VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

    Te recomiendo que hagas el curso 1 estrella de FEDAS.
    Primero, si quieres que te carguen la botella te lo van a exigir, y segundo y más importante, porque eres tu el que está debajo del agua, es igual que sean 2 mts, con que te cubra el agua la cara 4 dedos es suficiente para ahogarse. Porque, si se te cae el destornillador al fondo no vas a bajar a buscarlo?
    En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

    Comentario


    • #17
      Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

      Yo me limpié los fondos según describí.
      Por la parte de popa no tuve problemas con el oleaje que pudieran ocasionar olas de motoras u otras. La alargadera lo solucionó, PERO si vais a cambiar helices o tenéis que trabajar cerca de popa bajo agua, pensar en la utilidad del uso de un casco, por la precaución que piden estas subidas y bajadas repentinas, bajadas sobre todo. nihao

      Comentario


      • #18
        Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

        Ya sé que no gustará mucho, pero esos paternalismos legislativos tienen un sentido, diferenciar botella de bombona, recargar botellas de aire (u otras mezclas), respirar de un compresor, ... puede ser la diferencia entre acabar en un hospital o peor aún.

        Si quieres jugar con esos equipos por favor haz un curso, no cuesta nada, entenderás muchas cosas que consultas. Incluso hacer apneas un poquito fuertes/prolongadas requiere conocimientos. Limpiar el barco en apnea lleva un rato largo y aunque es difícil que pase algo, no es tan complicado que te lleves un sustillo si no tienes experiencia mínimamente sólida.

        Courage mieux que l'argent
        IG @asailorsoul

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

          Estoy con Humpback; bucear no es ninguna tontería, y los accidentes pueden ser mortales. Hay que entender un poco lo que se esta haciendo para que no cometamos errores, y aun así se pueden cometer y se cometen.

          Como bien dice, empiezas por el casco y luego quieres bajar más abajo, si no es por el destornillador es por ese bello fondo; y si no entendemos lo que hacemos, vienen los sustos.

          Por otro lado, bucear siempre debiera ser realizado en pareja. No es coña, se te puede bloquear el regulador estando a una profundidad maja, perder el cinturon de plomos por que se te suelta ( me paso una vez y me pude agarra a una roca), engancharte con algo, marearte, narcosis, etc...

          Sobre el equipo, en Cash and converters, via online , hay chollazos y sin gastos de envío, el otro dia compre un jacket nuevecito de Decathlon por 16 € (Como se oye), un regulador con manómetro por 50 €, un octopus en buen estado por 10, unas buenas aletas por 14 ( Cressi rondina), un cinturon de plomso de bolsillos con 10 kgs por 24 €, tood en muy buen estado ( te lo ponen) etc etc... La botella de 6 litros la compré por Wallapop, gafas y aletas ya tenía.

          Yo, el otro día, tardé 90 minutos en limpiar ( ya cabar la botella) el barco sin plomos (no los tenía aún así que no podia bajar por la flotabilidad el neopreno así que gaste mucho aire forzando a bajar en vez de trabajar relajado de bajo) . En condiciones normales a profundidad 1-2 metros, esos 6 litros me habrían durado unos 150 munitos o más.

          No nos liémos con cálculos complejos; a esas profundidades es más la tranquilidad de respirar y trabajar sin estar forzado a las tasas de consumo , etc.

          Y lo de los compresores e inventos peregrinos, pues como que que estamos jugando con nuestra vida... NO COMMENT

          Si no tienes un curso de buceo, yo no veo el ponerse a bucear, aun a 2 metros.

          Comentario


          • #20
            Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

            Es verdad . que primero de todo , no es un juego. Hay que ir centradito. y controlar el espacio. orientación geoespacial , se dice?.
            Hablando de destornilladores, el otro dia me tiré buscando un pasacabos que había sido arrancado. me di cuenta que si no tenía cuidado podía acabar debajo de unos de esos pantalanes. Yo en cierta manera me fio de la experiencia, pero un dia tonto lo tiene cualquiera.

            Comentario


            • #21
              Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

              Entonces como soléis limpiar el casco o mantenerlo, se lo encargáis a algún buzo?

              Lo del tema del curso es una cosa que haré por la seguridad que comentáis

              Comentario


              • #22
                Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

                Originalmente publicado por yaqueman Ver Mensaje
                ¿Los tanques que me comentas me tendría que comprar compresor?
                ¿No me pueden recargarlas botellas?
                Estoy un poco perdido sobre el tema de botellas,

                calculo que en 15 min tengo el casco limpio porque es solo con una esponja rápido y ya sale el poco verdín que tiene.
                Bueh... Por lo que ahora nos comentas NO estás un poco perdido... sino más perdido que turco en la neblina.

