VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Incremento de velocidad con patente de Silicona y como darla uno mismo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Incremento de velocidad con patente de Silicona y como darla uno mismo

Originalmente publicado por El Toro Ver Mensaje
    Yo puse la silicona la primavera del año pasado, pero no decapé, puse SilicSeal. No obstante fueron 8 días con retacado incluido. Un año y pico después el barco corre que se las pela. Todavía no me he tirado al agua para ver la obra viva, pero parece que está muy bien. Lo que se ha ensuciado es la franja superior a la línea de flotación. Dan ganas de aplicar silicona en esa parte de la obra muerta para que no se ensucie con los sobrenadantes de los puertos.
    Exactamente mi caso. Hoy mismo me lo he planteado.
    Me alegra saber que el Silic Seal te ha funcionado. Aquí me dijeron que estaba mal de la cabeza por no decapar ....
    Brindis

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

Comentario

Yo puse la silicona la primavera del año pasado, pero no decapé, puse SilicSeal. No obstante fueron 8 días con retacado incluido. Un año y pico después el barco corre que se las pela. Todavía no me he tirado al agua para ver la obra viva, pero parece que está muy bien. Lo que se ha ensuciado es la franja superior a la línea de flotación. Dan ganas de aplicar silicona en esa parte de la obra muerta para que no se ensucie con los sobrenadantes de los puertos.
      A lo mejor dándole bien con la Kärcher y luego una buena mano de lija con la orbital + esponja, tal y como recomienda David en el video, sería posible ahorrarse el paso de pelar el casco e ir directamente con el Silic Seal a la patente de silicona, como hiciste tú el año pasado.

La verdad es que viendo el trabajo que lleva es para pensárselo.

Slds y
      "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Zephyr Ver Mensaje
        A lo mejor dándole bien con la Kärcher y luego una buena mano de lija con la orbital + esponja, tal y como recomienda David en el video, sería posible ahorrarse el paso de pelar el casco e ir directamente con el Silic Seal a la patente de silicona, como hiciste tú el año pasado.

La verdad es que viendo el trabajo que lleva es para pensárselo.

Slds y
        A ver, te contesto yo, porque es lo que he hecho y esto es lo que me dijo Hempel: si tienes las patentes anteriores en buen estado, NO es necesario decapar. David ya veis como tenia el casco asi que no le quedaba otro remedio. Sino es poner tiritas encima y no funcionaria.

Si las capas anteriores son pocas y estan bien, lijas un poco para que tenga mordida y pones SilicSeal directamente.

En cuanto a la linea de flotacion: yo la he subido este ano y para hacerlo, lije un poco el gel coat, puse 4 capas de Light Primer y pase directamente al Tie Coat.

Editado por última vez por Peanut; 08/06/2022, 13:51:30.

Comentario

Yo en mi caso la di sobre la patente vieja con el producto intermedio. Previamente le di una pasada rápida con lijadora y perfecto.

Funciona mejor que cualquier patente , eso sí , en cuanto limpias la primera vez ya empieza a ir un poco peor y donde funciona regular es en la línea de flotación , por el tema de contaminación de la superficie del agua parece que se degrada. donde si vi pega es en dar una mano de recuerdo en la línea e flotación pasado un año , el pegar silicona nueva sobre la vieja ya no lo hace del todo bien.

En mi caso la di en un velero. Oí por ahí que BAJABA algo la velocidad en este caso. No tengo datos objetivos para decir ni una cosa ni la otra ya que es muy complicado y sobre 6 nudos de velocidad máxima hay muchos factores que me podrían engañar.

He cambiado de barco y viene con matriz dura, y en cuanto pueda se la doy.

Comentario

Esta mañana me he tirado al agua. El aspecto de la obra viva es muy bueno. Tiene un poco de barrillo que sale muy fácilmente con la esponja. A la hélice no he llegado, pero no parece que esté muy mal. Claro que con la autopulimentable el primer año también aguantaba muy bien, vamos a ver cómo aguanta el segundo.
            Este año pasado he movido muy poco el barco.

Comentario

He comprado un QuickSilver 455 active open y me gustaría saber si su primera patente merece la pena usar silicona, es pequeña eslora y entiendo que el gasto tampoco será muy diferente al Antifouling autopulimentable ?

Que tal patente silicona en color blanco? El barco lo tendré en puerto, en mar menor.

Gracias por tu vídeo thelowcostsailor!

Comentario

Originalmente publicado por navegoporelcabo Ver Mensaje
                He comprado un QuickSilver 455 active open y me gustaría saber si su primera patente merece la pena usar silicona, es pequeña eslora y entiendo que el gasto tampoco será muy diferente al Antifouling autopulimentable ?

Que tal patente silicona en color blanco? El barco lo tendré en puerto, en mar menor.

Gracias por tu vídeo thelowcostsailor!
                Hombre, el momento más fácil para aplicarlo es en un barco nuevo que te ahorras el trabajazo de lijar que me di yo...

Y no va a ser mucho mas caro la primera aplicación, en motoras la verdad es donde dicen que mejor funciona, porque con velocidad se limpia solo..

Es si, la silic one, no la hay en blanco, solo en rojo, negro o azul.

-------------------------
                The Low Cost Sailor
                Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
                O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor

Comentario

¡Enhorabuena a TLCS por su video! Yo estoy enganchado a tu canal.
                  Una pregunta quería hacerte porque del vídeo no me queda claro.
                  Parece que para decapar el barco probaste distintos métodos: rascar, lijar y varios decapantes.
                  ¿No funcionan los decapantes? ¿Son todos igual de malos?
                  Lo digo porque yo los he usado para el barniz y ahorran mucho lijado

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                    La cifra está mal, en primer lugar, porque es fija.

