VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Citación de Aduanas para presentar facturas de compra de arco nuevo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Citación de Aduanas para presentar facturas de compra de arco nuevo

Entiendo perfectamente tu expliación Tatatoa, segun tu comentario desde el dia 27 de Abril hasta el 4 de Junio, no puedes ponerle Bimini, antirociones,...no puedes cambiar el Piloto automatico ???, o sea no puedes instalarle nada
    Me parece una mamonada de la Agencia Tributaria, desde luego con estas medidas y sanciones fomentan la compra de barcos!!!, asi nos luce el pelo ,un pais con la cantidad de costa que tenemos y el numero de embarcaciones por habitante es ridiculo

Comentario

Originalmente publicado por EDUMAN Ver Mensaje
      Entiendo perfectamente tu expliación Tatatoa, segun tu comentario desde el dia 27 de Abril hasta el 4 de Junio, no puedes ponerle Bimini, antirociones,...no puedes cambiar el Piloto automatico ???, o sea no puedes instalarle nada
      Me parece una mamonada de la Agencia Tributaria, desde luego con estas medidas y sanciones fomentan la compra de barcos!!!, asi nos luce el pelo ,un pais con la cantidad de costa que tenemos y el numero de embarcaciones por habitante es ridiculo
      Asi es compañero, y seguramente nos sorprenderan con algo nuevo
      Salud

Comentario

Desearte mucga suerte en el recurso, por que eso seria lo que haria, recurrir y sobre todo con el asesoramiento de un buen asesor fiscal, enterate cual es bueno y a por el.
        un saludo

Comentario

yo, cada vez tengo mas claro, que lo mejor
          es darse de baja de "spnish-zambomba"

hoy mismo me comunicaron , un asunto de un familiar,
          y es simplemente vergonzoso, como funcionan aqui las cosas
          non coment
          ciertamente, colega, lo tienes pelin joio,
          en este caso y por esta vez, te toca apoquinar....
          tomate cuando puedas la revancha... no lo dudes.
          suerte, y un abrazo, de otro sufridor....

Comentario

Ya me gustaria Biziberri tomarme la revancha. pero los
            curritos de a pie , que cobramos por Nomina,siempre estamos cojidos y jo----s , Hacienda no somos todos, somos unicamente los que pagamos, los que tienen posibilidad ,de a traves de sociedades y buenos asesores ,desgrabar hasta los cirios de Semana Santa, esos no son Hacienda
            Ya tengo claro que al final me tocara pagar y se me quedara cara de bobo, cuando vea embarcaciones matriculadas en Paraisos fiscales, propiedad de españoles, que evidentemente no son de esos de Hacienda somos todos.
            Suerte hermanos que con el parón economico nos subiran hasta el viento
            Bueno tomaros unas copas

Comentario

bebamos bebamos hasta que hacienda no nos reconozca....
              lo siento cofrade
              y si, es cierto que hacienda somos mas unos que otros...
              creo que las desigualdades, entre seres humanos
              es inerente a la especie..... no se puede arreglar
              cuidate

Comentario

Hola EDUMAN:

Quizá yo me haya excedido al pensar que tu intención o la del Astillero fuera defraudar, es más, posiblemente la persona que acude a comprar un barco y se le ofrece esta doble factura desconocerá si es o no legal, lo único que sabe es que el barco sale más barato, de modo que te pido disculpas.

En tu primer post no decías que hieras comprado por un lado el barco y por otros los accesorios: “Resulta que en el momento de la compra me realizarón 2 facturas una por el precio de la embarcación y otra con distinta fecha por el valor de los accesorios” y yo pensé que sabías el motivo de la doble factura.

Como te dije, puedes recurrir, aunque no creo que te sirva de mucho.
                Si el barco lo compraste incluida la matrícula y pagaste al Astillero el importe de los impuestos, a quién si podrías reclamar es al Astillero, que sí tiene obligación de saber como hay que hacer las cosas.

Saludos.

Comentario

yo por lo poco que se de importar barcos, se que en aduanas no solamente pagas los aranceles sobre la embarcacion, sino tambien sobre todos sus extras y el transporte

si tu compraste el barco en el extrangero o viene de importacion y los extras estan pedidos al astillero o sea que tambien los importas, por mas que los montes aqui, estos deben pagar unos aranceles

pero aqui hay una cosa que creo que no se ha tenido todavia en cuenta, y es que estos gastos de aduanas es el importador quien los debe sufragar y no el comprador que este lo que hace es comprar ya un barco español, no se si me explico
                  el importador trae el barco, lo tramita y pasa aduanas, desde este momento ese barco o producto ya es nacional porque ha pagado todos sus tributos

lo que pasa es que hacienda siempre va a lo mas facil que es el usuario final

suerte compañero, pero creo que lo llevas algo peludo
                  para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

Las comparaciones son odiosas.

Pero es el tema de siempre, si para matricular un automovil se pasará el mismo tiempo, y pidieran la cantidad de cosas que se piden para un barco, me parece que actualmente iriamos todos a caballo.