                Los tanques de buceo se llenan con aire común, salvo que se quiera bucear a profundidad en donde se necesita una mezcla con Nitrógeno (Nitrox) u otros gases (Trímix, HeliAir, Heliox) pero esas mezclas se usan sólo por debajo de los 20 metros y en buceo más profesional.

                Para hacer el llenado se suele usar un comprensor de aire común y corriente como los que se usan para pintar o inflar neumáticos. Algunos buceadores usan un inflador manual especial accionado a mano que son más baratos y además permiten hacer ejercicio (aunque parezca mentira el ejercicio constante es necesario para los buceadores).

                Cada buceador se suele llenar sus propios tanques en su casa, salvo que bucee en un club de buceo en donde se suele dejar todo el equipo, eso es lo acostumbrado. Así que si buceas en un club pues... dejas el equipo en sus instalaciones y te llenan los tanques.

                Si la inmersión será de 15 minutos y a POCA profundidad (no más de 10 metros) nada más, un tanque de 12 litros a 100 bar alcanza y sobra.

                Los tanques los puedes llenar a cualquier presión positiva hasta 200 bar (la máxima por reglamento) yo cuando buceaba los llenaba a 100 bar por seguridad, con eso tenía para más de una hora en pileta de buceo de 40 metros de profundidad (recuerda: a más profundidad, más consumo).

                Los tanques de aluminio son más livianos, los recomiendo para poca profundidad y trabajos en espacios abiertos. Cada 2 años (o 3 según país) deben pasar prueba hidráulica (las hacen empresas especializadas) luego de 20 o 30 años (según país) los tanques "caducan" y YA no se pueden usar.

                Por las preguntas que haces... TU nunca haz hecho el curso de buceo o te has olvidado todo. Por lo que te comento algo muy importante que deberás tener en cuenta ANTES de comprar tanques.

                Para bucear se necesita hacer un curso y aprobarlo. El inicial es fácil dura poco y está más centrado en seguridad que otra cosa... cuando apruebas el curso te dan un certificado que suele servir en todo el mundo y NO caduca. Pero... Cada 2 o 3 años (o 3 según país) necesitas hacer una revisión médica y obtener el certificado médico de apto para buceo y tenerlo cerca cuando buceas porque te lo pueden pedir.

                Para bucear con tanques se necesita certificado de aprobación de curso buceo y cert. médico. SINO... te aplican multas. La razón porque se diferencia el buceo con o sin tanques es la cantidad de tiempo que pasas abajo... a más tiempo, más riesgo de embolia y accidentes que ocurren en su gran mayoría en el ascenso, bajar se baja fácil, subir también pero... una cosa es subir 3 desde metros y otra cosa desde 30 metros luego de 30 minutos... si subes rápido... seguro que no la cuentas y si te salvas por aquí pierdes un brazo o una pierna. (NO es broma). El riesgo en el buceo está más relacionado con la descompresión (en la subida) que con otra cosa. OJO con viajar en avión luego de bucear, te puede dar un patatús de aquellos.

                Así que... por TU seguridad: Haz el curso de buceo inicial (es fácil, corto, barato), luego compras los tanques y el equipo.
                Saludos.

                Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                https://twitter.com/egis57
                (Hay información bursátil y económica)

                Comentario


                • #23
                  Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

                  Originalmente publicado por yaqueman Ver Mensaje
                  Entonces como soléis limpiar el casco o mantenerlo, se lo encargáis a algún buzo?

                  Lo del tema del curso es una cosa que haré por la seguridad que comentáis
                  Varada anual. Limpieza+ antifouling

                  La varada la suelo hacer en vacaciones navideñas, empiezo la primera regata de la liga (regata de Club, mensual) con el casco impoluto.

                  Legados los calores estivales, un chapuzón muy temprano, Mar en calma, y entre dos lo dejas impecable en 40'.

                  salud!!
                  Se trata de un casco de 6m. Escasos.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

                    Para más abundamiento y dar un poquito más de seguridad y tratar de dar un poco de calma a los que quieren bucear les comento lo siguiente;

                    YO empecé a bucear ANTES de saber nadar. De hecho YO ahora NO nado bien, jamás he nadado bien porque mi contextura física (poca grasa, mucho músculo, mucha densidad osea, piernas de ciclista y brazos de levantar pesas) no da el tipo de nadador que suele tener una caja toráxica grande y algo más de grasa (no obeso pero más grasa que un físico culturista).

