VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De Campello a Tabarca.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: De Campello a Tabarca.

Originalmente publicado por malayerba66 Ver Mensaje
    Buenas noches cofrades y venga cerveza para todos.
    Hace un año compre una motora 4.5 y motos 40cv 4t.
    Quiero hacer el recorrido que puse en el título, con titulo de 2 millas.
    Queria saber cuantas millas náuticas hay de distancia.
    Tambien quiero subir desde Campello hacia Denia pero sin pasar noche no se hasta donde llegaría.
    ¿Hay alguna aplicación que pueda ver las distancias entre puertos o fondeaderos?
    Llevo una sonda Garmin con cartografía de la zona, pero me gustaría saber por anticipado para preparar las cosas.
    La ide es de ir paseando a unas 12-14 mph.
    ten en cuenta una cosa muy importante,
    Tabarca es una isla, - eso ya lo sabes - pero lo que no sabes es que el punto mas cercano que tiene Tabarca es Santa Pola, y desde el punto de tierra de Santa Pola hasta la isla de Tabarca hay más de 2 millas, o sea que si sales desde santa pola tienes más de 2 millas y si vienes de alicante desde donde vengas hasta la isla hay más de 2 millas, tambien te aconsejo te informes el fondeadero y la estancia en tabarca tiene unas limitaciones, no dejaban fondear

Comentario

2.16Millas, pero da la casualidad que al ser una Isla a mitad singladura estará a 1.08millas de tierra.

En fin..

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
        2.16Millas, pero da la casualidad que al ser una Isla a mitad singladura estará a 1.08millas de tierra.

En fin..
        si, exactamente desde el Mirador del Faro, que es el punto más cerca,
        4,75 KM o 2,9 millas en mitad tenemos 1,45 millas ,eso lo sabemos todos pero tiene que llegar a ese punto y salir de el, si viene desde alicante o otro punto ya es otro cantar
        es curioso el cofrade que abrió el hilo a pesar de las respuestas directas que ha recibido, no responde a nadie,
        se ve que no le interesa mucho
        aquí solo se responde al que dice una cosa, y el que responde esa cosa la cuestiona ( la suya es mejor,) pues vale,
        se me acabo el gas-oíl, llegue al final de la singladura
        un placer debatir sin alterarse y respetar las normas básicas de urbanidad
        Editado por última vez por azim22; 16/06/2022, 20:10:19.

Comentario

Originalmente publicado por azim22 Ver Mensaje
          4,75 KM o 2,9 millas en mitad tenemos 1,45 millas ,eso lo sabemos todos pero tiene que llegar a ese punto y salir de el, si viene desde alicante o otro punto ya es otro cantar
          es curioso el cofrade que abrió el hilo a pesar de las respuestas directas que ha recibido, no responde a nadie,
          aquí solo se responde al que dice una cosa, y el que responde esa cosa la cuestiona ( la suya es mejor,) pues vale,
          Hola de nuevo
          Pero es que lo estás asustando con lo de las 2 millas, el hombre quiere realizar su sueño, si está bien que se le advierta de lo que pueda pasarle, pero son dos millas del abrigo no de su puerto base.
          Se de una persona que ha estado navegando sin P.E.R y se ha cruzado el charco(Islas Pitiusas)unas docenas de veces y con un motor viejo que se le rompía cada 2x3 y jamás utilizó la radio porque la tenia rota
          Todos los contratiempos los resolvió solo y sin problemas.
          Con esto quiero decirte vive y deja vivir.
          Ahora me saldrán todos esos que me persiguen a cantarme las 40
          Los caza Orcas...
          Editado por última vez por Dibujito; 16/06/2022, 20:41:26.

Comentario

Es que eso tienes que contarselo a la GC.
            Desde luego que hay mucho que interpretar en este asunto, porque tambien esta lo de no acercarte a la costa , 50 metros, y a playas que sean zonas de baño (balizadas ) pues 200 mts. playa no balizada se supone que es costa, pero quien dice que es desembarcable ?. yo me hago un lio , creo que mejor sacarse el PER

