VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Conector de motor oxidado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conector de motor oxidado

Hola cofrades. Que corra el Grog.
    Pues eso que me falla el conector del motor en algún pin. Hasta ahora no era grave porque lo movía un poquito y ya está. Fallaba el cuenta revoluciones o la carga del alternador o a veces el arranque pero ajustando funcionaba.

El problema es que las dos últimas veces he tenido que arrancar el motor con un arrancador para poder vencer la resistencia del óxido, por ur al girar la llave no hacía nada si las baterías no estaban a tope.
    Estaba pensando en cambiar la ficha de la conexión con una de 12 pines macho y hembra genérica, porque la de mi motor no la encuentro y no me atrevo a llamar a Nani. Mi motor es un tres 75 H e.

Antes de meterme en ese berenjenal estaba pensando en sumergir la ficha con las baterías apagadas en un vaso con vinagre blanco o en un vaso con quita óxidos tipo ferro net o similar. Qué pensáis al respecto?. Gracias por adelantado.

Re: Conector de motor oxidado

Originalmente publicado por anigpe Ver Mensaje
    Hola cofrades. Que corra el Grog.
    Pues eso que me falla el conector del motor en algún pin. Hasta ahora no era grave porque lo movía un poquito y ya está. Fallaba el cuenta revoluciones o la carga del alternador o a veces el arranque pero ajustando funcionaba.

El problema es que las dos últimas veces he tenido que arrancar el motor con un arrancador para poder vencer la resistencia del óxido, por ur al girar la llave no hacía nada si las baterías no estaban a tope.
    Estaba pensando en cambiar la ficha de la conexión con una de 12 pines macho y hembra genérica, porque la de mi motor no la encuentro y no me atrevo a llamar a Nani. Mi motor es un tres 75 H e.

Antes de meterme en ese berenjenal estaba pensando en sumergir la ficha con las baterías apagadas en un vaso con vinagre blanco o en un vaso con quita óxidos tipo ferro net o similar. Qué pensáis al respecto?. Gracias por adelantado.
    si tienes cable de sobra, haz primero un diagrama de conexión, cable azul con cable amarillo, cable verde con cable naranja, etc, esto es solo un ejemplo, después corta los cables a ras del conector, les pelas las puntas 1 o 1½ cm. les estañas esas puntas para que los hilos no se deshagan, y con una ficha de conexiones para apretar con un destornillador los vas conectando, después si quieres para protegerlos esa ficha la cubre de silicona y la envuelves en un plastico, o cinta aislante, y se acabaron los problemas de conectores, que tienen los problemas de oxidación, y corrosion, por el medio donde se encuentran, mala conexión por las vibraciones del motor, desgastes de los pines por la edad de los mismos, y problemas para encontrarlos cuando hay que sustituirlos, !! comentario, si dices que ya venia dandote avisoa de mala conexión, eso no se deja hay que sanearlo inmediatamente, en una fabrica o taller en tierra estás en tierra, el problema es minimo, pero en la mar el mismo caso puede ser grave,
    suerte en la restauración, y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, Proverbio de las abuelas
    saludos

Comentario

Entendido cofrade.
      Eres partidario de cambiar el conector.
      Y además de hacerlo con las típicas fichas de apriete tornillo.
      Solo le veo un problema; para sacar motor hay que volver a soltar y atornillar. Bien, problema menor.
      Gracias.

Comentario

Echale CRC contac cleaner.

Comentario

Yo, primero de todo (a no ser que esté muy muy mal el conector) haría lo que dices del vinagre, que es menos agresivo; también la solución del spray limpia contactos eléctricos, e incluso con sosa caustica, más agresiva.