Un casco limpio influye muchísimo a velocidades bajas, y muy poco a velocidades muy altas cuando sobra la potencia.

Por lo que el % debe ir relacionado con la velocidad.

En segundo lugar, sobre el tema de adquisición de datos, dejo un video divulgativo básico del R.C.R. Cartagena:

Como podéis ver, no es un asunto "low cost"...

PD: yo a mi barco le pongo patente de matriz dura barata. Generoso. Y me tiro a limpiar varias veces al año. Como rasco mucho, apenas acumula espesor.
                    Con respecto al vídeo que has puesto aquí tienes el último diseño de Jose Luis Ortin, el ponente de tu video
                    Un nuevo 35 pies que harán los de LG

Comentario

Yo estoy en pleno proceso, pero como llevaba 16años de capas de antifouling le van a hacer decapado.
                      El año anterior le puse a las helices, arbotantes y ejes.
                      El resultado ha sido muy satisfactorio, ejes limpios, arbotantes limpios y unicamente un poco en los ejes de las helices, muy cerca de los anodos de la punta del eje, pero en comparación está a años luz de como salian con el antifouling de toda la vida.
                      Ya os iré informando de como va resultando.

Aunque hasta Agosto me temo que no pueda ni subirme al barco por cuestiones medico-quirurgicas,

Algunas fotos iré colgando del proceso

Es una Starfisher 840 Fly, con 2 yanmar de 160 cv, que siempre antes de entrar a puerto le meto zapatillazo de 5-10 minutos para limpiar y al principio de llevar el casco con antifouling rondaba los 29-30 nudos y ahora antes de la varada, va sobre los 23-24. Ya que he podido navegar muy poco, las hernias y las olas no las llevo muy bien.

Comentario

Originalmente publicado por Ailatan Ver Mensaje
                        ¡Enhorabuena a TLCS por su video! Yo estoy enganchado a tu canal.
                        Una pregunta quería hacerte porque del vídeo no me queda claro.
                        Parece que para decapar el barco probaste distintos métodos: rascar, lijar y varios decapantes.
                        ¿No funcionan los decapantes? ¿Son todos igual de malos?
                        Lo digo porque yo los he usado para el barniz y ahorran mucho lijado
                        Pues la verdad es que gran parte del proceso lo hice con decapante, más que nada porque HEMPEL me había dado dos botes de decapante, pero a la hora de la verdad solo reblandecía un par de capas, a mitad de barco deje de usarlo, porque la verdad es que te pringabas un montón, y tenías que pasar y aplicar muchas veces por la misma zona, aunque el esfuerzo de brazo era menor, pero de tiempo mayor...

El de hempel es un decapante de acción rápida, que actua en unos 15 minutos...

Dicen que el de titán va muy bien, aunque hay que dejarle actuar unas 24 horas y forrarlo todo con plástico para que penetre bien en las pinturas.. Aunque es muy agresivo, mucho ojo con la protección de la piel, si utilizas uno que sea ese si quieres algún resultado.

Yo lo hablé con los de cleanautic que han pelado muchos barcos.. y me digeron que a ellos no les traia cuenta el decapante, que se consumía mucho tiempo y al final tiraban de rasqueta..

The Low Cost Sailor
                        O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor

Comentario

Originalmente publicado por sonat Ver Mensaje
                          Yo estoy en pleno proceso, pero como llevaba 16años de capas de antifouling le van a hacer decapado.
                          El año anterior le puse a las helices, arbotantes y ejes.
                          El resultado ha sido muy satisfactorio, ejes limpios, arbotantes limpios y unicamente un poco en los ejes de las helices, muy cerca de los anodos de la punta del eje, pero en comparación está a años luz de como salian con el antifouling de toda la vida.
                          Ya os iré informando de como va resultando.

Aunque hasta Agosto me temo que no pueda ni subirme al barco por cuestiones medico-quirurgicas,

Algunas fotos iré colgando del proceso

Es una Starfisher 840 Fly, con 2 yanmar de 160 cv, que siempre antes de entrar a puerto le meto zapatillazo de 5-10 minutos para limpiar y al principio de llevar el casco con antifouling rondaba los 29-30 nudos y ahora antes de la varada, va sobre los 23-24. Ya que he podido navegar muy poco, las hernias y las olas no las llevo muy bien.
                          Recupérate y cuando saques el barco con la silicona.. haz una prueba de velocidad a ver si mejora la cosa... Y nos lo cuentas, claro!

The Low Cost Sailor

Comentario

Por supuesto.

Tambien seguidor aférrimo de tu canal,(y Polaco también), y muchas de tus lowcostgadgeto.... las tengo aplicadas en la motora

Editado por última vez por sonat; 25/06/2022, 10:15:29. Razón: Añadir inciso

Comentario

¡Gracias TLCS!
                              Sigo pensando en el tema y en el proceso y me surge una nueva duda.
                              Si la capa de silicona es más gruesa que la de antifouling normal... ¿Qué pasará en los próximos años? Porque si no se desgasta la capa de silicona en pocos años tendrías una capa demasiado gruesa y otra vez a quitarlo todo

Comentario

Para una motora open de 6m es recomendable teniendo en cuenta que hago 1-2varadas al año por mantenimientos?
                                Es que he comprado nuevo barco y estoy en la duda, dos que se dedican al aplicar estos productos me recomiendan mejor una patente de calidad con sus imprimaciones y tal, ya que hago mucho uso del barco y varias varadas anuales

que me decís?

Comentario

Trabajando...
                                X