Comentario

Hola de nuevo
              Pero es que lo estás asustando con lo de las 2 millas, el hombre quiere realizar su sueño, si está bien que se le advierta de lo que pueda pasarle, pero son dos millas del abrigo no de su puerto base.
              Se de una persona que ha estado navegando sin P.E.R y se ha cruzado el charco(Islas Pitiusas)unas docenas de veces y con un motor viejo que se le rompía cada 2x3 y jamás utilizó la radio porque la tenia rota
              Todos los contratiempos los resolvió solo y sin problemas.
              Con esto quiero decirte vive y deja vivir.
              Ahora me saldrán todos esos que me persiguen a cantarme las 40
              Los caza Orcas...
              no pensaba seguir pero te respondo por alusión directa
              ni intento ni deseo asustar a nadie, no son mis principios
              a mi no tienes que decirme nada - lo de vive y deja vivir- aplícatelo a tu actitud
              escribe lo que quieras escribir, pero deja que los demás también hagan lo mismo, yo no he cuestionado nada de nadie,
              lo que hizo esa " perdona " que hablas lo hizo y nada más, pero eso no quiere decir que fuera lógico ni mucho menos legal
              te dejo con tus caza orcas, como tu dices,

Comentario

no pensaba seguir pero te respondo por alusión directa
                ni intento ni deseo asustar a nadie, no son mis principios
                a mi no tienes que decirme nada - lo de vive y deja vivir- aplícatelo a tu actitud
                escribe lo que quieras escribir, pero deja que los demás también hagan lo mismo, yo no he cuestionado nada de nadie,
                lo que hizo esa " perdona " que hablas lo hizo y nada más, pero eso no quiere decir que fuera lógico ni mucho menos legal
                te dejo con tus caza orcas, como tu dices,
                Ya, ya.. pero no quieres reconocer del error que has cometido con lo de las 2 millas.

malayerba66 puede hacer su sueño realidad legalmente.

Comentario

Por curiosidad, qué barca de 4.5 metros tienes que tiene un francobordo alto y mucha quilla para cortar bien la ola?

Comentario

Ya, ya.. pero no quieres reconocer del error que has cometido con lo de las 2 millas.

malayerba66 puede hacer su sueño realidad legalmente.

eres constante, te equivocas, yo no he cometido ningún error,
                    cuéntaselo a un juez y te dirá donde está el error, el que un barco este en medio de una distancia no quiere decir que este cumpliendo con la norma - este es el error que habéis generado muchos - sin mala intención por supuesto - sino por no interpretar bien ese concepto, la distancia de permite la norma se mide desde el punto de partida, no desde el centro de esa distancía, te lo aclaro por que ya lo hemos vivido si sales desde santa pola, y estas a solo 100 metros de la isla de tabarca, si un juez tiene que dictaminar te dira que te has pasado de las dos millas que marca la ley, por eso por que has salido de santa pola, no del centro de esa ruta, y otra esa atribución de poder salir a dos millas es una atribución que da un capitán marítimo a su criterio, no es una atribución que refleje un real decreto, por tanto no se puede aplicar a nivel nacional, se aplica " A criterio de un capitán marítimo "
                    cierto es una cosa que no es muy usual que la GC actue por estos casos, porque la gente es consciente de que no puede legalmente navegar en una línea paralela a la costa, pero se ha dado un caso que yo conozca y por arrogancia de esa persona la GC levanto expediente pasó a la capitania y fue sancionado,
                    asi de sencillo la distancia se mide desde el punto de donde has salido
                    ahh y muy bueno eso de " cruzar el charco " ir desde denia a la punta de ibiza, entonces a los que cruzan los pirineos con PER o sin PER que denominación le damos
                    pd desde - punto de salida - puerto, marina, abrigo, playa accesible, sin alejarse más de cinco millas en cualquier dirección,
                    pongo 5 millas que es la zona 5 porque la zona 6 - aguas interiores no la refleja el RD- esa atribución es potestativa del capitán marítimo de la zona y la autoriza según su criterio para esa zona exclusivamente, no para navegar por una línea paralela a la costa
                    por todo el litoral, !! navegar paralelo a la costa !! pues claro que se puede por ej si estás en zona 5 desde el centro del punto de salida tienes 5 millas a babor y cinco millas a estribor, te vas al final de ese arco de radio 5 y desde ese punto al otro extremo tienes exactamente 10 millas que las puedes navegar en paralelo a la costa o como tu quieras,
                    ojo no todas las playas son accesibles, antes de llegar a lo que es playa tienes una zona de bbajos y puntas de piedra que "velan " y un velero con una orza de 1 metro no puede llegar a esa playa, no puede desembarcar una persona, !! no es playa accesible !!
                    y se da la casualidad que esta solapada con una zona que si es accesible, ¿ se cuentan las dos juntas " no " una es accesible esa si es valida la otra no es accesible no es valida
                    vale aqui lo dejo, y mañana hablaremos del gobierno " Tip y Coll "
                    Editado por última vez por azim22; 16/06/2022, 23:55:49.