De cambiar el conector, puedes montar uno como este, macho y hembra de 13 pines...
          Editado por última vez por Eien; 02/07/2022, 11:16:16.
          Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

Lo mas profesional es lo que dice Azim 22.
            Pero yo,antes que nada sumergeria la ficha en quita oxido directamente,despues bien seco y aplicar CRC para contactos y si con eso funciona ir preparando lo que dice Azim 22

Saludos

Comentario

Hola de nuevo.
              He puesto ferronet con un pincel en los faston de la ficha.
              Luego con una lija fina he limpiado los machos.
              Las hembras solo ferronet con el pincel por tanto limpieza menos profunda.
              Luego aclarado y espray limpia contactos.
              Ahora nada más girar la llave, la chicharra pita siempre y se encienden todas las luces del panel de control de batería-alternador.
              Pero surge otro problema:
              Giro la llave para arrancar y no hace absolutamente nada.
              Conecto un arrancador de coche portátil, se me encienden todas las luces testigo de batería (carga completa, carga de alternador y otra que pone reg) y arranco sin problemas.
              A apartir de ahí puedo arrancar y para motor y volver arrancar sin problemas.
              Ahora bien, me ha pasado que estuve fondeado un rato y fui a arrancar y nada, muerto, tuve que usar el arrancador. Y otro dia estuve a vela un rato también y tuve que usar el arrancador.
              Creeis que sigue estando relacionado con las conexiones sulfatadas y debo de pasar al siguiente paso de cambiar la ficha?
              Mi motor es un nanni diesel 375he de 21hp base kubota.
              llevo dos batrias de:
              540A-60AH
              640A-70 AH
              Gracias

Comentario

Respuesta: Conector de motor oxidado

Si cambias el conector, ni se te ocurra poner una ficha de clemas. Usa un conector de tipo aviación / audio en exteriores, que son estancos y súper fiables. No se ve el que recomienda Eien, pero debe ser uno de esos. Lo de estañar los cables es buen consejo.

Suerte

Comentario

Por lo que cuentas, me parece que tus baterías están para reponer.

Supongo que una será para servicios y la otra para arranque, y estarán normalmente separadas, incluso la carga.
                  Saludos de EIEN

Comentario

Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
                    Por lo que cuentas, me parece que tus baterías están para reponer.

Supongo que una será para servicios y la otra para arranque, y estarán normalmente separadas, incluso la carga.
                    No, no, son nuevas, además cuando arranco giro el seccionador que tengo y actúan conjuntamente

Comentario

Re: Respuesta: Conector de motor oxidado

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
                      Si cambias el conector, ni se te ocurra poner una ficha de clemas. Usa un conector de tipo aviación / audio en exteriores, que son estancos y súper fiables. No se ve el que recomienda Eien, pero debe ser uno de esos. Lo de estañar los cables es buen consejo.

Suerte
                      Voy a pasar por la tienda de electrónica a ver que encuentro

Comentario

Y como es que si pones el arrancador funciona, y sin él no?? ¿Nuevas desde cuándo?
                        He vuelto a enlazar el conector del mensaje #5.
                        Saludos de EIEN

Comentario

Nuevas de hace dos o tres meses.
                          Además me compré un cargador de baterías y siempre están cargadas.

A mi me gustaría que fuese un tema de sulfatado de los faston hembra (los machos están bastante limpios), o de holguras, pero no lo sé.

Solo se me ocurre, que una vez arrancado con arrancador, y suministro un chute de amperaje, los faston se queden con cierta carga eléctrica, y luego sea más fácil vencer la resistencia que supone el sulfatado hasta que se descargan las pletinas y el amperaje de las baterías vuelve a ser incapaz de vencer la resistencia del sulfatado si no meto arrancador.

En fin, estoy preocupado....

Comentario

Respuesta: Re: Conector de motor oxidado

Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
                            Y como es que si pones el arrancador funciona, y sin él no?? ¿Nuevas desde cuándo?
                            He vuelto a enlazar el conector del mensaje #5.
                            Eien, no se ve...

Comentario

Pues a buscar ese mal contacto, en bornes de baterías, en el conmutador, en la masa del motor, en el relé de negativo de motor (si lo lleva)...

Enlace del conector...

Otra cosa que haría yo de ti, dentro de 4 años, es montar 2 baterías de igual capacidad, y mejor aún, triplicar la capacidad de la de servicio, a no ser que no tengas consumos excesivos o siempre estés amarrado y con tensión de pantalán.
                              Editado por última vez por Eien; 03/07/2022, 13:09:49.
                              Saludos de EIEN

Comentario

Trabajando...
                              X