En cambio si cada fin de semana hubieran los accidentes que se producen en la carretera (con los muertos desgraciadamente tan numerosos) en el mar con las embarcaciones de recreo, seguro que ya no existiria la nautica de recreo.

La celeridad con la que se produce la matriculación de un coche (máximo dos dias), hace posible no incurrir en la falta y poder poner los accesorios enseguida y no pasa nada. En la nautica como es tanto el papeleo, tramites inscripciones, que si tienen que ir a Madrid, etc. etc. resulta que el barco lo tienes pagado, y en dique seco y sin poder disfrutarlo, y tampoco poner nada pues que incurres en la falta en cuestión.

No veo posibilidades al recurso. La ley es muy clara en ese aspecto. Se incluiran en el impuesto todos aquellos elementos que sean instalados con anterioridad a la matriculación de la embarcación.

Por ejemplo la radio, si no esta puesta, no matriculas, por tanto debe de estar pagando tambien el correspondiente impuesto. Otra cosa son los elementos accesorios, biminis, radar, capotas, etc. puedes esperar a que ya esté matriculada y entonces ponerlo, claro eso si, 4 o 5 meses despues.

Vuelta al simil del automovil..... la pintura metaizada...... tiene más valor en el coche que el color simple, el impuesto se paga más caro.

En fin....... información antes de nada y asegurarse bien, como minimo si lo haces a conciencia y "te pillan" pues bueno...... te ha tocado..... pagas y no te da tanta rabia, pero que encima parezca que has querido defraudar sin saber ni querer....... debe tecar mucho los cataplines.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                    EA 3 CBT

Comentario

Ese es mi caso que me toca los cataplines, pues como ya he dicho antes se algo de Medicina , pero poco de impuestos de barcos
                      Lo que pretendo es intentar reponsabilizar al importador y que al menos pague la multa y los intereses, ya que podia haberme advertido del riesgo que corria, como minimo que se haga cargo de la multa y de los intereses
                      Gracias cofrades por compartir este mal momento,tomaros unas copas, el correo tenia la intención,de si algun cofrade esta interesado en comprar barco nuevo, que sepa el tema de las 2 facturas, que no lo pillen en bolas como a mi

Comentario

yo , ya conocia el tema de los extras, como algo que debia
                        ir en factura aparte, incluso sin factura o simplemente se pospone la factura
                        no es la primera vez que alguien compra algo, lo paga, y acepta solo
                        el albaran, despues, pides la factura en la fecha tal, porque te conviene , y punto.
                        hay trimestres que ombiene esperar a la compra de algo, por lo del iva....
                        lo que no conocia, ese lapso de tiempo entre la matriculacion de algo,
                        y la matricula definitiva..... oido cocina , tomare nota
                        (dificilmente compre un barco nuevo nunca ....) pero....

Al margen del tema, e apuntado en alguna ocasion, la idea de unirnos
                        en un frente comun, y no contra importadores, ni distribuidores...
                        solamente para defender NUESTROS intereses frente a quien sea
                        administracion, hacienda, precios abusivos, ser un grupo
                        organizado, par comprar bien, y estar informados, frente a desatinos
                        yo pagaria por ello,
                        aunque este pais es la individualidad, hecha bandera.
                        cuidaros, suerte eduman

Comentario

Biziberri
                          Para cualquier iniciativa de ese tipo( Disidencia) ya tienes uno dispuesto
                          Aplaudo la iniciativa,
                          Ya se que es una utopia pero , con solo pensarlo me produce un orga---o

Comentario

Biziberri
                            Para cualquier iniciativa de ese tipo( Disidencia) ya tienes uno dispuesto
                            Aplaudo la iniciativa,
                            Ya se que es una utopia pero , con solo pensarlo me produce un orga---o
                            Ten cuidado al decir estas cosas, que con lo liberal y democratica que es nuestra administracion igual te multan por no tener el "pedmiso de disidencia"... (aunque pensandolo mejor, igual tienes suerte y te expatrian...)

Comentario

Ya me gustaria Biziberri tomarme la revancha. pero los
                              curritos de a pie , que cobramos por Nomina,siempre estamos cojidos y jo----s , Hacienda no somos todos, somos unicamente los que pagamos, los que tienen posibilidad ,de a traves de sociedades y buenos asesores ,desgrabar hasta los cirios de Semana Santa, esos no son Hacienda
                              Ya tengo claro que al final me tocara pagar y se me quedara cara de bobo, cuando vea embarcaciones matriculadas en Paraisos fiscales, propiedad de españoles, que evidentemente no son de esos de Hacienda somos todos.
                              Suerte hermanos que con el parón economico nos subiran hasta el viento
                              Bueno tomaros unas copas
                              Estoy contigo Eduman, aunque el apoyo moral de poco te va a servir, pero si arrimar el hombro a los descontentos con la p... administración de este país

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                              Instagram bahialasislas

Comentario

Pa mear y no echar gota...la verdad es que con el tema impuestos me hierve la sangre...
                                Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                                sdk.

Comentario

Trabajando...
                                X