o recibir unos rociones durante un ratito...

Yo será por que mi planteamiento es más de "jubilado", pero el proyecto del Pelicano que estoy construyendo, va en línea a esa comodidad durante horas, en cualquier tiempo.

Esta es la diferencia de poder definir tus preferencias desde el minuto uno.

Si lo tienes tan claro, por lo que vale un barco de las marcas conocidas, o por la mitad de lo que vale un Sirius, el proyecto del Pelícano te lo construye algún astillero en España y decides hasta el último detalle.

Salud
                    Ojalá hubiera alguno parecido de segunda mano

Comentario

Al sillón de ese Pelicano yo le pondría apoyabrazos, para no caerme del mismo cuando, navegando a vela, el barco escore. O bien ponerle un asiento en U.
                      Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                      Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Originalmente publicado por Piratacojo Ver Mensaje
                        Al sillón de ese Pelicano yo le pondría apoyabrazos, para no caerme del mismo cuando, navegando a vela, el barco escore. O bien ponerle un asiento en U.
                        El asiento será en U con respaldo

Este no es un dibujo definitivo, pero

Comentario

Trabajando...
                        X