                    Aún así buceo de maravillas y eso que por mi trabajo (trabajo muchísimo) no pude bucear mucho y menos en pandemia.

                    Lo que hay que tener en el buceo es conocimiento de los riesgos que son completamente evitables si se conocen o que pueden llevar a la muerte o a la pérdida de un brazo o pierna si se hace cualquier cosa.

                    Los riesgos tienen más que ver con el ascenso cuando se produce la descomprensión que con otra cosa. Mientras bucees a la misma profundidad mirando pececitos de colores y otros bichos varios que suelen pulular por las aguas no suele pasar nada.

                    Pero... en el ascenso puede pasar cualquier cosa aún estando en tierra y habiendo salido del agua ya seco en tierra... porque es allí en que se pueden producir embolias y trombos varios como los que se pueden producir luego de 24 horas si se comete la locura de viajar en avión luego de bucear.

                    Si se baja a 10 metros y se está 5 minutos y se sube rápido (que NO es lo aconsejable) no suele pasar nada o por lo menos mucho... pero si se baja a 10 metros y se está más de media hora es allí que hay que subir despacito, más despacito que lo que se ha subido sino... sonaste...

                    A más profundidad más riesgo, pero... también a más tiempo más riesgo. así uno puede bajar a gran profundidad y salir rápido sin que pase nada como lo hizo un deportista que lo ha hecho SIN tanque alguno (a puro pulmón) bajando a 150 metros (15 atm ¡bestial!) y subir en 3:43 minutos (rapidito). Este sr. batió el record y lo que es más importante vivió para contarlo.
                    El link aquí:


                    Ahora... ¿qué hubiera pasado si en vez de 150 metros bajaba con tanques a 30, se quedaba 30 minutos allí y subía ráudamente? Rta.: Al día siguiente estaba en un bonito cajón de madera rodeado de sus lagrimeantes seres queridos y ornamentos florales varios como se ven en los eventos velatorios.

                    Para salir de la duda... pueden hacer una pruebita sencilla realizando un experimento para lo cual necesitarán sólo una botella de gaseosa un peso (ladrillo), una soguita (un cabo que le dicen en la náutica) y un espacio profundo de agua. Tomen la botella, aten el ladrillo a la botella, aten la soguita, lancenla al agua hasta 10 metros y recojanla rápido. ¿Ven burbujitas? Rta. NO. Bueno... repitan el proceso pero esta vez dejen la botella 15 minutos a 10 metros y en ese momento recojanla rápido. ¿Ven burbujitas? Rta.: SI, bastante burbujitas de CO2 (anhídrido carbónico) el mismo que respiramos y tenemos en nuestras venas disuelto. Eso es lo que pasa cuando se descomprime rápidamente el CO2, de estar disuelto pasa a formar burbujas en la botella de gaseosa "Refrescola" o en nuestras venas. A la botella de "Resfrescola" ni a su contenido no le pasa nada pero... a nuestros mortales cuerpitos le pasa mucho, tanto que ocasiona embolias que suelen lesionar seriamente hasta el grado de matar.

                    ¿NO hay que bucear entonces? Por supuesto que no se trata de eso... El buceo practicado "sabiamente" es más seguro que andar en bicicleta por las calles de Madrid y extremadamente más seguiro que estar parado en una esquina de New York en donde cualquiera (un ladrón, un policía o un loco) te puede llenar de plomo tu cuerpo.

                    Así que... a los que quieran practicar el buceo yo los animo vehementemente porque experimentarán cosas imposibles de ver y de sentir en tierra... en serio... el fondo del mar, aunque sea un fondo poco profundo está lleno de color y cosillas que no existen en la superficie. Hagan el cursito de iniciación y tomen las medidas de seguridad que les impartan... con eso... ya estarán capacitados para bajar a 20 metros y subir como se debe subir, despacito y sin apuro. Para más profundidad se requiere más cursos, entrenamiento y estar en forma (muy en forma).

                    Bueno eso... si les pica el bicho del buceo NO lo dejen pasar... NO sólo les servirá para limpiar el fondo del casco sino para experimentar muchas más experiencias por ejemplo buceando en las praderas de poseidonias en donde se esconden una variopinta variedad de bichos varios.

                    Ah... y además es más barato que tener un velero... Se necesita un equipo, con €1.000 tienes uno bueno, unas boyas (para marcar la posición de buceo) y una simple neumática. Mantenimiento es poco... revisión del equipo siempre antes de salir y algunos reemplazos.
                    Editado por última vez por Egis; 09/05/2022, 02:35:12.
                    Saludos.