Comentario

eres constante, te equivocas, yo no he cometido ningún error,
                      cuéntaselo a un juez y te dirá donde está el error, el que un barco este en medio de una distancia no quiere decir que este cumpliendo con la norma - este es el error que habéis generado muchos - sin mala intención por supuesto - sino por no interpretar bien ese concepto, la distancia de permite la norma se mide desde el punto de partida, no desde el centro de esa distancía, te lo aclaro por que ya lo hemos vivido si sales desde santa pola, y estas a solo 100 metros de la isla de tabarca, si un juez tiene que dictaminar te dira que te has pasado de las dos millas que marca la ley, por eso por que has salido de santa pola, no del centro de esa ruta, y otra esa atribución de poder salir a dos millas es una atribución que da un capitán marítimo a su criterio, no es una atribución que refleje un real decreto, por tanto no se puede aplicar a nivel nacional, se aplica " A criterio de un capitán marítimo "
                      cierto es una cosa que no es muy usual que la GC actue por estos casos, porque la gente es consciente de que no puede legalmente navegar en una línea paralela a la costa, pero se ha dado un caso que yo conozca y por arrogancia de esa persona la GC levanto expediente pasó a la capitania y fue sancionado,
                      asi de sencillo la distancia se mide desde el punto de donde has salido
                      Yo no tenía ni idea, cuando me saqué el pnb hace 2 años ponía que no te puedes alejar más de 5 millas de un lugar de refugio, pero no explica más, no pone nada de origen o destino, al menos en el libro

Comentario

Originalmente publicado por Josenrg Ver Mensaje
                        Por curiosidad, qué barca de 4.5 metros tienes que tiene un francobordo alto y mucha quilla para cortar bien la ola?
                        hola josenrg, no sabemos que barca de 4,5 mts es pero también sería interesante saber si planea, porque una barca de 4,5 con las personas que monte encima, si no planea veo difícil que pueda hacer esa ruta a 12-14 nudos, en plan paseo, ¿ que velocidad cogería en plan crucero con un 40 cv ?
                        la velocidad de casco serian unos 4 nudos, pero
                        velocidad máxima de casco = raíz² de 9,81 x eslora en la flotación / 2Pi (en metros segundo)
                        E
                        velocidad en nudos 2,4 x raíz² de eslora en la flotación
                        Editado por última vez por azim22; 17/06/2022, 00:16:37.

Comentario

De Campello a Tábarca, costeando no hay problema con el titulin. Quien lo duda que lea bien lo que te autoriza la autorización. Teniendo en la vista el tiempo, número de personas en el barco y la potencia y características de la barca no habrá tampoco problema. Animate!

Comentario

No se que dices de que no respondo. Será que tu no lees.
                            Yo obtuve la licencia en Campello, y allí la persona (profesional) que nos dio el curso, nos dijo que por las condiciones geográficas de la costa española, prácticamente se podía recorrer toda la costa.
                            En ningún momento pregunte si se puede o no. Solo distancias. Aunque es de agradecer la información recibida por todos.
                            Pero no pretendas echarme arena encima diciendo que no contesto , porque el que espera una contestación soy yo.

Comentario

Originalmente publicado por Josenrg Ver Mensaje
                              Una Garimar 17 open. E iría solo.
                              La motora hace 23 nudos al máximo , y mi costumbre es navegar a velocidad mínima en planeo.
                              Editado por última vez por malayerba66; 17/06/2022, 07:53:14.

Comentario

Originalmente publicado por malayerba66 Ver Mensaje
                                No se que dices de que no respondo. Será que tu no lees.
                                Yo obtuve la licencia en Campello, y allí la persona (profesional) que nos dio el curso, nos dijo que por las condiciones geográficas de la costa española, prácticamente se podía recorrer toda la costa.
                                En ningún momento pregunte si se puede o no. Solo distancias. Aunque es de agradecer la información recibida por todos.
                                Pero no pretendas echarme arena encima diciendo que no contesto , porque el que espera una contestación soy yo.
                                UD. disculpe,
                                la distancia con el sistema que le he explicado anteriormente de pulsar con el botón derecho y medir distancias, es en línea recta unas 18 millas, Aprox,
                                abra google maps busque campello trace ruta hasta Santa Pola y botón derecho del ratón, menú, medir distancias

Comentario

Trabajando...
                                X