                    Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                    https://twitter.com/egis57
                    (Hay información bursátil y económica)

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva



                      Fuuuuuu¡

                      Ni el síndrome de descompresión es producido por el CO2
                      Ni la mayoría de los buceadores tienen compresor en casa
                      Ni vale un compresor cualquiera
                      Ni un buceador en apnea está sometido a las leyes del buceo autónomo al menos las que aquí refieres
                      Ni a 150 metros hay 15 atm

                      Eso si, lo cuentas de tal manera que alguien que no tenga ni idea se lo llegue a creer sin dudar.
                      A veces es mejor callar.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por magallanesXIX; 09/05/2022, 09:26:04.
                      sigpic

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

                        Ufffff ..... el formarse en el manejo de equipos autónomos de buceo no debe analizarse, únicamente, como obligación legal sino, sobre todo, como necesario para salvaguardar tu integridad física. El buceo puede ser muy peligroso si no se tienen algunos conocimientos y habilidades básicas!!!.
                        Por otra parte, un equipo ligero, de 5 litros, te da suficiente autonomía para cualquier tarea y, además, es fácil de poner y estibar (calcular un consumo de 20 litros minuto a 1 atm). Si no puedes calcular el tiempo que dispones con este equipo, para trabajar a una profundidad determinada, es que necesitas formarte .
                        El buceo es apasionante, pero precisa de pocos pero sólidos conocimientos. El buceo a poca profundidad, el que puedes hacer para limpiar el casco, tambien tiene sus características particulares que debes conocer.
                        Saludos y seguridad !!!
                        Navigare necesse est .............

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

                          Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje


                          Fuuuuuu¡

                          Ni el síndrome de descompresión es producido por el CO2
                          Ni la mayoría de los buceadores tienen compresor en casa
                          Ni vale un compresor cualquiera
                          Ni un buceador en apnea está sometido a las leyes del buceo autónomo al menos las que aquí refieres
                          Ni a 150 metros hay 15 atm

                          Eso si, lo cuentas de tal manera que alguien que no tenga ni idea se lo llegue a creer sin dudar.
                          A veces es mejor callar.

                          Saludos.
                          La verdad que yo creo que el cofrade Egis intentando ayudar se ha metido en un pequeño gran berenjenal, creo que debemos sacar la conclusión positiva precisamente de que el buceo tiene más complejidad de lo que puede parecer tanto a los ojos de un neófito como a los de un buceador más o menos elemental (creo que es el caso del compañero, porque utiliza muchos conceptos pero de una manera totalmente desvirtuada).

                          Courage mieux que l'argent
                          IG @asailorsoul

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

                            Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                            La verdad que yo creo que el cofrade Egis intentando ayudar se ha metido en un pequeño gran berenjenal, creo que debemos sacar la conclusión positiva precisamente de que el buceo tiene más complejidad de lo que puede parecer tanto a los ojos de un neófito como a los de un buceador más o menos elemental (creo que es el caso del compañero, porque utiliza muchos conceptos pero de una manera totalmente desvirtuada).


                            No digo que no lo haya hecho de buena fe, no lo dudo. Pero es que los comentarios son de traca, el experimento que hace el cofrade con la botella de gaseosa no tiene desperdicio, un liquido sobresaturado contenido en un recipiente presurizado e indeformable que cambia su estado entre punto inicial A y punto final A ( y desestimo el factor inapreciable en este caso de cambio de temperatura)

                            El caso es que yo leo las intervenciones de Egis con mucho interés, y siempre me suelen parecer correctas, claro que desde el desconocimiento de la materia, lo cual me lleva a que si ya cojo con pinzas lo que se publica, desde ahora mucho más.

                            Igual estuve un poco brusco en mi intervención anterior, que no lo creo tampoco, pero hay que tener cuidado con lo que se dice en según que cosas, que no estamos hablando de si tengo que usar resina epoxi o poliester.

                            Saludos.
                            sigpic

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

                              Cada 10 metros de profundidad la presión aumenta 1 atmósfera, o sea que a 150m de profundidad hay 15 atmósferas. En esto el cófrade Egis tiene toda la razón.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

                                Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
                                Cada 10 metros de profundidad la presión aumenta 1 atmósfera, o sea que a 150m de profundidad hay 15 atmósferas. En esto el cófrade Egis tiene toda la razón.


                                negativo, 1 atm por cada 10 metros, mas 1 atm que tenemos en superficie a nivel del mar son 16 atm.

                                Saludos.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X